PDA

Ver la Versión Completa : Protocolo de comunicacion Superb nuevo



chepis127
28/10/2009, 21:49
Hola a todos, bueno, pues sintiendolo mucho, ayer vendí mi superb, si el de la firma, ha sido uno de los mejores coches que he tenido, en todos los aspectos, pero era hora de renovar.
El caso es que quiero comprarme el superb nuevo, y mis preguntas son las siguientes:
1- ¿que protocolo lleva, Can-Bus?
2- Tengo el vagcom 607. ¿me vale para este coche?, Si no me vale ¿cual debo tener?
Muchas gracias.

fulli
28/10/2009, 21:56
A ver que te dicen los expertos pero si no estoy equivocado, con el 607 solo podras entrar en el modulo del motor.
No se si una version 805 te valdrá para entrar en todos los modulos o te hará falta una 812 o superior(en caso de que la haya, que lo desconozco), a ver si pas-pas, jurjito o cualquiera de los que controlan el tema te confirma o no lo que te he comentado.

moc
28/10/2009, 22:29
minimo 812 o superiores.

chepis127
28/10/2009, 22:44
Gracias a los 2. ¿podriais decirme si el 812 se puede comprar y si el sistema de utilizacion es igual que el 607?
¿Este cable tambien da problemas de desprogramacion? o esto ya está arreglado.
Gracias de nuevo

petrolo
29/10/2009, 00:19
Gracias a los 2. ¿podriais decirme si el 812 se puede comprar y si el sistema de utilizacion es igual que el 607?
¿Este cable tambien da problemas de desprogramacion? o esto ya está arreglado.
Gracias de nuevo

Para todo lo que comentas pas-pas, para lo demás mastercard :ok:

Si se puede comprar, el sistema es similar pero hay una serie de bits que en caso de no tener función ya no aparecen para ser marcados , y otras cosas que aparecen en ventana desplegable, en cuanto a lo de la desprogramación, tengo entendido que ya está solucionado, contacta mejor con pas-pas a ver qué te cuenta.

pas-pas
29/10/2009, 10:01
El 607 te valdrá para algunos módulos (muy pocos y no los interesantes). El nuevo Superb lleva implementados otros protocolos de comunicación intercalados en el CANBUS que hace que sea necesario una versión 812 o superior para tener "control" de todos los módulos que monta el Superb 3T

La forma de codificación es la misma que con la 607. Bueno, ahora el 99% de los módulos se codifican mediante longcoding pues así han rediseñado ahora los módulos. Por lo demás, varía poco la 607 de la 812 en cuanto a forma de uso.

La desprogramación está resuelta, pero siempre hay alguien que es capaz de desprogramarlo.

chepis127
29/10/2009, 13:10
El 607 te valdrá para algunos módulos (muy pocos y no los interesantes). El nuevo Superb lleva implementados otros protocolos de comunicación intercalados en el CANBUS que hace que sea necesario una versión 812 o superior para tener "control" de todos los módulos que monta el Superb 3T

La forma de codificación es la misma que con la 607. Bueno, ahora el 99% de los módulos se codifican mediante longcoding pues así han rediseñado ahora los módulos. Por lo demás, varía poco la 607 de la 812 en cuanto a forma de uso.

La desprogramación está resuelta, pero siempre hay alguien que es capaz de desprogramarlo.

Muchas gracias. Aun no lo he encargado, estoy pendiente de precios y otros papeleos.
En cuanto tenga todo solucionado, pido el superb elegance o el ambition, dependiendo de como salga dicho papeleo.
En cuanto tenga el coche; encargo el cable.
Un saludo

jurjito
29/10/2009, 14:38
El 607 te valdrá para algunos módulos (muy pocos y no los interesantes). El nuevo Superb lleva implementados otros protocolos de comunicación intercalados en el CANBUS que hace que sea necesario una versión 812 o superior para tener "control" de todos los módulos que monta el Superb 3T

La forma de codificación es la misma que con la 607. Bueno, ahora el 99% de los módulos se codifican mediante longcoding pues así han rediseñado ahora los módulos. Por lo demás, varía poco la 607 de la 812 en cuanto a forma de uso.

La desprogramación está resuelta, pero siempre hay alguien que es capaz de desprogramarlo.

Pero una cosa pablo, lo has probado? Te lo digo porque yo con mi 607 intente acceder a un Superb de los nuevos y no hubo manera, no dejaba entrar a ningun modulo....

Salu2

pas-pas
29/10/2009, 16:27
Pero una cosa pablo, lo has probado? Te lo digo porque yo con mi 607 intente acceder a un Superb de los nuevos y no hubo manera, no dejaba entrar a ningun modulo....

Salu2
No recuerdo ahora qué versión de cable tenía cuando se montó la KDD Alcoyana donde estuvimos trasteando un Superb del concesionario Skoda de allí. Recuerdo que entró a varios módulos pero a otros no (el 09, el 46, el 17,...)

meseguer_sj
29/10/2009, 20:43
Hola a todos, bueno, pues sintiendolo mucho, ayer vendí mi superb.....
......El caso es que quiero comprarme el superb nuevo....


En este caso no lo sientas, alegrate hombre!jejeje

un saludo

chepis127
29/10/2009, 21:40
En este caso no lo sientas, alegrate hombre!jejeje

un saludo
¡¡¡¡No fastidies, que no veas como molaba!!!!.
Si lo he vendido es porque tenia ya muchos kms, y me he encaprichado del nuevo.

pas-pas
29/10/2009, 21:53
y me he encaprichado del nuevo.
Yo también me he encaprichado del nuevo 3T, y más desde que mi padre tiene el Elegance 1.8 TSI DSG, pero donde no hay €€€ no hay Superb :cry:

Mi gran vicio sería el Superb Combi con DSG :babeando: (la motorización sería cuestión de mirarlo)

chepis127
30/10/2009, 08:20
Yo también me he encaprichado del nuevo 3T, y más desde que mi padre tiene el Elegance 1.8 TSI DSG, pero donde no hay €€€ no hay Superb :cry:

Mi gran vicio sería el Superb Combi con DSG :babeando: (la motorización sería cuestión de mirarlo)
A mi tampoco me llegan los €€€ para el DSG, me conformo con pensar en que el manual consume menos.
Tambien pensé en el combi, pero hasta enero no sale a la venta, y yo no puedo esperar tanto.
Un saludo.

pas-pas
30/10/2009, 09:01
Yo al revés, voy quitando opcionales hasta llegar al presupuesto, pero el DSG es un "fijo" en la lista.

Así hice con el Octavia, que para que llegara al límite de los 20.000€ con el DSG incluido tuve que quitar muchas cosas, incluyendo acabado y motorización.

petrolo
30/10/2009, 22:14
Yo estoy ahorrando como un poseso, el SuperB combi también es mi futuro coche, a ver cuando se puede tocar ya en los concesionarios.

chepis127
02/11/2009, 21:25
Yo al revés, voy quitando opcionales hasta llegar al presupuesto, pero el DSG es un "fijo" en la lista.

Así hice con el Octavia, que para que llegara al límite de los 20.000€ con el DSG incluido tuve que quitar muchas cosas, incluyendo acabado y motorización.
¿Y lo de el DSG porqué?, no se, yo no sacrificaria extras por él. Ahora, tambien te digo que no lo he probado, pero no lo lo veo tan importante, ¿no?.

pas-pas
02/11/2009, 21:36
Pues porque desde que tengo uso de razón en casa ha habido coches automáticos (por necesidad más que por placer) y el primer coche que tuve tras aprobar el carné de conducir fue un 131 automático.

Luego me compré un Lanos manual y acabé hasta los mismísimos de comerme atascos de hora y media pisando y soltando embrague, metiendo y sacando marcha. Y juré que todos los coches que vinieran después serían automáticos.

Y ahora, mis padres han cambiado el volvo automático (13 años) por el Superb 3T Elegance 1.8TSI con DSG. Y es una auténtica virgueria.

chepis127
02/11/2009, 22:06
Pues porque desde que tengo uso de razón en casa ha habido coches automáticos (por necesidad más que por placer) y el primer coche que tuve tras aprobar el carné de conducir fue un 131 automático.

Luego me compré un Lanos manual y acabé hasta los mismísimos de comerme atascos de hora y media pisando y soltando embrague, metiendo y sacando marcha. Y juré que todos los coches que vinieran después serían automáticos.

Y ahora, mis padres han cambiado el volvo automático (13 años) por el Superb 3T Elegance 1.8TSI con DSG. Y es una auténtica virgueria.
Vale, ahora lo entiendo, ¡¡¡MADRID Y SUS RETENCIONES!!!!, eso si, es muchísimo mas cómodo no estar pisando el embrague cada dos por tres.
Ya se me estaba metiendo en la cabeza lo del DSG, pero la verdad es que aqui apenas hay retenciones, y las que hay, no son ni parecidas (en duracion) a las de Madrid. Yo creo que no me hace falta, pero si, llevas razón con eso de la comodidad.
Por cierto pas-pas, he visto que habéis conseguido el Tlfno de la tienda del autodata, pero que no debe haber stock. ¿Podrías avisarme cuando haya o pasarme el nº si ya lo hay?.
Muchiiiiiisimas gracias.
PD: mañana voy al concesionario haber que me dicen de los superb elegance que tienen en stock, haber si coincide alguno con el color que quiere la parienta. Ella dice que no la importaría negro, pero a mi me parece muy guarro. ¿Que opináis?

Papapitufo
02/11/2009, 23:27
Yo no soy de Madrid, soy de pueblo y atascos pocos, pero despues de probar un Golf GTI V DSG, tuve claro que el proximo coche grande seria un DSG. Ni multitronic ni tiptronic (los he probado todos), DSG aunque tenga que subir los cristales a mano.

pas-pas
03/11/2009, 08:31
Yo no soy de Madrid, soy de pueblo y atascos pocos, pero despues de probar un Golf GTI V DSG, tuve claro que el proximo coche grande seria un DSG. Ni multitronic ni tiptronic (los he probado todos), DSG aunque tenga que subir los cristales a mano.
Esa es mi filosofía.

Y eso que también tengo un coche manual en casa, pero es cogerlo y aunque no tenga atascos ni semáforos ni paradas y es acabar "odiándole", jejeje.

kantusjack
03/11/2009, 13:04
Yo no es la primera vez que me veo entrando con el BeMe en la curva de casa en tercera. Cuando noto que casi se cala me digo "Osti**, que este no cambia solo".

Compré la furgo con DSG para probarlo, y todo lo que llegue al parque .... Artomático.

SDS.

moc
05/11/2009, 20:18
El 607 te valdrá para algunos módulos (muy pocos y no los interesantes). El nuevo Superb lleva implementados otros protocolos de comunicación intercalados en el CANBUS que hace que sea necesario una versión 812 o superior para tener "control" de todos los módulos que monta el Superb 3T

La forma de codificación es la misma que con la 607. Bueno, ahora el 99% de los módulos se codifican mediante longcoding pues así han rediseñado ahora los módulos. Por lo demás, varía poco la 607 de la 812 en cuanto a forma de uso.

La desprogramación está resuelta, pero siempre hay alguien que es capaz de desprogramarlo.
con la version 812 y los labels de la 908.1, se podria entrar en todos los modulos del los VAG 2010 con el superb 3T o Scirocco?

pas-pas
05/11/2009, 20:36
con la version 812 y los labels de la 908.1, se podria entrar en todos los modulos del los VAG 2010 con el superb 3T o Scirocco?
Si. Así es como lo he estado haciendo en el Superb 3T de mi padre

moc
05/11/2009, 20:43
gracias pas-pas.