PDA

Ver la Versión Completa : Consejo altavoces 5.1 entrada óptica



adofaifo
22/10/2009, 12:16
Hola a todos.

Como muchos ya sabeis, estoy terminando la reforma del piso y necesito consejo. sobre un conjunto 4.1 ó 5.1 para el salón.

Tengo un televisor LCD LG 32lh7000 Scarlet II y solo tiene salida óptica de audio, por lo que busco un conjunto de altavoces con entrada óptica SIN DVD, ya que el televisor tiene puerto USB con DivX.

De momento estoy mirando conjuntos pensados para consolas, como PS3, XBox..... ya que el televisor tiene decodificador Dolby Sourround y no necesitaria procesador.

Acepto sugerencias :ok:

R.A.S.
22/10/2009, 12:19
Aunque la TV tenga, pilla uno externo.

Yo si quieres te paso la config que tengo en la habitación para la PS3, música, que ya aprovecho para ver pelis Bluray, tanto de la PS3 como del PC, el cual también está conectado.

adofaifo
22/10/2009, 12:24
Pasa, pasa.... que algo se aprenderá :ok:

Otra cosa que no he dicho, es que el precio no se vaya, eh? :mrgreen:

R.A.S.
22/10/2009, 12:25
Como no dices precios, pues...

Yo tengo este receptor (en plateado)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Con este juego de altavoces:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Osea esto:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
22/10/2009, 12:40
adofaifo, tengo otro hilo igual al tuyo.
Yo he estado mirando los logitech z5450 y 5500.
El segundo es mejor, y el primero tiene los traseros inhalambricos
Vi el primero en ebay por 150euros, pero ya no está.

Ya me contaras qué te pillas.

MichaelKnight
22/10/2009, 13:46
Joder con Ricardo... que bien se cuida. Yo para el salon de casa tengo algo mas moderado, mas que nada porque aun asi no le saco partido porque vivo con mis padres y ademas esto es un piso, portanto si no protestan ellos van a protestar los vecinos y ver una pelicula en condiciones la veo solo 1 al año. Os puedo asegurar que en mi estudio de UK eso no pasaba.

Al tema. Mi conjunto esta descatalogado y no vas a poder encontrarlo, pero es uno de los modelos economicos de YAMAHA, tanto receptor como altavoces. A eso le tengo conectado el mediacenter (o htpc que le llaman otros) y el blu-ray. Si te planteabas conjuntos tan basicos como los que se usan para las consolas, estoy convencido que un modelo economico de receptor+altavoces cumplira todas tus exigencias.

Por ejemplo, este:
[Only registered and activated users can see links]

Esta claro que si tienes una buena habitacion en la que poder hacer lo que te de la gana, no tienes vecinos y no tienes una mujer/madre que proteste, entonces si puedes permitirte el lujo de ser mas exquisito. Si es tu caso, entonces ya seria interesante mirar conjuntos de altavoces por un lado y receptores por otro.

Saludos.

R.A.S.
22/10/2009, 14:07
Joder con Ricardo... que bien se cuida.
Saludos.

Son los años, que ya a una edad hay que cuidarse bien.

Yo es que no tengo problemas de vecinos ni demás y además me gusta ver bien las pelis/juegos.

MichaelKnight
22/10/2009, 14:45
Son los años, que ya a una edad hay que cuidarse bien.

Yo es que no tengo problemas de vecinos ni demás y además me gusta ver bien las pelis/juegos.

A pequeña escala, yo podia decir lo mismo en UK. En mi estudio, cuando entre a vivir solo tenia una cama y una mesa con 2 sillas. Pues lo primero que me compre fue una tele SONY Trinitron 36" panoramica con su mueblo original para ver las pelis a tutiplen, y solo fueron 70 libras en ebay. Y luego me compre el reproductor blu-ray y los altavoces home-cinema, evidentemente baratos pero que me sorprendio el sonido que daban. Alli si que devore pelis a tutiplen.

Ah bueno, para poder disfrutar del conjunto y no machacarme el cuello viendo las pelis desde la cama, al final me compre un sofa por 21 libras en ebay. Ademas de las pelis... que buenas siestas me pegaba jajaja.

saludos

adofaifo
26/10/2009, 14:56
De momento estoy mirando conjuntos marca Logitech y Creative

Robledo
26/10/2009, 20:07
Una pregunta R.A.S, como lo tienes conectado tu? El HDMI de la play al receptor y de ahi a la tele? O un cable optico de la play al receptor para el sonido y el HDMI de la play a la tele?

cosmin scm
26/10/2009, 20:27
Buenas yo tengo el logitech Z 5500 y suena de lujo , decodifica el sonido digital por hardwere no con procesor de sonido ,es eso

Como base del modelo Z-5500 Logitech ha utilizado el fastuoso Z-680. Mejorando todos los componentes con interesantes innovaciones. El resultado ha sido un sistema de sonido surround con una potencia de salida de 505 vatios RMS que soporta Dolby Digital Pro Logic II y dts.Certificado THX, descodificación por hardware para Dolby Digital, dts, y 96/24 bandas sonoras
pocos decodificadores de THX por debajo de 1000 pavos si te interesa sonido de los juegos y eso vale 300 pavos en Alternate
[Only registered and activated users can see links] , yo sinceramente estoi mui conteneto con ese jugete y la relacion calidad precio es estupendo y le sobra potencia si no tienes un salon como uno de hotel. un saludo

jurjito
26/10/2009, 22:01
Buenas yo tengo el logitech Z 5500 y suena de lujo , decodifica el sonido digital por hardwere no con procesor de sonido ,es eso

Yo sinceramente estoi mui conteneto con ese jugete y la relacion calidad precio es estupendo y le sobra potencia si no tienes un salon como uno de hotel. un saludo

Yo tambien estoy encantado con ellos, ya que ademas en su dia cuando los pille hice varios chanchullos y se me quedaron en menos de 100€, y para el precio que tienen son una pasada.
Ya se los recomende a lebri en el hilo que abrio...

Salu2

adofaifo
03/11/2009, 21:22
Retomando el tema os comento mi decisión:


- Poniendo en una balanza los pros y contras que suponen la entrada óptica (pro: calidad, contra: precio), no veo compensado el precio de la entrada óptica para el uso que le daré en un futuro, por lo que he comprado un Home Cinema sin entrada óptica.


- El afortunado ha sido este:


Panasonic SC-PT160
Precio: 99 euros en el Corte Inglés.
Precio recomendado 170-199 euros.


[Only registered and activated users can see links]


Formato


Tipo reproducible
DVD-Vídeo
DVD-RAM
DVD-RW
DVD-R
DVD-R(DL)
+R
+R(DL)
+RW
SVCD
CD de vídeo
CD-R / RW
WMA
MP3
JPEG
MPEG4
DivX


Sistema de señal de televisión
PAL625/50, PAL525/60, NTSC


Receptor
Potencia de salida modo Home Theate (RMS)
Potencia total330 WFrontal55W x 2 (1kHz, 5ohms, 10% THD)Central55W (1kHz, 5ohms, 10% THD)Surround55W x 2 (1kHz, 5ohms, 10% THD)Subwoofer55W (100Hz, 5ohms, 10% THD)


Potencia de salida Modo Home Theater(DIN)
Potencia total150WFrontal25W x 2 (1kHz, 5ohms, 1% THD)Central25W (1kHz, 5ohms, 1% THD)Surround25W x 2 (1kHz, 5ohms, 1% THD)Subwoofer25W (100Hz, 5ohms, 1% THD)Dolby Pro Logic IISí (Disco/USB)Foco centralsíSúper SurroundSí (Excepto Disco/ USB)EQSí (4 predefinidos)Control de nivel SubwoofersíSintonizador Sintetizador DigitalSí (FM)Mando a distanciaSí (Mando a distancia AV)Peso [kg]3.0
Dimensiones [mm]
Anchura430.0Altura60.0Profundidad342.0


DVD/CD
Decodificador Dolby DigitalsíDecodificador DTSsíSelector de monitorsíModo CinemasíPotenciador de diálogosíZoomSí (Normal/Auto/2x/4x)Convertidor D/A de Vídeo108MHz/12-bit


Entrada/Salida
Terminal ScartsíEntrada de audioSí (AUX)


Altavoz frontal
Configuración1 altavoz, 1 vía, reflejo de gravesUnidad de altavozTipo cónico 6.5cmPeso [kg] (Aprox.)0.6
Dimensiones [mm] (Aprox)
Anchura92.0Altura135.0Profundidad95.4

Altavoz central
Configuración1 altavoz, 1 vía, reflejo de gravesUnidad de altavozTipo cónico 6.5cmPeso [kg] (Aprox.)0.6
Dimensiones [mm] (Aprox)
Anchura135.0Altura92.0Profundidad95.4

Altavoz Surround
Configuración1 altavoz, 1 vía, reflejo de gravesUnidad de altavozTipo cónico 6.5cmPeso [kg]0.6
Dimensiones [mm] (Aprox)
Anchura92.0Altura135.0Profundidad95.4

Altavoz Subwoofer
ConfiguraciónReflejo de gravesUnidad de altavozTipo cónico 12cmPeso [kg] (Aprox.)3.0
Dimensiones [mm] (Aprox)
Anchura152.0Altura339.0Profundidad258.0



[Only registered and activated users can see links]

adofaifo
04/11/2009, 10:55
Todavia no lo tengo, me lo dan en unos dias. Ya contaré como suena ;)

lebrillo
04/11/2009, 11:10
¿que entradas tiene entonces?

adofaifo
04/11/2009, 14:05
Pues solo tiene entrada euroconector y entrada AUX estéreo RCA. Me sobra ;)

Es un conjunto home cinema básico pero con una clidad de sonido bastante aceptable. Le dan buena valoracion en las "reviews" inglesas, un 8-9 sobre 10.