PDA

Ver la Versión Completa : Manual cambio cables inyectores culatas 1.9 tdi



m0nch0
27/10/2009, 10:10
Vamos a cambiar los cables de los inyectores en un motor 1.9 TDI y para ello vamos a necesitar la siguiente herramienta:

1.- Llave de 10 y una carraca.
2.- Llave de 10 plana.
3.- Un utensilio a forma de gancho.
4.- Llave de allen de 5 mm.
5.- Papel para limpiar el aceite que rebose.
6.- CRC, spray de residuo cero.


¿PORQUE SE CAMBIAN?

Dentro del mazo de cables hay un cable comun a los 4 conectores. Esta union esta echa con una pieza de aluminio machacada que con el tiempo y las dilataciones de la temperatura acaba fallando. No se puede reparar, se cambia el mazo de cables y solucionado.

Tambien hay la posibilidad de que los faston que van a los inyectores acaben fallando ya que al estar siempre bañados en aceite provoque falsos contactor o el propio faston por temperatura acabe por no hacer contacto.

Lo mismo ocurre con el conector redondo grande que va fuera de la culata. Por el medio de los cables se filtra aceite hasta llegar al conector por fuera y el aceite impide un buen contacto. Cuando se monte el conector nuevo hay que limpiar con CRC el conector que va a la centralita.

DIAGNOSIS CON VAGCOM

Con el Vagcom en el modulo 01-Motor se puede saber si tenemos los cables mal. Entramos en Bloque de mediciones y marcamos los grupos 013 y 018.

El 013 nos indica que inyector esta desfasado (mas de 1.5 mg en positivo o negativo es que esta fallando) y contrastamos ese inyector con el grupo 018 que este grupo nos indica si es fallo electrico. Si marcan todos 0.0 es que estan bien.

Puede marcar todo correcto mas se fallo igualmente. Lo mejor es hacer un log largo del grupo 018 y luego analizar si en algun momento del log ha variado de 0.0 a algun valor.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



La pieza en cuestion es la 038 971 600 para todos los inyector bomba 1.9 TDI.

[Only registered and activated users can see links]


COMO CAMBIARLOS


Primero sacamos el protector del motor tirando de el o si lleva tuercas sacandolas. Esto ya lo sabemos hacer. Esto es lo que vemos.

[Only registered and activated users can see links]

Vamos a sacar la tapa de balancines con ayuda de la llave de allen de 5 mm. Aflojamos todos los tornillos que estan alrededor de la tapa. Estos tornillos no salen de la tapa, se quedan en ella (lo digo por si alguien intenta arrancarlos :lol: ) . Tambien vamos a sacar la caja del filtro del aire. Para ello soltamos los 2 tornillos de 10mm que estan a los lados de la caja, la abrazadera que esta junto al caudalimetro, el conector del caudalimetro y un tubo de goma que esta debajo del caudalimetro.


Ahora ya tenemos mucho sitio para sacar los cables.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Hay que desconectar el conector redondo grande de la culata. Hay 2 tipos de conector, los que llevan una pieza roja a modo de seguro y las que no. Las que tienen el seguro con un destornillador fino o un gancho echamos el seguro hacia fuera. Ahora ya podemos girar a la izquierda el conector y ya se va desconectando el solo.

Sacamos los 2 tornillos de 10mm que sujetan el conector de los cables, soltamos los conectores de los inyectores con un gancho y colocamos los conectores en el plastico que cubre los inyectores. Ya podemos tirar de los cables para fuera.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bien, ya tenemos el viejo fuera. Metemos el nuevo, conectamos los cables a los inyectores. Ponemos los 2 tornillos en la base del conector de fuera. Montamos la caja del filtro. Ponemos la tapa de balancines pero antes limpiamos todo el aceite que esta donde toca la junta de la tapa de balancines con un papel. Apretamos los tornillos de cabeza de allen de la tapa (cuidado con apretar mucho que se pasan las roscas, lleva muy poco apriete) y listo.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

cimpy
27/10/2009, 10:18
Bueno pues curiosamente el finde pasado estuve hablando de esto con Fran_Oc, para revisarlo en el 3BG de mi hermano, y mira por donde ahora mismo me encutro este manual, gracias m0nch0.

javiersan
27/10/2009, 13:31
Gracias m0nch0 esta todo muy bien explicado.

dansan32
27/10/2009, 15:53
Muchas gracias, esto nos vendra bien a muchos


un saludo

adofaifo
27/10/2009, 16:22
Gracias Moncho, como siempre genial tus "reportajes".

Más de uno te agradecerá este manual.

PD: un dia te debo llamar para una consulta, ok?

Un saludo, campeón.

jmageitos
27/10/2009, 16:50
Para los que hemos dejado la mecánica hace años y con lo que ha cambiado con la incorporación de la electrónica nos bienen muy bien estos reportajes.

un saludo y gracias.

Sankatu
27/10/2009, 17:59
Muchas gracias M0nch0 muy instructivo el manual, a la vez que interesante. Así da gusto

Según he leido en un manual sobre el motor 1.9 el par de apriete de los tornilos es de tan solo 1 Newton/metro. Antes se debe de apretar todos y cada uno de los tornillos con la mano.

Saludos

nicra
27/10/2009, 18:18
Bueno pues curiosamente el finde pasado estuve hablando de esto con Fran_Oc, para revisarlo en el 3BG de mi hermano, y mira por donde ahora mismo me encutro este manual, gracias m0nch0.
Ten en cuenta que en el 3bg el motor esta montado longitudinalmente y este cambio es mas laborioso , por no tener espacio para sacar los cables.

badulaque
27/10/2009, 20:51
Es normal que estos motores 1.9 tdi inyector-bomba (ATD,BKC...etc etc) tengan a ralentí unas r.p.m. tan bajas?? concretamente 800 y poco.
Saludos y gracias.
El manual del uno al 10 le doy un 20. :ok:

m0nch0
28/10/2009, 02:07
Según he leido en un manual sobre el motor 1.9 el par de apriete de los tornilos es de tan solo 1 Newton/metro. Antes se debe de apretar todos y cada uno de los tornillos con la mano.

Saludos

no se a que tornillos te refieres ya que los unicos que hay son los del conector redondo... ¿a esos te refieres?

m0nch0
28/10/2009, 02:08
Ten en cuenta que en el 3bg el motor esta montado longitudinalmente y este cambio es mas laborioso , por no tener espacio para sacar los cables.


En los motores longitudinales lo que se suele hacer es ir sacando la tira de cables y rompiendo el plastico (del viejo). Para meter el nuevo se le da calor con un calefactor electrico (de los que dan aire a 600ºC) hasta que se ponga blando el plastico y se va metiendo. Si no le das calor con toda seguridad te partirá el plastico.

Suerte.

mondrollo
28/10/2009, 02:25
como siempre un 10 por el manual.

manu_bora
28/10/2009, 08:12
dios a bajado del cielo y se llama moncho!!!
este manual es lo que andaba buscando ya que ese fallo me tiene asta las narices,de repente ralenti inestable,cortos de corriente(al pisar el freno la intensidad de las luces bajan un monton,al dar alos elevalunas el motor se caida de rpm etc y cuando apaga y encendia,al apagar las rpm tiritaban como si tuviesen fiebre asta que se ponen a 0 y como no la dichosa luz del esp/asr encendida sin posibilidad a apagarla con el riesgo que ello conlleva..........
desde luego que este hombre es una maquina!!
saludos y muchas gracias moncho!!

m0nch0
28/10/2009, 09:20
dios a bajado del cielo y se llama moncho!!!
este manual es lo que andaba buscando ya que ese fallo me tiene asta las narices,de repente ralenti inestable,cortos de corriente(al pisar el freno la intensidad de las luces bajan un monton,al dar alos elevalunas el motor se caida de rpm etc y cuando apaga y encendia,al apagar las rpm tiritaban como si tuviesen fiebre asta que se ponen a 0 y como no la dichosa luz del esp/asr encendida sin posibilidad a apagarla con el riesgo que ello conlleva..........
desde luego que este hombre es una maquina!!
saludos y muchas gracias moncho!!


mmmm me da que tu averia no son los cables sino que la bateria esta media muerta y el alternador no te carga lo suficiente. Mira con un polimetro si con el motor encencido tienes en la bateria cerca de 14v o 14v. Si te da 12 o cerca es que el alternador no carga.

manu_bora
28/10/2009, 09:38
mmmm me da que tu averia no son los cables sino que la bateria esta media muerta y el alternador no te carga lo suficiente. Mira con un polimetro si con el motor encencido tienes en la bateria cerca de 14v o 14v. Si te da 12 o cerca es que el alternador no carga.

ya ya si eso lo mire ya en su dia.....
con el coche en marcha me daba casi 14.......
el problema es........esto me viene haciendolo desde por lo menos enero o asi....
si fuese problema de alternador no me habria cargado ya la bateria?
hay veces que el coche se queda sin usar 3 o 4 dias y luego arranca bien no se......
haber mi caso es asi.......
cojo el coche,va de lujo,sin cortes de luz ni nada raro,lo aparco y luego lo vuelvo a cojer y "alomejor" es cuando llevo un rato en marcha me pasan todos esos fallos,y cuando le empiezan a dar temblekes y eso,alos 2 o 3 minutos zasss luz de asr encendida......
quiero decir que estos sintomas no me pasan el dia a dia y sin embargo es cuando le da la gana,aveces se tira 2 dias haciendolo y otras veces pasao un mes y el coche no da sintomas de ningun tipo,me explico?
luego me canta fallo en vag com de algo relacionado con el inyector 4,presion excedia o algo asi y siempre sale en intermitente,lo borro y hasta que no me vuelve a pasar lo de la caida de luces y sale el chivato del asr no vuelve a cantar.....
vaya tocho ehhh
saludos!

manu_bora
05/11/2009, 21:51
moncho si en el campo 018 marcan todos 0 estan bien no?esque a ralenti me marcan 0 pero si acelero cambia el valor a 4 algunas veces o a 6 en otras....
lo que me tiene mosqueado esque solo me pasa aveces,y no se porque....
normalmente lo hace mas a menudo si le piso un poco de mas..
los cables en cualquier tienda de repuestos los tendran?o me tocara ir ala mie*** del conce?
saludos!

bsd9008
05/11/2009, 22:17
Buen trabajo maestro,que bien te lo curras,enhorabuena

m0nch0
06/11/2009, 01:32
el juego de cables solo se vende en los recambios originales.

lebrillo
06/11/2009, 06:30
ya ya si eso lo mire ya en su dia.....
con el coche en marcha me daba casi 14.......
el problema es........esto me viene haciendolo desde por lo menos enero o asi....
si fuese problema de alternador no me habria cargado ya la bateria?
hay veces que el coche se queda sin usar 3 o 4 dias y luego arranca bien no se......
haber mi caso es asi.......
cojo el coche,va de lujo,sin cortes de luz ni nada raro,lo aparco y luego lo vuelvo a cojer y "alomejor" es cuando llevo un rato en marcha me pasan todos esos fallos,y cuando le empiezan a dar temblekes y eso,alos 2 o 3 minutos zasss luz de asr encendida......
quiero decir que estos sintomas no me pasan el dia a dia y sin embargo es cuando le da la gana,aveces se tira 2 dias haciendolo y otras veces pasao un mes y el coche no da sintomas de ningun tipo,me explico?
luego me canta fallo en vag com de algo relacionado con el inyector 4,presion excedia o algo asi y siempre sale en intermitente,lo borro y hasta que no me vuelve a pasar lo de la caida de luces y sale el chivato del asr no vuelve a cantar.....
vaya tocho ehhh
saludos!

Puede que te falte masa, revisa los cables gordos que salen desde la bateria al alternador y uno que va por enmima de la caja de cambios con una tuerca pillado al bloque/caja de cambios.

Si tienes otro coche, intercambias las baterias y pruebas, puede que de el voltaje pero no toda la intensidad al calentarse.

cimpy
06/11/2009, 07:58
En los motores longitudinales lo que se suele hacer es ir sacando la tira de cables y rompiendo el plastico (del viejo). Para meter el nuevo se le da calor con un calefactor electrico (de los que dan aire a 600ºC) hasta que se ponga blando el plastico y se va metiendo. Si no le das calor con toda seguridad te partirá el plastico.

Suerte.

Pues se me acaban de quitar las ganas, de todos modos me tengo que revisar si es precisamente ese su problema u es otro y gracias por la info.

carbu
16/06/2010, 00:38
M0nch0, que tal tio.. Refloto esto un poco porque he estado leyendo tu post y he comprobado los inyectores, la medicion que me ha dado ha sido esta..

[Only registered and activated users can see links]

El coche estaba a ralenti, la ves normal??.. Estoy rallado ultimamente con otra cosa, ya que el coche en 5ª y a 4000rpm no consigue subir mucho mas de los 160km/h.. Es un 110cv y esta repro.. A ver que me puedes decir..

Saludos..

PD.: Creo que el canal 18 en mi coche no sirve para comprobar si los inyectores dan fallo electrico o no..

m0nch0
16/06/2010, 00:49
M0nch0, que tal tio.. Refloto esto un poco porque he estado leyendo tu post y he comprobado los inyectores, la medicion que me ha dado ha sido esta..

[Only registered and activated users can see links]

El coche estaba a ralenti, la ves normal??.. Estoy rallado ultimamente con otra cosa, ya que el coche en 5ª y a 4000rpm no consigue subir mucho mas de los 160km/h.. Es un 110cv y esta repro.. A ver que me puedes decir..

Saludos..

PD.: Creo que el canal 18 en mi coche no sirve para comprobar si los inyectores dan fallo electrico o no..


tu coche no es un inyector-bomba sino bomba rotativa, por eso no tienes valores en el grupo 018. Abre un post nuevo y pon tu problemas con logs y datos para poder buscar el problema.

Saludos.

allerena
20/02/2011, 13:01
Muchas gracias mOnchO tras seguir tus pasos he conseguido reparar mi Golf y me he ahorrado los 700€ que me pedían, muy cabrón uno de los tornillos de la tapa de balancines pero al final conseguido.
Gracias y saludos!

superpolilla
12/04/2011, 08:08
rescato este post de las tinieblas para dar las gracias a moncho!

en mi caso sufria un tironeo al acelerar y al ralenti que a veces venía y a veces desaparecía...

ha resultado ser la conexion eléctrica del mazo de los cables de los inyectores, el conector que va a la culata estaba flojo!!!!!! lo he apretado y lo he puesto bien y de momento 0 problemas!

y eso que lo lleve a un bosch car service y no fueron capaces de verlo...

seixo
12/04/2011, 21:34
Muy buen aporte Muchas gracias

monsalve79
12/04/2011, 21:54
estas echo un manitas tio, muchas gracias.

tiaguitosan
17/01/2012, 20:34
Hola tengo un problema con los cableados de los inyectores de mi Bora TDi 1,9 2007 pero en mi caso del lado de afuera del motor, La falla comenzo en forma aleatoria y fallaba el motor, esta fue incrementandose y al fallar frecuentemente el computador desconectaba al inyector quedando en 3 cilindros. Me di cuenta que el problema es en los cables muy cercanos al conector y solo quisiera cambiar el cable (o trayecto del mismo) que tiene el problema. Con la herramienta de diagnostico pude ver que el problema es en el inyector 4 pero no se cual es en que posicion esta el pin del conector o cual es el color del cable. Me podrian indicar cual es el cable que corresponde el cilindro 4?

Gracias

Biker141080
17/01/2012, 23:26
Vamos a cambiar los cables de los inyectores en un motor 1.9 TDI y para ello vamos a necesitar la siguiente herramienta:

1.- Llave de 10 y una carraca.
2.- Llave de 10 plana.
3.- Un utensilio a forma de gancho.
4.- Llave de allen de 5 mm.
5.- Papel para limpiar el aceite que rebose.
6.- CRC, spray de residuo cero.


¿PORQUE SE CAMBIAN?

Dentro del mazo de cables hay un cable comun a los 4 conectores. Esta union esta echa con una pieza de aluminio machacada que con el tiempo y las dilataciones de la temperatura acaba fallando. No se puede reparar, se cambia el mazo de cables y solucionado.

Tambien hay la posibilidad de que los faston que van a los inyectores acaben fallando ya que al estar siempre bañados en aceite provoque falsos contactor o el propio faston por temperatura acabe por no hacer contacto.

Lo mismo ocurre con el conector redondo grande que va fuera de la culata. Por el medio de los cables se filtra aceite hasta llegar al conector por fuera y el aceite impide un buen contacto. Cuando se monte el conector nuevo hay que limpiar con CRC el conector que va a la centralita.

DIAGNOSIS CON VAGCOM

Con el Vagcom en el modulo 01-Motor se puede saber si tenemos los cables mal. Entramos en Bloque de mediciones y marcamos los grupos 013 y 018.

El 013 nos indica que inyector esta desfasado (mas de 1.5 mg en positivo o negativo es que esta fallando) y contrastamos ese inyector con el grupo 018 que este grupo nos indica si es fallo electrico. Si marcan todos 0.0 es que estan bien.

Puede marcar todo correcto mas se fallo igualmente. Lo mejor es hacer un log largo del grupo 018 y luego analizar si en algun momento del log ha variado de 0.0 a algun valor.

[Only registered and activated users can see links] culata/Image0012.jpg


[Only registered and activated users can see links] culata/Image0013.jpg



La pieza en cuestion es la 038 971 600 para todos los inyector bomba 1.9 TDI.

[Only registered and activated users can see links] culata/Image0011.jpg


COMO CAMBIARLOS


Primero sacamos el protector del motor tirando de el o si lleva tuercas sacandolas. Esto ya lo sabemos hacer. Esto es lo que vemos.

[Only registered and activated users can see links] culata/Image0001.jpg

Vamos a sacar la tapa de balancines con ayuda de la llave de allen de 5 mm. Aflojamos todos los tornillos que estan alrededor de la tapa. Estos tornillos no salen de la tapa, se quedan en ella (lo digo por si alguien intenta arrancarlos :lol: ) . Tambien vamos a sacar la caja del filtro del aire. Para ello soltamos los 2 tornillos de 10mm que estan a los lados de la caja, la abrazadera que esta junto al caudalimetro, el conector del caudalimetro y un tubo de goma que esta debajo del caudalimetro.


Ahora ya tenemos mucho sitio para sacar los cables.

[Only registered and activated users can see links] culata/Image0002.jpg

[Only registered and activated users can see links] culata/Image0003.jpg

Hay que desconectar el conector redondo grande de la culata. Hay 2 tipos de conector, los que llevan una pieza roja a modo de seguro y las que no. Las que tienen el seguro con un destornillador fino o un gancho echamos el seguro hacia fuera. Ahora ya podemos girar a la izquierda el conector y ya se va desconectando el solo.

Sacamos los 2 tornillos de 10mm que sujetan el conector de los cables, soltamos los conectores de los inyectores con un gancho y colocamos los conectores en el plastico que cubre los inyectores. Ya podemos tirar de los cables para fuera.

[Only registered and activated users can see links] culata/Image0004.jpg

[Only registered and activated users can see links] culata/Image0005.jpg

[Only registered and activated users can see links] culata/Image0006.jpg

[Only registered and activated users can see links] culata/Image0007.jpg

[Only registered and activated users can see links] culata/Image0008.jpg

Bien, ya tenemos el viejo fuera. Metemos el nuevo, conectamos los cables a los inyectores. Ponemos los 2 tornillos en la base del conector de fuera. Montamos la caja del filtro. Ponemos la tapa de balancines pero antes limpiamos todo el aceite que esta donde toca la junta de la tapa de balancines con un papel. Apretamos los tornillos de cabeza de allen de la tapa (cuidado con apretar mucho que se pasan las roscas, lleva muy poco apriete) y listo.

[Only registered and activated users can see links] culata/Image0009.jpg

[Only registered and activated users can see links] culata/Image0010.jpg

Mi pregunta es ¿es normal que en el bloque 18 estando todos a 0 en el inyector 1 parpadé ligeramente como si vibrara la medición? es que se lo he hecho a mi Passat y a un Leon Fr y pasa lo mismo.
Yo creo que es normal pero me gustaría saber esta curiosidad que me intriga.

willyferretero
05/03/2012, 20:02
Buenas tardes, soy un nuevo miembro del foro de arevag, aunque os llevo siguiendo desde bastante tiempo, tengo un problema de tirones en mi audi cuando alcanza las 2500 rpm, creo que el problema viene por el cableado de los injectores; ya que al mover el conector de estos, el que une los cables de los injectores con el resto del cableado que va a la unidad de control, estos desaparecen, y a los pocos dias vuelven a aparecer.
El brico que nos ofrece moncho es genial, el problema que se me presenta, es que mi audi monta el motor longitudinal blb, y el conector de lo cables de los injectores se encuentra en la parte de atrás de motor, y no hay espacio para sacar el conector con los cables, aunque realmente, el problema lo tengo para meter los nuevos.
Si alguien me pudiera orientar con bricos, imagenes o imformarme de como cambiarlos, os lo agredeceria mucho.

javiersan
05/03/2012, 21:02
Buenas tardes, soy un nuevo miembro del foro de arevag, aunque os llevo siguiendo desde bastante tiempo, tengo un problema de tirones en mi audi cuando alcanza las 2500 rpm, creo que el problema viene por el cableado de los injectores; ya que al mover el conector de estos, el que une los cables de los injectores con el resto del cableado que va a la unidad de control, estos desaparecen, y a los pocos dias vuelven a aparecer.
El brico que nos ofrece moncho es genial, el problema que se me presenta, es que mi audi monta el motor longitudinal blb, y el conector de lo cables de los injectores se encuentra en la parte de atrás de motor, y no hay espacio para sacar el conector con los cables, aunque realmente, el problema lo tengo para meter los nuevos.
Si alguien me pudiera orientar con bricos, imagenes o imformarme de como cambiarlos, os lo agredeceria mucho.
Bienvenido al foro.
Hace poco se los hize yo a un passat.
Los cables viejos le tiras sin miedo,son para tirarlos.
Cableado nuevo lo calientas :con una pistola de decapar,un secador de pelo,un sopletito de fontanero,los metes en agua caliente o los pones al sol un rato.Así ya se pueden doblar un poco y no se rompen.
Un saludo.

willyferretero
06/03/2012, 19:40
Buenas noches y gracias por contestar Javiersan, en el manual de moncho, se ve que el conector de los en cables de los injectores lleva do agujeritos , para fijar el conector a la culata, agujeros que en el cableado del BLB, no se consigo verlos, el conector como se aloja en la culata, ¿desde dentro de la culata hacia fuera?, o viceversa. Y otra pregunta, ¿es conveniente cambiar la junta de la culata, para evitar fugas?, y lo dicho muchisimas gracias por contestarme, porque me tiene lo de los tirones un poco mosca, y quiero solucionarlo en cuanto tenga un poco de tiempo, ya que despues de haber visitado tantos hilos en foros diferentes, y ver que llevas el vehiculo al taller, y la primera solución que te dan es cambiar injectores a tan "modico" precio, prefiero intentar esto primero, y lo dicho muchisimas gracias Javiersan.

luisete07
06/03/2012, 20:09
Querras decir la junta de la tapa de válvulas???? Porque como tengas que cambiar la de la culata...madre!!

Yo cuando he cambiado algun cableado lo he limpiado todo minuciosamente y con silicona de juntas, de momento no se me ha quejado nadie!!xD!!

javiersan
06/03/2012, 21:31
Buenas noches y gracias por contestar Javiersan, en el manual de moncho, se ve que el conector de los en cables de los injectores lleva do agujeritos , para fijar el conector a la culata, agujeros que en el cableado del BLB, no se consigo verlos, el conector como se aloja en la culata, ¿desde dentro de la culata hacia fuera?, o viceversa. Y otra pregunta, ¿es conveniente cambiar la junta de la culata, para evitar fugas?, y lo dicho muchisimas gracias por contestarme, porque me tiene lo de los tirones un poco mosca, y quiero solucionarlo en cuanto tenga un poco de tiempo, ya que despues de haber visitado tantos hilos en foros diferentes, y ver que llevas el vehiculo al taller, y la primera solución que te dan es cambiar injectores a tan "modico" precio, prefiero intentar esto primero, y lo dicho muchisimas gracias Javiersan.
Ahora mismo no recuerdo lo que me preguntas,o mejor dicho,no te entiendo.El conector va a fuera de la culata,atornillado por fuera.Cuando lo estes cambiando lo veras todo mas facil.
La junta de la tapa es bueno cambiarla,pero tampoco te comas el tarro,si esta la goma mas o menos suave se puede quedar si tirar aceite.Pero si quieres cambiala.

Buje
06/03/2012, 23:02
vaya pasada moncho , como siempre el maestro manda.... todo un profesional como la copa de un pio, una gozada poder ver tu post amigo, saludos y graciñas!!!

javi_473
10/07/2012, 19:37
Hola a todos, soy nuevo en areavag aunque os sigo desde hace un tiempo. Mi pregunta es si en el Passat 3 bg, que el motor va colocado longitudinalmente, los tornillos de la tapa de balancines se deben apretar con una llave dinamométrica o simplemente con una llave normal. Un saludo a todos.

nacsand
10/07/2012, 19:42
Hola a todos, soy nuevo en areavag aunque os sigo desde hace un tiempo. Mi pregunta es si en el Passat 3 bg, que el motor va colocado longitudinalmente, los tornillos de la tapa de balancines se deben apretar con una llave dinamométrica o simplemente con una llave normal. Un saludo a todos.


Los tornillos de la tapa de la culata debes apretarlos a 10Nm y en un orden específico.

Saludos

Gael_03
10/07/2012, 20:12
Este es el orden de apriete de la tapa de válvulas motores AWX y AVF, creo que para el resto de inyectores bomba será el mismo.[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Bienvenido al foro, si quieres puedes presentarte aquí.
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

Saludos.

javi_473
16/07/2012, 13:28
Muchas gracias por vuestra aclaración.

Saludos a todos.

javi_473
19/07/2012, 02:16
Gracias por vuestras respuestas. Me daba fallo eléctrico en el vagcom en el cilindro 1. Al desmontar la tapa de balancines y acceder al inyector, desconecté la ficha y sólo le apreté la clavija que va dentro de la ficha con unos alicates de punta. Solucionado, con solo apretar la ficha. Un saludo a todos.

asz
28/02/2014, 20:17
Hola foreros soy nuevo este foro es la caña llevo mucho tiempo para registrarme por fin ya estuy aqui .y mi alegro mucho. haber si mi podes ayuda con problema en mi tdi golf iv tdi 130cv ASZ NO PASA DE 2800vueltas monte turbo nuevo embrague nuevo
Bomba tandem nueva coudal nuevo el coche da mucho tirones , y al salir en primera lo hace muy lento a base de embrague pisado mi tiene arruinado. Con la maquina no da fallos . Por fa No doy con el problema ayuda..... graciax

marcosb
01/07/2015, 17:20
buenas estado liendo este manuual que esta muy bien ilaburado pero gostaria que me pudieras dicir qual eran los cintomas del coche pk el myo me parece que padese de lo mismo gracias un saldo

defcondos
01/07/2015, 19:18
Pues el fallo puede ser cabeceos de motor si son fallos esporádicos o peor incluso quedarte en tres cilindros si se pierde la continuidad; en cualquier caso con dice Moncho un log del canal 18 en modo turbo suele recoger el fallo.

sar11
26/10/2015, 14:06
Hola, tengo un golf 1.9 ATD que me pega tirones de vez en cuando y en los semaforos alguna vez retemblea bastante como que fallara algun inyector. No se enciende ningun testigo de averia, he probado con un caudalimetro y sigue igual.
Creo que los cables de los inyectores pueden ser la causa, el coche tiene 235000 km.
No dispongo de vagcom para comprobarlo al 100%.
Haber que opinion me dais vosostros.

codi31
27/10/2015, 11:39
Hola, tengo un golf 1.9 ATD que me pega tirones de vez en cuando y en los semaforos alguna vez retemblea bastante como que fallara algun inyector. No se enciende ningun testigo de averia, he probado con un caudalimetro y sigue igual.
Creo que los cables de los inyectores pueden ser la causa, el coche tiene 235000 km.
No dispongo de vagcom para comprobarlo al 100%.
Haber que opinion me dais vosostros.

Sin Vag-Com nada se puede hacer compañero, pueden ser varias razones las que provocan que te de tirones y retiemble el motor, y sin diagnosis es chungo de saber. Salu2

sar11
27/10/2015, 13:41
Tengo el Autocom seria posible revisarlo con el?
Los motores ATD tambien suelen fallar de los cables?

codi31
28/10/2015, 12:09
Tengo el Autocom seria posible revisarlo con el?

Si, por supuesto. Apunta el código de avería y lo pones aquí y listo, o código + descripción de avería.


Los motores ATD también suelen fallar de los cables?

No. No suelen pecar de fallo de cableado de inyectores, pero tampoco quiere decir que no falle.

sar11
28/10/2015, 13:21
Pero sin encenderse la luz de averia no registra codigos de averia no? Porque nunca se ha encendido la luz de averia con los tirones.
He pedido precio del cableado de los inyectores y nose si cogerlos para ponerselos, que me aconsejais?
Que motores son los que fallan de esto?

codi31
28/10/2015, 13:25
Sin encenderse el testigo de avería, también se registran. 1º pasa el AutoCom, después hablamos.

Lfmm
28/10/2015, 16:42
Yo ando con un problema identico y hasta puse un video pero nadie comento.

El video puede ser visto en este post: Cabeceo a ralentin Bora TDI AJM del 2001 ([Only registered and activated users can see links])


Pues tambien desconfio que pueda ser problema con cables de injectores.

codi31
29/10/2015, 10:14
Yo ando con un problema idéntico y hasta puse un vídeo pero nadie comento.

Te contesté y ayudé en tu post. Salu2

sar11
29/10/2015, 11:02
De momento voy a cambiarles los cables este finde semana haber si soluciono el problema o que pasa. Ya os contare y pondre los fallos si es que tiene, porque siempre habia pensado que si no se enciende luz de averia no habria codigos de averia registrados.

Gracias por la ayuda.

Ibiza_Warrior
29/10/2015, 14:06
Tremendo trabajo m0nch0, como siempre.

sar11
31/10/2015, 17:19
Bueno pues ya esta cambiado el cableado y parece ser que era esa la averia. Lo he probado unos 30 km y no a vuelto a fallar como antes. Haber que pasa esta semana, si se soluciono al 100 %.

Lfmm
31/10/2015, 18:18
Yo desconfio que mi problema es el mismo que el tuyo. Hice 30km con vagcon enchufado verificando los canales 13, 18 y 23 pero no vi nada de anormal porque no llego a cabecear al ralentin. Verifique es que en el canal 23 el cilindro 2 tiene siempre un valor algo mas alto que los otros 3 por ex:
Cil 1: 47; cil 2 : 59; cil 3 : 42; y cil 4: 36, el 2 el mas alto siempre y el 4 el mas bajo siempre. En el canal 18 quando acelerava algunas vezes pasava de 0 a 4 en todos los canales pera quando levantava el pie del acelerador volvian a 0.

sar11
08/11/2015, 09:29
Bueno pues después de una semana no he vuelto a notar los tirones 0 problemas.

defcondos
08/11/2015, 11:29
Yo desconfio que mi problema es el mismo que el tuyo. Hice 30km con vagcon enchufado verificando los canales 13, 18 y 23 pero no vi nada de anormal porque no llego a cabecear al ralentin. Verifique es que en el canal 23 el cilindro 2 tiene siempre un valor algo mas alto que los otros 3 por ex:
Cil 1: 47; cil 2 : 59; cil 3 : 42; y cil 4: 36, el 2 el mas alto siempre y el 4 el mas bajo siempre. En el canal 18 quando acelerava algunas vezes pasava de 0 a 4 en todos los canales pera quando levantava el pie del acelerador volvian a 0.
canal18



000 - regulación sin fallos
002 - Control durante el arranque
004 - Caudal de inyección bajo o electroválvula desactivada.
008 - Corriente máxima alcanzada
016 - Inicio de periodo de inyección fura de la ventana de regulación.
032 - Numero de la exploración demasiado bajo
064 - Error en la conversión
Mas el 23 un poco alto , tu problema puede ser el circuito de alimentación . .
Pregunta.- ¿ los cabeceos te los hace solo al ralentí con el motor en frio o también en caliente?

codi31
09/11/2015, 12:03
Bueno pues ya esta cambiado el cableado y parece ser que era esa la averia. Lo he probado unos 30 km y no a vuelto a fallar como antes. Haber que pasa esta semana, si se soluciono al 100 %.

Enhorabuena compañero, es una grata noticia. Gracias por poner la solución al problema. Salu2

a-z
30/01/2016, 09:53
Buenos días, alguien sabría decirme los valores normales en los que deberían moverse los inyectores?
Gracias

defcondos
30/01/2016, 14:36
Depende del canal que estés mirando, generalmente el Vagcom te da un rango de valores en el cual tienen que estar los inyectores. El 18 es 000 en cada campo . El 13 entre 2 y -2 compensados ya que es el que proporciona un ralentí estable y el 23 no muy alto no mas de 50 o-50 . Mira el post de diagnosis interpretar valores de vagcom.

lakatus
04/02/2016, 09:20
EDIT, perdonad me he equivocado de hilo. Borrad si quereis este mensaje

JumperTDI
08/02/2016, 13:55
alguien puede volver a subir las fotos?? ya no se ven!!!

graciass!!

codi31
09/02/2016, 11:43
Alguien puede volver a subir las fotos?? ya no se ven!!!

El único que puede restablecer las fotos de nuevo es el creador del post, nadie más puede hacerlo excepto él. Y por desgracia, no aparece por el foro desde hace bastante tiempo (por el motivo que sea) por tanto lo que pides va a ser un tanto complicado, una pena..

bluedarky
25/09/2016, 15:55
Ando con un problema de cabeceos en ralentí y a bajas vueltas, llegando a pararse el motor a veces, en un A4 AWX 130cv, y quisiera saber si en el primer paso del manual, donde se comprueba si hay un fallo eléctrico midiendo con VAG-COM, se debe comprobar estando el coche a ralentí o puede ser acelerando, conduciendo, o como sea. Lo digo porque estando a ralentí los valores son correctos (a 0 todos) pero si acelero un poco, al soltar el pie y bajar las revoluciones del motor me da valores de 4 en algunos o todos los inyectores.

Mil gracias por este pedazo de brico!!

codi31
26/09/2016, 10:59
Ando con un problema de cabeceos en ralentí y a bajas vueltas, llegando a pararse el motor a veces, en un A4 AWX 130cv, y quisiera saber si en el primer paso del manual, donde se comprueba si hay un fallo eléctrico midiendo con VAG-COM, se debe comprobar estando el coche a ralentí o puede ser acelerando, conduciendo, o como sea. Lo digo porque estando a ralentí los valores son correctos (a 0 todos) pero si acelero un poco, al soltar el pie y bajar las revoluciones del motor me da valores de 4 en algunos o todos los inyectores.

Mil gracias por este pedazo de brico!!

Para ver el estado del cableado de inyectores, se hace a ralentí y sin acelerar para nada. Si aceleras o circulas, es normal que el valor cambie (por ejemplo) a 4.0 pero la prueba válida es a ralentí y mirando este valor durante 1 minuto, y si no cambia ningún campo de 0.0 durante ese minuto, el cableado está bien.

Podrías abrir un post nuevo, comentando tu problema, y añadiendo unas capturas de canales desde el canal 001 al 023 a 90º de anticongelante y todo consumible apagado. Y se te ayuda. :ok:

bluedarky
26/09/2016, 11:52
[Only registered and activated users can see links]

ortegasamaniego
17/12/2016, 17:21
Hola. He pasado el vagcom a mi a3 1.9 110cv del 98. Los valores son 0.47 -0.16 -0.33 0.00 mi vagcom no da valores d referencia. Esto no pinta bien ¿verdad?. ¿En mi motor d bomba rotativa se cambia igual el cableado q en de bomba inyectora?. Muchas gracias

luisete07
18/12/2016, 11:16
Hola. He pasado el vagcom a mi a3 1.9 110cv del 98. Los valores son 0.47 -0.16 -0.33 0.00 mi vagcom no da valores d referencia. Esto no pinta bien ¿verdad?. ¿En mi motor d bomba rotativa se cambia igual el cableado q en de bomba inyectora?. Muchas gracias
Hola. Tu motor no lleva cables de inyectores ya que son inyectores mecánicos a excepción de uno, el tercero, que es el maestro.

Los cambios de cables solo son para inyector bomba, que no es lo mismo que bomba inyectora.

S2!

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

ortegasamaniego
18/12/2016, 22:32
Muchas gracias. Espero q las medidas que han dado sean correctas. He vuelto a comprobarlos en caliente y parece que dan bien

codi31
19/12/2016, 13:35
Los inyectores nunca se comprueban en frío, se comprueban en caliente. En frío dan una medición, y en caliente otra medición bien diferente.

Raúl PS
16/01/2017, 17:58
Buenas a todos! Acabo de comprar un Skoda Octavia 1.9tdi 2007, y pierde aceite por la conexión a la culata de los cables de los inyectores. ¿Alguien puede decirme el coste de la reparación en la sustitución de dichos cables?
Gracias

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

nyasko
16/01/2017, 18:01
Buenas a todos! Acabo de comprar un Skoda Octavia 1.9tdi 2007, y pierde aceite por la conexión a la culata de los cables de los inyectores. ¿Alguien puede decirme el coste de la reparación en la sustitución de dichos cables?
Gracias

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

No es nada complicado, y ya solo los cables a mi me costaron 70e

los cambie en 1 hora como mucho, no es una operacion complicada

un saludo

gori
16/01/2017, 18:30
Si los cables van bien y no fallan(comprobar con vagcom), es una tonteria y un derroche sustituirlo, es muy tipico que con los años pierdan por ahí. Lo mejor y mas economico, quitas los dos tornillos que sujeta el conector a la culata, linpias la culata y le echas un cordon de nural 60, no mas de 8€ el bote, asientas el conector y lo atornillas, esperas un poco a que se forme la junta y problema resuelto.

jessyruben
13/02/2017, 13:37
Tengo un problema y creo que es de este cable' sabéis donde se puede conseguir bien de precio?

codi31
13/02/2017, 13:42
No se ve ningún cable o foto de ese cable (al menos yo).

jessyruben
13/02/2017, 16:35
No se ve ningún cable o foto de ese cable (al menos yo).

Perdón me refiero al del brico lo que son todos los cables de los inyectores aparte ahí lleva los calentadores?

codi31
13/02/2017, 16:56
El cableado de inyectores en tu modelo va debajo de la tapa de balancines, van en el interior de tu motor. Y el cableado de calentadores va fuera del motor, justo en frente del bloque de motor y pegado a él. Dónde comprar este tipo de cables? en el concesionario Oficial, es lo más fiable. Salu2

juanki669
14/03/2017, 19:55
Hola a mi me esta dando ruido mi Córdoba 130cv tdi año 2006 260mil km
Lleva tiempo subiéndose y bajándose de revoluciones y da ruido al arrancar habeces últimamente mas
Da fallo intermitente del cable del árbol de levas
Se lo e cambiado pero sigue dando el mismo fallo
Y costando al arrancar habeces
Tengo que quitar contacto y volverle a dar así hasta arrancar le cuesta mas cuando el coche está caliente o hace calor
Cuando le cuesta le doy gas y cabecea el motor y como que le falta gasoil o corriente como que quiere y no puede,como que petardea
Puede ser que sea esta avería
Comprobaré con el log
Saludos y gracias

Sairval
27/06/2017, 05:48
Hola donde se conectan estos cables cuando cambiaste de motor quite un 2003 y metí un 2009 tdi los dos pero los conectores y las bombas de inyección son diferentes los arnés y colores de los cables también , alguien me puede orientar?

Whitsnak
27/06/2017, 10:31
Hola donde se conectan estos cables cuando cambiaste de motor quite un 2003 y metí un 2009 tdi los dos pero los conectores y las bombas de inyección son diferentes los arnés y colores de los cables también , alguien me puede orientar?
Quitaste un motor año 2003 y le metiste un 2009 y te quedas tan pancho?

Hay que hacer un swap en condiciones. Esto es cambiar toda la electronica, hacer encajar el motor 2009 e incluso me atrevería a confirmar que haría falta también cambiar la caja de cambios.

Si el 2003 es longitudinal y el 2009 transversal olvidate, no se puede.

camelopardus
23/08/2017, 22:38
Limpiados conectores de culata y de mazo, limpiados conectores faston de inyectores y reapretados, y otra vez funcionando. La vez anterior igual, y ha durado unos dos años la reparación. Sigo conservando el cable original. Muy bueno el post, gracias.

choner
18/02/2018, 13:37
Limpiados conectores de culata y de mazo, limpiados conectores faston de inyectores y reapretados, y otra vez funcionando. La vez anterior igual, y ha durado unos dos años la reparación. Sigo conservando el cable original. Muy bueno el post, gracias.


Buenas, me estoy volviendo loco para poder quitar la tapa de balancines de mi GOLF IV para poder cambiar el cableado de los inyectores, no soy capaz de quitar el tornillo que esta justo debajo de la EGR, no me entra la llave y por lo tanto no puedo sacar la tapa.

Me podéis ayudar please.

choner
18/02/2018, 13:37
Buenas, me estoy volviendo loco para poder quitar la tapa de balancines de mi GOLF IV para poder cambiar el cableado de los inyectores, no soy capaz de quitar el tornillo que esta justo debajo de la EGR, no me entra la llave y por lo tanto no puedo sacar la tapa.

Me podéis ayudar please.

hera
19/02/2018, 19:48
hola ,si es el segundo por la parte izquierda o quitas la egr , o con un alargador y el codo de la carraca pequeña

stir
21/02/2018, 16:43
Yo lo he hecho desmontando egr y de paso la he limpiado.

ione
24/02/2018, 03:51
mi cordoba 1.9 tdi 90 cv no pasa de 2800 rpm sera por esto?y tambien vibra el salpicadero en ralenti

codi31
26/02/2018, 14:00
Podría ser. Pero lo mejor es que pases diagnosis para asegurarte al 100%

A3_8L
30/07/2018, 03:46
Buenas, yo tengo un problema parecido, el A3 1.9TDI ATD se me queda a veces a tres cilindros, da tirones y golpes, encendiendose el testigo del ESP. Lo curioso es que solo ocurre en frio, al tiempo empieza a funcionar perfecto. Le enchufé el vagcom y me dio el siguiente fallo:
-18074- PD Unit Injector; Cylinder 1 (n240): electrical malfunction P1666-35-10... intermittent
Tendrá el mismo problema? Gracias gente!

codi31
30/07/2018, 14:52
Fallo eléctrico del inyector nº1. Pinta a cableado, si.

A3_8L
10/02/2019, 20:42
Buenas, yo tengo un problema parecido, el A3 1.9TDI ATD se me queda a veces a tres cilindros, da tirones y golpes, encendiendose el testigo del ESP. Lo curioso es que solo ocurre en frio, al tiempo empieza a funcionar perfecto. Le enchufé el vagcom y me dio el siguiente fallo:
-18074- PD Unit Injector; Cylinder 1 (n240): electrical malfunction P1666-35-10... intermittent
Tendrá el mismo problema? Gracias gente!



No me acordé de comentar que cambié el cableado de los inyectores y ya perfecto. Gracias!!!

Mon68
11/02/2019, 10:13
No me acordé de comentar que cambié el cableado de los inyectores y ya perfecto. Gracias!!!


Se agradece que se cuente la resolución :thumbsup:

a3boosted
29/07/2019, 20:37
Hola muchachis, tengo un bkd 2006 y tengo un problema parecido, se queda en 3 cilindros y hasta que no apago el auto y vuelvo a encenderlo no restablece a la normalidad, pero luego al acelerar pasando de 2000 vueltas otra vez lo mismo. En vagcom en el canal 018 en ralentí tengo los 4 valores en 0, pero si acelero (auto parado) y mantengo por encima de las 1700/2000 vueltas en el cilindro 4 me aparece el valor 128 y vuelvo a dejar en ralentí y ese valor ya queda fijo en ese cilindro.. podrá ser que sea el cableado? millón de gracias, muy buena info todo!

emilior1309
26/04/2021, 08:36
Muchas gracias por el manual, pero es valedero también para un ibiza 6k motor 1.4 I a gasolina? Es que el coche aveces presenta relantin inestable y tirones y después de unos días vuelve a estar normal.

zx10
26/04/2021, 13:44
Muchas gracias por el manual, pero es valedero también para un ibiza 6k motor 1.4 I a gasolina? Es que el coche aveces presenta relantin inestable y tirones y después de unos días vuelve a estar normal.Evidentemente no.

Compra un vag com y mira los fallos..en tu caso lo mas usual son los cables de bujia o las bobinas, porque no dices que código de motor tienes

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

emilior1309
11/05/2021, 09:49
Hola nuevamente, el codigo motor es AKK, ya le cambie bujías[Only registered and activated users can see links] y cables, pero la falla sigue, ahora subo imagen, disculpa mi ignorancia pero mi coche lleva caudalímetro?

emilior1309
11/05/2021, 09:51
[Only registered and activated users can see links]

emilior1309
11/05/2021, 09:53
20210510-091825 — ImgBB ([Only registered and activated users can see links])