PDA

Ver la Versión Completa : Equipo de audio y alternador?



ibizapowa
29/10/2009, 09:29
Bueno pues esto es una pregunta en teoria tonta y ademas creo que se que es pero no puedo hacer nada.

Bien alla va, dispongo de bateria optima, luego le cambie el cableado original que va a la bateria por cable de 50mm. Luego cuando voy con el coche a punta de gas y con el equipo de audio a tope con el subgrave el coche me da tirones(sisi) como lo ois, tironcitos que los cuales dices que algo raro le pasa al coche y claro el otro dia con un amigo que tambiern tiene un equipo potente se lo dije y me dijo que a el tambien le pasaba. Luego cuando voy a tope y salgo de un semaforo hace intento de calarse(porque se bajan las revoluciones bastante, por ello tengo que salir algo mas fuertecillo).
Entonces pienso que es al chupar el ampli corriente cuando pega el sub hace frenar el giro del alternador y este frenando toda la correa de distribucion.
Siento el tocho pero me parece una cosa muy interesante ya que no es solo en los ibizas cuando ocurre esto y se notara mas al tener menos potencia de motor.
Muchas gracias y haber que opinais vosotros. Le hice el big three.

manu_bora
29/10/2009, 09:44
no se que bateria llevaras pero supongo que le tendras que poner alguna con mas amperios no?que es la resistencia que tienen ala descarga,aunque no me hagas mucho caso ehhh!
pregunta a ver en algun sitio que se especialicen en car-audio o algo asi cual puede ser la solucion pero claro,si antes el coche consumia X potencia y aora consume el triple,una bateria normalita se la empezara a chupar porque el alternador no le dara tiempo a cargarla bien y el equipo de musica empezara a chupar bateria....
creo que es asi ehhh,no lo se!
saludos!

ibizapowa
29/10/2009, 09:54
Dispongo esta bateria:[Only registered and activated users can see links]

jnoroeste
29/10/2009, 09:57
Hola, si la batería es óptima como tú dices, está bien cargada y el alternador funciona correctamente, tu problema debe ser que has sacado corriente de positivo para la etapa de potencia de dónde no debías.Prueba con ella desconectada o apagada.La corriente para la etapa debe ser directo de batería bajo fusible y con cableado se sección adecuada.
Saludos.

ibizapowa
29/10/2009, 10:14
Hola, si la batería es óptima como tú dices, está bien cargada y el alternador funciona correctamente, tu problema debe ser que has sacado corriente de positivo para la etapa de potencia de dónde no debías.Prueba con ella desconectada o apagada.La corriente para la etapa debe ser directo de batería bajo fusible y con cableado se sección adecuada.
Saludos.
Dispongo desde bateria sacada para el mapli mono de 33mm que seran 3m aprox de longitud y para la etapa de las vias de 21mm desde la bateria unos 5metros.
Todo esto esta correcto.
Lo que me gustaria saber el porque que haga eso, porque lo hace unicamente cuando estoy a alto nivel de subgrave ya que caida de tension apenas tengo.

pas-pas
29/10/2009, 11:21
Así, a bote pronto y sin que entienda mucho de Car&Audio, ¿será porque con los golpes del sub, éste tira tanto de batería que el alternador no tiene la suficiente capacidad como para regenerar esos picos de corriente que pide el ampli?

¿has probado esto mismo estando el coche sin arrancar y comprobando que otros accesorios que requieren de electricidad decae su funcionamiento?

Moretti
29/10/2009, 11:39
Qué potencia total en w tiene tu instalación de audio? has pensado en incorporar un capacitador?

Miguelito
29/10/2009, 11:44
:shocking:, qué cosa mas rara...

Mira cuanto te carga el alternador con un polimetro ó con vag com.

Un Saludo

El3ndiL
29/10/2009, 12:29
Ke coche tienes?

ibizapowa
29/10/2009, 12:50
Así, a bote pronto y sin que entienda mucho de Car&Audio, ¿será porque con los golpes del sub, éste tira tanto de batería que el alternador no tiene la suficiente capacidad como para regenerar esos picos de corriente que pide el ampli?

¿has probado esto mismo estando el coche sin arrancar y comprobando que otros accesorios que requieren de electricidad decae su funcionamiento?
Si com dices recaen las luces un poco y es cuando da el grave unicamente y lo tengo a alto nivel tanto de nivel en la radio como en volumen, y no lo hace apenas, antes era tan exagerado cuando tenia la bateria de serie.
En total tendre unos 1500wrms de etapa, 1 etapa es la jl 1000/1 y la otra la kicker 550.2.

ibizapowa
29/10/2009, 12:51
:shocking:, qué cosa mas rara...

Mira cuanto te carga el alternador con un polimetro ó con vag com.

Un Saludo
Moretti en el anterior post escrito esta lo de la etapa.
Me carga a mas de 14.50v creo que anda los 14.70 si no recuerdo mal.
elendil dispongo de un ibiza del 98 apq 1.4 gasolina.

El3ndiL
29/10/2009, 13:20
Los gasolina tiene una bateria mas pekeña de lo normal pero esto ya lo has solucionado...pero acorde el alternador tambien es pequeño por lo que tienes dos opciones o meter un alternador mas grande o meter un capacitor bueno.

Tendrias ke ver los Amp ke consume el equipo y los que te da el alternador.

Moretti
29/10/2009, 13:29
.
En total tendre unos 1500wrms de etapa, 1 etapa es la jl 1000/1 y la otra la kicker 550.2.

Quizá con un condensador de 1.5 faradios, o de 2 como este ([Only registered and activated users can see links]), solucionas esos bajones.

ibizapowa
29/10/2009, 13:52
Gracias a los 2, yo la opcion que vi es segun me dijeron se puede meter un alternador mas potente, la verdad que si tiene mas consumo que lo que el alternador da, unos 150-160A minimo. y el alternador solo es de 140A creo.
Pero realmente alguien sabe que es lo que suecede para darme esos tirones?
Frena al alternador y este la correa? o como?
Un saludo

El3ndiL
29/10/2009, 14:22
El alternador tuyo como mucho sera de 90A.

Contra mas consumo el alternador intenta generar mas por lo ke tira mas del motor y al ser un motor pekeño se nota es como si pusieras el A/C.

Y el cap nose si te servira, porke lo tuyo creo ke no son picos si no es un consumo constante.

ibizapowa
29/10/2009, 14:39
El alternador tuyo como mucho sera de 90A.

Contra mas consumo el alternador intenta generar mas por lo ke tira mas del motor y al ser un motor pekeño se nota es como si pusieras el A/C.

Y el cap nose si te servira, porke lo tuyo creo ke no son picos si no es un consumo constante.
El capacitador a mi no me gusta, ya que es muy traicionero y se que no lo voy a montar, antes meto otra bateria de gel,jeje. pero el problema es del alternador por lo que dices. Haber si encuentro informacion que puse en un foro ya hace tiempo para decirte los A del alternador ya que eran bastante para ser de gasolina.