PDA

Ver la Versión Completa : Fallo turbo golf IV



xtronchox
22/10/2009, 21:19
Buenas nochesa todos.

Tengo un golf IV de diciembre del 2001 hightline 25 aniversario 110CV . Hace unos meses cuando daba un aceleron en 4º se me cortaba el turbo y tenia que parar y volver a arrancar para que volviese a funcionar. En mi taller de "confianza" me digeron que estaba sucio el turbo y que habiia que limpiarlo, (lo enchufaron al vag y el error era sobrepresion en la valvula....etc) Pues decidi que me lo limpiasen (180 E ) y andaba bien de nuevo pero ahora, despues de 3 meses de la limpieza vuelve a hacerlo de nuevo el error.¿Como puede estar sucio de nuevo?
Decir que los del talller que me hicieron la limpieza dicen que o volverla a hacer (180E de nuevo) o poner turbo nuevo (1000E), en el conce me dicen (sin mirar el coche) que turbo nuevo.

¿que creeis que puede ser? ¿Que me aconsejais?

Gracias a todos de antemano.

R.A.S.
22/10/2009, 21:37
Eso es porque en realidad no te lo han limpiado o no lo han hecho bien.

Algunos talleres lo hacen "soplando" y un turbo para que quede bien hay que desmontarlo.

Un consejo; no vuelvas a ese taller.

xtronchox
22/10/2009, 22:36
RAS pues segun el mecanico, lo desmonto, lo limpió(dice que con disolvente) y ademas le rebajó una lamina que dice que lleva debajo de los alaves para que no rozase mas.

Ya no se que hacer colega.

xtronchox
22/10/2009, 22:38
decir que el turbo ahora silba una barbaridad, no se si es bueno o malo.xD

lebrillo
22/10/2009, 22:57
Los turbos empiezan a silbar cuando se desequilibran, puede ser señal de que va a romper, o quizas no lo rompas nunca.
Hay uncaso de un forero, fidel, que se le ensuciaba el turbo cada dos por tres, sin motivo aparente, y todavia no ha encontrado solucion.

Hay veces que ademas de limpiar, hay que lijar algunas partes moviles de la geometria.
De todas formas nos gustaria saber de donde eres y que hicieses unos logs para ver como hace trabajar esa repro a tu turbo.

xtronchox
22/10/2009, 23:15
Lebrillo, toma el log.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

no me asuste con que va a romper.....

no hace falta que diga que en esa grafica entro en limp mode no?XDD

lebrillo
23/10/2009, 06:35
Pues se te va muchisimo de presion, y eso hace sufrir al turbo y por eso te ha empezado a silbar.

R.A.S.
23/10/2009, 06:49
joer qué gráfica más fea.

Esto: "...ademas le rebajó una lamina que dice que lleva debajo de los alaves para que no rozase mas." Yo como que no estoy muy de acuerdo. De hecho ya he visto unos cuantos desmontados (varios de esos míos) y esa lámina... como que no.

Sí es cierto, que en algunas ocasiones si algún alabe roza, se puede lijar un poco (mínimamente), pero lo que te cuentan como que no me suena nada.

xtronchox
23/10/2009, 09:20
entonces que debo hacer???

R.A.S.
23/10/2009, 09:24
A ver, cuando dices "desmontó" quiere decir que sacó el turbo del coche y lo limpió?

O quieres decir que sacó el turbo de coche, y abrió el turbo, limpiando uno por uno los componentes del turbo ?

Una limpieza de turbo consiste en eso, en desarmarlo y limpiar sus piezas, mirar si tiene algún fallo, rectificar/lijar si hiciera falta, etc, etc.....

Sé que algunos talleres sacan el turbo y lo limpian con aire comprimido o con algún producto, pero eso en la mayoría de los casos es insuficiente. Te vale para salir del taller y que a los 3 días te dé fallo.

¿de donde eres?

xtronchox
23/10/2009, 09:28
Segun el si,lo desarmo y limpio todo por dentro pero yo creo k no....yanose k pensar

lebrillo
23/10/2009, 11:51
Yo he entendido que ha limado componentes internos de la geometria.
Yo lo quitaría yo mismo y lo mandaria a m0nch0 o vincentdali.

juanravillaca
23/10/2009, 11:55
Colega, por ese precio dudo mucho que te desmontasen todo para volverlo a montar

xtronchox
23/10/2009, 12:16
claro,eso kiero yo, enviarselo a m0nch0 oero no lo encuentro¡¡¡¡ ademas no tngo elevador¡¡¡¡

lebrillo
23/10/2009, 13:40
Pregunta a tu taller de confianza cuanto te cobra solo por desmontarlo y montarlo.

P.D.: El turbo se puede sacar sin elevador.

xtronchox
23/10/2009, 23:52
lebrillo muchas gracias por la ayuda pero al final voy a subirselo a davyrox y que el se encarge de todo, por lo que veo por los foros y por lo poco que he hablado con el por telefono creo que es de fiar y sabe muy bien lo que hace. Le doy las gracias desde aqui por todo lo que me está ayudando

lebrillo
24/10/2009, 01:42
Claro que si, davyrox es un crack, 100% de fiar.

xtronchox
24/10/2009, 14:47
Pues si, es un buen tio y como dije , sabe muy bien lo que hace. Ahora solamente me keda piyar dinerio y tirá pa madrid ...estoy deseando¡¡¡¡:D:D:D:clap:

FrAN_oC
24/10/2009, 14:53
Parece que se queda en posición de carga clavado hasta el limp-mode. Yo que tu no andaría mucho así... el turbo va a petar como sigas así.

Lo primero, comprueba que la varilla del turbo se mueva bien, y que el pulmón no tiene fuga ni los tubos de vacío. Es que NO SE MUEVE!! Mirate los valores de N75 (duty cycle) del grupo 011 (es el último valor).

No se, es muy muy extraño.

Salu2!

xtronchox
24/10/2009, 15:49
fran, yo con la mano no puedo mover la varilla, por mas que tire xDDDDDDDDDDD eso si, sin desconectar el pulmon

FrAN_oC
24/10/2009, 15:56
Desconectalo y muevela. Tiene que ir "suave como un guante". Si se engancha al moverla con la mano, es que hay que limpiar.

Salu2!

xtronchox
24/10/2009, 16:21
Fran, no se si limpiandola se irá, porque yo creo que como han dicho otros compañeros tiene algun alave o varios deformaos. ademas de que silba como su **** madre. Le voy (bueno yo no, davyrox) a cambiar el turbo y con el mio(viejo) ya lo desarmare y limpiaré y miraré lentamente, y si no está tan mal...pos me lo dejo de repuesto xD

fidel
24/10/2009, 22:25
Espero que davyrox de con tu averia amigo, por que la mia despues de dos años , una limpieza de turbo , un turbo de segunda mano , otro nuevo, y dos mas en garantia (por cierto el ultimo cambiado en junio) y esta misma mañana compruebo que la geometria empieza a agarrarse levemente y ya no tengo garantia, todo un sufrimiento.

Aún así me arraigo a este coche, por todo lo que aporta y lo bien que anda, de hecho voy comprar otro cochecillo para la mujer y mi intención es quedarme el toledo.

AYUDA, para los dos.

Mucha suerte xtronchox.

Xtronchox ojala se soluciones lo tuyo, pero si por un casual sigue igual , estaremos en contacto para tratar de sacar conclusiones, como estilo de conducción , kms actuales, zona de circulacion, etc. Saludos y suerte.

xtronchox
24/10/2009, 22:29
Joder Fidel que mala suerte!!! yo espero que con todo lo que me va a hacer Davy se quede bien. No me gustaria desacerme de este coche por varias cosas: me gusta, tira de p.m. y no tengo pelas (llevo 3 coches en 2 años...:S)

No te preocupes que cuando se lo lleve lo comentaré aqui el resultado, y le comentaré lo tuyo a ver si sabe algo. Yo estoy deseando subirselo porque tengo el turbo a punto de petar y eso ya no me aria tanta gracia. Cada dia me silba mas y ya es casi imposible conducir sin que entre en limp mode.

pakman
26/10/2009, 08:49
xtronchox yo tengo un turbo de asv

Miguelito
26/10/2009, 11:13
Joder Fidel que mala suerte!!! yo espero que con todo lo que me va a hacer Davy se quede bien. No me gustaria desacerme de este coche por varias cosas: me gusta, tira de p.m. y no tengo pelas (llevo 3 coches en 2 años...:S)

No te preocupes que cuando se lo lleve lo comentaré aqui el resultado, y le comentaré lo tuyo a ver si sabe algo. Yo estoy deseando subirselo porque tengo el turbo a punto de petar y eso ya no me aria tanta gracia. Cada dia me silba mas y ya es casi imposible conducir sin que entre en limp mode.

Pero te lo va a hacer Davy?? ó a quien tiene de delegado en la zona norte de Madrid?

Un Saludo

javiersan
26/10/2009, 13:53
Por lo que te cobraron no creo que te lo desmontaran y limpiaran bien.Seguramente que lo que hicieron es echarle aflojatodo y mover la varilla manualmente hasta que no se agarraba.Tambien hay unos sprais que se le echan por la admision para limpiar el turbo.Puede que tambien te hicieran eso.(es una suposicion)
Yo lo quitaba y se lo llevaba a alguien de confianza que lo limpiara bien.

lebrillo
26/10/2009, 14:42
Creo haber leido 180 euros. No es una cifra tan baja como para pensar que no lo han desmontado, limpiado y vuelto a montar.

xtronchox
26/10/2009, 16:24
Pues si, ya he qudado con davyrox y el se encarga de todo. Me da buena confianza y no me importa desplazaeme a madrid

fidel
26/10/2009, 17:04
Creo haber leido 180 euros. No es una cifra tan baja como para pensar que no lo han desmontado, limpiado y vuelto a montar.


Cierto lebrillo , eso me cobraron a mi la primera vez que me lo limpiaron , 180€ pero a los 4 meses, pues...... lo mismo. Y despues pues nuevos, cambios en garantias, total todos iguales.
Haber si este compañero lo arregla y me ilumina.

xtronchox
26/10/2009, 22:22
fidel, pero tu en que rango de revoluciones conduces? en cuales marchas? te limpiaron el colector de admision ? y la egr?

Es muy raro lo tuyo eh?

fidel
26/10/2009, 23:13
fidel, pero tu en que rango de revoluciones conduces? en cuales marchas? te limpiaron el colector de admision ? y la egr?

Es muy raro lo tuyo eh?


Yo conduzco entre 2500 y 3000, despues le achucho a veces hasta las 4500, el colector y la egr so se han limpiado nunca.
Lo unico que puedo pensar es que tenga algun problema en la injeccion y queme mal y produzca carboncilla, por eso. No se tio es un misterio , ya llevo mas de 2 años con esto.

adofaifo
26/10/2009, 23:19
Lo unico que puedo pensar es que tenga algun problema en la injeccion y queme mal y produzca carboncilla, por eso. No se tio es un misterio , ya llevo mas de 2 años con esto.


Estoy contigo, lo mas probable es que sea inyeccion. ¿Humea mucho sobre las 2000-2300 rpm´s?

Un saludo

fidel
26/10/2009, 23:29
Mucho, mucho no, supongo que lo normal. pero como no sea de ahí.....

xtronchox
26/10/2009, 23:50
le habra enchufado el vag no? deberias hacerle una limpieza completa(colector admiision,egr,etc) he visto coches con 30.000km tener 3 dedos de carbonilla en la egr y en la admision y ten en cuenta ke todo eso se lo traga el turbo. Tambien no descartar lo de los inyectores pero eso puedes comprobarlo con el vag (creo)

xtronchox
08/12/2009, 23:30
Os pongo dos log mas para terminar de asegurarnos del problema amigos.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
09/12/2009, 23:23
Joer, ese turbo no se como aguanta tanto.

xtronchox
10/12/2009, 22:43
A que te refieres? :S

lebrillo
10/12/2009, 23:52
A que te refieres? :S

Se va de presion y asi puede romper.

xtronchox
10/12/2009, 23:56
el turbo me tiene ya hasta los *******, funsiona perfectamente casi siempre y falla cuando le da la gana(hay dias que falla todo el rato, y dias que apenas falla aunque lo lleve hasta el corte)

A ver si la semana que viene con la mano santa de m0nch0 se queda nuevo.

anrocasa
11/12/2009, 09:48
Yo tambien tengo el mismo problema que tú, tambien me cobraron 180 euros por la limpieza montaje y desmontaje, pase por el taller y vi que lo tenian desmontado entero pero de eso a que lo hayan limpiado bien, me duro poco el arreglo, le he limpiado el colector la egr y me entra en limp- mode cada momento, tengo cita para este proximo dia 21 con tlr para limpiarlo y hacerle la repro, a ver que tal lo dejan, me han asegurado que queda bien, ya te tendre informado porque la verdad que el tema desespera bastante, yo llevo 4 años sufriendo el tema y espero terminar con él a partir de ahora.:ok:

xtronchox
11/12/2009, 11:37
cuatro años??????????????????????dios mioooooo

topolinof
11/12/2009, 12:07
Por madrid alguien conoce algun sitio de confianza para revisar el turbo?

Miguelito
11/12/2009, 12:16
Para mi los mejores en Madrid, Son InterTurbo!:ok:

Están en Getafe, Madrid.

[Only registered and activated users can see links]

morenako
11/12/2009, 13:30
yo tengo un turbo de un asv con 83 mil km,en perfecto estado..por si os interesa,espero que solucioneis pronto los problemillas,un saludo.

nacsand
11/12/2009, 21:54
Por madrid alguien conoce algun sitio de confianza para revisar el turbo?

En el taller donde trabajo los envían a revisar a Talleres Cuenca en la calle Antoñita Jimenez.

Por preguntar no pierdes nada.

Saludos

xtronchox
02/01/2010, 01:20
Puesdespues de desmontar el turbo, enviarselo a m0nch0, recibirlo y montarlo, se notó desde el primer instante al sonido. Despues autovia y perfecto. Os pongo una grafica que leacabo de hacer para que veais la clara diferencia con la primera que puse al estar ahora limpito.

Un saludo y ¡Gracias m0nch0!

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
02/01/2010, 02:26
veo que ya lo has montado y funciona bien. Ahora lo que tienes que hacer es solucionar las fugas de vacio de los tubitos pequeños ya que el cauda te mide poco y tarda algo en cargar. Eso es que no tienen los 0.65 bar de vacio en el turbo a ralenti y por eso es perezoso y anda algo menos. Ademas busca alguna pequeña fuga que debes de tener por los tubos porque no da lo demandado (le falta poco).

anrocasa
02/01/2010, 13:39
El pasado dia 24 recogi por la mañana el coche en tlr Sevilla, el coche va de miedo, es un tiro, me ha cobrado 250 por el turbo y 300 la repro, pero de momento va entre la limpieza y la repro parece que llevo un coche de reestreno porque tengo que cambiar hasta los habitos de conduccion, gracias a lebrillo que me lo recomendo porque yo no sabia ni que existian.:clap: