PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el RNS 510 de SEAT (Media System)



bitstream
26/10/2009, 23:41
Bueno pues ya llevo unos días trasteando con el cacharro y me han surgido un par de dudas:
-Nunca coge ninguna emisora TMC. El Alhambra que tengo con MFD1 sintoniza RNE3 (la única como siempre) y puedo leer los mensajes de texto de atascos,etc; así como me recalcula las rutas si hay retenciones. En cambio el RNS 510 (con cartografía V4) no "pilla" nada. Sospecho que con lo cutres que son en Seat para estas cosas son capaces de tener conectada de serie en fábrica (por diseño) solo una de las dos tomas de antena posteriores. Nunca he sacado un RNS 510 para ver como tiene conectadas las antenas (o antena). Que yo sepa solo lleva la antena de techo (triplex) y ninguna más.
-¿Cómo grabo el DVD con MP3 para que no me de error? En un DVD+r, un DVD-R....Es ISO 9660, Modo2, Joliet, con menos de 8 niveles de directorio, etc, pero no hay manera. Es una put...da porque nosotros no tenemos lectores de SD.
En fin toda ayuda sobre los dos temas será muy agradecida.
Saludos!!!!

jurjito
26/10/2009, 23:57
Bueno pues ya llevo unos días trasteando con el cacharro y me han surgido un par de dudas:
-Nunca coge ninguna emisora TMC. El Alhambra que tengo con MFD1 sintoniza RNE1 (la única como siempre) y puedo leer los mensajes de texto de atascos,etc; así como me recalcula las rutas si hay retenciones. En cambio el RNS 510 (con cartografía V4) no "pilla" nada. Sospecho que con lo cutres que son en Seat para estas cosas son capaces de tener conectada de serie en fábrica (por diseño) solo una de las dos tomas de antena posteriores. Nunca he sacado un RNS 510 para ver como tiene conectadas las antenas (o antena). Que yo sepa solo lleva la antena de techo (triplex) y ninguna más.
-¿Cómo grabo el DVD con MP3 para que no me de error? En un DVD+r, un DVD-R....Es ISO 9660, Modo2, Joliet, con menos de 8 niveles de directorio, etc, pero no hay manera. Es una put...da porque nosotros no tenemos lectores de SD.
En fin toda ayuda sobre los dos temas será muy agradecida.
Saludos!!!!


Pues lo del TMC podria ser problema del mapa. Prueba algun mapa sin modificar, aunque sea en temporal sin copiar al disco duro, a ver si te salen los avisos de TMC.
Y lo de la antena puedes comprobarlo desde el menu oculto, ahi ves si estan las dos o una sola conectada, pero si es un navi de la casa, seat monta dos antenas.

Respecto al DVD de mp3, yo en mi navi meti uno grabado con el nero en modo datos en un DVD+R verbatim y se lo trago sin problemas.

Salu2

bitstream
27/10/2009, 01:23
El dvd que hay cargado en el disco duro es un V4 original (que me han dado con el coche). El problema es que no recibe ninguna emisora TMC, si al menos la recibiera podría mirar si tengo avisos de texto, pero no capta ninguna.
He hecho el test de FM y como tú bien dices pone que hay las dos conectadas (ANT1:OK, ANT2:OK) pero parece que llega muy poca señal y arriba me pone "mono" (mañana lo pruebo mejor que estaba dentro del parquing).
Lo del dvd lo probaré, he grabado un -R y ahorá veré que tal con un +R.
Muchas gracias Jurjito, tú y Ilicex estáis en todas partes, ayudando por un tubo!!!
Saludos.

nerwin
27/10/2009, 07:44
A mi me pasó llo que dice Jurjito. Las V4 o V5 originales me salía los mensajes TMC perfectamente, pero con la V5 modificada ya no me salen. Lo raro es que antes llevaba una V3 original y me pasaba como a ti, no pillaba nada... raro raro raro....

pas-pas
27/10/2009, 10:55
Para recoger señal TMC no es obligatorio tener 2 antenas. La señal TMC es una señal portadora incluida en la información que viaja por el aire, la antena la recibe y el aparato disgrega la señal de audio de la señal de datos. No se dedica una antena a TMC y la otra a FM/AM

jurjito
27/10/2009, 19:55
El dvd que hay cargado en el disco duro es un V4 original (que me han dado con el coche). El problema es que no recibe ninguna emisora TMC, si al menos la recibiera podría mirar si tengo avisos de texto, pero no capta ninguna.
He hecho el test de FM y como tú bien dices pone que hay las dos conectadas (ANT1:OK, ANT2:OK) pero parece que llega muy poca señal y arriba me pone "mono" (mañana lo pruebo mejor que estaba dentro del parquing).
Lo del dvd lo probaré, he grabado un -R y ahorá veré que tal con un +R.
Muchas gracias Jurjito, tú y Ilicex estáis en todas partes, ayudando por un tubo!!!
Saludos.

Pues es raro, prueba a meter algun dvd de navegacion que no sea el que tengas ahora, reinicia el navi, y una vez que te este usando el dvd que hayas metido, sacalo, a ver si cuando te vuelva a usar la cartografia del disco duro tienes TMC.

Otra opcion es volver a cargar una cartografia en el disco duro, y despues volver a la que llevas ahora.

Y a ver si tienes suerte con la musica, yo ya te digo, dvd de datos en un dvd+r y se lo trago sin problemas jeje.

Salu2

jurjito
27/10/2009, 19:56
A mi me pasó llo que dice Jurjito. Las V4 o V5 originales me salía los mensajes TMC perfectamente, pero con la V5 modificada ya no me salen. Lo raro es que antes llevaba una V3 original y me pasaba como a ti, no pillaba nada... raro raro raro....

Si, ese es uno de los fallos tipicos, que al meter una cartografia modificada, en algunas ocasiones fallaba. El caso es que yo tanto con la original como con la modificada, me funciona sin problemas.
Otra opcion es que la zona por la que os movais no haya cobertura de boletines de trafico.

jurjito
27/10/2009, 19:58
Para recoger señal TMC no es obligatorio tener 2 antenas. La señal TMC es una señal portadora incluida en la información que viaja por el aire, la antena la recibe y el aparato disgrega la señal de audio de la señal de datos. No se dedica una antena a TMC y la otra a FM/AM

Si.... y No....
El tema es que como por ejemplo el octavia viene con una sola antena, la gente que ha montado el Columbus, ha tenido que elegir donde conectarlo y ha resultado que si se conectaba en el conector de antena 1, se tenia por ejemplo boletines, pero la radio se escuchaba bastante mal y no se veia la lista de todas las emisoras disponibles en esa zona.

En cambio si se cambiaba al otro conector, los boletines de trafico desaparecian, pero la radio se escuchaba perfecta y salia la lista de todas las emisoras...

Asi que en la teoria deberia dar igual, pero en la practica parece que el rns 510 (y supongo que la mayoria de radios o navis vag con dos tomas de antena) funcionan asi...

Salu2

bitstream
27/10/2009, 22:13
Bueno pues ya sintoniza RNE3 y ya veo los mensajes de texto con el botón "Traffic" (por cierto mucho mejores que con el MFD1, ¡donde va a parar!)
¿Cómo se ha resuelto? Pues de casualidad como muchas cosas en esta vida. He ido a la lista de emisoras de FM y he pulsado RNE1 y después RNE Clásica y entonces se han añadido automáticamente a la lista un par de emisoras más, entre ellas RNE3. La he sintonizado un ratillo y parece que el RNS 510 se ha hecho amigo de ella. Ahora sale prácticamente siempre (aunque lleve otra sintonizada, como es normal) y hay mensajes.
La verdad es que debería haberla encontrado solo, pero al sintonizarla parece como un "empujoncito" para que vaya más rápido, pero es que ya estaba mosqueado tantos días sin TMC.

Cambiando de tema, con la centralita bluetooth compatible con RNS 510, es normal que el navegador siempre arranque con la pantalla del modo Teléfono, haya uno en su radio de acción o no. Es que yo lo apago en modo radio o media y cuando lo vuelvo a conectar está en pantalla Teléfono (con el mensaje no hay movil vinculado, o con las memorias, cobertura, etc...) ¿Os pasa lo mismo?

Muchas gracias y saludos!!!

jurjito
27/10/2009, 22:40
Bueno pues ya sintoniza RNE3 y ya veo los mensajes de texto con el botón "Traffic" (por cierto mucho mejores que con el MFD1, ¡donde va a parar!)
¿Cómo se ha resuelto? Pues de casualidad como muchas cosas en esta vida. He ido a la lista de emisoras de FM y he pulsado RNE1 y después RNE Clásica y entonces se han añadido automáticamente a la lista un par de emisoras más, entre ellas RNE3. La he sintonizado un ratillo y parece que el RNS 510 se ha hecho amigo de ella. Ahora sale prácticamente siempre (aunque lleve otra sintonizada, como es normal) y hay mensajes.
La verdad es que debería haberla encontrado solo, pero al sintonizarla parece como un "empujoncito" para que vaya más rápido, pero es que ya estaba mosqueado tantos días sin TMC.

Cambiando de tema, con la centralita bluetooth compatible con RNS 510, es normal que el navegador siempre arranque con la pantalla del modo Teléfono, haya uno en su radio de acción o no. Es que yo lo apago en modo radio o media y cuando lo vuelvo a conectar está en pantalla Teléfono (con el mensaje no hay movil vinculado, o con las memorias, cobertura, etc...) ¿Os pasa lo mismo?

Muchas gracias y saludos!!!

Pues mira, es un buen metodo, jeje, queda apuntado por si acaso...

Y lo del bluetooth, a mi no me pasa, yo apago el navi y cuando lo enciendo, vuelve a arrancar en la pantalla en la que estaba, como much muestra un mensaje de usuario conectado o algo similar, pero nada mas.

Y me suena que con el basico ocurre lo mismo, como mucho al conectarse o desconectarse sale la pantalla correspondiente un momento a pesar de que este apagado el navi, pero luego cuando lo enciendes, tienes la ultima pantalla en la que estabas.

Esto te pasa cuando das al contacto que se enciende el navi solo, o tambien sin el contacto al apagar y encender el navi te pasa? Has comprobado que el bluetooth este con corriente permanente en vez de bajo llave?

Salu2