PDA

Ver la Versión Completa : Desbloqueo cambio DSG Superb



salvitorrinco
30/10/2009, 09:16
Hola amigos,

Tengo un Skoda Superb de los nuevos con cambio automático DSG.
Al apagar el contacto y salir el vehículo como hay que poner la posición P, el vehículo se frena automáticamente (freno de mano).

¿Hay alguna forma de desbloquear este freno de mano, para que al dejar el coche en doble fila se pueda mover?

Gracias.

visinho
30/10/2009, 09:22
A lo mejor es una burrada (nunca he llevado un DSG), pero.. y si no pones la P? Si simplemente lo dejas en N??

Un saludo

UNOAOCHO
30/10/2009, 10:28
Los automáticos no se pueden dejar en doble fila para que los empujen.

Si los dejas en N no puedes sacar la llave del contacto.

En el caso del DSG la posición P no es un freno de mano es un bloqueo mecánico de la caja de cambios y segun el manual es mejor no forzarlo, por eso la secuencia de paro en DSG es:

Parar el coche, pisar el freno, pasar a P, poner el freno de mano, dejar de pisar el freno y por último quitar la llave del contacto.

javiersan
30/10/2009, 13:43
Los automáticos no se pueden dejar en doble fila para que los empujen.

Si los dejas en N no puedes sacar la llave del contacto.

En el caso del DSG la posición P no es un freno de mano es un bloqueo mecánico de la caja de cambios y segun el manual es mejor no forzarlo, por eso la secuencia de paro en DSG es:

Parar el coche, pisar el freno, pasar a P, poner el freno de mano, dejar de pisar el freno y por último quitar la llave del contacto.

Claro,es como los cambios automaticos de toda la vida,una cosa es el freno de estacionamiento y otra la p de "parquin".

Bibliotecario
30/10/2009, 22:34
A ver, puedes hacer lo siguiente... luego te haces ñapa si quieres...

Apagas el coche y sacas la llave. Tiras del embellecedor del cambio hacia arriba y lo levantas. Por delante, por el lado derecho verás, abajo, en el tronco de la palanca, una pieza amarilla plástica que empuja un émbolo. Si la presionas con algo alargado, como un boli, libera el seguro y puedes poner el cambio en N. Eso es lo que se hace cuando la grua se tiene que llevar el coche averiado por ejemplo.

Lo puedes hacer con la marcha quitada... el caso es si se puede hacer alguna ñapa o las repercusiones que pueda tener hacerlo continuamente. Comprendo lo que te pasa porque tengo familia en un pueblo pegado a Valencia y lo de la doble fila en punto muerto y sin freno es habitual y casi obligatorio.

Saludos

PD - Sé que se puede hacer, porque me quedé sin batería el otro dia y tuve que hacerlo.

petrolo
30/10/2009, 22:44
A ver, puedes hacer lo siguiente... luego te haces ñapa si quieres...

Apagas el coche y sacas la llave. Tiras del embellecedor del cambio hacia arriba y lo levantas. Por delante, por el lado derecho verás, abajo, en el tronco de la palanca, una pieza amarilla plástica que empuja un émbolo. Si la presionas con algo alargado, como un boli, libera el seguro y puedes poner el cambio en N. Eso es lo que se hace cuando la grua se tiene que llevar el coche averiado por ejemplo.

Lo puedes hacer con la marcha quitada... el caso es si se puede hacer alguna ñapa o las repercusiones que pueda tener hacerlo continuamente. Comprendo lo que te pasa porque tengo familia en un pueblo pegado a Valencia y lo de la doble fila en punto muerto y sin freno es habitual y casi obligatorio.

Saludos

PD - Sé que se puede hacer, porque me quedé sin batería el otro dia y tuve que hacerlo.

Menuda aportación, tengo un vecino amargado con un DSG pq en su garaje comunitario tienen que dejarlos en punto muerto y el pobre desde que se lo dieron lo aparca en la calle :ok:

Bibliotecario
30/10/2009, 23:28
jajaja pues está en el manual, en desbloqueo del cambio dsg, buscando en el índice...

Saludos

petrolo
30/10/2009, 23:32
jajaja pues está en el manual, en desbloqueo del cambio dsg, buscando en el índice...

Saludos

El manual,ese gran desconocido :oops:

pas-pas
31/10/2009, 08:12
Joer, pero estar quitando y poniendo el embelledor a cada 5 minutos (por los levantinos que es cultura arraigada) acabará saltando por cada bache que pasemos.

Bibliotecario
31/10/2009, 14:33
No, eso no es factible. Pero hay otras soluciones, a ver algunas...

Quitando el embellecedor se vé lo que hay debajo, asi que se puede planificar estrategia. Una de ellas podría ser hacer una ñapa para poder pulsar eso con un pulsador en el lateral derecho del tronco del DSG.

Otra solución podría ser, una vez que puedes ver el sistema de seguros, trampearlo. El realidad no es más que un peine de plástico o una especie de escalera. El seguro va saltando de unas a otras, por eso por ejemplo de D a N puedes ir sin pulsar pero no puedes pasar a R porque hay un escalón hacia arriba. Igual metiendo un suplemento de P a R puede pasar para abajo sin enganchar y salir de P sin problemas. Tener cuidado porque lo que no conviene anular ni de broma es el escalón que impide volver a R desde N o podemos cargarnos el cambio por error con un mal empujón en marcha.

Pues eso, a mirar y a currar...

Saludos

pas-pas
31/10/2009, 14:39
Tener cuidado porque lo que no conviene anular ni de broma es el escalón que impide volver a R desde N o podemos cargarnos el cambio por error con un mal empujón en marcha.

Pues eso, a mirar y a currar...

Saludos
Virgencita, que me quede como estoy :black_eye:

siegfriedx
31/10/2009, 14:49
Cuando yo me compre mi coche con cambio DSG, ya sabia que eso pasaba con estos cambios y también di por hecho de que nunca podría aparcar en doble fila, amen de que luego viene el señor guardia y te deja una receta sino una pegatina, asi que, el que tenga cambio automático que no deje el coche en doble fila, y el que lo tenga manual que tampoco lo deje, que luego vamos acordándonos de las madres de muchos.

Racing_Enriquez
31/10/2009, 15:11
Los automáticos no se pueden dejar en doble fila para que los empujen.

Si los dejas en N no puedes sacar la llave del contacto.

En el caso del DSG la posición P no es un freno de mano es un bloqueo mecánico de la caja de cambios y segun el manual es mejor no forzarlo, por eso la secuencia de paro en DSG es:

Parar el coche, pisar el freno, pasar a P, poner el freno de mano, dejar de pisar el freno y por último quitar la llave del contacto.


Los Fabia 5J 1.6 Sport automaticos si se pueden dejar en N y sacar la llave del contacto, raro pero real



Yo siempre que he cogido un automatico, a la hora de aparcarlo lo hago de la siguiente manera


Una vez parado el coche, antes de apagar el motor:

Freno pisado

Pasar palanca a N

Poner freno de mano

Parar motor

Poner palanca en P

Sacar llave

Asi no se fuerza el bloqueo de la caja de cambios

MichaelKnight
01/11/2009, 12:40
eso se puede hacer en Valencia porque se ha tomado ese habito como algo normal. Pero creo recordar que en manual de la autoescuela decia algo referente a que cuando estacionas el vehiculo ha de quedarse debidamente inmovilizado para evitar accidentes como que el coche se ponga a andar solo y se cruce en mitad de la carretera.

saludos.

Bibliotecario
01/11/2009, 21:10
Si, si esa discusión la he tenido con mi cuñado varias veces. Pero no hay nada que hacer. En Valencia aparcan en batería y luego una linea de doble fila en punto muerto y sin freno. Y eso que el código dice que coche apagado, y frenado. Que si se desplaza es responsabilidad del conductor si hace daños... pero no hay caso.

Y el suegro de mi hermana tiene un mercedes automático y no lo puede dejar en doble fila y les fastidia un montón. Es costumbre y la costumbre es una especie de ley.

Saludos

alberto_amc
01/11/2009, 21:21
Los Fabia 5J 1.6 Sport automaticos si se pueden dejar en N y sacar la llave del contacto, raro pero real



Yo siempre que he cogido un automatico, a la hora de aparcarlo lo hago de la siguiente manera


Una vez parado el coche, antes de apagar el motor:

Freno pisado

Pasar palanca a N

Poner freno de mano

Parar motor

Poner palanca en P

Sacar llave

Asi no se fuerza el bloqueo de la caja de cambios


El nuevo Ibiza FR y Cupra, ambos con DSG de 7 velocidades, también permiten sacar la llave estando el coche en punto muerto N.

jurjito
02/11/2009, 13:46
Pues a mi me suena haber leido en el manual del passat, que mover el coche con el contacto quitado y la N metida (esto se puede hacer sin sacar la llave del todo, dejandola en la posicion de desbloqueo del volante) se puede joder la caja de cambios debido a que no tiene lubricación ya que esta solo funciona cuando el motor esta en marcha. Asi que yo tendria mucho cuidado con andar desbloqueando la palanca de esa manera, ya que eso en un principio es solo por si se estropea el motor que actua sobre el bloqueo, para poder desbloquear la palanca manualmente, pero para nada mas.

Salu2

alberto_amc
02/11/2009, 14:09
Pues a mi me suena haber leido en el manual del passat, que mover el coche con el contacto quitado y la N metida (esto se puede hacer sin sacar la llave del todo, dejandola en la posicion de desbloqueo del volante) se puede joder la caja de cambios debido a que no tiene lubricación ya que esta solo funciona cuando el motor esta en marcha. Asi que yo tendria mucho cuidado con andar desbloqueando la palanca de esa manera, ya que eso en un principio es solo por si se estropea el motor que actua sobre el bloqueo, para poder desbloquear la palanca manualmente, pero para nada mas.

Salu2

El DSG de 7 velocidades del Ibiza por ejemplo va "en seco" por ejemplo.

jurjito
02/11/2009, 14:15
El DSG de 7 velocidades del Ibiza por ejemplo va "en seco" por ejemplo.

Si, lo pense a la hora de poner el post pero no lo comente, que supongo que por eso permiten el ponerlo en N y sacar la llave, porque al ir en seco no hay peligro. Pero los nuestos, los de 6 velocidades bañados en aceite, yo no andaria jugando....

Galin2
02/11/2009, 14:25
Si, lo pense a la hora de poner el post pero no lo comente, que supongo que por eso permiten el ponerlo en N y sacar la llave, porque al ir en seco no hay peligro. Pero los nuestos, los de 6 velocidades bañados en aceite, yo no andaria jugando....
Hombre tampoco hay que ser tan exagerado, si lo mueves 20 km si, pero si son solo dos metros como que no pasa nada.

jurjito
02/11/2009, 15:15
Hombre tampoco hay que ser tan exagerado, si lo mueves 20 km si, pero si son solo dos metros como que no pasa nada.

Hombre, no soy exagerado, simplemente he dicho que se puede joder, no he dicho que vaya a salir el coche ardiendo ni nada parecido :mrgreen2:
Ademas, de lo que se esta hablando aqui es de hacerlo a menudo, no se esta hablando de una cosa puntual....
Vamos, yo en mi coche no lo haria, luego ya cada uno en el suyo, que haga lo que quiera, es simplemente un consejo :ok:

siegfriedx
04/11/2009, 22:09
Hombre, no soy exagerado, simplemente he dicho que se puede joder, no he dicho que vaya a salir el coche ardiendo ni nada parecido :mrgreen2:
Ademas, de lo que se esta hablando aqui es de hacerlo a menudo, no se esta hablando de una cosa puntual....
Vamos, yo en mi coche no lo haria, luego ya cada uno en el suyo, que haga lo que quiera, es simplemente un consejo :ok:

soy de tu opinion :ok::thumbup::clap::ok:

vampp
21/08/2011, 20:14
No, eso no es factible. Pero hay otras soluciones, a ver algunas...

Quitando el embellecedor se vé lo que hay debajo, asi que se puede planificar estrategia. Una de ellas podría ser hacer una ñapa para poder pulsar eso con un pulsador en el lateral derecho del tronco del DSG.

Otra solución podría ser, una vez que puedes ver el sistema de seguros, trampearlo. El realidad no es más que un peine de plástico o una especie de escalera. El seguro va saltando de unas a otras, por eso por ejemplo de D a N puedes ir sin pulsar pero no puedes pasar a R porque hay un escalón hacia arriba. Igual metiendo un suplemento de P a R puede pasar para abajo sin enganchar y salir de P sin problemas. Tener cuidado porque lo que no conviene anular ni de broma es el escalón que impide volver a R desde N o podemos cargarnos el cambio por error con un mal empujón en marcha.

Pues eso, a mirar y a currar...

Saludos


si vas a 120 en la posicion D y metes la R no pasa nada,se queda el simbolito de R en el fis parpadeando.y cuando frenas del todo entra la marcha.

lebrillo
21/08/2011, 21:24
¿Los coches que tiene dsg y no se puede sacar la llave del clausor sin poner la P son todos de llave tipo passat 3c?
Quiero decir, si los que tiene el clausor normal de toda la vida y el freno de mano de toda la vida tambien tienen ese impedimento.

vampp
21/08/2011, 21:30
¿Los coches que tiene dsg y no se puede sacar la llave del clausor sin poner la P son todos de llave tipo passat 3c?
Quiero decir, si los que tiene el clausor normal de toda la vida y el freno de mano de toda la vida tambien tienen ese impedimento.

pues la verdad,yo por ej. no lo se.unos dicen que se puede sacar la yave y otros no.un amigo mio tenia un peugeot biejo con cambio automatico y si podia sacarla en N.para mi es una lata tener que estar a poner la P..por que al pasar por la r se activa todo.

lo que no se si dejando el dsg siempre en la n se jodera y dejandolo en la p los embrages descansan,no lo se,la verdad.a ver si algun esperto nos aclara algo.

pas-pas
22/08/2011, 18:31
¿Los coches que tiene dsg y no se puede sacar la llave del clausor sin poner la P son todos de llave tipo passat 3c?
Quiero decir, si los que tiene el clausor normal de toda la vida y el freno de mano de toda la vida tambien tienen ese impedimento.
No. Son los de tipo de arranque con llave en el clausor y posterior giro, como tu Golf. Pero puede que la llave que lleva el 3C también tenga un "retenedor" que impida sacar la llave cuando la palanca no está en P.

lebrillo
26/08/2011, 16:35
En el Elsa viene como desmontar la válvula que bloquea la llave

vampp
26/08/2011, 16:36
En el Elsa viene como desmontar la válvula que bloquea la llave

puedes poner mas detalles? de como se hace?un saludo.

lebrillo
26/08/2011, 23:46
Por lo visto es una electrovalvula la que bloquea el clausor.
136

vampp
27/08/2011, 09:28
Por lo visto es una electrovalvula la que bloquea el clausor.
136

valla jaleo que hay que hacer.