PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida de potencia tras cambiar un manguito



alberto_amc
31/07/2008, 23:28
Hoy he montado un manguito de silicona VenAir después del caudalímetro.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez puesto, he salido a probar el coche, y al rondar casi las 4000 rpm´s, el motor se viene abajo y no puede subir de revoluciones de velocidad.

Viendo la presión del reloj del turbo, veo que el turbo deja de soplar.

Este es el error que se genera cuando alacanzas las 4000 rpm´s:

1 Fault Found:
17552 - Mass Air Flow Sensor (G70): Open or Short to Ground
P1144 - 35-00 -

Después de borrarlo, he puesto el tubo de serie, y el coche a vuelto a la normalidad.

¿Alguna idea??

jesusito
31/07/2008, 23:30
Dice que es del cauda.

Puedes poner la parte de la foto en la que salga en MAF?

Vale, ya la he visto.

Raro raro.

Un saludo

alberto_amc
31/07/2008, 23:38
Dice que es del cauda.

Puedes poner la parte de la foto en la que salga en MAF?

Vale, ya la he visto.

Raro raro.

Un saludo

Otra foto:

[Only registered and activated users can see links]

La verdad que estoy un poco desconcertado del por qué del problema.

Un saludo

lebrillo
01/08/2008, 00:38
No tiene logica, puede que haya sido casualidad y se haya dado un mal contacto del conector del cauda.

m0nch0
01/08/2008, 01:13
esto si que es raro raro. Se me ocurre que igual el venair tiene mas seccion y hace pasar algo mas de aire de lo que lo haria con el de serie con lo que la salida de voltaje del cauda es mayor de 5v, aun asi seria lo mismo que si entra el turbo en sobrepresion (chupa mucho mas aire). Yo casi me inclino mas a una mala conexion. ¿no habras lavado el motor no?

ragecla
01/08/2008, 01:28
Pues francamente no se en que puede afectar el tubo.. No tiene presión entiendo pues la salida del caudalimetro es aire que recoge el coche. Así que se puede descartar que se hinche y pierda presión por las abrazaderas. El tema de la forma que parece que el de silicona esta algo más recto pues entiendo que tampoco debe ser problema porque el aire pasa por el caudalimetro mide, luego va al colector...

Se me ocurre pero vamos como algo asín.. es que al estar mas tirante, y no tener opción de movimiento pues que haga que se separe alguna pieza de las que le siguen en la flujo del aire y se salga.. pero vamos es poco probable.. Montarlo y trata de dejarle menos tirante..

REIFNITZ
01/08/2008, 08:41
En los Gasolina Turbo al chupar el turbo llega a extrangular el tubo de la admision,sobre todo en los que dicho tubo ya esta muy trotado,por eso solemos poner de silicona reforazados,son mas duros y aguantan ese achuchon.
Pero en tu caso como no sea demasiado blando ese manguito,no se me ocurre.

alberto_amc
01/08/2008, 09:28
No tiene logica, puede que haya sido casualidad y se haya dado un mal contacto del conector del cauda.

Que va lebrillo, he repasado todo, usado varias abrazaderas distintas y sigue igual. Monto el tubo original y va perfecto. Monto el de silicona, y va mal.


esto si que es raro raro. Se me ocurre que igual el venair tiene mas seccion y hace pasar algo mas de aire de lo que lo haria con el de serie con lo que la salida de voltaje del cauda es mayor de 5v, aun asi seria lo mismo que si entra el turbo en sobrepresion (chupa mucho mas aire). Yo casi me inclino mas a una mala conexion. ¿no habras lavado el motor no?

El de venAir tiene tiene como 2 ó 3 mm más de sección por si sirve de algo, no le di importancia a este valor....

El coche no lo he lavado, y no hay ninguna mala conexión......comprobado a ciencia cierta que es el manguito.

Este finde lo vuelvo a montar y le saco unos logs a ver que se ve....


Pues francamente no se en que puede afectar el tubo.. No tiene presión entiendo pues la salida del caudalimetro es aire que recoge el coche. Así que se puede descartar que se hinche y pierda presión por las abrazaderas. El tema de la forma que parece que el de silicona esta algo más recto pues entiendo que tampoco debe ser problema porque el aire pasa por el caudalimetro mide, luego va al colector...

Se me ocurre pero vamos como algo asín.. es que al estar mas tirante, y no tener opción de movimiento pues que haga que se separe alguna pieza de las que le siguen en la flujo del aire y se salga.. pero vamos es poco probable.. Montarlo y trata de dejarle menos tirante..

Tirante no queda, queda un poco más recto que el de serie, ya que el que trae el coche hace una pequeña curva.


En los Gasolina Turbo al chupar el turbo llega a extrangular el tubo de la admision,sobre todo en los que dicho tubo ya esta muy trotado,por eso solemos poner de silicona reforazados,son mas duros y aguantan ese achuchon.
Pero en tu caso como no sea demasiado blando ese manguito,no se me ocurre.

Algo de lo comentas había leido, pero no sabía que en el diesel también se estrangularan. Principalmente lo cambié por estética más que nada....no espera ninguna mejora sustancial.....

Lo que dices en parte tiene sentido, el tubo de silicona aguanta mucho más que el original, solo hay que comparar grosores de las paredes de cada uno....

Heihachi
01/08/2008, 14:46
Yo casi me la juego a que es por que el tubo tiene mas sección. Hazle un log al cauda a ver que valores da.

Un saludo.

Borja_perez
01/08/2008, 15:47
Yo creo que puede ser por que el tubo de venair es mas gordo que el de serie, es como te puse en tu perfil, si te fijas al poner la abrazadera al quedar un pelo mas grande y meter la abrazadera puede que por ay chupe aire al ir en altas vueltas

[Only registered and activated users can see links]

deividGTI
01/08/2008, 19:58
Esto es muy extraño y no le encuentro explicación alguna.
Los tubos de silicona son lisos y el aire entra mas limpio al turbo, vamos, que oponen menos resistencia. Y también son mas rectos, no hace tanta curba.

En mi caso, monté uno, el venair está rezorzado con alambre y tiene varias capas (tanto de silicona como de refuerzo), hace menos curva y es de mayor sección en la parte que engancha con el turbo.
Mejoras que he notado, me ha bajado el consumo y respecto al tirón del coche, me va igual y quizás a altas r.p.m. va mejor.