PDA

Ver la Versión Completa : El RNS 510 me pide el código (????)



bitstream
29/10/2009, 22:38
Hola de nuevo,
como sabéis tengo un RNS 510 de Seat. Resulta que me ha ocurrido en un par de ocasiones que al arrancar el coche me pide el código para funcionar. La primera vez le hice un reset y funcionó (flechas+boton "repetir instrucción"). Pero al cabo de un par de días lo volvió a hacer. Lo dejé varias horas parado, y al volver aún seguía pidiendo el código. ¿Alguien sabe por qué ocurre esto? En teoría el cuadro memoriza el pin y el navi no debería pedirlo ¿no?
Por otro lado, no se si es casualidad o no porque en teoría no tiene relación, le monté una centralita bluetooth de Skoda 1Z0 035 729 B. La codificación de orígen de la de Seat era 0000555 y esta la codifiqué con 0000455 como me recomendaron. Creo que el 4 y el 5 que difieren es si la comunicación va por línea "k" o por "can bus" ¿pero con qué?
Los canales de adaptación todos coincidían menos el 131 que tenía en el bluetooth de Seat un valor 130, mientras que el de Skoda tenía valor 0; y el 136 que tenía en el bluetooth de Seat un valor 9 y en el de Skoda un valor 101. ¿Alguien sabe que modifican estos canales de adaptación? Yo los cambié y los dejé como la de Seat.
También hice un autoscan con un vag-com 607.3 y cuando entró en el módulo de navegación y en el de radio, se oyeron chasquidos por los altavoces y tras algun pantallazo no comunicó como ya había leído por aquí ¿puede esto haberse cargado el navegador? Estoy un poco preocupado, la verdad.
Pues no se, cualquier teoría será bien recibida. ¡Con lo contento que estaba yo con el RNS 510 y el bluetooth con la pantalla táctil!
Muchas gracias anticipadas y saludos!!!!

pas-pas
29/10/2009, 22:54
Este lo paso a Diagnosis electrónica/VAG-COM y el otro lo borro. Con un sólo mensaje vale.

La cuestión es ¿qué codigo te pide? Porque en principio podría ser el propio código de seguridad del navegador en lugar del PIN del móvil.

Con el 607.3 no entres ni en radio (36) ni en navegador (56) porque puedes dejar colgado el navegador. Necesitas mínimo una versión 805 para poder diagnosticar el RNS510.

bitstream
29/10/2009, 23:07
Hola pas-pas,
gracias por tu ayuda.
El pin que me pide es el del propio navegador, como si lo hubiéramos instalado en otro coche. Antes se me olvidó comentar que es de serie, de orígen.
El 607.3 no lo paso más por estos módulos pero me has dejado preocupado, si cuelga el navegador ¿luego se podría reiniciar y a correr, o te refieres a que se lo carga?
¿Puede haber afectado en algo al funcionamiento del aparato? A excepció de esto del PIN que me ha ocurrido un par de veces, funciona bien.
No se bien la diferencia entre el 4 y el 5 en el coding.
Muchas gracias!!

pas-pas
29/10/2009, 23:17
El 607 deja colgado el navegador hasta que lo desconectas, quitas la batería, o más fácil, quitas el fusible que alimenta el navegador :D

En cuanto a la codificación, lo normal es que sea 455. Algunos Seat León II y Altea los he visto con 355

Lo raro es que siendo el aparato de fábrica, te pida el PIN del navegador cuando eso debería estar grabado en el cuadro.

Recuerdo que alguien comentó en el foro, a raíz de no almacenar el PIN en el cuadro que por lo visto en Seat era algo normal. No me preguntes qué hilo era porque no recuerdo nada más :(

jurjito
30/10/2009, 00:05
Lo del codigo puede ser que vaya por donde dice pas-pas. Me suena el hilo que se comenta, pero mas que el tema de que no guardan el codigo, me suena que se comentaba que no llevaban corriente al pin SAFE que es el encargado de guardar el codigo y por eso puede que alguna vez se te haya ido la corriente y borrado...
Otra opcion es que el navi o el cuadro esten tocados.

Y respecto a lo de entrar con el vag-com 607 en el navi, a mi no se me quedo nunca colgado, simplemente me decia que era inaccesible. No creo que por hacer eso te lo hayas cargado, ya que con mi 607 entre unas cuantas veces en mi navi y en algun otro y ahi siguen igual que siempre. Ademas, el ruido ese como a chasquido, cuando esta pasando el vag-com es completamente normal, no te preocupes, ya he enchufado el cable a varios coches con RNS 510 y todos hacen lo mismo.

Salu2

pas-pas
30/10/2009, 08:41
Con una 607.3 a mí se me quedó colgadísimo el RNS510 de Angel_TDI y hubo que desconectarlo. Desde entonces, con esa versión nunca entre en otro navi por si las moscas.

Lo del pin SAFE, era eso lo que quería decir pero no recordaba exactamente como fue la conversación. En el foro está, sólo es cuestión de encontrarlo.

El pitido al entrar en el navi es como dice Jurji, una señal indicando que entra en DIAGNOSIS (aparte de indicarlo en el propio navi)

bitstream
30/10/2009, 15:33
OK muchísimas gracias a los dos. Ayer a la tarde pasó (lo de pedirme el código) y lo apagué así, y esta mañana después de pasar toda la noche en el garaje ha arrancado sin problemas y sin pedir nada. Raro....raro.....
Lo iremos observando a ver. Pero vosotros creéis que no tiene nada que ver con el cambio de centralita bluetooth ¿no?
Y los canales de adaptación y el coding ¿qué opináis? Prometo no volver a ser tan pesado :redface: :redface: .
Por cierto Pas-pas, igual va siendo hora de cambiar de versión de cable. Ya hablaremos...
Gracias y saludos!!!

JulioDa
30/10/2009, 17:42
El codigo pin por la experiencia que tengo, una vez que lo metes una vez, ya no lo pide nunca aunque lo desconectes lo saques del coche y lo dejes 2 semanas en una estanteria.

o la graba el navi o la graba el coche, y yo creo que es lo segundo.

zx10
30/10/2009, 19:16
El identificador del navegador queda grabado en el cuadro, y aunque quites el navegador cuando lo vuelves a poner no te debería pedir el código

bitstream
30/10/2009, 23:53
Sí. eso lo tengo claro y lo había leído por aquí.
Lo que no entiendo es por qué me lo pide a veces. Está claro que el pin lo tiene memorizado el cuadro, sino me lo pediría hasta que lo marcara.
Lo raro es que a veces se le va la olla y lo pide y me gustaría saber que teorías tenéis sobre el motivo.
Gracias y saludos!!!

pas-pas
31/10/2009, 08:00
El codigo pin por la experiencia que tengo, una vez que lo metes una vez, ya no lo pide nunca aunque lo desconectes lo saques del coche y lo dejes 2 semanas en una estanteria.

o la graba el navi o la graba el coche, y yo creo que es lo segundo.


El identificador del navegador queda grabado en el cuadro, y aunque quites el navegador cuando lo vuelves a poner no te debería pedir el código
Yo también era de la misma opinión, pero ya comentaron en algún hilo que los SEAT no deben tener cableado el PIN SAFE con corriente permanente en el momento de introducir el código para que la eeprom del cuadro lo "regrabe" para que mantenga el PIN del navi memorizado.

Creo que fue Vicenvi el que lo comentó.

moc
01/11/2009, 00:13
pide el pin en Seat y prueba a ver, yo lo pedi y me lo dieron

bitstream
01/11/2009, 11:19
Ok gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas. De momento hace unos días que no me pasa.
En el 98% de veces que arranco el navegador funciona sin problemas. El tema es que en un par de ocasiones solamente me lo ha pedido.
Gracias y saludos!!!!

moc
01/11/2009, 12:44
Ok gracias a todos por vuestra ayuda y respuestas. De momento hace unos días que no me pasa.
En el 98% de veces que arranco el navegador funciona sin problemas. El tema es que en un par de ocasiones solamente me lo ha pedido.
Gracias y saludos!!!!
para ahorrarte problemas pide el pin en seat, das numero de bastidor y numero serie del gps y listo

pas-pas
02/11/2009, 09:09
para ahorrarte problemas pide el pin en seat, das numero de bastidor y numero serie del gps y listo
Moc, Bistream ya tiene el PIN. Su equipo es de serie y se lo dieron. Cuando el navi le pide el código él lo mete y sigue funcionando.

jurjito
02/11/2009, 15:27
Con una 607.3 a mí se me quedó colgadísimo el RNS510 de Angel_TDI y hubo que desconectarlo. Desde entonces, con esa versión nunca entre en otro navi por si las moscas.

Joer, pues que cosa mas rara, pero es que en el autoscan no puedes decirle que no quieres entrar en el moduo 37 a no ser que te pongas a modificar el fichero y es un poco coñazo. Yo ya te digo que he probado en varios RNS 510 con mi 607 antes de tener el 805 y ningun problema. Puede que en tu caso fuera un fallo puntual.
Salu2

pas-pas
02/11/2009, 15:49
No, si el autoscan no era el problema. El cuelgue vino a raiz de entrar en el propio módulo a recodificarlo correctamente, que se quedó cuajado.

jurjito
02/11/2009, 16:12
No, si el autoscan no era el problema. El cuelgue vino a raiz de entrar en el propio módulo a recodificarlo correctamente, que se quedó cuajado.

Ahhh, vale, ahi si que ya no se, porque me parece que eso no llegue a probarlo, o como mucho lo probe en el mio, porque me marcaba algun fallo, y entonces pense que podria entrar a ver solo los fallos o algo, y cuando fui a entrar me dijo que no podia comunicar con el modulo (pero de todas formas tampoco se me colgo).
Salu2

bitstream
02/11/2009, 20:12
Moc, Bistream ya tiene el PIN. Su equipo es de serie y se lo dieron. Cuando el navi le pide el código él lo mete y sigue funcionando.

Pues curiosamente ni me hace falta meter el código. En las dos veces que me lo ha pedido, con reiniciar (botones flechas+"repetir instrucción") ya funciona, de lo que se deduce que el pin está correctamente memorizado en el cuadro.
El misterio de toda esta historia es el porqué lo pidió, que situación pudo pasar para que al arrancar parece que no le da tiempo a leer el pin del cuadro o se piense que no está en "su coche" para pedir el PIN.
En fin, es rarillo pero no tiene más importancia que el misterio del por qué podría pasar.
Gracias y saludos!!!

poderoso_flow
25/11/2009, 09:51
para saber el pin SAFE del RNS510 o en mi caso el RCD510, como sería? es que ahora los listos de la vw no te lo entregan con el rollo de que se graba en la centralita del coche o no se que, osea que si lo quirees por que lo vas a vender ellos tb se quieren llevar un pellizco por meterle el vag y darte el codigo....tiene huevos...

jurjito
25/11/2009, 22:01
para saber el pin SAFE del RNS510 o en mi caso el RCD510, como sería? es que ahora los listos de la vw no te lo entregan con el rollo de que se graba en la centralita del coche o no se que, osea que si lo quirees por que lo vas a vender ellos tb se quieren llevar un pellizco por meterle el vag y darte el codigo....tiene huevos...

En la pegatina de encima de la radio te viene, mira:

[Only registered and activated users can see links]

El safe como ves es el de la zona de abajo, la que pega a los conectores del telefono y del cargador de CDs del conector negro que va integrado en el quadlock, no del marron que es el de los altavoces.

Salu2

sarmorejo
10/02/2017, 08:44
Estimados foristas de Areavag soy recién llegado y quería enviaros un saludo a todos con motivo de mi presentación. Al mismo tiempo quería saber si podéis ayudarme con un problema que tengo con mi Touareg.

Hace 2 años pensé que mi touareg era submarino y vadee (mejor dicho intente) un rio, me quede en la mitad por lo que tuve que salir por la ventana y sacarme otro coche remolcándome. Al reparar el coche que por suerte solo se rompió el motor de arranque y no pude arrancar (si no hubiese gripado el motor) tuvieron el coche varios días con la batería desconectada, al volver a conectarla el equipo radio navegador pide el código, al mirar la tarjeta esta viene en blanco por lo que no pudieron conectarlo (no era talle oficial) y al intentar con los códigos tradicionales 0000 1234 etc lo bloquee. Le faltaban 5000 kilómetros para la revisión oficial por lo que decidí esperar. A los 6 meses en el concesionario oficial Volkswagen de Bejar, (donde paso la revisiones y me tratan bastante bien), solo consiguieron desbloqueármela después de pagar una 1 hora de mano de obra y me dijeron que no podían hacer mas.
Me podía alguien indicar que puedo hacer para recuperar los códigos de la radio. El vehículo lo compre nuevo en Canarias hace 10 años

Un saludo

juanmaroger
14/02/2017, 09:41
Es muy fácil desmonta tu RNS y con el con el número de serie te vas a eBay hay mucha gente dando los números del pin en horas yo vendí el mío original y lo hice asi


Enviado desde mi iPhone

CarlosApellido1
15/02/2017, 11:15
Con el numero de bastidor o matricula (del coche en cuestión que monta el rns510 de serie) y te dan el pin, al menos asi lo hice yo con el rcd510

Aveigal
15/02/2017, 11:36
Como te indican los compañeros, en la casa deberían dártelo gratis y como recurso alternativo está pagar a alguien que te lo facilite.

Respecto al tema del hilo, me da que tu RNS está empezando a hacerse mayor. Debido al calor que generan las soldaduras internas se terminan resintiendo con el tiempo y hacen mal contacto. Lo que le pasa al tuyo es que la CAN no comunica bien debido a esto y por eso salta el PIN, cuando la soldadura está "en su sitio" comunica y no lo pide.

Por desgracia irá a peor, la única solución es repararlo.

Un saludo.

sarmorejo
15/02/2017, 20:49
El tema de eBay me lo habían sugerido ya y lo voy a intentar, aquí no hay soldaduras en mal estado y nada parecido, hay una tarjeta de códigos que tenia que tener unos números y esta en blanco por eso no se puede activar el pin que me pide. El navegador es un RNS2 que funcionaba perfectamente hasta que se le desconecto la batería durante varios días y como todos los aparatos del mundo pide su pin para volver a activarse. En la volkswagen no son capaces de darme el pin, el que quiera le enseño la factura de 1,5 horas de trabajo de activación de la radio.
Acabo de pedir cita en otra vw a ver si son capaces, ya os contare

Aveigal
16/02/2017, 08:36
Sarmorejo mi respuesta va para bitstream que es quien ha sido el que ha abierto el hilo. Tu simplemente tienes que hacerte con el PIN de tu equipo.

sarmorejo
16/02/2017, 13:36
Gracias de todas maneras aveigal