PDA

Ver la Versión Completa : Kovalainen se queja del trato de favor de McLaren a Lewis Hamilton



Usermaat
30/10/2009, 05:03
El piloto de McLaren Heikki Kovalainen ha criticado a su equipo por el trato que ha recibido en las dos temporadas que lleva en la escudería británica, ya que se considera discriminado en favor de su compañero, el británico Lewis Hamilton.

Tras meses de guardar silencio, y cuando todo apunta a que McLaren no renovará su contrato la próxima temporada, Kovalainen decidió hablar abiertamente en una entrevista con un diario finlandés para desmentir que la escudería británica trate por igual a sus dos pilotos, como siempre han sostenido desde Woking.

Es difícil aceptar que siempre fuera Lewis quien recibiera primero los componentes nuevos. No he querido armar un lío por eso, pero hubiera estado bien que instalaran alguna vez las nuevas piezas en mi monoplaza, sobre todo desde que perdimos las opciones de ganar el campeonato", declaró Kovalainen al diario 'Helsingin Sanomat'.

"Hubiera podido quejarme en público, pero quería mostrar a la escudería que siempre intento dar el máximo, tenga el monoplaza que tenga, y creo que ellos también se han dado cuenta de eso", añadió.

El finlandés, duodécimo en la clasificación de pilotos con 22 puntos, 27 menos que Hamilton, se quejó también de que McLaren siempre le haya discriminado a la hora de diseñar las estrategias de carrera para cada piloto. "Cada vez que en esta temporada Hamilton y yo hemos disputado la tercera tanda de clasificación, yo he tenido que hacerlo con más gasolina. Si tomamos en cuenta las cantidades de combustibles, yo habría conseguido la "pole" varias veces", señaló.

El piloto finlandés defendió el trabajo que ha realizado esta temporada a pesar de sus modestos resultados, ya que en su opinión, partir desde el primer puesto de la parrilla de salida con poca gasolina otorga muchas más opciones de alcanzar el podio que salir el quinto con un monoplaza muy pesado. Sin embargo, Kovalainen admitió que tiene parte de la culpa de no haber logrado mejores resultados en algunos de los grandes premios disputados.

Al principio de la temporada, el monoplaza no me permitió lograr más puntos, y al final del año, cuando el coche tenía un mejor rendimiento, yo no he sido capaz de conseguir mejores resultados", confesó.

Aunque los rumores del "paddock" lo sitúan fuera de McLaren la temporada que viene, el finlandés aún conserva esperanzas de continuar pilotando una "flecha plateada" el próximo año. "Estoy seguro al cien por ciento de que McLaren todavía no ha tomado una decisión. Ya veremos qué hacen", concluyó.

Fuente: 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
30/10/2009, 05:20
Qué cosas tiene este Kovalainen !!!

Vanir
30/10/2009, 06:20
Se está poniendo de moda esto de tener una rabieta cuando salen de un equipo.

FabiaSport
30/10/2009, 09:44
Desde luego mira que Kovalainen acaba de descubrir america en un vaso de agua xD

Mientras Jaimito este en McLaren el 2º piloto sera discriminado siempre, eso lo tengo mas claro que el agua...

Un saludo!

luisete
30/10/2009, 10:16
Y tanto, ya se sabe que en McLaren nunca tratarán por igual a sus pilotos mientras esté Hamil y su padre.

PoKy_DiaBLo
30/10/2009, 10:50
Veremos que pasa para el año en Ferrari con Massa y Alonso...

OTdiS
30/10/2009, 11:54
Mientras Jaimito este en McLaren el 2º piloto sera discriminado siempre, eso lo tengo mas claro que el agua...
Creo que ésta es la causa por la que no se ha anunciado todavía el fichaje de Kimi por McLaren. Ya que se le va a dar trato de secundario por lo menos Kimi cobra un pastón que McLaren no está dispuesta a pagar. Es el conocido dicho de dame pan y llámame tonto...


Veremos que pasa para el año en Ferrari con Massa y Alonso...
De momento el primer conflicto lo ha parado Ferrari mandando callar a Massa. Yo creo y espero que lo que pasó en McLaren no se repetirá en Ferrari.

adofaifo
30/10/2009, 12:41
Pero esto....... ¿de que me suena? :silbando:

luisete
30/10/2009, 12:51
Seguro que con Kimi no les pasa, como no se expresa... :mrgreen2:

kikoloro
30/10/2009, 13:18
Parece que no era solo a Alonso el que puteaban en McLaren, ahí está la prueba con kovalainen. Entonces para que diablos quiere fichar ahora a un piloto aleman que dé buenos rendimientos? Si de todas maneras Hamilton será el niño mimado. Preparaos que 2010 se presenta muy interesante.

javieres
30/10/2009, 13:19
ojala que ese equipo para el año que viene se coma 2 roscos y mas con hamilton.

kikoloro
30/10/2009, 14:44
Hablando de kovalainen, se ha llevado el mejor tiempo del nuevo circuito.