PDA

Ver la Versión Completa : Decantador aceite 100% artesanal,by fexac



fexac
29/10/2009, 16:23
Buenas a todos!!:welcome1:
Pues como tenia algo de tiempo libre en el trabajo y vi algunas ideas por aqui de hacerse un decantador de aceite(Gracias a todos por la informacion),me decidi a fabricarme uno pero con un diseño algo distinto a los de vosotros.
Lo que puede pasar es que por aventurero y investigador ahora no me funcione bien,pero bueno.
Hoy mismo lo instale en el coche y...o es psicologico o parece que el coche suena menos,jejeje,no se.
Luego os subo varias fotos tanto del decantador como de la instalacion.
Ahora no estoy en casa para poderlas subir.
Espero vuestras opiniones expertas,:thumbsup:

El3ndiL
29/10/2009, 18:32
Me alegro ke te hayas animado a construirlo.

Ansioso de ver esas fotos.

fexac
29/10/2009, 19:56
Aqui van las fotos!!
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

raulmk3
29/10/2009, 21:40
artesanal?? vaya, esperaba algo mas "casero" pero vaya pedazo de invento te has marcado!! ahora a producirlos en serie y grupo de compra!!

pas-pas
29/10/2009, 21:45
Como dirían por ahí "tope fashion" :mrgreen2:

fexac
29/10/2009, 21:55
jejeje
la verdad que me lo he currado demasiado,saldria caro en comparacion a lo que venden por internet,ahora tambien esta claro que no tiene nada que ver.
Solo me queda probar su eficacia.

petrolo
29/10/2009, 22:55
Felicdades, y si no funciona no lo quites que mola mazo :ok:

Me gustaría ver la cara de los mecánicos del conce el día que lo lleves a una revisión

fexac
29/10/2009, 22:59
Pues me quedan 5000 kms para los 60000 kms,lo que significa la 2º revision en la casa,pero se la hare en el taller de un colega porque como tu dices se van a quedar un poco locos al ver cosas de menos y muchas cosas de mas(algunas con aspecto sospechoso tipo fiambrera)jajaja.
Ya os ire contando si funciona o solo queda de adorno navideño

alberto_amc
29/10/2009, 23:06
Está guapísimo tío... si funciona bien y te pones a fabricarlos te forras :ok:

pas-pas
29/10/2009, 23:15
A esa "fiambrera" de metacrilato le faltan unos puntos de luz leds para que se comunique todo el haz de luz por los cantos del metacrilato. Por la noche quedaría de escándalo

jmageitos
29/10/2009, 23:39
me he quedado sin palabr.............

un saludo

petrolo
30/10/2009, 06:29
A esa "fiambrera" de metacrilato le faltan unos puntos de luz leds para que se comunique todo el haz de luz por los cantos del metacrilato. Por la noche quedaría de escándalo

No me seas truñingggg :mrgreen2:

pas-pas
30/10/2009, 08:44
No me seas truñingggg :mrgreen2:
Truñing no, efectivo.

Si es de noche y tienes que mirar algo en el motor, eso debe dar una luz "mu maja"

carbu
30/10/2009, 10:03
Juer esta chulisimo tio, me uno a la idea de pas-pas de meterle un led por algun lado, debe dar una iluminacion curiosa jejejejejeje.. La efectividad de estos "cacharros" es sencilla, lo unico que hay que tener en cuenta a la hora de hacerlo es meterle algo para que condense el aceite vaporizado, lo demas es facil; si le has metido (que creo que si) algun tipo de espuma muy tupida o algo asi hara bien su funcion..

Saludos..

golfever
30/10/2009, 10:24
viendo este decantador y el de otros foreros........

enseñame tu decantador y te diré donde trabajas

muy bueno a mi me encanta.

fexac
30/10/2009, 12:27
jejeje!,la verdad que gracias a mi trabajo puedo currarmelo incluso un poco mas,si veo que os gusta mucho probare con un decantador cilindrico y si es posible mejor,este es como si dijeramos un prototipo.
Sobre lo de mi trabajo decir que soy fresador,jejeje.
Saludos a todos y golfever tu frase esta muy muy bien,no le falta logica.

nextro
30/10/2009, 12:43
pues la verdad es que te ha quedado muy bien.Haber si yo me pongo manos a la obra y me hago uno ; que en los tfsi no veas como se ensucian las valvulas y demas los muy guarros.

Saludos ;)

adofaifo
30/10/2009, 12:43
:clap::clap::clap::clap: Simplemente fabuloso :clap::clap::clap::clap:

knipex
23/11/2009, 20:32
Una pregunta: no sera un inconveniente el que no entre nada de aceite en la admision, por los posibles "poderes engrasantes" en el turbo o eje del turbo?

Por que me parece una buena idea lo del decantador, solo me tira esa idea de dejar la admision muy seca...

El3ndiL
23/11/2009, 21:06
Una pregunta: no sera un inconveniente el que no entre nada de aceite en la admision, por los posibles "poderes engrasantes" en el turbo o eje del turbo?

Por que me parece una buena idea lo del decantador, solo me tira esa idea de dejar la admision muy seca...

El eje del turbo tiene tu propio engrase y las demas piezas no necesitan.

gesio
23/11/2009, 21:15
muy curioso la verdad :D

por cierto que es la especi de estropajo que le metistes en el medio, perdona mi incultura pero no se muy bien como funcionan los decantadores de aceite.

un saludo.

eliasmoral
23/11/2009, 21:21
jejeje!,la verdad que gracias a mi trabajo puedo currarmelo incluso un poco mas,si veo que os gusta mucho probare con un decantador cilindrico y si es posible mejor,este es como si dijeramos un prototipo.
Sobre lo de mi trabajo decir que soy fresador,jejeje.
Saludos a todos y golfever tu frase esta muy muy bien,no le falta logica.


por eso tu nombre ... xD yo soy mas de lagun :mrgreen2::mrgreen2:

pas-pas
24/11/2009, 09:18
muy curioso la verdad :D

por cierto que es la especi de estropajo que le metistes en el medio, perdona mi incultura pero no se muy bien como funcionan los decantadores de aceite.

un saludo.
Scotch Brite de toda la vida, oiga :meparto: Para hacer función de filtro.

gesio
24/11/2009, 18:33
Scotch Brite de toda la vida, oiga :meparto: Para hacer función de filtro.


va en serio o me esta vacialndo?

yo lo dije porque al ser verde y tal pues lo parecia pero no peude ser no?

seguro que hay mil bricos del tema... pero no encontre ninguno
jejejej

pas-pas
24/11/2009, 20:44
Totalmente en serio Gesio. Es lo primero que le pregunté cuando vi el decantador el otro día cuando montamos su volante multifunción.