PDA

Ver la Versión Completa : Problema con EGR y Climatizador.



Joaco
22/10/2009, 14:27
Hola a todos soy nuevo, me llamo Joaquin y soy de la zona sur de Madrid. Espero pasar buenos ratos por aki.

Bueno pues me presento con mis primeros problemas con uno de los Vag que tenemos en casa.
-Polo GT 1.9tdi 100cv del 2004.
El tema es que el climatizador deja de echar aire de repente y al cabo de unos minutos vuelve a echar aire, y al rato otra vez deja de achar y asi.
He vasado el Vagcom y me da este fallo: (aunque lo borre vueve a salir)
01273- Fresh air blower (V2) ---------- Turbina de aire fresco
¿que es y como puedo arreglarlo?

Y el otro es que he intentado anular la egr pero no se si hago algo mal porque da un valor muy raro.
Sigo los siguientes pasos: con el encendido conectado pero sin arrancar, meto el login code 12233, luego en adaptation me voy al canal 03 y me aparece 32768 pero en el campo mass air/rev me aparece en vez de 250mg/H me sale 850mg/stroke y al meter el codigo 33768 aparece el boton de SAVE desactivado.

FrAN_oC
22/10/2009, 14:42
Bueno, primeramente bienvenido. Pásate por aquí si quieres y presentate oficialmente. Pasarás muy buenos ratos y aprenderás mucho. Te lo aseguro.

[Only registered and activated users can see links]

Y ya puestos, pasate por el subforo de perfiles Volkswagen y enseñanos tu coche y tus ñapas.

Luego... sobre tus dudas... El problema lo tienes en el ventilador del climatizador. Parece que está tocadillo. Habría que desmontarlo y ver si es el propio ventilador, escobillas, conector.... pueden ser varias cosas. En los desguaces no salen muy caros, lo único que te tocará desmontar medio coche para cambiarlo, jeje.

Lo mejor es que lo hagas tu mismo, y así aprendes. Con herramienta y una buena guía de taller (puedes buscar elsawin por "internet", que viene todo para tu coche) todo se hace facilmente.

Lo de la EGR, pues yo que tú no la anularía tan a lo burro. Metele el pin 12233 igual que estabas haciendo, pero ve modificando el valor de 100 en 100 hasta que el air/rev se te quede en unos 300 aproximadamente. No es bueno para tu bimasa que la cierres por completo.

Recuerda que durante el ajuste, si dejas el motor a ralentí más de 1 minuto la EGR se cierra y se va a 450mg o así. Dale un toque al acelerador de vez en cuando para que no se cierre mientras ajustas.

Espero haberte ayudado. Un saludo!! y bienvenido!!!

Joaco
22/10/2009, 16:19
Ok asi que lo de anular la EGR hay que hacerlo con el motor a ralentí no? es que yo lo estaba haciendo con el contacto dado pero con el motor apagado.
Otra cosa porque es malo para el bimasa anular asi la EGR? que tiene que ver una cosa con otra si el bimasa va a la salida del cigüeñal?

Respecto al ventilador del clima me pondre con ello a ver, por cierto debe ir por la zona del acompañante no?

Podriais decirme como hago para bajarme el Elsawin para echarle un ojo a todo esto?

FrAN_oC
22/10/2009, 18:37
Porque si la anulas completamente, el par motor que entregará el cigüeñal al bimasa en bajas rpm será mayor, y provocará su desgaste... Tu dejala en 300mgr/stroke...

Salu2!

Joaco
22/10/2009, 23:28
Vale pero lo hago con el motor arrancado no?

FrAN_oC
23/10/2009, 09:24
Vale pero lo hago con el motor arrancado no?

Si, hazlo con el motor arrancado a ralenti