PDA

Ver la Versión Completa : El Land Rover Defender ya tiene fecha de caducidad: 2013



boker
23/10/2009, 09:34
[Only registered and activated users can see links]

Uno de los más grandes iconos del mundo todoterreno es el Land Rover Defender, todo un mito que con sus 61 años todavía levanta pasiones, e incluso se atreve a sacar los colores a modelos mucho más modernos y técnicamente avanzados. Sin embargo, el célebre 4x4 que todos conocemos ya tiene programada su fecha de desaparición: 2013.

Según han citado fuentes de la empresa, las nuevas leyes de emisiones y de protección a los peatones son las causas principales por las que habrá que cesar la producción. Una adaptación del Defender a estas nuevas premisas es casi imposible por razones de precio. Las emisiones dentro de lo que cabe tienen solución instalando un nuevo bloque motor, pero minimizar el riesgo de lesiones a los viandantes requeriría una inversión excesivamente costosa.

Así las cosas, Land Rover ha optado por desarrollar un modelo totalmente nuevo, que tratará de conservar el espíritu aventurero del Defender original e incluso mejorar sus ya sobresalientes aptitudes todoterreno . Personalmente me da la sensación de que por mucho que lo intenten, el Defender siempre será único.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

SDi
23/10/2009, 09:43
Que pena es un gran todo terreno, es el ideal para trabajar. Duro y fiable como el solo.

Usermaat
23/10/2009, 09:45
Mejorar las aptitudes todoterreno del Defender me parece muy complicado. Es una lástima, ya que es uno de los escasos todoterrenos puros y auténticos que quedan.

A4 QUATTRO SLINE
23/10/2009, 10:59
Pues es el momento de hacerse con uno ( el que pueda, claro) porque esta destinado a ser una pieza de coleccionista, sobretodo a partir del cese de la producción. Una pena que dejen de fabricarlo.

Saludos

Turbofsi
23/10/2009, 13:18
Yo fui de copiloto el verano pasado en uno de hace 30 años, por el medio del monte y vamos, habia sitios que pense que no salia, y salia solo. Impresionante

alberto_amc
23/10/2009, 14:35
Una pena la verdad....

Siempre nos quedarán el Anibal Santana e Iveco Massif:

Anibal:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Iveco:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Robledo
23/10/2009, 15:54
El Anibal es uno de los pocos todoterreno puros que quedan. En una revista le hicieron perrerias con un palet de revistas de 1000Kg cargado y no atascó. Lo malo es que cada vez que sustituyen a un todoterreno le quitan lo interesante que tiene. Cambian mecanica por electrónica y lo joden todo.

Racing_Enriquez
23/10/2009, 16:53
Los buenos son los mas antiguos, cuanto mas mejor

SDi
24/10/2009, 12:15
Ahora solo quedará el IVECO Massif, que por lo que sé se defiende de muy bien en sitios dificiles.

Turbofsi
24/10/2009, 12:55
Yo uno de los que compraria, el Suzuki Santana, o en su defecto el Samurai. Otro que tambien me gusta es el Fiat Panda 4x4

[Only registered and activated users can see links]

supermaño
26/10/2009, 10:58
Una gran lástima, aunque el Anibal y el Massif, son bastante buenos y semejantes al Def

gabon
26/10/2009, 16:36
Aunque son cosas distintas, yo he oído hablar fenomenal de los URO, se fabrican en Santiago de Compostela, en el Polígono del Tambre. No sé si siguen teniendo producción civil o solo militar.

Robledo
26/10/2009, 20:04
Decir IVECO o Santana es lo mismo. Son el mismo coche. Santana monta motores Iveco en sus Anibal ny hay un acuerdo conforme Iveco produce los Anibal bajo su marca con apenas cambios esteticos.
Los Uro son los Hummer españoles!! Yo solo los he visto militares hasta ahora ya que ganaron el concsurso del ejercito para todoterrenos. Los todoterrenos ligeros, el concurso lo ganó Santana.

Passatxu
26/10/2009, 20:44
Aunque son cosas distintas, yo he oído hablar fenomenal de los URO, se fabrican en Santiago de Compostela, en el Polígono del Tambre. No sé si siguen teniendo producción civil o solo militar.

Tienen muy buena fama, y creo que fabrican para el gran público también....

Racing_Enriquez
26/10/2009, 21:05
Yo uno de los que compraria, el Suzuki Santana, o en su defecto el Samurai. Otro que tambien me gusta es el Fiat Panda 4x4

[Only registered and activated users can see links]

Yo ando de vez en cuando con un Vitara GLX 16 Valvulas (1.8 inyeccion) de un colega, y la verdad esque ese coche va de muerte

Es del 96 (M-TY o TV no recuerdo) y solo tiene 121000 km, todos ellos en Madrid a manos de su madre...


Este año se lo ha traido para su casa de veraneo y lo deja aqui todo el año


Creo que este verano fue la primera vez que ese coche ando con la traccion a las 4 ruedas conectadas, con eso os lo digo todo...


Va muy bien por el campo

Vanir
26/10/2009, 21:49
Tienen muy buena fama, y creo que fabrican para el gran público también....

Si, aunque la mayoría de su producción es militar también se venden para uso civil.
Aparte del VAMTAC, que le planta cara a un Hummer, también hay un modelo más pequeño, el VAM TL, que podría compararse con el Defender.

VAMTAC
[Only registered and activated users can see links]

VAM TL
[Only registered and activated users can see links](2).jpg

Aparte también fabrican camiones, con infinidad de combinaciones de carrocería

JOAN
26/10/2009, 22:29
Yo solo me acuerdo de lo que chupaba con la reductora puesta....

JCR
27/10/2009, 18:39
Los Defender, muy buenos para el campo, pero malotes en carretera. Los antiguos Land Rover Santana, esos eran irrompibles. Y otro 4x4 puro que desapareció hace algunos años, fue el Nissan Patrol, que yo los he gastado y son duros duros, Que cesaron su producción, por las mismas razones que ahora el defender, y por la disposición de los asientos traseros en posición longitudinal. Ahora los 4x4 que se están imponiendo para el trabajo en el campo, son las pick-up.

Robledo
27/10/2009, 19:34
Pero a los Patrol les cuesta morir. En el pueblo hay un monton y se les hace lo que sea para que sigan andando. Y no digo nada de los antiguos Santana a la que pisas la provincia de Jaen, se van a ver durante muchos años aun!!

supermaño
27/10/2009, 19:51
Al Patrol lo hizo desaparecer el Terrano. El defender desde que se llama como tal, ya llevaban los asientos en posición de la marcha del vehículo, excepto la 3º fila en el 110, el 110 de tres puertas y los 90. El modelo defender 2009, las tres filas de asientos son en sentido de la marcha.

Lo malo de algunas pick-up, el eje trasero es de ballestas y te crujen la espalda si estas acostumbrado a muelles...

JCR
28/10/2009, 06:51
Lo malo de algunas pick-up, el eje trasero es de ballestas y te crujen la espalda si estas acostumbrado a muelles...
pues precisamente, los santana y patrol eran de ballestas, y concretamente los santana eran un autentico remolque de duros.
Yo el ultimo patrol, lo vendí hace un año, porque con una norma q entró en 2009, ya solo me autorizaban las 2 plazas delanteras, las traseras como ivan en de la otra manera, ya lo eran legales, con lo que lo cambié por un terrano II de 7 plazas. Ya que lo uso para llevar la gente al campo, aparte de hacerle 1000 perrerias.

Spike
28/10/2009, 08:07
se acaban las cosas buenas :cry:

Yo he conducido muchas veces por monte puro y duro un santana 6 cilindros diesel y que maravilla de cacharro, sube por donde sea

SDi
28/10/2009, 08:57
El Patrol normal es muy mal todo terreno, el GR si va mejor.

Robledo
28/10/2009, 17:34
El Patrol normal es muy mal todo terreno, el GR si va mejor.

Bueno, eso de que es mal todo-terreno.... En las fincas de AB hay muchos aun y te asombrarías de lo que hacen o de lo que les hacen y de lo que arrastran, y vamos.....podría contarte mil y una.

JCR
28/10/2009, 18:43
El Patrol normal es muy mal todo terreno, el GR si va mejor.

eso de que van tan mal, no tanto, que yo tuve un patrol con el motor 2.8 RD (atmosferico con 96 cv) y gracias a la reductora que es muy corta, tiene mas fuerza que muchos 4x4 de ahora. Y como va en ballestas, algunas veces le hemos metido casi mil kilos de abono dentro, que eso no se unde. O engancharle un remolque con 8.000 Kg y tirar de el en tierra, menudo era. Eso a los de ahora no lo puedes hacer, porque aunque lleven muchos cv, llevan poca o ninguna reductora y ademas no llevan embrague que lo soporte.

SDi
28/10/2009, 22:55
Bueno, eso de que es mal todo-terreno.... En las fincas de AB hay muchos aun y te asombrarías de lo que hacen o de lo que les hacen y de lo que arrastran, y vamos.....podría contarte mil y una.


eso de que van tan mal, no tanto, que yo tuve un patrol con el motor 2.8 RD (atmosferico con 96 cv) y gracias a la reductora que es muy corta, tiene mas fuerza que muchos 4x4 de ahora. Y como va en ballestas, algunas veces le hemos metido casi mil kilos de abono dentro, que eso no se unde. O engancharle un remolque con 8.000 Kg y tirar de el en tierra, menudo era. Eso a los de ahora no lo puedes hacer, porque aunque lleven muchos cv, llevan poca o ninguna reductora y ademas no llevan embrague que lo soporte.
Yo me refiero a aptitudes todo terreno, los he visto en acción y son muy malos. Sirve más como vehículo de transporte que como todo terreno. Ves un Range Rover, un Mercedes G, un Patrol GR, un Jimny o un Samurai y tiene mucho mejores aptitudes todo terreno. Y para vehículo para cargar y buenas aptitudes todo terreno, el Unimog, el Discovery, el Massif. Ver un Patrol clavado en el fango, venir un Range y pasar como si nada... Eso si no tiene precio, la cara tonto que se le queda al del Patrol.

JumperNeo
28/10/2009, 23:08
Un Patrol lo tiras por una montaña, bajas...lo arrancas y vuelves a subir...menuda piedra!!

SDi
28/10/2009, 23:24
Un Patrol lo tiras por una montaña, bajas...lo arrancas y vuelves a subir...menuda piedra!!
Duro y fiable es. Pero es mejor un Defender, o un Range, o un Mercedes G... Esos 3 si son todo terrenos puros y duros, casi imposible quedarte colgado en cualquier situación. Sin embargo el Patrol o Land Cruiser, dejan bastante que desear en aptitudes off-road. Seran rocas, pero hasta un Lada Niva les da un buen repaso en off-road puro y duro, el Niva es un 127 más elevado y tracción 4x4. He estado en competiciones de off-road y la verdad que el Patrol y el Land Cruiser dan pena. A la que se ponia un poco dificil la cosa no avanzan, empanzan, no traccionan, se clavan en los hoyos... Ves un Discovery2 más bajo y no empanza ni se clava. Otra lata es el Opel Frontera, que cosa más mala. Yo si me comprase un todo terreno, no lo dudaría y sería un Range de los 80/90 V8 EFi, sube por las paredes.

supermaño
29/10/2009, 05:54
Y como va en ballestas, algunas veces le hemos metido casi mil kilos de abono dentro, que eso no se unde. O engancharle un remolque con 8.000 Kg y tirar de el en tierra, menudo era. Eso a los de ahora no lo puedes hacer, porque aunque lleven muchos cv, llevan poca o ninguna reductora y ademas no llevan embrague que lo soporte.

El tema ballestas, en la actualidad lo puedes sustituir muy bien y en ocasiones mucho mejor, colocando unos muelles reforzados, que es lo llevo montado yo. Los 4x4 de ahora, descartando completamente los SUV, tienes coches muy buenos en el mercado, incluso los automáticos estan dando muy buen resultado en el campo. Estoy hablando de Toyota, Land Rover y Mitsubishi y algún Nissan.

En mi zona, empleamos sobre todo los Land Rover (Defenders y Discos la mayoria, aunque también hay algún Range y empiezan a jubilar a los Santanas), se ven pero menos algún Terrano II y muy pocos Patrol, en recolección arrastramos los remolques desde el campo, hasta la carretera. También es muy importante el neumático que llevas para no atascar. Los que los empleamos en campo y tenemos que ir campo a través, la reductora es muy necesaria.

En mi opinión, lo malo de las ballestas es que te dejan la espalda hecha polvo.

JCR
29/10/2009, 07:04
En mi opinión, lo malo de las ballestas es que te dejan la espalda hecha polvo.

Cierto, eran demasiado duros, los land rover santana, aun eran mas duros todavia, y sacaron el defender, y tan blando lo quisieron hacer, que se pasaron, eran muy buenos en el campo los defender, pero unos autenticos bailarines en carretera, tanto que no podias hacer viajes muy largos, porque acababas mareado, lo mismo ocurria con los range rover de los 90, que eran auntenticas mecedoras. Y ese V8 EFi que dices, lo tenía el padre de un amigo mio, y si que tiraba muchísimo, pero tuvo que venderlo porque tenía un consumo de 25 litros.
SDI, yo los 4x4 no los uso para el off-road, sino para trabajar en el campo, y para eso, el patrol era cojonudos, no digo que el mejor, pero si que eran buenos. Ahora tengo un terrano II, un galloper super exceed y un montero DI-D, este ultimo tiene un motor que es irompible.

supermaño
29/10/2009, 09:28
Y ese V8 EFi que dices, lo tenía el padre de un amigo mio, y si que tiraba muchísimo, pero tuvo que venderlo porque tenía un consumo de 25 litros.


Por supuesto que gasta un V8 en un vehículo que pesa alrededor de 2.000 kgs... Yo he visto picar las cuatro ruedas en 2º a un Range de esos :shocking:

SDi
29/10/2009, 09:30
Pero es impresionante ese Range V8, verlo en acción en off-road es impresionante.

Robledo
29/10/2009, 21:31
A ver que es lo que me imaginaba. No puedes comparar los que se usan en competiciones con los de calle. En competiciones mas trialeras si que los Mercedes y GR preparados van bien. Pero para la calle, o mejor dicho, el campo normal y corriente, el Patrol que descartas no atasca tan facilmente y los Land Cruiser son cojonudos. El invierno pasa estuve con un Patrol Largo, con ruedas gordas de asfalto y no veas lo vien que iba en nieve. Traccionaba muy bien y tenia buenas reductoras, que es una de las cosas que mas olvidan hoy y mas te salvan. Todo terrenos malo, pues lo que venden hoy como todo caminos, como un Santa Fe, Sportage, X3 o X5, etc... que a la minima empanzan o patinan sin remedio. Si vieras donde se mete el Patrol para ir a los bebederos de las perdices te asombrarías mucho!!!
Ahora que en plan competicion o trialera pues un G con triple bloqueo, recorridos de suspension bestiales y buen motor y reductora.
Y para ir deprisa en pistas de tierra, el Montero que tuve era la leche!!

SDi
29/10/2009, 22:12
A ver que es lo que me imaginaba. No puedes comparar los que se usan en competiciones con los de calle. En competiciones mas trialeras si que los Mercedes y GR preparados van bien. Pero para la calle, o mejor dicho, el campo normal y corriente, el Patrol que descartas no atasca tan facilmente y los Land Cruiser son cojonudos. El invierno pasa estuve con un Patrol Largo, con ruedas gordas de asfalto y no veas lo vien que iba en nieve. Traccionaba muy bien y tenia buenas reductoras, que es una de las cosas que mas olvidan hoy y mas te salvan. Todo terrenos malo, pues lo que venden hoy como todo caminos, como un Santa Fe, Sportage, X3 o X5, etc... que a la minima empanzan o patinan sin remedio. Si vieras donde se mete el Patrol para ir a los bebederos de las perdices te asombrarías mucho!!!
Ahora que en plan competicion o trialera pues un G con triple bloqueo, recorridos de suspension bestiales y buen motor y reductora.
Y para ir deprisa en pistas de tierra, el Montero que tuve era la leche!!
El G, no va preparado va de serie. Que hay varias categorias, un Discovery de serie va mucho mejor por trialeras que un Patrol o un Land Cruiser, el Land Cruiser de los 80/90 (ese tan usado en África) empanza muy fácilmente, lo tuvo un buen amigo mio y subido. Pues empanzaba muy fácil.