PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con aceite.



nacsand
28/10/2009, 19:52
Hola a todos,

Tengo un aceite repsol 5W40 norma 505,01 para mi altea BJB 105cv, el caso es que tengo que cambiar el aceite a un toledo 1.9 tdi con bomba de inyección AHF. ¿Le vendría bien este aceite?, supongo que sí, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Normalmente al toledo siempre se le ha echado un 5W40 "normal", no 505.01.

Gracias anticipadas.

Un saludo.

Buje
28/10/2009, 20:45
echa si puedes el castrol 50501, 5w40 yo lo uso y genial, si andas justo respol

javiersan
28/10/2009, 21:51
A los bomba rotativa no le pasa nada por ponerle 50501,ese aceite dicen que lleva un aditivo para los inyectores bomba,para proteger los cables de los inyectores y para engrasar mejor las levas.A los bomba rotativa no les hace falta,pero si se lo pones no pasa nada.Tambien dicen que eso del 50501 es una tonteria para vender ...no se yo ya que pensar.......

nacsand
28/10/2009, 21:57
Gracias por vuestras respuestas,

De momento voy a terminar dos latas de repsol 5W40 505.01 que me quedan, después miraré a cómo me sale de precio y si está bien, probaré el castrol.

Un saludo.

Buje
28/10/2009, 23:31
Gracias por vuestras respuestas,

De momento voy a terminar dos latas de repsol 5W40 505.01 que me quedan, después miraré a cómo me sale de precio y si está bien, probaré el castrol.

Un saludo.

me parece genial tio

El3ndiL
29/10/2009, 14:26
Yo nose si sera mejor para inyctor bomba o rotativa pero lo ke te puedo decir ke la gente ke conozco ke a pasado de repsol a castrol a notado ke el coche suena muchisimo menos y estoy hablando de bombas rotativas.

Buje
29/10/2009, 22:20
Yo nose si sera mejor para inyctor bomba o rotativa pero lo ke te puedo decir ke la gente ke conozco ke a pasado de repsol a castrol a notado ke el coche suena muchisimo menos y estoy hablando de bombas rotativas.

a si es... yo lo uso y me va genial redondo redondo

petrolo
29/10/2009, 22:35
Tanto Castrol (o BP Visco que es el mismo) como Mobil1, son a día de hoy los mejores lubricantes que se pueden encontrar en grandes superficies o recambistas, ambos están a años luz de un Repsol, Cepsa, Kraft o similar, luego tienes aceites de calidad y precio extremo tipo Motul v300 o Sunoco pero yo ya no se si realmente merece la pena el sobreprecio para un coche de calle.

javiersan
30/10/2009, 07:26
Yo nose si sera mejor para inyctor bomba o rotativa pero lo ke te puedo decir ke la gente ke conozco ke a pasado de repsol a castrol a notado ke el coche suena muchisimo menos y estoy hablando de bombas rotativas.

Yo estoy de acuerdo en que el castrol es mejor aceite que el Repsol,pero que s note que un motor va mas fino por cambiar de aceite ¿?......A la larga si se notara.Eso es como el otro dia un chaval que salimos con las motos de enduro al campo,dos 450 cc,y me dice que el pone gasolina de 98 y que la moto tiene mas potencia que con la de 95...Eso creo que es psicologico...

pas-pas
30/10/2009, 09:15
Entre 98 y 95 sí hay deferencias. La 98 tiene más poder detonante con lo que imprime mayor fuerza al cilindro y este al cigüeñal

En el Lanos, que era un 1.6 gasolina 106cv, en los viajes le echaba 98. Consumía algo menos y tenía algo más de fuerza.

javiersan
30/10/2009, 13:32
Entre 98 y 95 sí hay deferencias. La 98 tiene más poder detonante con lo que imprime mayor fuerza al cilindro y este al cigüeñal

En el Lanos, que era un 1.6 gasolina 106cv, en los viajes le echaba 98. Consumía algo menos y tenía algo más de fuerza.


En una moto de 50 cv en el campo no es capaz de darse cuenta de eso ni el piloto mejor del mundo.


Sabes lo que es el octanaje? Por lo que comentas creo que no,hay mucha gente que cree mas octanos es igual a gasolina mas potente.Mas octanos ,es mas potencia por que la gasolina aguanta mas antes de inflamarse,es decir no prende hasta que no salta la chispa,y con menos octanos se inflama antes de tiempo y pierde la fuerza.
El octanaje o índice de octano es una escala que mide la resistencia que presenta un combustible (como la gasolina) a detonar prematuramente cuando se comprime dentro del cilindro de un motor.
Si el combustible no posee el índice de octano suficiente en motores con elevadas relaciones de compresión (oscilan entre 8'5 y 10'5), se producirá el "autoencendido" de la mezcla, es decir, la combustión es demasiado rápida y dará lugar a una detonación prematura en la fase de compresión, que hará que el pistón sufra un golpe brusco y reducirá drásticamente el rendimiento del motor, llegando incluso a provocar graves averías. A este fenómeno también se le conoce entre los mecánicos como picado de bielas.
Perdón por el tocho.

xrclasica
30/10/2009, 23:24
Hola a todos. Se puede sacar ventaja del mayor octanaje siempre que el sistema de encendido tenga detector de picado, con lo cual el encendido, automáticamente se avanzará en un determinado número de grados, con lo que sí puede dar algo más de potencia. Ése es el motivo por el cual a un combustible de 98 octanos se le puede sacar más rendimiento, pero exclusivamente en un motor equipado con detector de picado, si no, el rendimiento será exactamente el mismo en uno y otro caso.

kakatua2004
31/10/2009, 09:26
Varias cosas:

Las especificaciones más modernas suelen cumplir las anteriores, es decir si tu coche te exige aceite VW 505.00 puedes echarle 505.01 o 506.01 o 507.00 sin problemas. En calidad te compensa seguro, otra cosa es que te compense económicamente.

La bondad de los aceites se puede ver de dos formas: a corto plazo y a largo plazo.

A corto plazo son ciertos parámetros físico-químicos los que hay que comparar. Las especificaciones fijan unos límites de calidad mínima y aunque todos los que cumplen la especificación los satisfacen, algunos están más sobrados que otros. Normalmente los fabricantes solo dan la información que les interesa en sus hojas de especificaciones, porque salvo los parámetros más habituales, no están obligados a más. Sobre los aditivos no dicen nada, es más, te pueden contar milongas que luego se convierten en leyendas urbanas, pero la competencia te analiza tu aceite y más o menos sabe lo que le echan.

A largo plazo, habría que hacer pruebas largas y costosas, para medir diferencias de comportamiento entre aceites en motores de ensayo, y los fabricantes las hacen, pero sus resultados no aparecen en la literatura abierta. Son celosamente guardados (sean buenos o malos), ya que la investigación es cara y no es cuestión de que a la competencia le salga gratis.

Petrolo, comparar marcas no es muy adecuado. Es como si comparamos un Mercedes con un Audi, que no me dice nada. Es mejor comparar aceites concretos. Algunas especificaciones VW (europea) ni siquiera están consideradas en Mobil1 (americana). Sobre los aceites, decir que es muy parecido a la F1, hay que meter pasta en investigación y encima acertar, para tener durante una temporada (normalmente no muy dilatada) la supremacía tecnológica.

Después de comparar la especificación que yo uso en mi troncomóvil, a día de la fecha, el que mejores parámetros muestra en VW 507.00 (una especificación desarrollada conjuntamente entre VAG y Castrol) es el Shell Helix Ultra Extra (que no es ni Castrol ni Mobil1). Aún así, yo uso Repsol, porque tiene una relación calidad/precio mejor.

Un saludo.

javiersan
31/10/2009, 13:15
Hola a todos. Se puede sacar ventaja del mayor octanaje siempre que el sistema de encendido tenga detector de picado, con lo cual el encendido, automáticamente se avanzará en un determinado número de grados, con lo que sí puede dar algo más de potencia. Ése es el motivo por el cual a un combustible de 98 octanos se le puede sacar más rendimiento, pero exclusivamente en un motor equipado con detector de picado, si no, el rendimiento será exactamente el mismo en uno y otro caso.

Si,así es.Recuerdo los R4 que se le echaba normalmete super 95,si le echabas 98 y adelantabas ese peazo de delco que traian el coche andaba mas.

kakatua2004
31/10/2009, 19:49
Hola a todos. Se puede sacar ventaja del mayor octanaje siempre que el sistema de encendido tenga detector de picado, con lo cual el encendido, automáticamente se avanzará en un determinado número de grados, con lo que sí puede dar algo más de potencia. Ése es el motivo por el cual a un combustible de 98 octanos se le puede sacar más rendimiento, pero exclusivamente en un motor equipado con detector de picado, si no, el rendimiento será exactamente el mismo en uno y otro caso.

Mucho me temo que si no aumentas la relación de compresión, va a ser que no se aprovecha. A no ser que los diseñadores del motor fueran torpes y no hubieran acertado a encender la mezcla a su debido tiempo, pero no parece nada habitual esto último.


Si,así es.Recuerdo los R4 que se le echaba normalmete super 95,si le echabas 98 y adelantabas ese peazo de delco que traian el coche andaba mas.

¿Pero qué sentido tiene adelantar el encendido echando combustible con mayor capacidad antidetonante? En fin, te remito a tu pregunta anterior.

Echar a un motor combustible con un indice de octano mayor que el especificado ni le perjudica, ni le beneficia. Simplemente estas tirando pasta. Si no, todo quisque echaríamos etanol al depósito de gasolina, que es bastante baratito, y arreando.

PD: ¿Este hilo no va sobre aceite? Pues al tema.

petrolo
31/10/2009, 20:12
Kakatua en mi caso estoy hablando de especificaciones VAG 507, y estoy comparando Castrol-Mobil vs Repsol que sinceramente no se lo pongo ni al triciclo de mi hija.

El precio del Mobil1 5w30 en garrafa de 5l me sale incluso más económico que la garrafa de Repsol, y en cuanto a características técnicas, viscosidad , protección contra cizallamiento, punto de inflamación, indice de cenizas, etc etc vamos en TODO le mete un repaso al Repsol.

kakatua2004
31/10/2009, 22:24
Kakatua en mi caso estoy hablando de especificaciones VAG 507, y estoy comparando Castrol-Mobil vs Repsol que sinceramente no se lo pongo ni al triciclo de mi hija.

El precio del Mobil1 5w30 en garrafa de 5l me sale incluso más económico que la garrafa de Repsol, y en cuanto a características técnicas, viscosidad , protección contra cizallamiento, punto de inflamación, indice de cenizas, etc etc vamos en TODO le mete un repaso al Repsol.

¿Estas seguro que has hecho una comparativa seria? ¿De índice de cenizas? ¿De viscosidad después de cizalla? Aquí las cosas no son tan opinables como en el fútbol, querido Petrolo.

[Only registered and activated users can see links]

Lo de garrafas de Mobil1 5w-30 ESP Fórmula de 5 litros debe ser nuevo, porque yo solo he visto de 4 litros. Y aun así suelo verlas hasta más caras que la equivalente de Repsol de 5 litros.

PD: Los triciclos no necesitan aceite. Como mucho grasa. Pero esto es un foro de coches, no de triciclos.

xrclasica
31/10/2009, 22:38
Mucho me temo que si no aumentas la relación de compresión, va a ser que no se aprovecha. A no ser que los diseñadores del motor fueran torpes y no hubieran acertado a encender la mezcla a su debido tiempo, pero no parece nada habitual esto último.



¿Pero qué sentido tiene adelantar el encendido echando combustible con mayor capacidad antidetonante? En fin, te remito a tu pregunta anterior.

Echar a un motor combustible con un indice de octano mayor que el especificado ni le perjudica, ni le beneficia. Simplemente estas tirando pasta. Si no, todo quisque echaríamos etanol al depósito de gasolina, que es bastante baratito, y arreando.

PD: ¿Este hilo no va sobre aceite? Pues al tema.

Pues es que resulta que el avance de encendido también tiene que adecuarse a la capacidad antidetonante del combustible. Antiguamente, habían algunos vehículos que tenían incluso una fichita que había que modificar para según el combustible que fueras a emplear, con alguna diferencia en el rendimiento. Posteriormente se colocó en la culata el detector de picado, lo que hacía que si usabas combustible de inferior capacidad antidetonante al recomendado, pues atrasaba el encendido automáticamente, con la consiguiente pérdida de potencia. Tampoco consiste en echar etanol (que es bastante corrosivo en su paso por el motor), porque la regulación del avance y el atraso en el encendido tiene un margen relativamente estrecho.

petrolo
31/10/2009, 23:29
Kakatua yo no soy ningún entendido en aceites, pero creo que los números cantan contra el repsol, lo único que tiene de común con los otros 3 es el SAE

El Repsol tiene una menor visco a temperatura de servicio, es menos estable en la prueba de HTHS a 150º (por cierto cojonudo el Shell, lo desconocía), su punto de inflamación es de sólo 180º cuando los otros 3 superan holgadamente los 200º, además de que no cumple la ACEA C3, y el tema de las cenizas sulfatadas lo he estado buscando y ahora no lo encuentro pero juraría que en el caso del Repsol rondaba los 0,66-0,68.

Que me digas que el Repsol cumple la VW507 y es un aceite totalmente válido para cualquier coche del grupo que así lo requiera vale, pero que por relación calidad precio existen aceites superiores, ya te lo digo yo sin ser un experto.

En cuanto a lo del envase del Mobil1 yo lo compro en Andorra, normalmente los lubricantes en andorra vienen de Francia quizás por eso no has visto esa presentación, el precio de la lata de 5l no llegó a los 50€

[Only registered and activated users can see links]

PD: Esto es un foro de coches, pero no hay que tomarse las cosas tan en serio, aquí estamos para entretenernos y pasarlo bien, al triciclo de mi hija te repito que no le pongo de repsol ni la pegatina.

Saludos

SDi
31/10/2009, 23:39
Yo lo digo que el Repsol es para los que NO quieren a su motor, por eso no le metí Castrol a mi ex TDi despues de la 1ª rotura de turbo... Y como quiero a mi Cupra R le meto Mobil1.

Buje
01/11/2009, 11:49
otro que uso repsol , pero decidio pasarse al castrol... y oiga encantado, va como un reloj..., paso de echar mas mierda de repsol... y mucha gente que mania con repsol

kakatua2004
01/11/2009, 17:31
Pues es que resulta que el avance de encendido también tiene que adecuarse a la capacidad antidetonante del combustible. Antiguamente, habían algunos vehículos que tenían incluso una fichita que había que modificar para según el combustible que fueras a emplear, con alguna diferencia en el rendimiento. Posteriormente se colocó en la culata el detector de picado, lo que hacía que si usabas combustible de inferior capacidad antidetonante al recomendado, pues atrasaba el encendido automáticamente, con la consiguiente pérdida de potencia. Tampoco consiste en echar etanol (que es bastante corrosivo en su paso por el motor), porque la regulación del avance y el atraso en el encendido tiene un margen relativamente estrecho.

No, si esto que comentas no lo he puesto en duda. De hecho es lo que hacía que mi viejo y querido Nissan Primera fuera capaz de usar cualquier gasolina. Para evitar el picado a bajas vueltas se retrasa el encendido para disminuir la presión máxima en la cámara, con lo que se disminuye el rendimiento. No me he expresado bien, lo que digo es que cuando se está usando un combustible de mayor poder antidetonante para aumentar el rendimiento compensa mucho más aumentar la relación de compresión (nuevo diseño del motor) que usar constantemente el máximo avance de un coche diseñado para usar combustible de menor índice de octano, porque solo lo aprovechas a bajas rpm.

El Etanol es uno de los aditivos de la gasolina que se usa en la actualidad que sustituyen al plomo tetraetilo, evidentemente en una proporción pequeña.

xrclasica
04/11/2009, 21:19
Pues igual yo tampoco te he entendido bien, pero leyendo esto, resulta que venimos a decir lo mismo. Un saludo.

Diego_RS
04/11/2009, 22:13
Yo a mi coche le echo el mobil 1 5w30 y estoy muy contento con el, aún ahora sigo dudando entre el mobil 1 o el castrol, pero me decanto por el mobil 1 por precio, ya que lo consigo por medio de mi padre a un precio cojonudo. Del repsol no quiero que me digan nada, me parece un aceite mediocre a un precio de lujo.

Macmel
05/11/2009, 12:58
Yo uso Castrol EDGE 5W40 505.01 para mi 3C 2.0 TDI, pero anteriormente también usé el Repsol con la misma especificación. Alguien tiene un argumento fiable por el cual Repsol es un aceite inferior?. Mirando a los números, tampoco parecen tan diferentes (las diferencias en viscosidad son mínimas, por ejemplo) y en cualquier caso no sabemos cuál es el parámetro que más beneficia al motor. Quiero decir que una alta viscosidad a temperatura de servicio puede ser un mal síntoma si pensamos en que el aceite tiene que fluir rápidamente para, por ejemplo, refrigerar el turbo, o puede ser bueno, si pensamos que a mayor viscosidad, mejor lubricación de partes que están rozando entre sí. Por lo tanto, no entiendo por qué una viscosidad de 11.6 es mejor que una viscosidad de 11.3 (dejando a un lado el hecho de que una diferencia del 2-3% en este parámetro tenga algún sentido, especialmente en un aceite después de 5000 Km).
No me malentendáis, no digo que el Repsol sea bueno o malo. Yo de hecho cambié a Castrol después de leeros, pero realmente si alguien me pregunta, no tengo más argumento que "lo he leido en internet". Si mañana empiezo a escribir en los foros que visitó que el Shell es una mierda porque he leído que a pesar de que tiene buenas especificaciones, pierde propiedades con el tiempo mucho más rápido que los rivales, estoy seguro de que la noticia se extiende como la pólvora.
Lo que quiero decir es cuánto de hechos y cuánto de "como lo he oído lo repito" hay en las opiniones acerca de aceites, gasolinas, líquidos de frenos, pastillas de freno, etc?

Por cierto, normalmente cambio el aceite cada 10000-12000 Km aunque es para 15000 Km porque no me gusta apurar el aceite. Estoy pensando en cambiarme al Castrol 5W30 long life y cambiarlo cada 20000 Km porque, de nuevo por los foros, he leído que este aceite se desarrolló especialmente para el motor 2.0 debido al consumo elevado de aceite y que además podría venirle mejor a los inyectores bomba (al cableado). El mío ha consumido menos de 3/4 de litro en los últimos 9000 Km y no sé si podré bajarlo de ahí (tampoco me parece una exageración). Algún consejo? Me recomendáis el 5W30 sobre el 5W40 o creeis que es lo mismo?
Gracias y un saludo

kakatua2004
05/11/2009, 13:58
Parece ser que algunos somos tontos:
Repsol ELITE LONG LIFE 5W30 --- 7,8 €/l --- (-22%)
Castrol Edge 5W-30 --- 10 €/l
Mobil 1 ESP FORMULA 5W30 --- 9,25 €/l --- (-7%)

Esto incluye a los ingenieros de algunas compañías, que lo recomiendan y se lo ponen a los coches en garantía (Seat, VW), que permiten que lo vendan y lo usen los concesionarios oficiales (Audi, VW, Seat, Skoda), etc.
Por no hablar de los que lo usan en competición, con resultados incontestables, donde se usan tanto los lubricantes como los carburantes. Unos ejemplos:
Coches: Seat Sport (CAMPEON DEL MUNDO DE MARCAS Y PILOTOS WORLD TOURING CAR CHAMPION 2008), Repsol Mitsubishi Ralliart Team (TAITANTAS VECES CAMPEON DEL RALLY PARIS-DAKAR), Repsol Nissan España, etc
Motos: el ínclito Angel Nieto, Repsol-Honda Team.

En fin... ¿No será que en automovilismo hay excesiva endofobia?

Buje
05/11/2009, 15:42
la diferencia esta en aditivos.... lo mejor es no escatimar en aceites.
De marcas siempre hay unas mejores que otras... apesar de que sean sinteticas ambas...
Castrol, Mobil 1, Motul, Shel Helix, Total, ... esas son buenas... a ver si se pasa alberto que anda por otros foros y os comenta un poco sobre aceite

kakatua2004
05/11/2009, 16:55
Yo uso Castrol EDGE 5W40 505.01 para mi 3C 2.0 TDI, pero anteriormente también usé el Repsol con la misma especificación. Alguien tiene un argumento fiable por el cual Repsol es un aceite inferior?. Mirando a los números, tampoco parecen tan diferentes (las diferencias en viscosidad son mínimas, por ejemplo) y en cualquier caso no sabemos cuál es el parámetro que más beneficia al motor. Quiero decir que una alta viscosidad a temperatura de servicio puede ser un mal síntoma si pensamos en que el aceite tiene que fluir rápidamente para, por ejemplo, refrigerar el turbo, o puede ser bueno, si pensamos que a mayor viscosidad, mejor lubricación de partes que están rozando entre sí. Por lo tanto, no entiendo por qué una viscosidad de 11.6 es mejor que una viscosidad de 11.3 (dejando a un lado el hecho de que una diferencia del 2-3% en este parámetro tenga algún sentido, especialmente en un aceite después de 5000 Km).
No me malentendáis, no digo que el Repsol sea bueno o malo. Yo de hecho cambié a Castrol después de leeros, pero realmente si alguien me pregunta, no tengo más argumento que "lo he leido en internet". Si mañana empiezo a escribir en los foros que visitó que el Shell es una mierda porque he leído que a pesar de que tiene buenas especificaciones, pierde propiedades con el tiempo mucho más rápido que los rivales, estoy seguro de que la noticia se extiende como la pólvora.
Lo que quiero decir es cuánto de hechos y cuánto de "como lo he oído lo repito" hay en las opiniones acerca de aceites, gasolinas, líquidos de frenos, pastillas de freno, etc?


Te felicito. Introduces racionalidad en el tema haciendo unas consideraciones muy interesantes.



Por cierto, normalmente cambio el aceite cada 10000-12000 Km aunque es para 15000 Km porque no me gusta apurar el aceite. Estoy pensando en cambiarme al Castrol 5W30 long life y cambiarlo cada 20000 Km porque, de nuevo por los foros, he leído que este aceite se desarrolló especialmente para el motor 2.0 debido al consumo elevado de aceite y que además podría venirle mejor a los inyectores bomba (al cableado). El mío ha consumido menos de 3/4 de litro en los últimos 9000 Km y no sé si podré bajarlo de ahí (tampoco me parece una exageración). Algún consejo? Me recomendáis el 5W30 sobre el 5W40 o creeis que es lo mismo?
Gracias y un saludo

El Castrol EDGE 5W30 es un buen aceite. No hay quien lo dude. Es más, no se si sabrás que se diseñó para 50000 km, con lo que la recomendación de VAG de cambiarlo cada 30000 km ya es conservativa. Lo que tiene de especial la especificación VW 507.00 en sí es que está recomendada para los DPF de VAG. Lo de la lubricación de inyectores bomba ya existe en anteriores especificaciones, como la 505.01.

Un saludo.

javiersan
05/11/2009, 19:27
Yo uso Castrol EDGE 5W40 505.01 para mi 3C 2.0 TDI, pero anteriormente también usé el Repsol con la misma especificación. Alguien tiene un argumento fiable por el cual Repsol es un aceite inferior?. Mirando a los números, tampoco parecen tan diferentes (las diferencias en viscosidad son mínimas, por ejemplo) y en cualquier caso no sabemos cuál es el parámetro que más beneficia al motor. Quiero decir que una alta viscosidad a temperatura de servicio puede ser un mal síntoma si pensamos en que el aceite tiene que fluir rápidamente para, por ejemplo, refrigerar el turbo, o puede ser bueno, si pensamos que a mayor viscosidad, mejor lubricación de partes que están rozando entre sí. Por lo tanto, no entiendo por qué una viscosidad de 11.6 es mejor que una viscosidad de 11.3 (dejando a un lado el hecho de que una diferencia del 2-3% en este parámetro tenga algún sentido, especialmente en un aceite después de 5000 Km).
No me malentendáis, no digo que el Repsol sea bueno o malo. Yo de hecho cambié a Castrol después de leeros, pero realmente si alguien me pregunta, no tengo más argumento que "lo he leido en internet". Si mañana empiezo a escribir en los foros que visitó que el Shell es una mierda porque he leído que a pesar de que tiene buenas especificaciones, pierde propiedades con el tiempo mucho más rápido que los rivales, estoy seguro de que la noticia se extiende como la pólvora.
Lo que quiero decir es cuánto de hechos y cuánto de "como lo he oído lo repito" hay en las opiniones acerca de aceites, gasolinas, líquidos de frenos, pastillas de freno, etc?

Por cierto, normalmente cambio el aceite cada 10000-12000 Km aunque es para 15000 Km porque no me gusta apurar el aceite. Estoy pensando en cambiarme al Castrol 5W30 long life y cambiarlo cada 20000 Km porque, de nuevo por los foros, he leído que este aceite se desarrolló especialmente para el motor 2.0 debido al consumo elevado de aceite y que además podría venirle mejor a los inyectores bomba (al cableado). El mío ha consumido menos de 3/4 de litro en los últimos 9000 Km y no sé si podré bajarlo de ahí (tampoco me parece una exageración). Algún consejo? Me recomendáis el 5W30 sobre el 5W40 o creeis que es lo mismo?
Gracias y un saludo

Pienso lo mismo que tu,yo uso Repsol 5w40 50501 y lo cambio a los 12000 kms como mucho,no me importaria cambiarme a castrol o a mobil,pero el dia que me cambie me gustaria tener motivos.
A todo esto el los grandes almacnes nunca he visto mobil con normativa 50501,¿alguien sabe que modelo de mobil es exastamente el que cumpl 50501?
Gracias.

xrclasica
05/11/2009, 20:49
Yo uso Castrol EDGE 5W40 505.01 para mi 3C 2.0 TDI, pero anteriormente también usé el Repsol con la misma especificación. Alguien tiene un argumento fiable por el cual Repsol es un aceite inferior?. Mirando a los números, tampoco parecen tan diferentes (las diferencias en viscosidad son mínimas, por ejemplo) y en cualquier caso no sabemos cuál es el parámetro que más beneficia al motor. Quiero decir que una alta viscosidad a temperatura de servicio puede ser un mal síntoma si pensamos en que el aceite tiene que fluir rápidamente para, por ejemplo, refrigerar el turbo, o puede ser bueno, si pensamos que a mayor viscosidad, mejor lubricación de partes que están rozando entre sí. Por lo tanto, no entiendo por qué una viscosidad de 11.6 es mejor que una viscosidad de 11.3 (dejando a un lado el hecho de que una diferencia del 2-3% en este parámetro tenga algún sentido, especialmente en un aceite después de 5000 Km).
No me malentendáis, no digo que el Repsol sea bueno o malo. Yo de hecho cambié a Castrol después de leeros, pero realmente si alguien me pregunta, no tengo más argumento que "lo he leido en internet". Si mañana empiezo a escribir en los foros que visitó que el Shell es una mierda porque he leído que a pesar de que tiene buenas especificaciones, pierde propiedades con el tiempo mucho más rápido que los rivales, estoy seguro de que la noticia se extiende como la pólvora.
Lo que quiero decir es cuánto de hechos y cuánto de "como lo he oído lo repito" hay en las opiniones acerca de aceites, gasolinas, líquidos de frenos, pastillas de freno, etc?

Por cierto, normalmente cambio el aceite cada 10000-12000 Km aunque es para 15000 Km porque no me gusta apurar el aceite. Estoy pensando en cambiarme al Castrol 5W30 long life y cambiarlo cada 20000 Km porque, de nuevo por los foros, he leído que este aceite se desarrolló especialmente para el motor 2.0 debido al consumo elevado de aceite y que además podría venirle mejor a los inyectores bomba (al cableado). El mío ha consumido menos de 3/4 de litro en los últimos 9000 Km y no sé si podré bajarlo de ahí (tampoco me parece una exageración). Algún consejo? Me recomendáis el 5W30 sobre el 5W40 o creeis que es lo mismo?
Gracias y un saludo

Hola, me ha encantado leer este post. Primero porque yo también uso el Repsol 5W40 50.501 y segundo porque no encuentro razones objetivas para pensar que este aceite es mejor o peor que otros similares. Tengo un Toledo 1L TDi 110 (AFN) con 224.000 km. Llevo usando el Repsol 5W40 desde siempre, y no hace un ruido especialmente alto, no suenan los taqués, no consume aceite... lo cambio con su filtro cada 15.000 km. Entonces, ¿en qué falla el Repsol?¿por qué es inferior a otros aceites, en qué?. No sé, me gustaría que alguien me lo explicara de forma argumentada, y si fuera posible, que me convenciera. En fin... y qué gusto leer el post de Macmel, sin faltas de ortografía, bien estructurado y redactado. Un saludo a todos.

javiersan
05/11/2009, 21:36
Algun buen conocido de este foro dijo en su dia que todos los tdi que habia visto con arboles de levas gastados habian coincidido en haber usado Repsol.Algo habra de cierto,pero para mi es poco argumento.

petrolo
05/11/2009, 22:48
Por cierto, normalmente cambio el aceite cada 10000-12000 Km aunque es para 15000 Km porque no me gusta apurar el aceite. Estoy pensando en cambiarme al Castrol 5W30 long life y cambiarlo cada 20000 Km porque, de nuevo por los foros, he leído que este aceite se desarrolló especialmente para el motor 2.0 debido al consumo elevado de aceite y que además podría venirle mejor a los inyectores bomba (al cableado). El mío ha consumido menos de 3/4 de litro en los últimos 9000 Km y no sé si podré bajarlo de ahí (tampoco me parece una exageración). Algún consejo? Me recomendáis el 5W30 sobre el 5W40 o creeis que es lo mismo?
Gracias y un saludo

Yo si te consume aceite con el 5w40 NO cambiaría al 5w30, desde mi ignorancia de lee-foros y tertulias de bar, una bajada del SAE no va a repercutir favorablemente en el consumos de aceite, tan sólo te va a permitir prolongar los intervalos de cambio a costa de probablemente tener que gastar dinero rellenando con un aceite más caro.


Mi 2.0 TDi está a punto de cumplir los 80k y ahora es realmente cuando mejor va, y el consumo de aceite se va reduciendo, en mi caso 1/2 litro de cambio a cambio (15k kms)

jmageitos
05/11/2009, 23:34
Voy a comentar lo que he visto con mis ojos. Mi anterior coche lo vendí con 400.000km y siempre llevo aceite shell semisintético. Le cambiamos la junta de culata por un problema de rezume de aceite con 500.000km y nada de desgaste en árbol de levas, taqués ni camisa del bloque. (im-pre-sionante)

Al que tengo ahora le pongo el castrol edge 5W30, por recomendación del fabricante, pero por lo que he visto no se si pasarme al shell que cumpla la especificación VW.

un saludo

petrolo
06/11/2009, 07:38
Al que tengo ahora le pongo el castrol edge 5W30, por recomendación del fabricante, pero por lo que he visto no se si pasarme al shell que cumpla la especificación VW.

un saludo

Por las características que citó Kakatua parece ser un "Excelente" aceite

Macmel
06/11/2009, 10:41
Bueno, pues parece que de momento seguiré con el 5W40. No me ha ido mal de momento.
Respecto al Mobil 1 con especificación 505.01, yo creo que no existe. Lo he buscado en todas las tiendas en las que he estado y jamás lo he visto. Sí que hay 5W40, pero no cumple la 505.01. Probablemente no habrán llegado a un acuerdo con el grupo VAG.
Un saludo

Buje
06/11/2009, 15:57
los que teneis el motor tdi de 105 o tdi de 140cv podeis poner el 5w30 para cada 30.000kms o el 5w40 para cada 15.000kms

marca escogar la que mejor os quede de precio entre esta:

mobil 1 , castrol, shel helix o motul, yo me centraría en esas!

kakatua2004
06/11/2009, 18:35
Me parece que empezamos a encauzar este tipo de hilos por donde se debe. Espero que alguno esté de acuerdo con esta opinión particular.

Cada modelo de motor es un mundo y dentro de un modelo concreto, cada ejemplar de motor es otro mundo. ¿A qué me refiero? Pues a que hay modelos de motores que funcionarían sin mayores problemas con aceite de ricino o de hígado de bacalao y otros ejemplares que como no les pongas exactamente lo mejor de lo mejor, pues cascarían a las primeras de cambio.

Cuando yo estudiaba estas cosas en mi juventud, mi profesor de motores nos decía de forma jocosa a la clase: "al catedrático de mo..motores le ha salido un motor defectuoso". Es literal, porque además de ser un profesor excelso, que me enseñó gran parte de mis limitados conocimientos teóricos sobre motores, al hombre se le trababa la lengua con la palabra que más tenía que repetir.

Un motor es el resultado de una cantidad ingente de decisiones de diseño y ni los ingenieros que los diseñan llegan a comprender el alcance y la repercusión de sus decisiones con seguridad. Esta razón es la que hace necesaria la experimentación con motores reales en vez de sustituirla por simulación por ordenador, que también se usa.

No sirve con decir 'a mi coche se le fue el turbo por usar Repsol o Mobil 1 o Shell o Carbonell o mierda pura'. Tampoco sirve decir que mi cuñado o mi amiguete o mi compañero de mus, que es un lince, ha visto desgastes en tal o cual motor con tal o cual aceite. Esto solo sirve para tertulias de bar o ni para eso. De casos concretos difícilmente se pueden deducir de forma seria consecuencias con carácter general.

Por aquello de la 'significatividad estadística' los que podrían dar mejor información sobre efectos del aceite en motores son los que chequean o experimentan con los motores, normalmente ingenieros y mecánicos (obviamente, siempre que sean objetivos, que de todo hay en la viña del Señor). Cuando se dispone de un tamaño muestral suficientemente amplio se pueden deducir algunas características generales sin temor a patinar.

Perdonar por el tocho. Espero no haberos aburrido.

Un saludo.

kakatua2004
06/11/2009, 18:43
Bueno, pues parece que de momento seguiré con el 5W40. No me ha ido mal de momento.
Respecto al Mobil 1 con especificación 505.01, yo creo que no existe. Lo he buscado en todas las tiendas en las que he estado y jamás lo he visto. Sí que hay 5W40, pero no cumple la 505.01. Probablemente no habrán llegado a un acuerdo con el grupo VAG.
Un saludo

Tienes razón: no existe aceite mobil 1 que cumpla formalmente la especificación VW 505.01. Se puede comprobar en la Product Guide 'Mobil 1 Engine Oils'. No me preguntes la razón, aunque no creo que sea por no llegar a acuerdos cuando sí fabrica aceites que cumplen otras especificaciones VW.

Un saludo.

fulli
06/11/2009, 18:50
Perdonar por el tocho. Espero no haberos aburrido.

La verdad es que un poco, sí :mrgreen2:

Es broma :ok:, me gusta bastante leer tus exposiciones porque son faciles de entender y se nota que sabes de que hablas.

Yo tambien considero, a traves de lo leido por este y otros foros, que hay aceites mejores que Repsol, estaré equivocado o no pero mientras pueda, elegiré un Castrol o un Mobil1 por ejemplo.

Además de que soy de los que las normas VW que cumplen unos y otros, no son como para tomarlas al pie de la letra(por decirlo de alguna manera) yo, a mi 2.0 TDI le pongo un Mobil1 0W40 VW 505.00 y despues de más de 20mil kms., el coche va estupendamente :mrgreen:

kakatua2004
06/11/2009, 19:08
Yo tambien considero, a traves de lo leido por este y otros foros, que hay aceites mejores que Repsol, estaré equivocado o no pero mientras pueda, elegiré un Castrol o un Mobil1 por ejemplo.


Esperemos que al menos sean opiniones más fundadas que la del 'dueño' de nuestro antiguo foro, que exponía sin reparos que los que no usaramos un aceite mobil concreto eramos poco menos que subnormales profundos.



Además de que soy de los que las normas VW que cumplen unos y otros, no son como para tomarlas al pie de la letra(por decirlo de alguna manera) yo, a mi 2.0 TDI le pongo un Mobil1 0W40 VW 505.00 y despues de más de 20mil kms., el coche va estupendamente :mrgreen:


Las normas suelen contener un conjunto de requisitos mínimos. Es más prudente cumplirlos que no hacerlo.

¿Sólo 20000 km? ¿Tú tienes más coches o es que te aprovechas de lo manejable de tu ciudad?

Un cordial saludo, fulli.

fulli
06/11/2009, 19:13
Las normas suelen contener un conjunto de requisitos mínimos. Es más prudente cumplirlos que no hacerlo.

¿Sólo 20000 km? ¿Tú tienes más coches o es que te aprovechas de lo manejable de tu ciudad?

Un cordial saludo, fulli.

20mil con ese aceite, en total llevo 80mil, no son muchos pero.... bien a gusto me compraría un TFSI, TSI u V8 atmosferico pero 'la pela es la pela' :cry:

kakatua2004
06/11/2009, 19:59
Tú haces trampa. Tienes los talleres baratos, baratos. Por eso cambias aceite con mayor frecuencia. :ok:

Pues yo no me arrepiento de la compra. y solo llevo unos pocos km más que tú, 96000 km. Como mucho me compraría un diesel con un motor un poco mas potente, pero no siento ninguna necesidad de gasolina.

Un Superb Combi con 170 Jacos sería suficiente. :helado:

Rumbo 2.0
07/11/2009, 15:56
Me hace gracia leer sobre opiniones porque hay para todos los gustos. Que si este es mejor, que si aquel no vale para nada, etc... etc... Imagino que todo se debe a impresiones de andar por casa al utilizar el producto o sobre lo que hemos podido leer a través de internet.

El caso es que parece ser que Móbil, Castrol o Shell son muy buenos y Repsol malo, ¿ por qué ?, ¿ porque los tres primeros se gastan más en publicidad o la empresa es más grande ? Pues no. Elf ó Agip también son lubricantes cojonudos que ni se nombran, pero claro, apenas salen por la tele o en los medios. Es como decir que el pan Bimbo es mejor que el Panrico, no es que sea mejor ni peor, es que a cada uno le gusta más uno que el otro.

Todos estos lubricantes están formulados con bases tipo "ester" y PAO ( poli alfa olefinas ) 100% sintéticas lo que les confiere una calidad y un índice de viscosidad natural cojonudas. En función de la elección del tipo de base, cada fabricante modifica el índice de viscosidad con aditivos mejoradores de este índice. Éste nos indica el comportamiento del lubricante respecto a los cambios de temperatura que le apliquemos. Pero por otra parte, si se formulan con demasiado adivito mejorador de este índice puede producirse el efecto de cizallamiento, que es la ruptura irreversible de las moléculas del modificador de viscosidad.

Las ACEA o las VW xxx.xx no dejan de ser estándares de calidad y homologaciones ( calidades que han superado los ensayos de VW en este caso ) respectivamente. Es decir, a mi juicio y si yo tuviese que pagar el aceite cogería el de mejor relación calidad/precio. En mi caso VW 507.00, sea cual sea, Repsol, Móbil, Castrol, Elf, etc... porque tengo la absoluta certeza de que cualquiera de ellos va a proteger mi motor de forma sobresaliente.

Sobra comparar fichas técnicas de ellos, porque todos los que estén homologados por esta norma de VW van a ser cojonudos.


Saludos.

javiersan
07/11/2009, 21:24
Me hace gracia leer sobre opiniones porque hay para todos los gustos. Que si este es mejor, que si aquel no vale para nada, etc... etc... Imagino que todo se debe a impresiones de andar por casa al utilizar el producto o sobre lo que hemos podido leer a través de internet.

El caso es que parece ser que Móbil, Castrol o Shell son muy buenos y Repsol malo, ¿ por qué ?, ¿ porque los tres primeros se gastan más en publicidad o la empresa es más grande ? Pues no. Elf ó Agip también son lubricantes cojonudos que ni se nombran, pero claro, apenas salen por la tele o en los medios. Es como decir que el pan Bimbo es mejor que el Panrico, no es que sea mejor ni peor, es que a cada uno le gusta más uno que el otro.

Todos estos lubricantes están formulados con bases tipo "ester" y PAO ( poli alfa olefinas ) 100% sintéticas lo que les confiere una calidad y un índice de viscosidad natural cojonudas. En función de la elección del tipo de base, cada fabricante modifica el índice de viscosidad con aditivos mejoradores de este índice. Éste nos indica el comportamiento del lubricante respecto a los cambios de temperatura que le apliquemos. Pero por otra parte, si se formulan con demasiado adivito mejorador de este índice puede producirse el efecto de cizallamiento, que es la ruptura irreversible de las moléculas del modificador de viscosidad.

Las ACEA o las VW xxx.xx no dejan de ser estándares de calidad y homologaciones ( calidades que han superado los ensayos de VW en este caso ) respectivamente. Es decir, a mi juicio y si yo tuviese que pagar el aceite cogería el de mejor relación calidad/precio. En mi caso VW 507.00, sea cual sea, Repsol, Móbil, Castrol, Elf, etc... porque tengo la absoluta certeza de que cualquiera de ellos va a proteger mi motor de forma sobresaliente.

Sobra comparar fichas técnicas de ellos, porque todos los que estén homologados por esta norma de VW van a ser cojonudos.


Saludos.

Bien explicado,estoy de acuerdo contigo.

Diego_RS
08/11/2009, 22:05
Ya estamos con el aceite como con el tema de neumaticos, que si unos blanco que si otros negro, que si la abuela fuma, bla bla bla.

Como todo en la vida para gustos colores.

petrolo
11/11/2009, 21:23
Esta foto es de este pasado Sábado, aprovechando que estaba en Andorra mire precios de aceites, el Castrol 5w30 estaba al mismo precio pero en envase de 4l, así que por relación calidad-precio seguiré con el Mobil 5w30 a menos de 9€/litro.

[Only registered and activated users can see links]

Buje
11/11/2009, 22:25
un excelente producto el mobil 1 5w30 te va a ir de perlas tio....

dale la vuelta a la garrafa a ver que pone.... trae un reloj ... como un circulito a ver que numeros pone..

R.A.S.
11/11/2009, 22:55
Esta foto es de este pasado Sábado, aprovechando que estaba en Andorra mire precios de aceites, el Castrol 5w30 estaba al mismo precio pero en envase de 4l, así que por relación calidad-precio seguiré con el Mobil 5w30 a menos de 9€/litro.

[Only registered and activated users can see links]

Una de esas pillé yo el otro día por 35€

R.A.S.
11/11/2009, 23:02
un excelente producto el mobil 1 5w30 te va a ir de perlas tio....

dale la vuelta a la garrafa a ver que pone.... trae un reloj ... como un circulito a ver que numeros pone..

A veces.... veo relojes !!!!

fI6guALpcGo

Lo tuyo es de médico. No me quiero imaginar haciendo la compra semanal.

Buje
11/11/2009, 23:44
a ver ras no es por nada pero cuando compro me gusta comprar bien no comprar por comprar sin saber y ser un ignorante..... me lo dijo un forero de mercedes no es por joder que me fijara cuando fuera a comprar aceite dale la vuelta a la botella y mirar por detras del etiquetado las fechas y tal por algo estan no crees??? luego pasa lo que pasa que hay mucho tontín por hay que compra y no saben se la meten hasta atras...
sin animo de ofender a nadie y esto no va dirigido a nadie, sin mas lo dejo ahy.. yo antes no miraba y compraba.... pero mira unas cuantas garrafas el proximo día de la misma marca o marcas distintas... algunas estan borradas o se lo han quitado fijate, yo las mire todas !!!!!!! lo tengo ya comprobado, saludos y buenas noches!

xtronchox
12/11/2009, 00:34
En mi pobre opinion, antes usaba aceite BP 5W40(segun comentan ud. por aqui es igual que castrol) y al arrancar sonaban los taques una cosa mala durante unos 10 segundos....pasé a repsol 5W40 y ese tiempo de taques se redujo a 2 segundos. Aí queda.

petrolo
12/11/2009, 07:39
a ver ras no es por nada pero cuando compro me gusta comprar bien no comprar por comprar sin saber y ser un ignorante..... me lo dijo un forero de mercedes no es por joder que me fijara cuando fuera a comprar aceite dale la vuelta a la botella y mirar por detras del etiquetado las fechas y tal por algo estan no crees??? luego pasa lo que pasa que hay mucho tontín por hay que compra y no saben se la meten hasta atras...
sin animo de ofender a nadie y esto no va dirigido a nadie, sin mas lo dejo ahy.. yo antes no miraba y compraba.... pero mira unas cuantas garrafas el proximo día de la misma marca o marcas distintas... algunas estan borradas o se lo han quitado fijate, yo las mire todas !!!!!!! lo tengo ya comprobado, saludos y buenas noches!


Buje no te ofendas hombre que era en tono de broma, oye te importaría explicar el tema de los relojes, numeración y demás? en otras cosas como neumáticos, si que miro los código, pero en el aceite la verdad no me lo había planteado, y tienes toda la razón que puede tener su importancia.

No tengo ninguna lata de Mobil1 para poder mirar detrás, simplemente hice la foto, le hice el cambio hace poco y no me gusta almacenar aceite, me queda 1l de Móbil pero lo tengo en un envase de 1l en el maletero, el de 5l lo tiré,yo lo compro siempre antes del cambio precisamente con la esperanza de que sea de más reciente fabricación.

Macmel
12/11/2009, 08:35
Y en qué afecta que el aceite sea más viejo o más nuevo? Caduca el aceite de motor? Cuanl es el límite de tiempo en el que se puede usar el aceite?
La verdad es que nunca lo he mirado. Siempre compro el que necesito en el momento y lo cambio.
Un saludo

R.A.S.
12/11/2009, 08:43
a ver ras no es por nada pero cuando compro me gusta comprar bien no comprar por comprar sin saber y ser un ignorante..... me lo dijo un forero de mercedes no es por joder que me fijara cuando fuera a comprar aceite dale la vuelta a la botella y mirar por detras del etiquetado las fechas y tal por algo estan no crees??? luego pasa lo que pasa que hay mucho tontín por hay que compra y no saben se la meten hasta atras...
sin animo de ofender a nadie y esto no va dirigido a nadie, sin mas lo dejo ahy.. yo antes no miraba y compraba.... pero mira unas cuantas garrafas el proximo día de la misma marca o marcas distintas... algunas estan borradas o se lo han quitado fijate, yo las mire todas !!!!!!! lo tengo ya comprobado, saludos y buenas noches!

Vale, pero vamos a matizar.

Yo también miro mucho lo que compro, si bien no hasta tal extremo. Sobre todo lo miro en cuanto a calidad y precio, pues de una tienda a otra, suelen haber barbaridades. Eso sí, suelo hacerlo con cosas de mayor precio, tipo televisones, equipos hi-fi, etc...

Hasta aquí, lógico.

Pero... en el caso de las latas de aceite, y aunque no tienen una caducidad como tal, lo vería lógico que se mirara si vas a una tienda en la que se nota que no hay salida de material, y ves latas o bien viejas, o sucias, estropeadas, o..... Ahí y en ese caso, lo vería bien.

En mi caso particular, en el que me pediste unas cuantas fotos y repetidamente las mismas, ya te dije por activa y por pasiva, que ese aceite no lo tenía normalmente en tienda, y que por lo tanto se pedía "exclusivamente" a fábrica/distribuidor para mí solito. Por lo que la razón de que llevara xxx años almacenada no era válida.

Por esta razón, y por los últimos pedidos que me realizó la gente, he tenido una pequeña obligación moral y le he añadido en la zona de colaboradores, pues para los últimos pedidos que me hicieron algunos compañeros de una lata de aceite, este sr de la tienda tiene que comprar una caja, y después esas latas tienen menos salida.

Además, en este caso concreto, el aceite Castrol Edge lleva muy poco tiempo en el mercado, por lo que tampoco procede. si habláramos de un Repsol TDI pues quizás, o un Castrol SLX, pues quizás... pero de ese no.

Por toda esta información que acabo de poner, y que ambos (y el resto de foreros) ya sabemos, no veo lógico la petición de tan minucioso documental fotográfico.

Creo haberme explicado mejor ahora.

Un saludo.

Buje
12/11/2009, 11:30
R.A.S, entiendo de nuevo , tranquilo, gracias por responder, tienes datos del chico para comprar el aceite a el directo?.

Petrolo, pues detras de la garrafa donde pone el codigo de barras, y demas caracteristicas , especificaciones suelen poner un grabado con la fecha de fabricación ... tal 08 , 09.... y si giras la botella, le das la vuelta en la parte baja suelen poner dos relojes que apuntan a al día, mes y año creo recordar, a ver si te puedo hacer yo unas fotos durante el transcurso de esta semana pa que entiendas mejor....
Si yo cuando voy a comprar de echo pienso que sería el mejor aceite y que esta bien, pero aveces te llevas sorpresillas.... pa gente despistada, o que no sabe sobre el tema.....


Macmel, pues afectaría no te se decir de tal modo que sería un aceite mas parado, con mas tiempo en dehuso, menos fresco entiendes??? como sie tienes almintos, etc parados...
Sobre la caducidad no se si caduca al estar precintado de serie tendra las propiedades bien, pero quien sabe.... lo mejor es mirar y echar aceite lo mas nuevo posible.
Es como las gomas.. nos os fijais en la fecha que pone??? la semana y año de fabricación....

R.A.S.
12/11/2009, 11:47
Buje, todo para tí:

[Only registered and activated users can see links]

En cuanto al tema en cuestión. Supongo (y digo supongo) que los almacenes o tiendas cuando tengan un aceite que no saquen, se lo revenderán a talleres, que lo pondrán en revisiones y allí nadie sabe cómo está el aceite.

El otro día en un taller vi que en el sitio destinado a cambios de aceite, tenían unas mangueras surtidoras, y por la parte de atrás unos bidones enormes. Me da a pensar que a saber desde cuando tendrán allí los 5000 litros de aceite y cómo estará.

kakatua2004
13/11/2009, 16:39
Buje, todo para tí:

[Only registered and activated users can see links]

En cuanto al tema en cuestión. Supongo (y digo supongo) que los almacenes o tiendas cuando tengan un aceite que no saquen, se lo revenderán a talleres, que lo pondrán en revisiones y allí nadie sabe cómo está el aceite.

El otro día en un taller vi que en el sitio destinado a cambios de aceite, tenían unas mangueras surtidoras, y por la parte de atrás unos bidones enormes. Me da a pensar que a saber desde cuando tendrán allí los 5000 litros de aceite y cómo estará.

R.A.S.: Me parece que los bidones que suministran las compañías aceiteras son de 200 l. El que yo frecuento solo tiene dos en danza, con lo que es de suponer que uno será VW 502.00/505.01 y el otro 504.00/507.00 (que me ponían a mi antaño :silbando:). No estoy seguro, pero funcionan igual que los barriles de cerveza. Cuando se gastan, se cambian y a correr. Pero esto solo se aplica a los oficiales. Viendo los precios de tu enlace colaborador, está claro el margen que tienen solo en aceite.

En los talleres modestos y pequeños, al menos en los que yo conozco, que por suerte no son muchos, tienen garrafas y funcionan con el que mejor les sale a cuenta, que puede ser perfectamente marca 'nisu'.

R.A.S.
13/11/2009, 17:24
Kakatua2004, ábrete un post nuevo, en la parte de mecánica con toda la información que puedas de este y otros posts.

Cuando esté hecho, seguro se merece un chichetazo.

Gracias.

Buje
13/11/2009, 22:48
ok, gracias por el enlace Ricardo.
Ya te digo a mi nunca me gusto que me echaran el aceite yo siempre en mis coches les llevo el aceite al conce para que me lo echen, pero bueno

GOLFITO
29/01/2010, 16:34
Aprovechando este post, hago mi consulta. El tema es que hasta ahora a mi golf le estaba echando el repsol 5w40 505.01 y en breve le toca cambio, habia pensado en cambiarme pare el castrol pero en mi tienda de recambios no tienen el edge 5W40, si no el edge 5W30 o si no el magnatec 5w40.

Cual pondriais vosotros? Mi coche es un golfIV tdi115cv(inyector bomba) y tiene repro. Le suelo cambiar el aceite como mucho a los 15000kms.

luisete07
29/01/2010, 16:40
Si cumple la normativa VW no tendrás problema. Yo le relleno al mio con el SLX Professional

GOLFITO
29/01/2010, 18:16
Aprovechando este post, hago mi consulta. El tema es que hasta ahora a mi golf le estaba echando el repsol 5w40 505.01 y en breve le toca cambio, habia pensado en cambiarme pare el castrol pero en mi tienda de recambios no tienen el edge 5W40, si no el edge 5W30 o si no el magnatec 5w40.

Cual pondriais vosotros? Mi coche es un golfIV tdi115cv(inyector bomba) y tiene repro. Le suelo cambiar el aceite como mucho a los 15000kms.

Al estarle echando el 5W40 no se si será muy aconsejable cambiar a un 5W30? Al ser menos denso, igual se lo bebe con facilidad no? otra cosa sería el caso contrario...
Haber eses consejos que me toca el cambio en breve...

fulli
29/01/2010, 18:23
No suelen reomendar bajar de SAE, si estas utilizando W40, sigue utilizandolo, mucha gente con repro suele poner Mobil1 0W40 o 5W50 si llevan ya muchos kms. pero como la teoria dice que ese aceite no vale para los bomba-inyector, te recomiendo que busques un Castrol 5w40 por ejemplo.

GOLFITO
29/01/2010, 18:27
No suelen reomendar bajar de SAE, si estas utilizando W40, sigue utilizandolo, mucha gente con repro suele poner Mobil1 0W40 o 5W50 si llevan ya muchos kms. pero como la teoria dice que ese aceite no vale para los bomba-inyector, te recomiendo que busques un Castrol 5w40 por ejemplo.

Esto era lo que me imaginaba, sabeis si hay mucha diferencia entre el Edge y el Magnatec? He oido por ahi que el Magnatec no es 100% sinténtico, no se lo que habrá de cierto en esto? Es que el Edge 5W40 no lo encuentro.

fulli
29/01/2010, 18:36
Pues ni idea, supogo que el Edge será mejor pero no tengo datos.
Estando en La Coruña, porque no le mandas un privado a m0nch0 que seguro que el sabe donde encontrarlo y ademas, a un muy buen precio.

GOLFITO
29/01/2010, 18:43
Eso mismo voy hacer, haber que opina... GRacias!

kakatua2004
29/01/2010, 20:49
GOLFITO: Muchas de las cosas que planteas han sido tratadas en otros hilos del foro. Por no repetir, aquí tienes un enlace a uno de ellos:
[Only registered and activated users can see links]

Tanto Magnatec como Edge son 100% sintéticos, pero la segunda familia es más avanzada. Supongo que tendrán bases parecidas y aditivos diferenciadores, más caros en la segunda. La diferencia de precio es pequeña y la de calidad abismal.

Las especificaciones que dices no se diferencian en densidad, sino en comportamiento de su viscosidad con la temperatura.

Si te empeñas en hacer cambios cada 15000 km, la VW 505.01 es la tuya.

Un saludo.

Galin2
29/01/2010, 23:31
GOLFITO: Muchas de las cosas que planteas han sido tratadas en otros hilos del foro. Por no repetir, aquí tienes un enlace a uno de ellos:
[Only registered and activated users can see links]

Tanto Magnatec como Edge son 100% sintéticos, pero la segunda familia es más avanzada. Supongo que tendrán bases parecidas y aditivos diferenciadores, más caros en la segunda. La diferencia de precio es pequeña y la de calidad abismal.

Las especificaciones que dices no se diferencian en densidad, sino en comportamiento de su viscosidad con la temperatura.

Si te empeñas en hacer cambios cada 15000 km, la VW 505.01 es la tuya.

Un saludo.
Más de lo mismo, ahora pregunto yo.

Llevo casi 195.000 km y me toca cambio (voy pasado ya).

Hasta los casi 150.000 he utilizado Repsol 0W30 506.01, cambiandolo como maximo sobre los 20.000 km, y una vez que pise los 30.000km:black_eye:,

Pero después me pasé al Repsol 5W40 505.01, con el que llevo, unos 45.000km (3 cambios)

Estaba pensando pasarme al 5W30 Castrol EDGE, ya que el 5W40 no lo encuentro, y además si es mejor me compensa la diferencia de precio.

Estoy indeciso, puesto que todo el mundo dice que bajar de viscosidad con muchos km no es recomendable.

Me han ofrecido por otra parte el 5W30 SCC de AD (cadena de recambios),

Cumple 507.00, 504.00, 506.01, 505.01...

¿alguien sabe quien lo fabrica?

Me sale a 24 aprox. 5 litros.

Saludos.

Rumbo 2.0
30/01/2010, 05:37
Más de lo mismo, ahora pregunto yo.

Llevo casi 195.000 km y me toca cambio (voy pasado ya).

Hasta los casi 150.000 he utilizado Repsol 0W30 506.01, cambiandolo como maximo sobre los 20.000 km, y una vez que pise los 30.000km:black_eye:,

Pero después me pasé al Repsol 5W40 505.01, con el que llevo, unos 45.000km (3 cambios)

Estaba pensando pasarme al 5W30 Castrol EDGE, ya que el 5W40 no lo encuentro, y además si es mejor me compensa la diferencia de precio.

Estoy indeciso, puesto que todo el mundo dice que bajar de viscosidad con muchos km no es recomendable.

Me han ofrecido por otra parte el 5W30 SCC de AD (cadena de recambios),

Cumple 507.00, 504.00, 506.01, 505.01...

¿alguien sabe quien lo fabrica?

Me sale a 24 aprox. 5 litros.

Saludos.

Hola Galin2. Verás, bajar de viscosidad con esos kilómetros no es que no sea recomendable, aunque te parezca mentira el motor se acostumbra a trabajar con la viscosidad con la que ha rodado normalmente. Al motor no va a pasarle absolutamente nada, pero es muy probable que notes un incremento en el consumo de lubricante.

Viene a ser lo mismo cuando a un motor que ha rodado siempre con mineral lo pasas a un buen sintético, consume aceite durante los dos primeros cambios, la razón es sencilla, el sintético tiene muchas mejores propiedades detergentes y dispersantes que el mineral por lo que va a barrer todos los lodos, barnices y depósitos que ha generado el mineral por lo que queda más "espacio" ( curioso pero si, así es ) al motor para almacenar aceite, por eso baja su nivel.

En cuanto a tu duda sobre AD. AD Parts es una gran distribuidora de recambios de origen francés bien implantada en España. El lubricante se lo fabrican ellos, tienen una planta de blending en Barcelona, algo bananera, pero evidentemente con todas las certificaciones. Además, es la única marca "de segundo nivel" que SI homologa sus productos con los constructores. Es decir, ha pasado ensayos con ellos y paga religiosamente su cannon anual para poder seguir estando homologada. Tienen homologaciones VW.

Saludos.

MCM
30/01/2010, 08:49
Por si os interesa:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Galin2
30/01/2010, 20:24
Por si os interesa:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos
En Sevilla he encontrado Castrol EDGE 5W30 a 34 €, y Maganatec 5W40 a 22€, el problema es que no tienen EDGE 5W40.

Galin2
30/01/2010, 20:30
Hola Galin2. Verás, bajar de viscosidad con esos kilómetros no es que no sea recomendable, aunque te parezca mentira el motor se acostumbra a trabajar con la viscosidad con la que ha rodado normalmente. Al motor no va a pasarle absolutamente nada, pero es muy probable que notes un incremento en el consumo de lubricante.

Viene a ser lo mismo cuando a un motor que ha rodado siempre con mineral lo pasas a un buen sintético, consume aceite durante los dos primeros cambios, la razón es sencilla, el sintético tiene muchas mejores propiedades detergentes y dispersantes que el mineral por lo que va a barrer todos los lodos, barnices y depósitos que ha generado el mineral por lo que queda más "espacio" ( curioso pero si, así es ) al motor para almacenar aceite, por eso baja su nivel.

En cuanto a tu duda sobre AD. AD Parts es una gran distribuidora de recambios de origen francés bien implantada en España. El lubricante se lo fabrican ellos, tienen una planta de blending en Barcelona, algo bananera, pero evidentemente con todas las certificaciones. Además, es la única marca "de segundo nivel" que SI homologa sus productos con los constructores. Es decir, ha pasado ensayos con ellos y paga religiosamente su cannon anual para poder seguir estando homologada. Tienen homologaciones VW.

Saludos.

Gracias por las aclaraciones.

Como comento el coche ha hecho mas del 70% de los km que tiene con 0W30, sin apenas consumos.
El tema de la viscosidad, en la carrera he visto bastante del tema, sobre lubricaciones, tolerancias, peliculas y demás.
La duda es hasta que punto es aconsejable o no poder pasar a 5W30 después de utilizar 5W40,el motor se debe de haber hecho a trabajar con presiones más propias de un aceite más viscoso, y no se yo si podria tener problemas de lubricación o falta de presión.

Aunque creo que a 34€ el EDGE 5W30 voy a probar con él.

Sobre AD, gracias por la aclaracion, en la lata ponia Holanda o algo así, no recuerdo bien, no pensaba que ellos mismos fabricaran el aceite.
Creo que pasare de AD.

Saludos.

Rumbo 2.0
31/01/2010, 06:34
La duda es hasta que punto es aconsejable o no poder pasar a 5W30 después de utilizar 5W40,el motor se debe de haber hecho a trabajar con presiones más propias de un aceite más viscoso, y no se yo si podria tener problemas de lubricación o falta de presión.
Saludos.

Ningún problema, al ser más fluido a la bomba le cuesta menos trabajo bombearlo. La presión si que bajaría, es normal, pero en absoluto jamás por debajo de los límites de seguridad. De igual modo que cuando pasaste del 0W30 al 5W40, subiste la presión y al motor no le ha pasado nada.

Saludos.

MCM
31/01/2010, 08:59
En Sevilla he encontrado Castrol EDGE 5W30 a 34 €, y Maganatec 5W40 a 22€, el problema es que no tienen EDGE 5W40.

La que yo he comprado es la 5W40 la 505.01.

La 5W30 no es 505.01 sino 507.00
[Only registered and activated users can see links]

con lo cual debiera ser mas cara, me parece un precio muy bueno 34€.

Saludos