PDA

Ver la Versión Completa : desconectar airbag



chico
30/10/2009, 03:19
Me vendria bien desconectar el airbag del acompañante del golf TDI 110cv (año 2003) para poder llevar una sillita de bebé .Dispongo del vagcom 704 , si alguien me pudiese orientar como hacerlo lo agradeceria . Mi golf no se puede desconectar manualmente con la llave desde la guantera como he visto en otros Wvagen.
Gracias de antemano y un saludo .

Miguelito
30/10/2009, 07:28
Buenas, poder se puede pero ahora mismo no me acuerdo muy bien del procedimiento...

Entras en el módulo airbag.

Pinchas Adaptación y subes de canales hasta qué aparezca "Airbar Frontal de Pasajero" bueno.. en Inglish:meparto:

Tendras puesto un "1" pues le colocas un "0" qué significa desactivado y le das a guardar.

Ya está..:ok:

Un Saludo

javiersan
30/10/2009, 07:30
Si no se puede desconectar manualmente,dudo que se pueda hacer con vag com.
Si es facil acceder al airbag lo que puedes hacer es desconectarlo y punto.En caso de choque solo te fallara el que esta desconectado.Si ademas quiere que no te salga la averia en el cuadro ponle una resistencia de 2 ohmios en nel conector que haz quitado del airbag.
Edito: acabo de ver el menaje de Miguelito,pues entonces se puede,no lo sabia.

Miguelito
30/10/2009, 08:15
Si no se puede desconectar manualmente,dudo que se pueda hacer con vag com.
Si es facil acceder al airbag lo que puedes hacer es desconectarlo y punto.En caso de choque solo te fallara el que esta desconectado.Si ademas quiere que no te salga la averia en el cuadro ponle una resistencia de 2 ohmios en nel conector que haz quitado del airbag.
Edito: acabo de ver el menaje de Miguelito,pues entonces se puede,no lo sabia.

Poderse se puede.. yo lo he tenido anulado cerca de un año.

Un Saludo

pas-pas
30/10/2009, 09:13
Confirmo lo que dice Miguelito.

Yo también lo he desconectado via VAG-COM porque tuve un problema con el interruptor de activado/desactivado y para confirmar que no saltaría en caso de colisión (la silla del niño la llevaba delante) lo desactivé vía VAG-COM

javiersan
30/10/2009, 13:23
Pues otra cosa mas para saber.

chico
31/10/2009, 19:08
GRacias por vuestra información . Lo haré , el próximo finde via VagCom .Ahora me surge otra duda : ¿ cómo se sabe que realmente está desactivado ? ¿ sale alguna alarma en el cuadro ? .

Saludos .

Ortzi
31/10/2009, 19:59
GRacias por vuestra información . Lo haré , el próximo finde via VagCom .Ahora me surge otra duda : ¿ cómo se sabe que realmente está desactivado ? ¿ sale alguna alarma en el cuadro ? .

Saludos .


Lo que si te advierto, es que si te para la poli, con el niño delante, y no puedes enseñar el interruptor de desactivación te multarán por que por ley debes de tener un sistema de desactivación manual, para poner la silla delante. Y aunque tu le digas que lo has desactivado con el vag-com él no se lo va a creer, yo le instalaria el interruptor bajo llave y evitaria problemas.

chico
31/10/2009, 22:59
Gracias por la advertencia.

golfever
12/04/2010, 10:32
Lo que si te advierto, es que si te para la poli, con el niño delante, y no puedes enseñar el interruptor de desactivación te multarán por que por ley debes de tener un sistema de desactivación manual, para poner la silla delante. Y aunque tu le digas que lo has desactivado con el vag-com él no se lo va a creer, yo le instalaria el interruptor bajo llave y evitaria problemas.

retomando el hilo....¿esto es cierto?

toni4125
13/04/2010, 21:47
retomando el hilo....¿esto es cierto?


Si, cierto.


En cuanto a que si te sale alguna señalización en el cuadro, pues tambien afirmativo, se enciende el 'chivato' del Airbag, y la centralita te genera un error en el Airbag por estar desconectado, lo puedes probar. Pero no tienes mayor problema.

Saludos,

javiersan
14/04/2010, 11:08
Lo que si te advierto, es que si te para la poli, con el niño delante, y no puedes enseñar el interruptor de desactivación te multarán por que por ley debes de tener un sistema de desactivación manual, para poner la silla delante. Y aunque tu le digas que lo has desactivado con el vag-com él no se lo va a creer, yo le instalaria el interruptor bajo llave y evitaria problemas.

Pues tengo un amigote con un audi a3 del 2003 y no lleva interruptor para desactivar el airbag del acompañante.En el libro del coche pone que para desactivarlo acuda a un servicio audi.

golfever
14/04/2010, 11:27
me refiero si es cierto wue la guardia civil te exige interruptor.

por otro lado, cuando rearme el airbag ¿puede saltar?

pas-pas
14/04/2010, 12:00
El rearmado del airbag no supone la explosión del mismo.

Cuando yo tuve problemas con el interruptor para desconectar el airbag de copiloto y no sabiendo si iba activado o desactivado, lo desactivé por VAG-COM ya que iba con la silla delante. Una vez arreglado el interruptor, volví a activar el airbag con VAG-COM sin ningún problema.

golfever
14/04/2010, 14:03
ok perfecto.
entonces seguire el manual:
modulo airbag
adaptation
buscamos el canal del airbag delantero del pasajero
cambiamos el valor de 1 a 0

gracias,

solo me queda ver lo del interruptor, alguien tiene acceso al brico para montar interruptor con llave?

golfever
14/04/2010, 18:40
ya esta !!!

cabe decir que el valor activado es el 0, lo hE pasado a valor 1 y...DESCONECTADO (DISABLED).
el canal es el CANAL 1....PS AIRBAG (PASSENGER SIDE AIRBAG).

gracias

golfever
14/04/2010, 18:44
logicamente aparece un error.....01280

golfever
16/04/2010, 12:41
mas datos que he observado hoy.
al poner el contacto sale un aviso de airbag/pretensor desactivado y se apaga al arrancar
parpadea unos segudos el testigo de airbag y........se apaga.
en el cuadro no aparece señal alguna de airbag.
GENIAL PARA LAS ITVs

tankegolf
05/04/2011, 19:51
mas datos que he observado hoy.
al poner el contacto sale un aviso de airbag/pretensor desactivado y se apaga al arrancar
parpadea unos segudos el testigo de airbag y........se apaga.
en el cuadro no aparece señal alguna de airbag.
GENIAL PARA LAS ITVs

Saludos a todos y primero de todo dar las gracias a todos los foreros por la ayuda que ofrecen a la gente que empieza desde 0 con el vag com.

Eso mismo me ha salvado hoy de tener que pagar 500 pavos para arreglar el airbag de mi golf, ademas poca solucion tenia ya que le he cambiado los asientos delanteros que estaban muy gastados y los conectores no son los mismos, ademas de que antes ya tenia el chivato encendido. Vamos que Feuvert me hubiera cobrado 20 euros pa nada porque aun borrando los errores salia igual el puto chivato. Hasta que encontre esta pagina y voila, desactivacion al canto de airbags.

PD: El de la itv me ha dicho que tendria que llevar el coche al taller para que me miraran el error del cuadro ya que ponia desconectado pretensor juasjausujajs
pero que no me podia tirar ya que LA LUZ SE ENCENDIA...PARPADEABA y SE APAGABA..con lo cual me dice que .....NO ME PUEDE TIRAR EN ESA PRUEBA. JAJSJAJAJJA

Nuevamente MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.

PD2: Si alguien sabe si hay varios tipos de conectores de los asientos para conectarle el airbag que me avise por el foro. Saludos

codi31
06/04/2011, 00:57
Saludos a todos y primero de todo dar las gracias a todos los foreros por la ayuda que ofrecen a la gente que empieza desde 0 con el vag com.

Eso mismo me ha salvado hoy de tener que pagar 500 pavos para arreglar el airbag de mi golf, ademas poca solucion tenia ya que le he cambiado los asientos delanteros que estaban muy gastados y los conectores no son los mismos, ademas de que antes ya tenia el chivato encendido. Vamos que Feuvert me hubiera cobrado 20 euros pa nada porque aun borrando los errores salia igual el puto chivato. Hasta que encontre esta pagina y voila, desactivacion al canto de airbags.

PD: El de la itv me ha dicho que tendria que llevar el coche al taller para que me miraran el error del cuadro ya que ponia desconectado pretensor juasjausujajs
pero que no me podia tirar ya que LA LUZ SE ENCENDIA...PARPADEABA y SE APAGABA..con lo cual me dice que .....NO ME PUEDE TIRAR EN ESA PRUEBA. JAJSJAJAJJA

Nuevamente MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.

PD2: Si alguien sabe si hay varios tipos de conectores de los asientos para conectarle el airbag que me avise por el foro. Saludos

bienvenido a areavag compañero tankegolf, y me alegra saber que gracias al foro, te ahorraras dinero..yo no puedo ayudarte con tu pregunta sobre los conectores, pero seguro que otro compañero te ayuda. s2

tankegolf
06/04/2011, 10:04
Muchas gracias codi 31. Estoy encantado de formar parte de esta comunidad para aprender y ayudar en lo que pueda.
Por cierto...alguien me puede decir de algun manual u opciones que pueda trastear con vag com 10.6.0 en un golf lV, modelo 25 aniversario
del 1999-2000, he visto que lo de las ventanillas se hace con el vtools y lo de los kilometros con el vag tacho pero aparte de lo desactivar la valvula egr que mas podria hacer?

Lo de la valvula egr no me acaba de convencer ademas en el tema de humos de itv me esta dando un valor de 0.10 y no se si se vera afectado el catalizador.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

codi31
06/04/2011, 12:11
Muchas gracias codi 31. Estoy encantado de formar parte de esta comunidad para aprender y ayudar en lo que pueda.
Por cierto...alguien me puede decir de algun manual u opciones que pueda trastear con vag com 10.6.0 en un golf lV, modelo 25 aniversario
del 1999-2000, he visto que lo de las ventanillas se hace con el vtools y lo de los kilometros con el vag tacho pero aparte de lo desactivar la valvula egr que mas podria hacer?

Lo de la valvula egr no me acaba de convencer ademas en el tema de humos de itv me esta dando un valor de 0.10 y no se si se vera afectado el catalizador.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

tu solo has de pedir por esa boquita, y en este foro, se te hara realidad (en la medida de lo posible) jejeje. mira, tienes el mismo coche que mi compañero/amigo de foro FABIUS, el mismo. a si que, todos los problemas de ese coche, serviran para arreglar el tuyo.

te cuento, si tu coche lleva alarma de serie (no me acuerdo si traia o no traia alarma) puedes codificarle la funcion de pitido de claxon/alarma al abrir cerrar con el mando. es un pitido bastante curioso, es como si fuese un toque leve de claxon, muy del stilo de pelicula americana, al abrir suena un "kuic-kuic" y al cerrar un "kuic". muy interesante, para saber sin mirar el coche, si se a abierto, o cerrado.

despues, puedes codificarle la funcion (esta segura) de que se cierren los seguros automaticamente a partir de 15 km/h y al sacar la llave del contacto, se abran ellos solos. aparte de poder anular/semi-anular la EGR, puedes codificar la opccion de subir/bajar ventanillas desde el mando, desconozco si con el Vtools, se puede o no hacer, se que la mayoria de compañeros de foro, para tu modelo, usan el VCDS-PRO. (busca info por el foro, para saber de que software te hablo)

no se que intentas hacer con la EGR, pero puedo ayudarte. tengo muchos manuales, que traen muchas fotos, y explica paso a paso como anular/semi-anular la EGR, y es muy facil seguirlo. ademas, por si tienes alarma de serie, tengo otro manual, que te explica como codificar lo de los seguros, y lo del pitido de alarma. y con los kilometros?? que quieres hacer? bajarlos? o solo ver si te dice los kilometros reales entrando en la ECU? s2

tankegolf
06/04/2011, 23:35
Se agradece el trato nen.

Pues veras, el tema es que hoy me he puesto con el tema confort y he activado lo de
la alarma, esta bien aunque esperaba que se notara mas el pipi :lol: pero bueno mejor algo es algo.
Active lo del tema del cierre tambien, pero me ocurre algo raro, si reduzco a menos de 15
suena el cierre o eso me ha parecido oir en varias ocasiones, aunque lo he probado en un viaje de 2 km asi ke no se...he activado lo de la llave del contacto para que desbloquee la cerradura pero...no al apagar el coche estaba cerrado. Tendrá algo que ver con el boton del cierre? Mañana revisare bien a ver si me he dejado algo.
Lo de los km lo voy a dejar asi, 1 no kiero gastar mas pasta en soft y cable y otra que estoy orgulloso que el golfito marque unos 299 mil y piko en el marcador jeje. Era simplemente por trastear pero de momento lo descarto pk esta mal la economy.
Lo de la egr pos ando dudando....he estado mirando pros y contras y la verdad no me decido
Tu crees que a con 11 años y esos km notare algo de mejoria?

Lo que me interesaria es saber si en el cuadro de mi coche se puede activar el testigo de cinturon y de limpiaparabrisas, tambien he estado mirando en foros pero no me ha quedado mu claro si mi cuadro es tan modelno jaja.¿Sabes si tu compi fabius los tiene?

Mañana mirare a ver si puedo configurar el oil service, se podrá configurar para que salte el aviso a los 4000 y algo? Lo digo porque son los que me quedan para el proximo cambio y luego ya lo pongo cada 10.000.

Bueno ya me he enrollao cuatro pueblos jaja.

Saludos

codi31
07/04/2011, 00:18
Se agradece el trato nen.

Pues veras, el tema es que hoy me he puesto con el tema confort y he activado lo de
la alarma, esta bien aunque esperaba que se notara mas el pipi :lol: pero bueno mejor algo es algo.
Active lo del tema del cierre tambien, pero me ocurre algo raro, si reduzco a menos de 15
suena el cierre o eso me ha parecido oir en varias ocasiones, aunque lo he probado en un viaje de 2 km asi ke no se...he activado lo de la llave del contacto para que desbloquee la cerradura pero...no al apagar el coche estaba cerrado. Tendrá algo que ver con el boton del cierre? Mañana revisare bien a ver si me he dejado algo.
Lo de los km lo voy a dejar asi, 1 no kiero gastar mas pasta en soft y cable y otra que estoy orgulloso que el golfito marque unos 299 mil y piko en el marcador jeje. Era simplemente por trastear pero de momento lo descarto pk esta mal la economy.
Lo de la egr pos ando dudando....he estado mirando pros y contras y la verdad no me decido
Tu crees que a con 11 años y esos km notare algo de mejoria?

Lo que me interesaria es saber si en el cuadro de mi coche se puede activar el testigo de cinturon y de limpiaparabrisas, tambien he estado mirando en foros pero no me ha quedado mu claro si mi cuadro es tan modelno jaja.¿Sabes si tu compi fabius los tiene?

Mañana mirare a ver si puedo configurar el oil service, se podrá configurar para que salte el aviso a los 4000 y algo? Lo digo porque son los que me quedan para el proximo cambio y luego ya lo pongo cada 10.000.

Bueno ya me he enrollao cuatro pueblos jaja.

Saludos

no se como estara la bocina del claxon de tu coche, pero el sonido de cierre y apertura en mi coche, se oye bastante, no como una sirena electronica, pero yo, desde fuera del garaje, y un poco retirado, oigo si cierra y abre. puede ser que tu bocina este algo tocada. pero yo lo dejaba asi, tampoco es algo necesario..

el tema de los seguros y la codificacion para que se cierren automaticamente. los seguros se cierran a partir de 15 klm/h, pero no deben de abrirse circulando a velocidad inferior, o reduciendo, nunca. solo se deben de abrir, sacando la llave del contacto, o manualmente desde el cierre de la puerta del conductor.

si al sacar la llave del contacto, no se abren, puede ser por 3 cosas. la 1ºa, tengas el clausor roto, el modulo confort/ECU no detectan que sacas la llave, y no abren seguros. la 2ºa, esta mal echa la codificacion, y no salvaste bien los datos. lo 3º tiene que ver con los cables de la radio, lleva 2 positivos, uno de corriente continua, para que no se borren las emisoras al sacar la llave, y otro positivo bajo llave, para cuando saques la llave del contacto, se apague la radio. pues bien, invirtiendo los 2 cables, es decir, el cable amarillo lo conectas en el rojo y viceversa, se suele solucionar.

lo de anular la EGR en tu coche, no lo haria, yo lo que haria seria semi-anularla, mejor que anulacion completa. si se nota?? claro que si, sobre todo en el tiron del coche. pero lo 1º seria antes de hacer nada, limpieza de EGR, y despues el resto. hay mil post en el buscador de como hacerlo. aparte, que ensucias menos la EGR, y mucho menos el motor, y eso, se nota a la larga.

puedes activar el testigo del cinturon, y que te aparezca en el ordenador de abordo el mensaje (abrochar cinturon) pero tendras que sacar el cuadro, y sacar un cable desde el conector, hasta una masa del coche, y codificar la funcion con el vag-com. usa el buscador, seguro que te ayuda.

igual pasa con el testigo de falta de agua en el limpia parabrisas, con la excepccion, que tendras que cambiar la botella, por una que lleve sensor, y codificar y pinear. el buscador del foro, sera tu amigo.

para lo de service oil, esperate mejor a cambiar el aceite, y despues configura el proximo cambio a los kilometros que desees, sera menos lioso. otra vez, buscador del foro, y paso a paso. s2

tankegolf
07/04/2011, 08:13
Juer eres una makina codi. Gracias por la pronta respuesta.

Lo de la bocina esta bien...por lo menos ya le he hecho algo al coche que no venia puesto aunque no suene tan bien no me preocupa.

Pues lo de los cierres me ha pasao ahora viniendo para el trabajo y cuando disminuye de 20 km se vuelve a oir el cierre, la verdad que puede ser lo de la radio porque no tengo la de serie y ademas no se apaga con el contacto la he de apagar yo, esta tarde le echare un vistazo si veo que no funca pues lo desactivo y listo no vaya a ser que se estropee el cierre y tenga que gastar pasta jeje.
La verdad es que ya hace tiempo que da un error al meter la llave con el tema del inmovilizador le pasa de vez en cuando, saco y meto la llave de nuevo y yasta, alomejot es que esta mal codificada.

Lo de la egr lo dejare para mas adelante, el año pasao le he csmbiado el turbo y la verdad es que no me quejo de la potencia, ademas ahora hay que ir a 110 jajaja y no soy manitas.
Ya me parecia con respecto al cuadro para los chivatos que tendria que hacer todo eso..asi que lo dejare porque igual me cargo algo, ya no es codigo binario de 0 y 1 como en vag com, ademas tampoko es algo tan necesario, era para ponerlo si fuera sencillo y despues vacilar un Poko con la familia jeje.

La principal funcion de desactivar los airbags el vag com la ha cumplido asi que con eso estoy ya contento de que me haya ahorrado una pasta.

Pd: Estoy pensando sabes en donde se pueden conseguir las pegatinas de que el airbag esta desactivado porque mi mujer esta embarazada? Es para ponerselo de excusa en la proxima
itv y asi que no me diga nada de los pretensores y del fallo, tendra que ser una pegatina
oficial o algo? Seria la excusa perfecta aunque la mujer se me cabree algo jaja.

Un saludo codi. Por cierto con respecto al logo que tienes yo tambien pertenezco a la empresa jeje.

codi31
07/04/2011, 12:47
Juer eres una makina codi. Gracias por la pronta respuesta.

Lo de la bocina esta bien...por lo menos ya le he hecho algo al coche que no venia puesto aunque no suene tan bien no me preocupa.

Pues lo de los cierres me ha pasao ahora viniendo para el trabajo y cuando disminuye de 20 km se vuelve a oir el cierre, la verdad que puede ser lo de la radio porque no tengo la de serie y ademas no se apaga con el contacto la he de apagar yo, esta tarde le echare un vistazo si veo que no funca pues lo desactivo y listo no vaya a ser que se estropee el cierre y tenga que gastar pasta jeje.
La verdad es que ya hace tiempo que da un error al meter la llave con el tema del inmovilizador le pasa de vez en cuando, saco y meto la llave de nuevo y yasta, alomejot es que esta mal codificada.

Lo de la egr lo dejare para mas adelante, el año pasao le he csmbiado el turbo y la verdad es que no me quejo de la potencia, ademas ahora hay que ir a 110 jajaja y no soy manitas.
Ya me parecia con respecto al cuadro para los chivatos que tendria que hacer todo eso..asi que lo dejare porque igual me cargo algo, ya no es codigo binario de 0 y 1 como en vag com, ademas tampoko es algo tan necesario, era para ponerlo si fuera sencillo y despues vacilar un Poko con la familia jeje.

La principal funcion de desactivar los airbags el vag com la ha cumplido asi que con eso estoy ya contento de que me haya ahorrado una pasta.

Pd: Estoy pensando sabes en donde se pueden conseguir las pegatinas de que el airbag esta desactivado porque mi mujer esta embarazada? Es para ponerselo de excusa en la proxima
itv y asi que no me diga nada de los pretensores y del fallo, tendra que ser una pegatina
oficial o algo? Seria la excusa perfecta aunque la mujer se me cabree algo jaja.

Un saludo codi. Por cierto con respecto al logo que tienes yo tambien pertenezco a la empresa jeje.

si te vas a olvidar de la EGR y lo de activar el chivato de agua de limpias y cinturon, por el momento, ya hay no te digo nada. y segun por lo que cuentas del cierre, que suena a menos de 20 km/h, mira lo que te digo de la radio, pero va a ser inutil, no es la 1ºa vez que lo codifico en un coche, y no funciona bien el cierre, y tengo que desactivarlo.

asi que, seguramente, tendras que hacer tu lo mismo, si ves que no das con el problema, quitalo y olvidate de lios. vas a tener un problema con el clausor, y mas con el problema que comentas, que debes de sacar la llave varias veces, para que no salte el inmovilizador. y aparte si sacas la llave, y no se abren los seguros, mas aun.

lo dicho, si te sigue funcionando mal, descodifica esa funcion, y listo..respecto a lo de las pegatinas, hay si que me pillas, no tengo ni idea, quizas en algun feuvert, o norauto, tienes algunas, suelen tener pegatinas de bebe a bordo y demas, intentalo a ver. un saludo..

tankegolf
07/04/2011, 15:39
Sip hare lo que dices, paso de complicaciones, que me hace falta el coche pal curro y ya tengo a la parienta que me dice que deje de estribillar con la centralita del coche que el cable no ha sacado del agujero no vaia a ser que caigamos en uno mas grande :PPP jajja

Lo de las pegatinas lo ire mirando...tengo unos 363 dias hasta la proxima itv...ademas no voy a repetir en la misma claro jejjee.

Gracias por todo compañero.

codi31
07/04/2011, 15:40
Sip hare lo que dices, paso de complicaciones, que me hace falta el coche pal curro y ya tengo a la parienta que me dice que deje de estribillar con la centralita del coche que el cable no ha sacado del agujero no vaia a ser que caigamos en uno mas grande :PPP jajja

Lo de las pegatinas lo ire mirando...tengo unos 363 dias hasta la proxima itv...ademas no voy a repetir en la misma claro jejjee.

Gracias por todo compañero.

gracias a ti, por elejir este foro, creo que ya tu mismo puedes ver, que no te equibocaste con la eleccion. s2