PDA

Ver la Versión Completa : A.F.S. Averiado (Iluminación lateral)



Terko
27/10/2009, 14:48
Hola chicos.

Hace unos días entré en una curva rapidillo (no creo que tenga nada que ver) y me saltó el mensaje del titulo: "A.F.S. Averiado. Instr. Manej."

Lo que se ha averiado son las luces laterales que se encienden en curvas cerradas, las "buscaarcenes".

Al llegar al garaje, probé a girar el volante en ambos sentidos y en uno de ellos funcionaba la luz, en el otro no. Conclusión: se habrá fundido la bombilla.:silbando:

He cambiado las dos bombillas, aprovechando para meter unas mejores, he arrancado el coche y :blink2: "A.F.S. Averiado. Instr. Manej."

Si el mensaje fuese de una bombilla, ¿debería haberse quitado el mensaje? Porque en ese caso se me ha roto algo más...:shocking:

Igual necesito que me borren el mensaje en el conce.

Pues eso, a ver si alguno sabe qué puede pasar...

Gracias y saludos.

PD: El coche es un passat 3C, 2007, con los faros "listos"

davidyeva
27/10/2009, 14:56
lo que pone es AFS averiado, y son esas luces de giro.hace un ajuste basico y listo.

Terko
27/10/2009, 15:10
lo que pone es AFS averiado, y son esas luces de giro.hace un ajuste basico y listo.

Esas son, las luces de giro de radio pequeño.
Efectivamente, pone AFS. RAF es una película que he visto... y me he confundido.

No te entiendo con lo del ajuste básico y listo... ¿Te refieres a que lo hace el coche o me quieres decir algo que tengo que hacer? Porque en este caso no sé que ajustar ;)

Gracias

GabyCR
27/10/2009, 17:33
Hola,

Yo hice esto cuando monté mis faros con AFS. es el ajuste básico que te comenta Davidyeva y lo he sacado de la wiki de ross-tech:

Basic Setting
Headlight Adjustment

[Select]
[55 - Xenon Range]
[Basic Settings - 04]
Group 001
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]

* The meas. block field now shows "Wait" and should switch to "Adjust Headlights" then (this may take up to 10 seconds).
* Adjust the headlights using their manual adjusting screws as referenced against a suitable aiming target.

[ON/OFF/Next]
The adjustment should now be learned.
[Done, Go Back]
Don't forget to check/clear fault codes afterwards.
[Close Controller, Go Back - 06]

Terko
28/10/2009, 12:39
Muchas gracias.
Por lo que veo no tengo medios para quitar el mensajito.
Voy a probar el plan "B", voy a desconectar la batería. Una vez tuve un mensaje de error por el botón del freno de mano y no podía quitarlo (ni el mensaje ni el freno), así que desconecté la batería una horita y voilá, volvió a funcionar.

Ya os contaré y gracias de nuevo.

Terko
28/10/2009, 16:28
Pues el plan "B" tampoco ha funcionado.
Se queda con el mismo error... y le salen dos más: el volante amarillo y el ESP amarillo. Esto puede ser normal después de cortar la alimentación... espero que al llegar a casa ya esté bien. En cuanto a "mi" error.... seguira tocándome las narices.

jurjito
28/10/2009, 23:34
Lo mejor es que alguien con vag-com que estuviera cerca te echara un vistazo a ver que pasa.
Me suena que los faros llevan una centralita encargada de las luces de curva, una cada faro. Puede que se te haya estropeado solo una de las dos.
Te hacen los faros el autoajuste al arrancar?

Salu2

Terko
29/10/2009, 09:39
Lo mejor es que alguien con vag-com que estuviera cerca te echara un vistazo a ver que pasa.
Me suena que los faros llevan una centralita encargada de las luces de curva, una cada faro. Puede que se te haya estropeado solo una de las dos.
Te hacen los faros el autoajuste al arrancar?

Salu2
Gracias por el ofrecimiento, jurjito.

Como todo empezó con una de las luces laterales que no funcionaba, pensé que por ahí iba el tema pero ayer, haciendo pruebas, en una de ellas sólo uno de los faros se ajustó. Luego nada, los faros no se ajustaban... ninguno. No sé si por un problema en alguno se deshabilita todo el sistema o qué, pero tiene mala pinta.:cry:

Todos los días voy de Alcalá de Henares a Majadahonda... no sé si podría coincidir con alguien. De todas formas tengo que llevar el coche al taller porque la tercera luz de freno también le ha dado por lucir ahora on menos intensidad, como si fuera de posición. :fever: Mucho que trastear y poco tiempo!

¡Gracias de nuevo!

jurjito
29/10/2009, 23:47
Gracias por el ofrecimiento, jurjito.

Como todo empezó con una de las luces laterales que no funcionaba, pensé que por ahí iba el tema pero ayer, haciendo pruebas, en una de ellas sólo uno de los faros se ajustó. Luego nada, los faros no se ajustaban... ninguno. No sé si por un problema en alguno se deshabilita todo el sistema o qué, pero tiene mala pinta.:cry:

Todos los días voy de Alcalá de Henares a Majadahonda... no sé si podría coincidir con alguien. De todas formas tengo que llevar el coche al taller porque la tercera luz de freno también le ha dado por lucir ahora on menos intensidad, como si fuera de posición. :fever: Mucho que trastear y poco tiempo!

¡Gracias de nuevo!
Yo estoy por la zona de coslada, al ladito de la A2, asi que si la semana que viene te apetece acercarte, podemos quedar y le echamos un vistazo a ver que sale.
Ya comentaras que te dicen en el conce, porque tambien es raro lo de la 3ª luz de freno...
Salu2

Terko
03/11/2009, 14:23
Yo estoy por la zona de coslada, al ladito de la A2, asi que si la semana que viene te apetece acercarte, podemos quedar y le echamos un vistazo a ver que sale.
Ya comentaras que te dicen en el conce, porque tambien es raro lo de la 3ª luz de freno...
Salu2

Gracias Jurjito.

Me encantaría poder hacerlo y así aprendo un poco ;)
Al conce tengo idea de llamar la semana que viene (cuando tengo libre el otro coche) pero lo de la luz lo vieron. Me dijeron que igual era un tema de alguna resistencia, que el cable va de las luces laterales hasta arriba y que habría que desmontar el guarnecido del portón (llevo un culo gordo).
Por lo menos se enciende...

Te mando un privi con mi mail por si podemos quedar... ¡¡y gracias de nuevo!!

jurjito
03/11/2009, 19:38
Gracias Jurjito.

Me encantaría poder hacerlo y así aprendo un poco ;)
Al conce tengo idea de llamar la semana que viene (cuando tengo libre el otro coche) pero lo de la luz lo vieron. Me dijeron que igual era un tema de alguna resistencia, que el cable va de las luces laterales hasta arriba y que habría que desmontar el guarnecido del portón (llevo un culo gordo).
Por lo menos se enciende...

Te mando un privi con mi mail por si podemos quedar... ¡¡y gracias de nuevo!!

Ok, pues hablamos por MP :ok:

Escorpio
02/02/2015, 17:17
Buenas compañeros !

Retomo el tema... Este finde he puesto el sistema AFS para los faros y al conectarlo todo y arrancar, me aparece ese mensaje junto con la bombilla de luz fundida parpadeando. Me intento meter al modulo 55 Xenon Range y a Basic Setting y cuando pongo Group 001 --> Go, me aparece Error


[Only registered and activated users can see links]

Que puede pasar?

A.D
10/05/2017, 13:28
Hola muy buenas Junior tengo el mismo problema con mi coche q es también es un Volkswagen Passat variant 2.0 TDI 140 . Irá para saber qué le has echo a tu coche para a regalo y q . Te agradecería tu respuesta