PDA

Ver la Versión Completa : Problema cambio dsg golf v tfsi



reboot_1
24/10/2009, 00:38
Primero de todo saludar a todos y felicitaros por el trabajo que haceis y las dudas que vais resolviendo gracias por anticipado.
Bueno pues el caso es que se me ha quedado el coche en posición de parking P y las luces en el fis parpadeando, no puedo colocar la posición de N ni moverlo ni meter ninguna marcha es un golf v 16v tfsi 200 cv con 80000 kilómetros, hasta ahora me ha funcionado perfectamente haciéndole las revisiones que le tocan a su hora, parece un fallo eléctrico pero no sé he leído lo de la placa de mecatrónica pero que también alguno con avería similar se la han cambiado y no ha funcionado, cambiando finalmente el cambio entero, pero claro yo ya no tengo garantía, me he leído un pdf del cambio dsg posteado por un forero y resulta que también lleva un sensor dentro que mide la temperatura de aceite, mi pregunta es si os ha pasado algo parecido y cómo se ha solucionado, si se ha cambiado el sensor interno, o cualquier otro que lleve, o bien la placa, porque todo el cambio me parece una pasada, gracias por anticipado y saludos.

R.A.S.
24/10/2009, 09:02
Hola, creo recordar que a JSCV1998 le pasó algo parecido y al final fué una pasta.

Si se puede, lo suyo era hacer una ajuste básico de la caja de cambios, pero si no puedes moverlo, no sé...

pas-pas
24/10/2009, 10:37
Lo de JSCV1998 era algo distinto. En un primer momento, las marchas engranaban con mucho salto entre ellas, como si fuera un cambio antiguo de convertidor de par y con un ajuste básico se logró que fuera algo más suave. Pero aún así, volvió a las andadas y al final tuvo que cambiar la mechatronic (por una pasta)

En tu caso, el hecho de no poder desengranar la P limita muchisimo las opciones a "solo grua". ¿Tienes VAG-COM? ¿De donde eres (por si hay algún forero por la zona con VAG-COM CANBUS para echar un vistazo a los errores)

jurjito
24/10/2009, 11:16
Si, es cierto, yo creo que en este caso el problema puede venir del motor que se encarga de mover el bloqueo de la caja de cambios.

Al averiarese ha dado fallo, de ahi que los testigos del DSG se pongan a parpadear y que no se pueda mover la palanca.

Si no recuerdo mal, en el elsawin lei que el bloqueo se puede retirar manualmente.

Quiza probando a retirarlo manualmente y viendo si funciona el DSG se saldria de dudas... aunque antes como dice pas-pas, miraria con el vag-com, no siendo que fuera algo mas gordo.

Salu2

pas-pas
24/10/2009, 12:01
El bloqueo de la palanca de cambios va a través de electroimán. Lo digo porque también es algo a tener en cuenta.

Prueba a ver si oyes un clac cuando pisas el freno de mano (poniendo la mano encima de la palanca también notarás una pequeña vibración). Ese clac es la retirada del bloqueo de la palanca.

jurjito
24/10/2009, 12:16
El bloqueo de la palanca de cambios va a través de electroimán. Lo digo porque también es algo a tener en cuenta.

Prueba a ver si oyes un clac cuando pisas el freno de mano (poniendo la mano encima de la palanca también notarás una pequeña vibración). Ese clac es la retirada del bloqueo de la palanca.

Por eso decia yo, que si no le permite mover la palanca, puede que el error venga de ahi...