PDA

Ver la Versión Completa : inyectores motor tdi 150cv arl.



david1983
22/10/2009, 13:23
hola muy buenas!!, pues el caso es que un amigo mio tiene un vw golf tdi 150cv motor arl, y en frio echa muchisimo humo blanco por el escape y huele fatal, tambien decir que el coxe ha comenzado a consumir mucha aceite y suena un tacateo demasiado raro, le he echo una lectura de valores a los inyectores y me ha resultado muy raro lo que he encontrado, el primer cilindro maraca-1,01, el 2º -1,32,3º 2,99 y 4º -0,75. parece ser que hay muxima diferencia del tercer cilindro y pense que era que tenia el inyector en mal estado con lo cual estaba inyecatando siempre mucho gasoil y estaba terminando por lavar el cilindro y hacerlo consumir excesiva aceite, aunque no tengo muxa idea de esto, es solo la conclusion que yo saco !! jeje, haber si me podeis decir si esos valores son correctos y si es cierto que ese inyector esta demasiado mal, un saludon y gracias.

Hyper_FR
22/10/2009, 17:20
Mi voto es por arbol de levas gastado....

Salu2

gabon
22/10/2009, 18:23
puede ser eso, tal vez cableado de inyectores, (como a mi ya me tocó hacerle las dos cosas), pero con es diferencia tiene pinta de ser los inyectores, ¿años y kms?

david1983
22/10/2009, 21:28
Mi voto es por arbol de levas gastado....

Salu2
hola!! pues decir que desmonte la tapa de valancines y comprobe una por una cada leva haber el desgaste que se veia, eso si sin desmontar el arbol de levas y no se apreciaba nada raro, otra cosa seria que al tenerlo en la mano viese algo raro pero ya te digo que a simple vista y demontando la tapa no he conseguido ver nada raro, un saludo y gracias.

david1983
22/10/2009, 21:33
[QUOTE=gabon;119820]puede ser eso, tal vez cableado de inyectores, (como a mi ya me tocó hacerle las dos cosas), pero con es diferencia tiene pinta de ser los inyectores, ¿años y kms?[/QUOTEhola!! pues el tema del cableado creo que lo descarto puesto que tiene un ruido demasiado raro sobre todo cuando lo paro suena como algo que no va bien es decir como si un taque o casquillo o algo de eso sonara mas de la cuenta con holgura, el caso es que no se por donde empezar a desmontar puesto que cuando he medido los inyectores me he encontrado con estas cifras y me ha resultado demasiado raro y desconcertante, ya que el coxe exa ultimamente demasiado humo blanco!! y consume creo mas aceite que antes puesto que el coche ya consumia de cambio a cambio llegaba a encenderse el piloto almenos dos veces!! me asuta demasiado esto jeje

nacsand
22/10/2009, 23:57
Hola,

¿Has comprobado si aparecen errores en el vagcom?

Saludos

david1983
23/10/2009, 10:38
Hola,

¿Has comprobado si aparecen errores en el vagcom?

Saludossi, por supuesto y no da nada de nada!!! pero el ruido sigue y el humo blanco tambien, jeje. un saludo

Mail
23/10/2009, 14:52
Buenas, soy nuevo por este foro, entro poco :callado: pero ya e visto en otros sitios casos similares y yo pienso que ese 3º inyector esta desajustado o jodido.
La medicion solo la haces en frio, pueba a hacerla en caliente, para ver si se termina de ajustar el solo.
Saludos

david1983
23/10/2009, 22:36
Buenas, soy nuevo por este foro, entro poco :callado: pero ya e visto en otros sitios casos similares y yo pienso que ese 3º inyector esta desajustado o jodido.
La medicion solo la haces en frio, pueba a hacerla en caliente, para ver si se termina de ajustar el solo.
Saludos
si es cierto que la ,medicion la hice en frio. pero despues fue ajuatandose un poquito pero no mucho, y cuando estaba caliente de nuevo fue cuando saque otra vez esas mediciones que volvian a ser casi que las mismas que en frio, asi que estoy casi decidido a desmontar para ver si es tema de ajuste y en el caso de que no gane nada, pues cambiar el inyector pero aun no estoy seguro de hacerlo puesto que el coche gasta ya demasiada aceite y eso si que no es muy normal, acompañado a demas de el ruido que ya me tiene un poco arto,parece que es como si un taque estubiese jodido pero el caso que los comprobe por si alguno tenia excesiva olgura y todos tiene la misma.

m0nch0
24/10/2009, 01:05
si pasa de los 180.000 kms seguramente ya tiene el arbol o algun taque tocadillo o ya roto. Por las inyecciones normalmente es estos casos se empieza cambiando el juego de cables que va dentro de la culata, fallan mucho y se piensa que son los inyectores (cuesta 50€).

Si despues de cambiarlo sigue igual llevalo a un taller que sepan tocar estos tdi y que te los saquen. Por 600€ aprox. te ponen toberas nuevas en los 4. Mi consejo es que se lo cambies a todos porque sino tendras mas diferencias de caudal.

bambi
24/10/2009, 09:50
El humo blanco te lo echa sólo cuando está en frío o tambien en caliente?
A mi el otro día despues de andar un rato lo dejé a ralentí mientras sacaba unas cosas del maletero y me empezó a echar mucho humo blanco.A los pocos segundo me paró.Esto me lo hizo ya dos veces y con el coche a ralentí
Será algo parecido a lo tuyo?
Como sea tema de inyectores vaya broma

david1983
24/10/2009, 12:24
si pasa de los 180.000 kms seguramente ya tiene el arbol o algun taque tocadillo o ya roto. Por las inyecciones normalmente es estos casos se empieza cambiando el juego de cables que va dentro de la culata, fallan mucho y se piensa que son los inyectores (cuesta 50€).

Si despues de cambiarlo sigue igual llevalo a un taller que sepan tocar estos tdi y que te los saquen. Por 600€ aprox. te ponen toberas nuevas en los 4. Mi consejo es que se lo cambies a todos porque sino tendras mas diferencias de caudal.
gracias!! se lo comentare al chaval este haber si se decide y empezamos por cambiar los cables, aunque el esta muy disgustado por el tema del ruido y el excesivo consumo de aceite puesto q aller noxe se volvio a encender el testigo de aceite motor, y como q no es muy normal jeje. no se si como muy bien dices el ruido sera de algun taque o leva del arbol desgastada puesto que suena como si fuese eso pero el caso es q a simple vista desmontando la tapa se ve todo perfecto habra que desmontar y ver su estado detenidamente. aunque como bien digo el xaval esta muy disgustado y esta pensando en poner un motor de desguace completo ya q este le ha dado muchos problemas. bueno pues lo dixo si se decide hacer algo lo comentare!! gracias de nuevo y un saludo.

david1983
24/10/2009, 12:26
El humo blanco te lo echa sólo cuando está en frío o tambien en caliente?
A mi el otro día despues de andar un rato lo dejé a ralentí mientras sacaba unas cosas del maletero y me empezó a echar mucho humo blanco.A los pocos segundo me paró.Esto me lo hizo ya dos veces y con el coche a ralentí
Será algo parecido a lo tuyo?
Como sea tema de inyectores vaya broma

hola!! el humo blanco lo hace sobre todo en frio que es mortal, en caliente nada de nada a no ser q lo dejes mucho tiempo al ralenti entonces sip, no se si en tu caso seran los inyectores , pero de lo que si estoy seguro es de que en el mio tiene algo mas que un simple cambio de inyectores... asi que vaya coñazo jajaja, un saludo

bambi
24/10/2009, 19:01
En que modulo miraste los inyectores?En el módulo motor y el campo 13?

david1983
25/10/2009, 00:15
En que modulo miraste los inyectores?En el módulo motor y el campo 13?
si, correcto en ese campo.

txem
25/10/2009, 08:46
apostaria un sugus por el arbol..

salu2

manu_bora
25/10/2009, 10:02
con lo de los cables de los inyectores a que os referis?
eso cable que pueden causar?a mi mi coche me da un error muy raro de vez en cuando,que canta en el vag-com y y algo del inyector nº 4 y siempre viene acompañado de ralenti inestable,lucecita del ASR fija en el cuadro sin posibilidad de apagarla y en marca con el acelerador poco pisado como tirones.........
esos cales son dificiles de cambiar a alguien sin muxa experiencia?

jesusito
25/10/2009, 10:33
Antes de meterte en berenjenales gordos, comprueba que el sensor de temp del refrigerante marca correctamente, porque fallan y da lecturas malas inyectando mal y echando humo.

Un saludo

m0nch0
25/10/2009, 12:13
con lo de los cables de los inyectores a que os referis?
eso cable que pueden causar?a mi mi coche me da un error muy raro de vez en cuando,que canta en el vag-com y y algo del inyector nº 4 y siempre viene acompañado de ralenti inestable,lucecita del ASR fija en el cuadro sin posibilidad de apagarla y en marca con el acelerador poco pisado como tirones.........
esos cales son dificiles de cambiar a alguien sin muxa experiencia?

tu caso es clarisimamente los cables de los inyectores ya que si esta fallando mas de 2-3 segundos se manifiesta con la luz del abs-asr en el cuadro. Cambialos y se acabaron tus problemas.

manu_bora
25/10/2009, 12:17
tu caso es clarisimamente los cables de los inyectores ya que si esta fallando mas de 2-3 segundos se manifiesta con la luz del abs-asr en el cuadro. Cambialos y se acabaron tus problemas.

moncho,alguna vez te dije que te quiero?¿:lol::lol:
pues ese dichoso problema es esporadico,hay veces que en un mes no me pasa nada y hay otras veces que se tira dias haciendolo..
a su vez,que puede producir eso?me refiero a temas de consumo,prestaciones etc..........
ahora el dilema es....como pido esos cables y donde?alguna refrencia o algo?
y sobre todo,que es lo que hay que liar para cambiarlos?¿
saludos y 1000000000000000 de gracias ehh
edito para decir que el error en vag-com era de algo de range superated inyector nº 4 o algo asi y que con ese error al subir elevalunas o algo parecidos tiene cortes de corriente y el coche se van las luces como 2 segundos y vuelven.....

m0nch0
25/10/2009, 23:50
para cambiar los cables tienes que sacar la bateria, el plastico que la envielve y la caja del filtro. Con esto haces hueco para sacar los cables de la culata. El cable ronda los 50€ +- . Para desenchufar los cables de los inyectores, como son para la basura tira hacia arriba sujetando el conector con un alicates. Si tuvieras que aprovecharlos se haria de otra forma.

manu_bora
26/10/2009, 11:40
moncho,como no, siempre en todo y ayudando como siempre,eres mi idolo.....
ahora la pregunta es......no se ni como son los cables,habia oido que estos iban sumergido en el aceite con lo cual supongo que para poner los nuevos tendre que levantar la tapa balancines minimo no?eso ya es la complicacion que veo,aparte de no tener ni idea que cables son ni nada por el estilo........
creo que ese podria ser un causante de que mi coche consuma mas de lo debido......
saludos y mil gracias!!!

radheck
26/10/2009, 12:27
m0nch0 creo que te he mandado un mp , lo han recibido ??

bambi
26/10/2009, 17:37
Espero que no le moleste a david1983 pero como es un tema relacionado lo pongo aquí
El coche es un leon fr ARL del 2002 con 150000 Km y sobre 12000 km reprogramado y con turbo 1752 con menos de 2000 Km
Me sigue echando humo blanco.No me lo hace siempre y cuando lo hace es a ralentí.Sobretodo lo echa cuando llegas de andar en el coche y esperas un par de minutos con el a ralentí.
Despues me he quedado 5 minutos a ver si lo volvia a echar pero nada.
Andando el coche echa humo negro, cuando le pisas a fondo, pero supongo que será normal con la repro que lleva
Os pongo los valores de los inyectores para ver si veis algo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

gabon
26/10/2009, 18:41
bambi, que se pasen los maestros, pero por esos valores no deberías tener problema. Mientras no tengas oscilaciones grandes en plan -1, 1, y a partir de ahi, no deberías de tener problema. Deben de ser lo más próximos a 0 posible. Una pregunta, ¿que consumo instantaneo tienes en el FIS?

bambi
26/10/2009, 18:44
bambi, que se pasen los maestros, pero por esos valores no deberías tener problema. Mientras no tengas oscilaciones grandes en plan -1, 1, y a partir de ahi, no deberías de tener problema. Deben de ser lo más próximos a 0 posible. Una pregunta, ¿que consumo instantaneo tienes en el FIS?

Ya me comentaron que mirara el consumo instantaneo cuando me saliera el humo blanco y me oscila entre 0,7 y 0,8

PoKy_DiaBLo
26/10/2009, 18:50
Ya me comentaron que mirara el consumo instantaneo cuando me saliera el humo blanco y me oscila entre 0,7 y 0,8

Con el clima apagado o encendido??? Yo con el apagado anda sobre 0.5 / 0.6 con el coche en caliente

bambi
26/10/2009, 18:52
con el coche caliente y clima apagado

gabon
26/10/2009, 18:57
Yo con clima apagado y caliente 0.7; Poky, tu tienes muy poquitos kms, no se como tendrás el angle...Pero 0.7, 0.8 y los valores de los inyectores son normales con ciertos kms, ¿repostas siempre en la misma gasolinera?

bambi
26/10/2009, 19:00
No suelo repostar en la misma gasolinera, donde me cuadre

gabon
26/10/2009, 19:02
y desde que te lo hace has cambiado de gasolinera?? Ahi podría estar algo del problema

bambi
26/10/2009, 19:06
Pues voy a probar a repostar siempre en la misma gasolinera a ver que pasa, porque crees que puede venir de ahi el problema?

gabon
26/10/2009, 19:10
Te lo hace solo estos últimos días, o te lo lleva haciendo tiempo??

bambi
26/10/2009, 19:12
Me empezó hace 2 semanas.Nunca me echó humo al ralentí, sólo al arrancar, cuando está frío y muy poco

gabon
26/10/2009, 19:16
Pues no sé, que se pasen los "maestros", empezó el frío, igual algo va por ahi, ya sabes con quien tienes que hablar.

PoKy_DiaBLo
26/10/2009, 19:54
Yo lo del angle synchro ni idea, ese tema lo lleva quien tu sabes que yo ni idea..

Bambi prueba a echar siempre en la misma a ver si mejora la cosa, que esperemos que no sea nada

david1983
27/10/2009, 00:17
Espero que no le moleste a david1983 pero como es un tema relacionado lo pongo aquí
El coche es un leon fr ARL del 2002 con 150000 Km y sobre 12000 km reprogramado y con turbo 1752 con menos de 2000 Km
Me sigue echando humo blanco.No me lo hace siempre y cuando lo hace es a ralentí.Sobretodo lo echa cuando llegas de andar en el coche y esperas un par de minutos con el a ralentí.
Despues me he quedado 5 minutos a ver si lo volvia a echar pero nada.
Andando el coche echa humo negro, cuando le pisas a fondo, pero supongo que será normal con la repro que lleva
Os pongo los valores de los inyectores para ver si veis algo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
hola!! no para nada me molesta jejeje, todo lo controria cuanto mas podamos aportar al tema este mucho mejor, haber si este finde se decide mi amigo hacerle algo al coche y ya comentare resultados aunque no quiere ni si quiera verlo por que el consumo de aceite lo tiene muy preocupado y pasa de repararlo tan a fondo y creo que va a optar por ponerle un motor completo de desguace que creo que lo saca bien de precio, si me deja meterle mano ya os contare!! un saludo

Hyper_FR
27/10/2009, 07:34
Espero que no le moleste a david1983 pero como es un tema relacionado lo pongo aquí
El coche es un leon fr ARL del 2002 con 150000 Km y sobre 12000 km reprogramado y con turbo 1752 con menos de 2000 Km
Me sigue echando humo blanco.No me lo hace siempre y cuando lo hace es a ralentí.Sobretodo lo echa cuando llegas de andar en el coche y esperas un par de minutos con el a ralentí.
Despues me he quedado 5 minutos a ver si lo volvia a echar pero nada.
Andando el coche echa humo negro, cuando le pisas a fondo, pero supongo que será normal con la repro que lleva
Os pongo los valores de los inyectores para ver si veis algo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los valores a ralenti de los inyectores estan dentro de lo normal....

El tema del humo puede ser cuando cierrra la EGR, es posible que este sucia o con aceite?? lo comento por si se te rompio el turbo anterior. Tb es posbile que el turbo no este bien.

Salu2

bambi
27/10/2009, 09:06
El turbo está nuevo por eso me extraña que esté mal.Además cuando acelero a fondo echa humo negro.Si fuera del turbo saldría blanco no?
No sé estoy un poco mosqueado

m0nch0
27/10/2009, 09:11
Espero que no le moleste a david1983 pero como es un tema relacionado lo pongo aquí
El coche es un leon fr ARL del 2002 con 150000 Km y sobre 12000 km reprogramado y con turbo 1752 con menos de 2000 Km
Me sigue echando humo blanco.No me lo hace siempre y cuando lo hace es a ralentí.Sobretodo lo echa cuando llegas de andar en el coche y esperas un par de minutos con el a ralentí.
Despues me he quedado 5 minutos a ver si lo volvia a echar pero nada.
Andando el coche echa humo negro, cuando le pisas a fondo, pero supongo que será normal con la repro que lleva
Os pongo los valores de los inyectores para ver si veis algo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

esos valores de inyeccion son muy normales.


moncho,como no, siempre en todo y ayudando como siempre,eres mi idolo.....
ahora la pregunta es......no se ni como son los cables,habia oido que estos iban sumergido en el aceite con lo cual supongo que para poner los nuevos tendre que levantar la tapa balancines minimo no?eso ya es la complicacion que veo,aparte de no tener ni idea que cables son ni nada por el estilo........
creo que ese podria ser un causante de que mi coche consuma mas de lo debido......
saludos y mil gracias!!!

la tapa de balancines son unos cuantos tornillos, es facil de sacar. El juego de cables se sacan 2 tornillos de 10 que lleva en el lateral y ya lo tienes fuera. Animate, empieza por sacar la tapa y estudiar como es.


m0nch0 creo que te he mandado un mp , lo han recibido ??

no me ha llegado nada.

m0nch0
27/10/2009, 10:11
Aqui teneis un manual de como cambiar los cables de los inyectores.


[Only registered and activated users can see links]





.

XYLEN2
27/10/2009, 10:32
Eres muy grande m0nch0!!!

Un Saludo

jnoroeste
27/10/2009, 16:36
El turbo está nuevo por eso me extraña que esté mal.Además cuando acelero a fondo echa humo negro.Si fuera del turbo saldría blanco no?
No sé estoy un poco mosqueado
Hola, haz un log de caudalímetro y turbo y saldrás de dudas.
Saludos.

bambi
27/10/2009, 16:41
Lo que no entiendo es que empieza a salir humo blanco y para, despues te quedas 5 minutos mirando para el coche a ver si vuelve a salir y nada.

Fuí a dar una vuelta y miré el campo 18 con vagcom.Marca 0 en los cuatro cuadros y a veces cuando le pisas marca 4 en todos.
Una vez parado le pisaba hasta 1400 vueltas(mas menos) y marcaba 4-0-0-4 le pisaba un poco más y marcaba 4-4-4-4
Eso si con el pedal pisado a unas determinadas vueltas el coche subía y bajaba de revoluciones solo
Son normales los valores?

bambi
27/10/2009, 22:21
El humo blanco que me sale podría estar relacionado con tener el bimasa destrozado y el desequilibrio del volante lo intenta corregir la electronica con la inyección?

manu_bora
28/10/2009, 08:04
Aqui teneis un manual de como cambiar los cables de los inyectores.


[Only registered and activated users can see links]





.


moncho, sin ninguna duda.............................
eres lo mas grande que a parido la madre ESPAÑA!!!

bambi
28/10/2009, 21:33
Os pongo un log de canales 3 y 11 por si veis algo.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

manu_bora
28/10/2009, 22:05
yo por lo que veo es que tarda un poco en cargar el turbo........
de potencia andaras bien no?con ese soplado tienes que tener cuidado con el turbo...
creo que a bajas vueltas el coche lo tendras un poco pobre no?
que hablen mejor los expertos pero esa falta de potencia a bajas vueltas y que el turbo no regle bien puede ser debido ala n75...
saludos!

bambi
29/10/2009, 08:32
yo por lo que veo es que tarda un poco en cargar el turbo........
de potencia andaras bien no?con ese soplado tienes que tener cuidado con el turbo...
creo que a bajas vueltas el coche lo tendras un poco pobre no?
que hablen mejor los expertos pero esa falta de potencia a bajas vueltas y que el turbo no regle bien puede ser debido ala n75...
saludos!

El turbo es un 1752 por eso igual tarda un poco más en cargar.Desde que me pasa lo del humo blanco el coche es como si a veces se apampara un poco

manu_bora
29/10/2009, 09:53
si el turbo es ese normal que le cueste cargar algo mas,pero tampoco regula bien del todo.......
como andas con la egr?¿la tienes abierta,cerrada o algo?
podria ser que tuvieses una excesiva cantidad de carbonilla en la egr,colectores y demas no se....
de toas formas tu turbo le cuesta algo regular,prueba cambiando la n75 por ejemplo aver si mejora algo y lo del humo blanco,pos ni idea,en teoria deberia ser aceite no?¿
el problema creo que puede venir del arbol de levas,no se.....
saludos!!

bambi
29/10/2009, 13:57
si el turbo es ese normal que le cueste cargar algo mas,pero tampoco regula bien del todo.......
como andas con la egr?¿la tienes abierta,cerrada o algo?
podria ser que tuvieses una excesiva cantidad de carbonilla en la egr,colectores y demas no se....
de toas formas tu turbo le cuesta algo regular,prueba cambiando la n75 por ejemplo aver si mejora algo y lo del humo blanco,pos ni idea,en teoria deberia ser aceite no?¿
el problema creo que puede venir del arbol de levas,no se.....
saludos!!

Cuando le metí el turbo me limpiaron egr,admisión,colectores etc
He de probar con otra N75 a ver si regula mejor.
Voy a tener que mirar el arbol de levas a ver si tiene desgaste

bambi
05/11/2009, 16:17
Hoy he dejado el coche a ralentí despues de zouparle un poco y no me salía el humo(no me lo hace siempre).Le desmonté el tubo que va antes de la egr y tenía aceite.Lo tuve que limpiar con papel porque tenía bastante
Es normal?
[Only registered and activated users can see links][/quote]

m0nch0
06/11/2009, 01:37
Si, es totalmente normal. El unico coche que no he visto gota de aceite en las tuberias es el de El3ndiL con su decantador de aceite. Todos los demas gotas de aceite mas o menos pero todos manchados.

bambi
06/11/2009, 09:18
Entonces por ahí no viene el fallo.Me tiene tonto lo del humo blanco