PDA

Ver la Versión Completa : El Plan 2000E, prorrogado con 40 millones más



boker
24/10/2009, 13:17
El Gobierno prorroga el Plan 2000E con 40 millones de euros más que servirán para financiar 80.000 vehículos. Como en el plan actual, el Gobierno aporta 500 euros por vehículo, a los que se suman otros 500 de las comunidades autónomas si éstas deciden renovarlo, algo que probablemente dependa de cada una.

En teoría el fabricante aporta otros mil euros por vehículo, y digo en teoría porque son 1.000 euros un tanto fictícios, y de hecho algunas marcas ya anuncian ahora que lo mantienen (es decir, que con Plan 2000E o sin él aportan lo mismo).

Las asociaciones de la industria del automóvil, Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam, han emitido un comunicado en el que se felicitan por la prórroga de la ayuda (las negritas son mías):


"El sector está seguro de que la prórroga del plan seguirá contribuyendo al mantenimiento y creación de puestos de trabajo en toda la cadena de valor del sector, fabricantes, importadores, concesionarios, vendedores, proveedores, etc."

Entiendo que con “creación” se refieren a “freno en la destrucción”. Las ayudas directas a la compra son un analgésico muy caro (y por tanto muy cuestionable) a una enfermedad degenerativa: la burbuja de compras que vivimos en los últimos años.

Lo que sí es cierto es que este analgésico llamado Plan 2000E funciona, no hay más que ver los números, con crecimientos del 18% respecto al año anterior.

Por otra parte, la rueda de prensa de Miguel Sebastián (Ministro de Industria) también ha dejado entrever que en 2010 habrá más ayudas, aunque no se ha especificado la forma ni la cantidad. En resumen, nos esperan unos meses complejos para el sector: por una parte ayudas ahora y posible renovación de las ayudas, por otra la pequeña subida por el IVA.

Fuente: Motorpasión ([Only registered and activated users can see links])

SDi
24/10/2009, 13:47
Es una excelente noticia para el sector, pero para los industriales no hay ese plan y eso a mi me jode...

pedro32
28/10/2009, 13:00
alguien me sabria decir cuales son los requisitos a cumplir para entregar un coche para el plan 2000e.

tiene que tener la itv en regla?? esque tengo un coche parado mucho tiempo y me gustaria saber si puedo entregarlo pero esta sin la itv

javiersan
28/10/2009, 13:25
alguien me sabria decir cuales son los requisitos a cumplir para entregar un coche para el plan 2000e.
tiene que tener la itv en regla?? esque tengo un coche parado mucho tiempo y me gustaria saber si puedo entregarlo pero esta sin la itv

No ,no hace falta que tenga la itv al dia,solo tienes que tener el ultimo sello pagado.

Usermaat
05/11/2009, 09:11
Ayer se estuvo debatiendo sobre los presupuestos del año que viene y parece ser que el ministerio comandado por Miguel Sebastián dispondrá de 100 millones de euros para el Plan 2000E el año que viene. De ser esa cifra la definitiva, va a ser claramente insuficiente, como ya ha dicho GANVAM.

Sin embargo, antes de pensar que son unos manirrotos, pensemos en sus argumentos. Los 100 millones de euros del Plan 2000E han durado desde mayo hasta el mes pasado, es decir, unos cinco meses. La prórroga de 40 millones de euros recién aprobada, al ritmo al que van las matriculaciones, puede acabarse antes de nochevieja.

Es decir, que el dinero que debería durar todo un año volará en meses. Los primeros meses del año suelen tener buenas ventas, y si encima sumamos que en el segundo semestre los coches suben un 2% de precio por el IVA, tendremos mucha demanda y poca ayuda. Pues va a ser que GANVAM tiene razón…

Fuente: Motorpasion ([Only registered and activated users can see links])

cimpy
05/11/2009, 09:17
Bueno esperemos que duren hasta finales de año, para que yo me pueda acoger a el jajaja

Usermaat
10/11/2009, 16:52
Ya ha pasado el tiempo suficiente para poder reconocer que el Plan 2000E ha sido la medida apropiada y adecuada a la situación precaria que pasaba el mercado. Desde su puesta en marcha, las matriculaciones han ido mejorando hasta cifras más que interesantes.

Pese a que la comparación con los meses del 2008 no es muy justa (ya registraban cifras muy bajas), hay que tener en consideración que el canal de particulares es el que arrastra los aumentos de los últimos meses y el indicador que muestra la leve mejoría del sector. En la primera semana de Noviembre las ventas han crecido más de un 50%, alcanzando un total de 11.348 unidades frente a las 7.479 del mismo mes del año anterior.

Con el anuncio de la prolongación del Plan 2000E durante el 2009 y todo el 2010, parece que las cosas irán mejorando mes a mes.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Galin2
12/11/2009, 07:34
Bueno no se si sabeis que se ha vuelto a acabar la pasta.

Usermaat
14/11/2009, 08:47
Ganvam prevé que la prórroga del Plan 2000E de ayudas directas anunciada recientemente por el Gobierno, aumente en un 10% las ventas de vehículos usados y seminuevos en la edición extraordinaria del Salón del Vehículo de Ocasión (VO), que se celebrará hasta el 22 de noviembre en el recinto ferial de Ifema de Madrid.
[Only registered and activated users can see links]
Ganvam explica que esta prórroga de las ayudas representarán, sin duda, un “incentivo añadido” para alimentar el interés de compra de aquellos visitantes que se acerquen a esta segunda edición anual del salón, ya que podrán beneficiarse de importantes ofertas y comprar vehículos de hasta cinco años de antigüedad a precios muy atractivos

Según los últimos datos de Ganvam, un total de 190.000 operaciones de venta de vehículos se han acogido al Plan 2000E desde su puesta en marcha el pasado mes de mayo hasta finales de octubre, de las cuales el 91% correspondieron a vehículos nuevos y el 9% restante a vehículos de ocasión.

La asociación prevé que en esta nueva edición acudan al salón cerca de 45.000 visitantes, de los cuales se estima que al menos uno de cada veinte llevará adelante su decisión de compra. En total, puede hablarse de una cifra de ventas estimada por encima de las 2.500 unidades, lo que representará alrededor del 65% del total de automóviles en exposición.

Una plataforma idónea para incrementar las ventas
La edición extraordinaria del certamen, denominado para esta ocasión Salón del VO de Otoño, contará con una oferta de 4.000 vehículos aproximadamente, seminuevos y de ocasión de todas las marcas, distribuidos en una superficie de 32.000 metros cuadrados.

El objetivo de este nuevo certamen es servir de plataforma comercial para motivar las compras de vehículos de segunda mano, las cuales acumulan un retroceso del 8,7% en los primeros nueve meses del año, hasta situarse en 992.200 unidades. El salón representa para los visitantes una “oportunidad única” de acceder en un mismo recinto a “atractivos descuentos” en vehículos de diferentes marcas con amplias garantías y coberturas.

En la anterior edición del Salón del VO celebrada el pasado mes de mayo se vendieron un total de 1.622 coches, lo que supuso un 65% del total de las unidades expuestas. En total, recibió la visita de 46.179 personas.

Fuente: Motorspain ([Only registered and activated users can see links])