PDA

Ver la Versión Completa : Se me ha estropeado el disco duro.



jibma
29/10/2009, 08:38
Hola.

El disco duro de mi PC ha dicho basta y hay una serie de ficheros que me gustaría recuperar, principalemte fotos, si ya se que os preguntareis como no tenía una copia de sguridad, pero el "ya lo haré otro día" es uno de los deportes nacionales y soy uno de los mejores.

Aunque es un ladrillo os voy a contar lo que me sucedió para que me deis vuestra opinión.

El otro día al encender el PC no arrancaba el XP porque decía que le faltaba un archivo o estaba dañado. Tengo un Compaq (HP) y el disco duro trae una partición con el sistema para recuperarlo en caso necesario, además de que hice un DVD de recuperación. Recupero el sisteme y lo vuelva a arrancar y tengo el XP tal y como estaba el día que lo compre. Hago las actualizaciones y demás, y despúes de reinicar el ordenador al cabo de unos minutos se queda colgado, reinicio y a los pocos minutos colgado.
Intento recuperar al sistema otra vez, pero ya no puedo porque el disco empieza a quedarse colgado al recuperar.
De nuevo apago y no hay ni manera de arrancar a prueba de fallos, ni con la consola de recuperación, etc.
Como tenía otro disco duro desconecto el principal e intento ponerle el S.O. al otro y tener como esclavo el averiado para ver si puedo savar la información, pero me dice que me falta NTLDR y no me deja instalarlo. Mis ilusiones por los suelos.
Vuelvo a conectar el disco original y empieza a hacer ruidos raros. Lo apago y parece que se ha solucionado pero no arranca ni nada, apago varias veces y algunas me dice que no hay disco o está dañado, otras parece que puedo entrar en la opción de recuperación, pero se queda colgado, etc.
El disco aunque a veces dice que no hay disco, cuando pulsas "escape" en la primera pantalla te pregunta desde donde quieres cargar si desde el disco duro (así es que lo reconoce) o desde el DVD, pero aunque le diga que desde el DVD no hay manera de arrancar, se reinicia solo.

Creeis que aparte de tener que comprar otro disco, sería factible poder recuperar la información del disco?

Saludos y como he dicho antes, perdón por el ladrillo.

Erreaxe
29/10/2009, 08:43
No debería, probablemente se habrán estropeado los sectores de arranque del disco duro, pero eso con un formateo se soluciona.

Bajate una distribución Live-CD de Linux y a ver si a través de ahí tienes acceso a la partición donde tienes tus cositas, tira de ubuntu o Knoppix para mi gusto las mejores.

Aquí te dejo una lista. [Only registered and activated users can see links]

Consejo: Dos particiones SIEMPRE, una para el sistema y otra para nuestros archivos.

angelx
29/10/2009, 08:59
Hay una utilidad llamada "PILITOS", que consiste en un XP instalado en un CD-ROM, con un mínimo de controladores que te permiten arrancar el PC con soporte VGA y te puede permitir recuperar los archivos que tengas en esa unidad. Yo en vez de particiones, utilizo varios discos duros, uno para S.O. y ejecutables, y los demás para archivos.
Un saludo y suerte.

alfi-superb
29/10/2009, 09:09
tambien puedes pincharlo como disco esclavo en otro ordenador y copias llos archivos que necesites antes de formatearlo. o como disco externo en una caja usb.

R.A.S.
29/10/2009, 09:19
HAce poco me pasaron un CD con una herramienta de recuperación de HD.

Si sigues interesado te lo busco.

jibma
29/10/2009, 09:28
Gracias por vuestra ayuda.

R.A.S., si puedes buscarme o al menos decirme el nombre de la herramienta te lo agradezco. Así podré pobrar con las distintas alternativas que me ofreceis (Pilitos, ubuntu, etc) por si una no funciona tener algo más en la manga.

Lo dicho gracias y saludos.

manu_bora
29/10/2009, 09:48
y si formateas usando el vista?¿?se que parece una tonteria,pero al formatear con el vista los archivos viejos siempre van a una carpeta llamada windows.old.....
si no lo suyo es pillar otro disco duro que no es caro,usarlo como unidad principal del sistema y desde alli acceder a el otro disco para poder copiar los datos no?
saludos!!

jibma
29/10/2009, 09:56
Manu bora, la verdad es que otro disco voy a comprar pero el problema es que y si aunque el disco averiado lo deje como secundario no puedo acceder a él y extraer los ficheros que quiero.... Esa es mi pregunta si habría alguna manera de recuperar la información, lógicamente a un precio razonable (si es a coste 0€ mejor, je, je), porque ya se que existen empresas que se dedican a eso y te cobran un pastón.

manu_bora
29/10/2009, 09:59
Manu bora, la verdad es que otro disco voy a comprar pero el problema es que y si aunque el disco averiado lo deje como secundario no puedo acceder a él y extraer los ficheros que quiero.... Esa es mi pregunta si habría alguna manera de recuperar la información, lógicamente a un precio razonable (si es a coste 0€ mejor, je, je), porque ya se que existen empresas que se dedican a eso y te cobran un pastón.

ombre no creo que tuvieses problemas no?¿
tu de donde eres¿?si eres de madrid pasate por efecto 2000 que ace poco vendian disco duros de un TB por 70€ y estaban muy bien.....
si no otra solucion,saca du disco duro del ordenador,pillate una carcasa para acerlo portatil y ves a casa de algun conocido/familiar/etc para asegurarte que funciona!!
saludos!

jibma
29/10/2009, 10:12
Manu bora, lo que me planteas lo tengo claro, pero creo que no me has entendido. Lo que voy a hacer es comprar un disco nuevo y dejar este como secundario, pero si el disco no funciona, no lo reconoce, etc, de que manera se podría recuperar los archivos que hay en él. Por ejemplo R.A.S., me ha planteado que le habían pasado una herramienta de recuperación de discos.

Saludos.

R.A.S.
29/10/2009, 10:39
A ver, yo hace poco el portátil del curro se quedó frito y no arrancaba, salía continuamente un pantallazo azul al arrancar y se enbuclaba intentando arrancar.

Se le diagnosticó problema del disco duro y me lo solucionaron con un sw que se llama "Recovery Utilities CD" del cual me estoy haciendo una copia por si se me estropea el original.

angeloso
29/10/2009, 11:49
Depende del fallo que el diso duro tenga. Si es solo un sector o varios dañados es facil de recuperar via software.

El problema viene cuando la placa base no detecta el disco duro, ya que puede ser un fallo en la placa base del disco duro, y ahi ya se complican las cosas, pues tienes que buscar otro HDD exactamente igual y cambiar la placa base para acceder a los datos.

Y por ultimo y lo mas desastroso cuando el HDD hace ruiditos raros al intentar acceder a el y da fallo de lectura. Esto normalmente es debido a un fallo de hardware (mecanico vamos) y casi lo unico que se puede hacer es enviarlo a una compañia de recuperacion de datos, donde lo desmontan, sacan los discos internos y recuperan los datos, pero ya te digo que sale bastante caro. A mi cuñado le presupuestaros casi 1000 euretes por recuperar un SATA de 500 GB.

Bueno espero que te sirva de ayuda

Miguelito
29/10/2009, 12:17
Este post me viene genial:ok:, yo tengo un portatil con el disco duro muerto hace meses y estaba buscando un dico duro a buen precio.

Seguire este hilo con atención.

Un Saludo

Puffy
29/10/2009, 13:20
Como te han comentado, el error puede ser de software o de hardware (tras tanto quito, pongo, ejecuto, ya puede ser cualquier cosa)

- Si es de software o de hardware suave, con otro disco duro lo solucionas: Instalas todo en el otro disco y pones este como secundario. Accedes a él y traspasas la información. Si no te deja acceder pero "ves" fisicamente el disco, hay mucho soft de recuperación (Te aconsejo GetDataBack).
- Si es la placa del disco o el cabezal de lectura, date por jodido :( La solución pasa por empresas de recuperación (muy, muy caras) o intentar encontrar otro disco igual y traspasar la placa o los platos de uno al otro (y no siempre da resultado).

Eso si, si recuperas las cosas, pasale algun soft de detencion de errores porque yo ya no me fiaría mucho de ese disco ;)

petrolo
29/10/2009, 16:23
Te aporto un pequeño salvavidas, uno de los fallos típicos de los discos es cuando el cabezal de lectura del disco se queda aparcado y no es capaz de posicionarse encima de las pistas para leer, cuando esto sucede hace un ruidito tipo "crick-crick" y luego un "clong" metálico.

Yo en alguna ocasión he conseguido salir del paso golpeando suavemente con el mango de goma(goma blanda) de un destornillador le das un golpe suave pero seco, si tienes suerte el cabezal se suelta y el disco empieza a funcionar, esto no dura mucho pues al cabo de min, horas o tal vez con suerte 1 o 2 días volverá a las andadas pero te permite copiar toda la info vital a otro disco.

Suerte

JCR
29/10/2009, 18:51
buenas jibma, como bien dice angeloso, pueden ser varias cosas, como la placa controladora del disco, que con otro disco exactamente igual, se la quitas y se la pones al averiado, y a correr, esto lo hice yo una vez que me pasó y conseguí sacar todos los datos. si el problema es del cabezal que se queda enganchado, pues como dice petrolo, algunas veces dando un pequeño golpe con algo, en el disco, pero en la parte donde se encuentran los cabezales, con un poco de suerte consigues que arranque, y sacar deprisa y corriendo los datos, que es probable que cuando lo apagues se vuelva a joder. Como ultima opcion, es desmontar el disco en un ambiente lo mas limpio posible, y poner cada uno de los discos en otro disco duro exactamente igual. Esta parte es muy muy delicada, no se puede hacer con los dedos, sino con herramientas de precisión, y en un ambiente donde no halla polvo, ya que cualquier mota de polvo microscopica que caiga en el disco, los sectores que pille, se los carga.
Espero que puedas solucionar tu problema
Saludos

lebrillo
29/10/2009, 19:34
Si no puedes acceder a él ni como secundario... creo que solo las empresas de recuperacion de software podran sacar la info.

Robledo
29/10/2009, 21:21
Si solo hay sectores rotos prueba con el HDDRegenerator. Suele estar en CD's de utilidades tipo Hirens Boot CD, etc.. Arrancas desde ese cd y lo pasas. Si hay sectores rotos los suele recuperar. Si se ha jodio la electronica del disco solo te queda probar el "transplante" por otra electronica igual. Y si es interno mal asunto.

fidel
29/10/2009, 22:03
Depende del fallo que el diso duro tenga. Si es solo un sector o varios dañados es facil de recuperar via software.

El problema viene cuando la placa base no detecta el disco duro, ya que puede ser un fallo en la placa base del disco duro, y ahi ya se complican las cosas, pues tienes que buscar otro HDD exactamente igual y cambiar la placa base para acceder a los datos.

Y por ultimo y lo mas desastroso cuando el HDD hace ruiditos raros al intentar acceder a el y da fallo de lectura. Esto normalmente es debido a un fallo de hardware (mecanico vamos) y casi lo unico que se puede hacer es enviarlo a una compañia de recuperacion de datos, donde lo desmontan, sacan los discos internos y recuperan los datos, pero ya te digo que sale bastante caro. A mi cuñado le presupuestaros casi 1000 euretes por recuperar un SATA de 500 GB.

Bueno espero que te sirva de ayuda

Amen, totalmente correcto.

dansan32
29/10/2009, 22:31
Hola.

El disco duro de mi PC ha dicho basta y hay una serie de ficheros que me gustaría recuperar, principalemte fotos, si ya se que os preguntareis como no tenía una copia de sguridad, pero el "ya lo haré otro día" es uno de los deportes nacionales y soy uno de los mejores.

Aunque es un ladrillo os voy a contar lo que me sucedió para que me deis vuestra opinión.

El otro día al encender el PC no arrancaba el XP porque decía que le faltaba un archivo o estaba dañado. Tengo un Compaq (HP) y el disco duro trae una partición con el sistema para recuperarlo en caso necesario, además de que hice un DVD de recuperación. Recupero el sisteme y lo vuelva a arrancar y tengo el XP tal y como estaba el día que lo compre. Hago las actualizaciones y demás, y despúes de reinicar el ordenador al cabo de unos minutos se queda colgado, reinicio y a los pocos minutos colgado.
Intento recuperar al sistema otra vez, pero ya no puedo porque el disco empieza a quedarse colgado al recuperar.
De nuevo apago y no hay ni manera de arrancar a prueba de fallos, ni con la consola de recuperación, etc.
Como tenía otro disco duro desconecto el principal e intento ponerle el S.O. al otro y tener como esclavo el averiado para ver si puedo savar la información, pero me dice que me falta NTLDR y no me deja instalarlo. Mis ilusiones por los suelos.
Vuelvo a conectar el disco original y empieza a hacer ruidos raros. Lo apago y parece que se ha solucionado pero no arranca ni nada, apago varias veces y algunas me dice que no hay disco o está dañado, otras parece que puedo entrar en la opción de recuperación, pero se queda colgado, etc.
El disco aunque a veces dice que no hay disco, cuando pulsas "escape" en la primera pantalla te pregunta desde donde quieres cargar si desde el disco duro (así es que lo reconoce) o desde el DVD, pero aunque le diga que desde el DVD no hay manera de arrancar, se reinicia solo.

Creeis que aparte de tener que comprar otro disco, sería factible poder recuperar la información del disco?

Saludos y como he dicho antes, perdón por el ladrillo.

A mi me ha pasado la semana pasada en el curro, reinicie el ordenador y al arrancar antes de empezar a cargar XP me dique que ha perdido un archivo que se llama fulano de tal de no se donde y de ahi no pasa.
Cogi este disco y lo lleve a otro ordenador y lo puse para copiar los datos, al arrancar hizo un scandisk y copie los datos y lo puse de nuevo en el ordenador original para que los informaticos lo reparasen, y cual es mi sorpresa al intentar arrancar el ordenador, todo funcionando corectamente.

Prueba tu y ya nos diras

jibma
30/10/2009, 10:43
Vaya noticia, que me acaban de dar. LLevé el disco a una empresa con la que mi empresa tiene una relación comercial y el comentario del chaval ha sido que discos tan cascados como el mío ha visto muy pocos y que es muy raro. Que incluso conectando el disco duro a otros ordenadores como disco secundario, deja tostados los ordenadores y tienen que apagarlos a capón. No lo roconoce la BIOS e incluso no pueden salir de la BIOS salvo reseteandolos. Al no reconocerlo y dejar colgados los ordenadores no hay quien lo formatee y luego con algunos de los programitas que hay por ahí recuperla información.

Conclusión creo que todo lo que tenía en él, especialmente las fotos, lo he perdido. Me Cago en mi P... C.l.v.ra.

angeloso
30/10/2009, 11:06
Vaya noticia, que me acaban de dar. LLevé el disco a una empresa con la que mi empresa tiene una relación comercial y el comentario del chaval ha sido que discos tan cascados como el mío ha visto muy pocos y que es muy raro. Que incluso conectando el disco duro a otros ordenadores como disco secundario, deja tostados los ordenadores y tienen que apagarlos a capón. No lo roconoce la BIOS e incluso no pueden salir de la BIOS salvo reseteandolos. Al no reconocerlo y dejar colgados los ordenadores no hay quien lo formatee y luego con algunos de los programitas que hay por ahí recuperla información.

Conclusión creo que todo lo que tenía en él, especialmente las fotos, Me Cago en mi P... C.l.v.ra.

Si eres capaz de encontrar uno exactamente igual, mismo modelo y misma capacidad, podrias recuperar los datos. Es dificil pero posible.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Te dejo un ejemplo de los datos que tienes que tener en cuenta.

Suerte

JCR
30/10/2009, 12:16
una forma para que no te deje colgado el ordenador, es conectandolo a una caja externa mediante USB, así conseguí yo una vez recuperar la informacion de un disco duro, ya que me era imposible arrancar el pc con el disco duro conectado al puerto IDE.
Por cierto, que marca es el HD, capacidad, puerto, etc.
Saludos

jibma
30/10/2009, 12:26
El disco es de 250 Gb SATA y de la marca Seagate, creo recordar, porque como lo tienen en la tienda que os comentaba no puedo deciros mucho más.

Saludos.

angelx
30/10/2009, 23:41
Por lo que dices, lo han conectado a otro ( u otros ) ordenadores y no arrancan éstos, pudiera ser que tuviera un problema de las tensiones de alimentación del disco (+12v y +5v), a través de unos diodos SMD facilmente comprobables, míralo a ver...
s2

petrolo
31/10/2009, 07:05
Problema de la electrónica del disco, si consigues encontrar otro disco igual podrás solucionarlo, haz una foto de la etiqueta blanca que pone Seagate y a ver si entre todos te podemos encontrar uno igual.

Gurin
31/10/2009, 13:53
Vaya noticia, que me acaban de dar. LLevé el disco a una empresa con la que mi empresa tiene una relación comercial y el comentario del chaval ha sido que discos tan cascados como el mío ha visto muy pocos y que es muy raro. Que incluso conectando el disco duro a otros ordenadores como disco secundario, deja tostados los ordenadores y tienen que apagarlos a capón. No lo roconoce la BIOS e incluso no pueden salir de la BIOS salvo reseteandolos. Al no reconocerlo y dejar colgados los ordenadores no hay quien lo formatee y luego con algunos de los programitas que hay por ahí recuperla información.

Conclusión creo que todo lo que tenía en él, especialmente las fotos, lo he perdido. Me Cago en mi P... C.l.v.ra.

A ver si le encuentras solución.
Yo tengo un disco duro desde hace varios años en el mismo estado que el tuyo, y no he conseguido salvar los datos.
Y mira que he probado de todo.
Tenía muchísimas fotos y las perdí.
Por cierto mi disco duro es igual que el de la foto que ha puesto angeloso.

adofaifo
31/10/2009, 14:47
Por lo que veo, y comprobado con varias personas, los Seagate Barracura dan problemas a montones y eso que son de los "buenos" en teoria.......

Prefiero Fujitsu

JCR
31/10/2009, 19:32
Por lo que veo, y comprobado con varias personas, los Seagate Barracura dan problemas a montones y eso que son de los "buenos" en teoria.......

Prefiero Fujitsu
Concretamente los seagate de sata de 250 gigas, se que han dado muchos problemas. Pero prefiero los seagate, antes que los samsung y maxtor. en mi vida con los pc's, hasta ahora se me han jodido un seagate de 205 megas, un samsung de 2 gigas, y un fujitsu de 6'5 gigas de un portatil.
Los que si que he visto cascados a patadas, an sido los discos duros samsung de muchas capacidades.
Mas que Fujitsu, a mi personalmente me gustan mas los hitachi