PDA

Ver la Versión Completa : Ciclos de N75 altos tanto de serie como repro



Hyper_FR
22/10/2009, 10:25
Hola a tdos, una pregunta para los master en VAG, haber si me se explicar bien.

Vereis tengo un leon fr tdi del 2004. Desde que lo tengo al realizar logs siempre ha dado los ciclos de la n75 altos, tanto de serie como con repro. Serie supera los 84%

Ahora con repro hemos ajustado todo lo que se puede pero no hemos conseguido que bajen los ciclos de la n75, resulta que a nivel del mar dnd yo vivo el turbo le cuesta mas regular en los cambios de marcha quedandose un poco por encima (Haciento Overboost) de lo demandado ya que llevo una electronica fuerte pues ese poco demas no me mola, hemos ajustado el mapa vnt lo max posible pero no hemos conseguido bajarlo, con menos presion Atmosferica lo hace mejor pero los ciclos de la n75 a 4000 llegan a 94 (el tope), de serie supera los 84 cuando lo normal es que superen los 73/74 (Duty cycle) en los logs del vag, tanto de serie como repro.

Comentar que cambie la n75 y con una nueva (bueno la que me dieron en la seat pq la mia esta sustituida, me dieron la de un leon II 2.0 tdi 140, con esa los ciclos eran igual de altos y regulaba mucho peor.

Ahora mi pregunta haber si me pueden horientar, de donde puede venir el problema? ya he sustituido la n75 y de ahi no es, si meto zapaton regula bien pero luego al cambio de marcha mantiene mas presion de lo demandado pero no entra en limp mode ni nada, despues de todas las pruebas hemos deducido que puede ser la calibracion de la varilla de mi turbo que de fabrica no este al 100% regulada o tarada y por eso le cueste un poco mas, tambien nos soprendio en logs de serie que mantenia muy bien la presion arriba (rpm) para ir con electronica de serie.

Si toco la varilla del turbo conseguire una mejor regulacion del turbo?? comentar que de con electronica de serie los picos de presion son guays, con electronica los hemos minimizado al minimo casi no pega pero claro hay que cortar mucho el grifo. Podria ser el sensor de MAP?? alguna idea?

Perdon por el tocho ya los siento, haber si me he explicado bien.

Muchas Gracias y un Saludo

juanravillaca
22/10/2009, 11:16
Yo para dar una opinion tendria que ver la grafica

Hyper_FR
22/10/2009, 11:30
Os pongo un log, para que se vea como al cambio de marcha los ciclos de la n75 suben en relacion a la lanzada desde abajo... El log esta hecho en leon con poca presion ATM 900 o 920 mas o menos, aqui en el norte iria mas alto, son logs de serie, con electronica se dispara mas todavia. Yo es que todos los que logeo de serie estan por los 73 o asi y repro 76 o asi como mucho no llegan a 80, vamos el mio es especial o algo jejeje

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Salu2

txem
22/10/2009, 14:05
a mi tb me parecio raro, ver esos ciclos tan altos cn repro o sin ella, ya te lo comente en su dia.., pero ya sabes la contestacion de corre.....


salu2

hevic
22/10/2009, 15:26
yo creo que eso te lo hace a altas rpm, es decir, por encima de las 3800, donde los alabes de la geometria del turbo deben estar en la posicion menos "agresiva".

me parece casi normal, no?

Hyper_FR
22/10/2009, 17:14
yo creo que eso te lo hace a altas rpm, es decir, por encima de las 3800, donde los alabes de la geometria del turbo deben estar en la posicion menos "agresiva".

me parece casi normal, no?

Nose yo pregunto pq he logeado un monton y solo pasa esto con el mio... nose me resulta extraño, de hecho en mi coche ha habido que retocar el mapa vnt mas de lo normal segun correcaminos para que regulara bien, vamos es especial mi coche jeje

Salu2