PDA

Ver la Versión Completa : La empresa no me paga, que hago??



FerTDI
22/10/2009, 19:30
Buenas gente, pues asi es, este verano trabaje de socorrista y aun me deben agosto, septiembre y la liquidacion, y no hacen mas q darme largas.
Tengo el contrato y las nominas y mañana voy a ir a poner una denuncia a la inspección de trabajo.
Aparte de poner la denuncia puedo hacer algo mas?? Y sabeis cuanto pueden durar los tramites??

Gracias y un saludo

osdelmor
22/10/2009, 19:34
Y como es que tienes las nominas?

Me imagino que con ellas y junto al contrato , denunciandolo tendrias que poder cobrar todo...

Que tengas suerte!

FerTDI
22/10/2009, 19:36
Porque los muy pajaros me llamaron para q fuese a firmarlas para hacerme la transferencia, yo firme y puse pendiente de transferencia por si me la intentaban liar.
El tema esq no deben tener fondos, pero ese no es mi problema.

Un saludoo

osdelmor
22/10/2009, 19:38
Porque los muy pajaros me llamaron para q fuese a firmarlas para hacerme la transferencia, yo firme y puse pendiente de transferencia por si me la intentaban liar.
El tema esq no deben tener fondos, pero ese no es mi problema.

Un saludoo

Buff...pues si no llegas a escribir eso , olvidate de cobrar...

Suerte con esa gentuza (que seguro que ellos ya han cobrado tus servicios)

FerTDI
22/10/2009, 19:40
Por eso ya mañana voy a poner la denuncia pero a ver hasta cuando se alarga el tema... y lo de cobrar los servicios ya ves, para eso seguro q les falto tiempo.

Un saludoo

javieres
22/10/2009, 19:43
cuando son liquidaciones pocas veces las e visto cobrar en metalico, deben ser confoirmadas por talon o transferencia para saber que has cobrado, menudos caras, hasta dnd vamos a llegar todo el mundo con problemas para cobrar lo que no para trabajar y los que no tienen ya para comer ni se van a manifestarse a la puerta del sol, luego para chuminadas hacen manifestaciones y pàra el trabajo aver si mejoran la cosa todos callados.

FerTDI
22/10/2009, 19:45
Ah una cosa q se me olvidaba, el ultimo dia q estuve en la oficina pille a la secretaria sola y la "saque" una fotocopia del fichero norma 34 en el que figura mi transferencia, el fichero tiene fecha del dia 9 de este mes, pero yo no he visto un duro. Asi que yo entiendo que la han hecho pero o la han cancelado despues o no tenian fondos.

Lo que mas me mosquea es que llamo al jefe continuamente y nunca me coge el telefono, salvo el martes q me dijo que hoy la tendra hecha, pero nada.

JOAN
22/10/2009, 20:20
Yo de ti no trataría estos temas aqui, en un foro publico, si por un casual luego tienes que pleitear puede ser contraproducente....a lo mejor lian a los responsables del foro para que te identifiquen y todo... ya se que no has mencionado expresamente la empresa y realmente nadie sabemos quien eres...pero por si acaso... y antes de ir a la inspeccion de trabajo, asesorate en algun sindicato como minimo o buscate un amigo que sea abogado y que no sea de legalitas...

Tranquilidad, no pierdas la calma, insiste en que te expliquen el motivo del retraso en el pago, y amenazales con que tomaras medidas legales...

FerTDI
22/10/2009, 20:52
Ok, gracias Joan, yo por lo pronto voy a poner la denuncia, xq no me dan ningun motivo, solo me dan largas... lo del sindicato es buena idea.

Un saludoo

alberto_amc
22/10/2009, 20:58
Es que lass empresas que dan servicio a las piscinas de verano son unas golfas, lo digo por experiencia propia y ajena.

javieres
22/10/2009, 21:08
Ok, gracias Joan, yo por lo pronto voy a poner la denuncia, xq no me dan ningun motivo, solo me dan largas... lo del sindicato es buena idea.

Un saludoo

los sindicatos ni se te ocurra son una pandilla de saca cuartos y encima ser quedan parte de tu dinero si ganan, mira si tienes seguro de la casa en mi caso mafre, llama y di que quieres asistencia laboral ya que tambien te entra juridica y demas, te pondran un abogado o bien le dices que tienes uno visto que conoces de otras veces, te diran que te cobren lo estipulado, y cuando ya el abogado te haga la factura se la pasas al segfuro te lo pagan, yo me a pasado y use el seguro 2 veces y me a salido asistencia gratuita, eso biene en la poliza o bien en la de tus padres si no vives o no estas casado.
Yo dnd menos iria a dar de comer a esos de ccoo y ugt que no hacen nada por el trabajador, hay fue que queria denunciar a la empresa que estan echando 13 16 horas cuando hay gente en paro , me dijeron que sse iban a pasar a una inspeccion, los vistes tu, por que mis compañeros tampoco vieron a nadie pasarse. atajo mangantes.

FerTDI
22/10/2009, 21:11
hombre yo tenia pensado poner la denuncia y q todo siguiese su curso sin tener q llegar a juicio, supongo q antes soltaran la pasta

un saludoo

Perillakis
22/10/2009, 22:52
en los sindicatos pasa como en todos los sitios, hay gente de todo tipo, gente seria, responsable y comprometida y también hay impresentables y vagos que solo sirven para hacer bulto en las manifestaciones y repartir pegainas, pero como de esos hay en todas partes hay que quedarse con lo bueno. Algo bueno han hecho en estos años, aunque también han hecho cosas no tan buenas y, para mi gusto, están demasiado politizados.

Acudir a un sindicato ahora no te serviría de nada, ya que para darte cobertura tienes que tener una antigüedad de afiliación de al menos 6 meses.

Al igual que este es un foro de coches, existen en internet foros especializados en temas laborales, te lo recomiendo ya que están frecuentados por gente con más conocimientos que los que podamos rondar por este.

Ánimo y suerte.

Por cierto, no, no pertenezco a ningún sindicato.

bsd9008
22/10/2009, 23:09
No estoi de acuerdo con lo que dice javieres yo he sido delegado sindical ,y responsable de carreteras y urbanos en mi provicia ,no he estado liberado, he vivido de mi trabajo y ese hambiente en mi entorno no se ha dado ,y se ha hecho justicia en infinidades de casos ,y recientemente gracias ha ellos he conseguido el tema mio como accidente de trabajo ,y a la mutua me ha tenido que endecnizar una buena pasta,sin pagar un solo duro de nada ,tu caso al no ser militante ,pagarias ,si fueras de aqui te pondria en contacto con uno de lo laboral,cobra mui poco , es conocido por el padre de los pobres ,asi que no se rian de ti ,eso lo tienes ganado

Josinho
22/10/2009, 23:58
en los sindicatos pasa como en todos los sitios, hay gente de todo tipo, gente seria, responsable y comprometida y también hay impresentables y vagos que solo sirven para hacer bulto en las manifestaciones y repartir pegainas, pero como de esos hay en todas partes hay que quedarse con lo bueno. Algo bueno han hecho en estos años, aunque también han hecho cosas no tan buenas y, para mi gusto, están demasiado politizados.

Acudir a un sindicato ahora no te serviría de nada, ya que para darte cobertura tienes que tener una antigüedad de afiliación de al menos 6 meses.

Al igual que este es un foro de coches, existen en internet foros especializados en temas laborales, te lo recomiendo ya que están frecuentados por gente con más conocimientos que los que podamos rondar por este.

Ánimo y suerte.

Por cierto, no, no pertenezco a ningún sindicato.

Eso es un error creo yo y cuento mi experiencia, yo estoy afiliado a UGT, entre hace 5 años por una empresa que no me pagaban y me recuperaron todo lo que se me adeudaba y con intereses. la pega que me pusieron es que hay que tener 6 meses de antiguedad, pero con pagar el coste de esos 6 meses, ya tienes derecho a un abogado, y te mueven ellos el tema.

Lo mejor son los sindicatos.

javieres
23/10/2009, 08:33
Eso es un error creo yo y cuento mi experiencia, yo estoy afiliado a UGT, entre hace 5 años por una empresa que no me pagaban y me recuperaron todo lo que se me adeudaba y con intereses. la pega que me pusieron es que hay que tener 6 meses de antiguedad, pero con pagar el coste de esos 6 meses, ya tienes derecho a un abogado, y te mueven ellos el tema.

Lo mejor son los sindicatos.

sera en otro sector que se mueva los sindicatos por lo que es el tema de la construccion muy poquito, lo primero que yo voy a mi abogada no me cobra visita, segundo ellos si cobran 46 euros por asesorarte, cuando ven que sacan tajada si trabajan bien cuando no es de mucha incumvencia pasan de ti, es mas por no ser afiliado y llevar tiempo no te tratan igual,cuantas manifestaciones an echo los sindicatos por un tema precario en la construccion, que yo sepa ninguna, la gente esta ciega o que, cuando estan permitiendo empresas los eres cuando les interesan y los sindicatos todos comprados por los empresarios, que no me cuente gente milongas, que yo se lo que hay ahora mismo que lo estamos viviendo casi todos los españoles.

patanegra
23/10/2009, 08:56
Siempre he pensado que los sindicatos son el escalón previo a la política, con aspiraciones a trabajar poco y vivir bien.
Es muy dificil encontrarse un sindicalista realmente comprometido.
En mi gremio, se cambian hasta de sindicatos para poder liberarse o aumentar las horas sindicales,con lo que el descrédito es total y la imagen que dan a los compañeros,bochornosa.

Maltravieso
24/10/2009, 10:55
Fertdi, Veo que el tema se esta escapando de su inicio y discurre por otros cauces.

Fertdi, yo te aconsejo que denucincies lo antes posibles, y en el primer juicio o careo (juicio de conciliacion) que os llamen, seguro que el sale con el rabo entre las patas y tu sales con lo tuyo (€)+ intereses , y tu tampoco te amedrante ahy.


No te importe pagarte un abogado para conseguir lo tuyo,.
En un mes lo tienes resuelto.

Solo un consejo prefiero perder 20 aunque recupere solo 10 , pero lo mio es mio y a partir de hay ya saben quien soy.

Pd, señores el temas es un post de fertdi, y el que quiera abrir otro sobre los sindicatos y abogado laboralistas , creo que lo puede abrir.Solo lo digo por que a Fertdi , le preoupa mas ahora lo que pide que, que quien reparte pegatinas o quien hace menos,.No estoy riñendo a nadie.

R.A.S.
24/10/2009, 13:22
Cierto, estaís desviando el sentido primordial de este post, que es el de ayudar o intentarlo a Fertdi.

javieres
24/10/2009, 14:22
uno con experiencia en estos temas, el jucio conciliacion se pueden reir hasta de el, si no hay conciliacion se celebra juicio exponiendo a perder o a ganar , ya eso lo que dictamine juez, tema interesante ya que como el en españa hay muchos, ya le di opciones para que el abogado le salga totalmente gratuito y la denuncia ya la tenia que haber puesto, es mas no haber firmado nada sin haber cojido ninguna liquidacion, aparte que las liquidaciones siempre se hacen en metalico o en cheque, nunca por transferencia, al haber dudado tenia que haber recurrido al abogado antes de firmar nada, as ique ahora ya que a firmado puede poner las cosas un poco dificiles pero vamos a por todas con tal de cobrar. Con lo que decias de pendiente cobro en el finiquito el papel que le firmaste espero que no lo hayan manipulado, asi que esperemos a ver si cobras tu sueldo que para eso te lo has ganado.

FerTDI
25/10/2009, 12:47
Gracias de nuevo a todos, la denuncia la puse el viernes en la inspeccion de trabajo, me dijeron q en unos 15 dias ira un inspector a las oficinas. Ya os ire contando.

Un saludoo

poderoso_flow
25/10/2009, 13:55
que tengas mucha suerte tio.... yo me quede en paro hace poco y me pasaron una hoja con el finiquito que firme y estoy a la espera de la transferencia, yo creo que he pecado de confiado tb, tendria que haber puesto algo de pendiente de transferencia....

FerTDI
25/10/2009, 20:33
que tengas mucha suerte tio.... yo me quede en paro hace poco y me pasaron una hoja con el finiquito que firme y estoy a la espera de la transferencia, yo creo que he pecado de confiado tb, tendria que haber puesto algo de pendiente de transferencia....

Gracias, y lo mismo te digo tio, en teoria aunque hallas firmado el finiquito si la empresa no tiene un justificante como que ha sacado ese dinero no creo que tenga validez pero nose.

Ya ire contando los progresos.

Un saludoo

petrolo
25/10/2009, 20:40
Los finiquitos se pueden pagar como quieras mientra sea moneda de curso legal, otra cosa es que el empresario cuando entrega el finiquito en efectivo haga firmar un recibo para cubrirse las espaldas.

poderoso_flow
25/10/2009, 22:51
hombre yo puedo demostrar que en mi cuenta no ha entrado puesto que me deben 5000 euros y tengo 30 eurillos de ná,jejejejeje. espero que mañana cobre....

y por supuesto...que tengas suerte fer...espero que se quede todo en el juicio de conciliacion ese...

FerTDI
12/11/2009, 17:51
buenas, al final me pagaron jeje, en cuanto les llego la carta de concialicion me abonaron todo lo que me debian. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Un saludoo

rentetreto
12/11/2009, 17:53
Pues enhorabuena, tio, que como están las cosas.....

De todas formas, queda visto que en cuanto te mueves un poco se "cagan" enseguida.

Maltravieso
12/11/2009, 19:21
Me alegro fertdi que al final te dieron lo tuyo.
Y se demostro que era tuyo.
Vistes como fue como te dije o mas complicado, solo hay que empujar y el resultado es positivo.

FerTDI
12/11/2009, 21:59
Si, yo puse una denuncia en inspeccion de trabajo y una carta de concialicion en el SMAC (Servicio de Mediacion, Arbitraje y Concialicion), pues a la semana y media o asi me llamo mi ex-jefe diciendome que ya tenia todo ingresado, por supuesto de la denuncia no me dijo ni mu.

Un saludoo

bsd9008
12/11/2009, 22:26
Me alegro, en dilatada vida laboral me ha desmostrado que hay que respetar y hacer que a uno lo respeten ,pero uno tiene que ser luchador ,y nada de conformismo,y nada de poner la otra mejilla

huguez
14/11/2009, 10:08
Si, yo puse una denuncia en inspeccion de trabajo y una carta de concialicion en el SMAC (Servicio de Mediacion, Arbitraje y Concialicion), pues a la semana y media o asi me llamo mi ex-jefe diciendome que ya tenia todo ingresado, por supuesto de la denuncia no me dijo ni mu.

Un saludoo

Ahi te iba a recomendar que fueras (experiencias pasadas), pero viendo que ya esta todo solucionado, solo queda darte la enhorabuena por haber acabado esta 'pesadilla'

saludos

FerTDI
14/11/2009, 13:04
Ahi te iba a recomendar que fueras (experiencias pasadas), pero viendo que ya esta todo solucionado, solo queda darte la enhorabuena por haber acabado esta 'pesadilla'

saludos

Gracias huguez, yo pensaba que iba a tardar bastante mas en oler el dinero pero al final no puedo quejar.

Un saludoo

huguez
15/11/2009, 09:13
Gracias huguez, yo pensaba que iba a tardar bastante mas en oler el dinero pero al final no puedo quejar.

Un saludoo

Sinceramente, me ha sorprendido la celeridad con la que se ha terminado tu odisea, uno de mis mejores amigos lleva enfrascado desde febrero y al final acaban en juicios el mes que viene

FerTDI
15/11/2009, 14:17
Yo pienso que esta gente tenia el dinero pero estaban a ver si podian ahorrarse pagar a alguno y en cuanto les llego la carta de concialicion en la que decia que me tenian que pagar lo que me debian mas el 10% por demora me pagaron por ahorrarse esos intereses.

Un saludo