PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda! como reparar una pinza de Freno



Kuntzu
23/10/2009, 21:25
Bueno, pues resulta que mi compañero de curro me comenta que si compra los discos y pastillas del coche a ver si le echo una mano, y yo sin problemas. Hoy a la tarde nos hemos puesto al lio y hemos cambiado primero la parte del Conductor, y luego nos hemos puesto con la otra, el caso que hemos cambiado primero la trasera, hasta aqui todo bien, hemos desmontado la delantera, me ido a echar una meadilla y a mi compi no se le ha ocurrido otra cosa que tirar del freno de mano:black_eye:, pero como ha visto que estaba super blando a bombeado con el freno, que ha ocurrido, cuando vuelvo me pongo a sacar el disco y veo que la pinza toda llena de liquido, me quedo mirando y es que el piston se habia salido de la pinza!!!! menuda cagada:cry:!!!, y solo estaba sujeto por la goma que lo rodea, lo hemos vuelto a meter, pero que va pierde liquido alrededor, me da la sensación que al volver a meter el piston lo hemos hecho mal y hemos jodido el reten.

Hay va mi pregunta, Se puede reparar con un kit de esos de reparación?, alguien me podria indicar como hacerlo?, El coche es un Cordoba TDI 110CV año 2000 motor asv.

Muchisimas gracias, y perdonar por el toston.

Turbofsi
23/10/2009, 21:56
Hombre. Yo por ejemplo al 600 cuando le puse los discos del 850, le tube que cambiar los retenes, y simplemente con eso solucionado.

¿Te aseguraste que el liquido que ves es de lo que se vertio anteriormente? Tal vez sea eso.

Saludos!

Spike
23/10/2009, 22:13
Joder, vaya cagadon tio!!

Sinceramente, yo cambiaria la pinza completa, por una de desguace, no costara mucho

Kuntzu
23/10/2009, 22:20
Hombre. Yo por ejemplo al 600 cuando le puse los discos del 850, le tube que cambiar los retenes, y simplemente con eso solucionado.

¿Te aseguraste que el liquido que ves es de lo que se vertio anteriormente? Tal vez sea eso.

Saludos!


Si, porque lo hemos limpiado despues, y seguia manchando.

jmageitos
23/10/2009, 22:44
Lo más probable es que al montar el pistón hayas dañado el retén que lleva.
Desmonta de nuevo el pistón y métele un retén nuevo, es muy sencillo. Antes de montar el pistón limpialo bien con alcohol, y el retén lo untas con el mismo líquido de frenos. Intenta meterlo centrado para no dañar el retén.

un saludo.

Kuntzu
25/10/2009, 20:57
Lo más probable es que al montar el pistón hayas dañado el retén que lleva.
Desmonta de nuevo el pistón y métele un retén nuevo, es muy sencillo. Antes de montar el pistón limpialo bien con alcohol, y el retén lo untas con el mismo líquido de frenos. Intenta meterlo centrado para no dañar el retén.

un saludo.


Muchas Gracias :ok:, ya esta solucionado, sacar el piston cambiar el reten y listo, todo vuelta a la normalidad.

Un Saludo.

Ortzi
25/10/2009, 22:22
Muchas Gracias :ok:, ya esta solucionado, sacar el piston cambiar el reten y listo, todo vuelta a la normalidad.

Un Saludo.

Me alegro que lo hayas solucionado, al final no te envié nada, porque no lo veia muy claro que te fuera a ayudar, para nada.

Eres un crack!!!! de la mecánica :clap:

mikelpassat
25/10/2009, 22:25
Me alegro que lo hayas solucionado, al final no te envié nada, porque no lo veia muy claro que te fuera a ayudar, para nada.

Eres un crack!!!! de la mecánica :clap:

Esque a Rober cuando se le acciona el RELÉ no hay nada que se le resista!!!! :lol:

Lingarto
25/10/2009, 23:16
Y sólo por curiosidad, de donde has sacado un reten específico para esa pinza? Había despiece de la pinza en el conce o q?

adofaifo
26/10/2009, 07:37
Y sólo por curiosidad, de donde has sacado un reten específico para esa pinza? Había despiece de la pinza en el conce o q?


Hay recambios de retenes para las pinzas en el concesionario, suelen rondar los 12-15 euros creo recordar