PDA

Ver la Versión Completa : Mejorar frenada de frenos gordos



carbu
23/10/2009, 11:56
Buenas señores, lleva un tiempo rondandome la cabeza (desde que aumente los frenos) el mejorar el sistema de freno del coche con otra bomba mayor.. Mis pinzas actuales son las AP-Racing de 4 pistones del Ibiza cupra en 312..

Como sabeis la bomba de los Leones MK1 (e ibiza cupra) son de 23´8mm y el servo (el de mi coche, Leon TDi 110 ASV) es de 10".. Bien, con estos datos querria saber si solo necesito aumentar la bomba o tambien necesariamente deberia cambiar el servo..

Me ha resultado curioso el ver que otro coche que tengo (Audi A4 TDi 130) llevando una bomba mayor a la del Leon (de 25´4mm) lleve un servo "mas pequeño" (de menbrana doble y 7"/8"); este coche lleva frenos de 288.. Claro esta que no tengo ni idea de la relacion que hay entre servo y bomba, con lo cual espero a ver si me la explicais, ya que supongo que lo mismo con una bomba mayor es necesario un servo mas pequeño, no se :shock:..

Saludos..

alberto_amc
23/10/2009, 12:50
Prueba con unos latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos..... Luego se ha oido mucho el poner la bomba y servo de la Seat Alhambra, pero nadie explica como se hace....

lebrillo
23/10/2009, 13:39
Prueba con unos latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos..... Luego se ha oido mucho el poner la bomba y servo de la Seat Alhambra, pero nadie explica como se hace....

Eso es una leyenda urbano, todo el mundo habla de eso pero nadie lo ha hecho.

alberto_amc
23/10/2009, 13:51
Eso es una leyenda urbano, todo el mundo habla de eso pero nadie lo ha hecho.

En club seat leon he leido de un chico con un polo 130 Tdi potenciado que lo lleva montado, pero según él no sabe como se hace ya que se lo hizo un taller.

lebrillo
23/10/2009, 15:12
En club seat leon he leido de un chico con un polo 130 Tdi potenciado que lo lleva montado, pero según él no sabe como se hace ya que se lo hizo un taller.

Osea, que el taller lo puede haber tangado y no le hayan cambiado nada...
Yo es que tengo vista una en un desguace, de una galaxy, pero tiene 4 salidas, y nuestros coches traen 2.

PoKy_DiaBLo
23/10/2009, 15:34
Yo opino como alberto, probaría un buen liquido de frenos y unas pastillas, eso si, que no se te olvide llevar unas gomas tirando a blandas para aprovechar al maximo esa frenada

XYLEN2
23/10/2009, 20:21
Yo conozco a el chico del polo (xxxracing), y sinceramente, es la frenada más contundente que he visto en mi vida, y exactamente llevaba montado.
Delante: 312mm con pinza Ap Racing
Detras: Frenos del S3
Bomba:bomba de 25mm de la Alhambra/Galaxi/Saharan (comprada por el en el desguace)
Todo se lo montó un amigo suyo en su casa.

Y eso frenaba de más, el único problema es que ya no tiene el coche, por un percance.

Saludos

Dhusuf
23/10/2009, 20:35
Mi experiencia con un Toledo 1L:

Itv con liquido viejo, año 2008: Frenada delantera 2.0
Itv con liquido nuevo, año 2009: Frenada delantera 3.0

no recuerdo en qué unidades se mide la fuerza de frenado, pero es un 50% de mejora.
Vale que el tuyo no esté tan viejo, pero para que veas si es o no necesario renovar cada 2 años como dicen los manuales y si se nota o no :)

un saludo,
Dhusuf.

Dhusuf
23/10/2009, 20:37
Yo conozco a el chico del polo (xxxracing), y sinceramente, es la frenada más contundente que he visto en mi vida, y exactamente llevaba montado.
Delante: 312mm con pinza Ap Racing
Detras: Frenos del S3
Bomba:bomba de 25mm de la Alhambra/Galaxi/Saharan (comprada por el en el desguace)
Todo se lo montó un amigo suyo en su casa.

Y eso frenaba de más, el único problema es que ya no tiene el coche, por un percance.

Saludos

seguro que frenaba bien? :meparto:

Bromas aparte, con semejante material seguro que apretaba bien los discos ;)

SDi
23/10/2009, 22:18
Si quieres pastillas buenas, buenas te recomiendo Galfer Racing 1065. Son bastante radicales, pero son la caña, líquido Motul RBF 600 Dot 4.1 y latiguillos metalicos en las 4 ruedas.

carbu
23/10/2009, 23:51
A ver, pastillas yo llevo actualmente ferodo ds2500, las cuales he oido que para esas pinzas son las mejorcitas.. Me faltan latiguillos metalicos y un buen liquido, que aunque llevo Dot 4.1 no se de que marca es..

El tema de la bomba de la alhambra si que es verdad, no es ninguna leyenda, de ahi que saque este post, ya que yo tamben he leido mucho sobre ese polo que se comenta y es verdad que la tenia montada..

Saludos..

Kaplane
24/10/2009, 08:06
Qué tipo de conducción haces?...en qué circunstancias notas que necesitas mejor frenada?

SDi
24/10/2009, 09:42
A ver, pastillas yo llevo actualmente ferodo ds2500, las cuales he oido que para esas pinzas son las mejorcitas.. Me faltan latiguillos metalicos y un buen liquido, que aunque llevo Dot 4.1 no se de que marca es..

El tema de la bomba de la alhambra si que es verdad, no es ninguna leyenda, de ahi que saque este post, ya que yo tamben he leido mucho sobre ese polo que se comenta y es verdad que la tenia montada..

Saludos..
Pues no son las mejorcitas, hazme caso ponte las Racing 1065 son mas extremas. Pero no son como Ferodo que en frio no frenan nada, estas si frenan. Pero en caliente evidentemente mucho más. Pues adelante con la bomba de la Alhambra.

SDi
24/10/2009, 09:48
Yo llevo servo de 7/8", pero a veces me gustaría tener menos servo. No me gusta esa suavidad del pedal en circunstancias normales. En caso de emergencia salta el BAS, pero preferiria menos asistencia normalmente.

REIFNITZ
24/10/2009, 12:15
Mirar esto ,quizas os interese.:ok:
[Only registered and activated users can see links]

P.D - Asi mejor no SDI.:mrgreen:

SDi
24/10/2009, 12:16
Mirar esto ,quizas os interese.:ok:

[Only registered and activated users can see links]
Ponlo más grande que no se lee bien. Por cierto el Cupra R si lleva servofreno de emergencia... Y todos los Leones I con ESP...

carbu
24/10/2009, 12:26
Tonces SDi, las Galfer que tu dices van mejor??.. No sabia que los cupra llevaran servo de doble menbrana, lo he mirado en ETKA y si, pero no es el mismo que el de audi S3 por lo que veo no??, tampoco son iguales las bobas de los cupra y las de los leones normales, pero la diferencia que les veo no es apreciable, son de 23´81mm en los cupra..

Tu coche lleva el regulador de fuerza de frenada??, es que la verdad que no se muy bien que es; su ref. es 1C0 612 151..

Saludos..

carbu
24/10/2009, 12:28
Servofreno de emergencia??, que es eso??, mi coche si lleva ESP, pero del servofreno de emergencia no habia oido hablar nunca :(..

Saludos..

SDi
24/10/2009, 13:44
Tonces SDi, las Galfer que tu dices van mejor??.. No sabia que los cupra llevaran servo de doble menbrana, lo he mirado en ETKA y si, pero no es el mismo que el de audi S3 por lo que veo no??, tampoco son iguales las bobas de los cupra y las de los leones normales, pero la diferencia que les veo no es apreciable, son de 23´81mm en los cupra..

Tu coche lleva el regulador de fuerza de frenada??, es que la verdad que no se muy bien que es; su ref. es 1C0 612 151..

Saludos..
Las Galfer 1065 son de competición muy usadas en copas monomarca, rallyes grupo N, etc... Me gustan mucho como van son muy extremas sin dañar el disco. No del servo mio y del s3 pues no se. El repartidor de frenada en los vehículos con ABS es una función del ABS.


Servofreno de emergencia??, que es eso??, mi coche si lleva ESP, pero del servofreno de emergencia no habia oido hablar nunca :(..

Saludos..
El servofreno de emergencia es una función del ESP que se activa cuando sueltas el gas e instantaneamente accionas el freno, notarás que se pone duro de golpe. Si frenas dejando un margen de tiempo, notaras el pedal normal. Haz la prueba.

carbu
24/10/2009, 19:45
**** es verdad, si, mas de una vez que he tenido que pegar una frenada brusca de estas que te vas a comer al de alante lo he comprobado, el pedal se comporta de distinta manera..

Saludos..

SDi
24/10/2009, 22:34
**** es verdad, si, mas de una vez que he tenido que pegar una frenada brusca de estas que te vas a comer al de alante lo he comprobado, el pedal se comporta de distinta manera..

Saludos..
Pues eso es el BAS y como se dice en VAG el EBA.

carbu
27/10/2009, 22:05
Yo llevo servo de 7/8", pero a veces me gustaría tener menos servo...
SDi, has comprobado en ETKA con tu bastidor que verdaderamente tienes servo de 7"/8"??, es que comprobandolo mejor he visto que los unicos cupra-r que llevan servo de 7"/8" son los CD, es decir, Conduccion Derecha (Los ingleses, japoneses, etc), pero los CI (Españoles, por ejem.) no..

Saludos..

SDi
28/10/2009, 00:14
SDi, has comprobado en ETKA con tu bastidor que verdaderamente tienes servo de 7"/8"??, es que comprobandolo mejor he visto que los unicos cupra-r que llevan servo de 7"/8" son los CD, es decir, Conduccion Derecha (Los ingleses, japoneses, etc), pero los CI (Españoles, por ejem.) no..

Saludos..
Exacto, el mio es de 10". Vaya castaña, demasiado ancho... Lo suyo es uno más pequeño. Por eso de ese tacto tan suave al principio del pedal.

m0nch0
28/10/2009, 02:31
¿habeis probado a mirar si las pinzas traseras regulan bien? ¿os acordais de los muelles que se montan en las pinzas traseras? pues igual es lo que os hace falta...

SDi
28/10/2009, 08:54
¿habeis probado a mirar si las pinzas traseras regulan bien? ¿os acordais de los muelles que se montan en las pinzas traseras? pues igual es lo que os hace falta...
Yo no tengo ese problema, por que los frenos delanteros ni se me han alabeado ni las pastillas delanteras se han cristalizado. Ademas el coche con el freno de mano en cuesta ni se mueve ni 1mm, tampoco con el freno de mano puesto intento moverlo acelerando y ni se mueve. Está bien frenado, lo que a mi me sobra es asistencia en el pedal. Que va genial para ciudad y tal, pero si fuera el servo más pequeño tendría un tacto más directo. Yo freno un poco y el coche se frena, por ejemplo voy a alta velocidad toco un poco el freno y el coche se va frenando. De frenos va perfecto mi coche.

SDi
28/10/2009, 10:28
Una pregunta, lo de los muelles para las pinzas traseras no pasaba solo con las pinzas de los discos macizos?

REIFNITZ
28/10/2009, 11:22
Una pregunta, lo de los muelles para las pinzas traseras no pasaba solo con las pinzas de los discos macizos?

Que yo recuerdo contodas las pinzas traseras de nuestros Vag,hasta en ele mk2,que son una castaña de pinzas.

carbu
28/10/2009, 12:34
¿habeis probado a mirar si las pinzas traseras regulan bien? ¿os acordais de los muelles que se montan en las pinzas traseras? pues igual es lo que os hace falta...
Yo los llevo puestos y mejoro bastante en lo que a frenos traseros se refiere y ni que decir tiene que el freno de mano ya no tiene esa holgura que todos los leones tienen.. Pero aun asi me gusta mucho mas el tacto del pedal del A4; mucho mas efectivo por el servo de doble menbrana y, por supuesto, por la bomba mas grande..

Yo lo que quiero saber mas que nada es que bomba podemos montar en el leon 1M, ya que se habla mucho sobre la de la alhambra, pero claro, tambien queria saber si nos vale el servofreno de esta (que es de 9"/8") o es mejor el nuestro (de 10" con esa bomba) o si por el contrario es mejor uno como el de los seat CD (de 7"/8").. A todo esto, aclarar que mi coche tiene ABS y ESP, que si os fijais en ETKA dependiendo de lo que se lleve varian tambien..

Saludos..

SDi
28/10/2009, 22:08
Yo no tengo holgura en el freno de mano. Me va bastante bien.

lebrillo
29/10/2009, 00:39
Pues yo he cambiado de pinzas cuando pase a 258 ventilados traseros, y siempre me frena una mas que otra con el freno de mano, aunqeu he probado con otras pinzas y es igual.

carbu
29/10/2009, 12:19
Bueno, que me decis del servo de 9"/8" y la bomba de 25´4mm de la alhambra, entra en el hueco del servo y la bomba del leon??, habra mejorias notorias??, merece mas la pena montar el servo de 7"/8" de seat??..

Saludos..

PoKy_DiaBLo
29/10/2009, 12:21
Yo creo que es mejor que primero pruebes a mejorar pastillas, liquido y poner unos latiguillos metalicos

carbu
29/10/2009, 12:25
Eso es obvio que lo voy a hacer, es mas, ya tengo todo pensado en cuanto a marcas y materiales, pero este post esta destinado como siguiente mejora a eso, ya que en todo momento hablo de servos y bombas..

Saludos..

SDi
29/10/2009, 22:18
Yo puede que pase al de 8"/9", es que me gustaría un tacto más firme del pedal. Son manías miaas, por que de frenos voy sobradisimo.