PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Abu Dhabi 2009 (Yas Marina, ÚLTIMA carrera del año)



luisete
30/10/2009, 10:36
Hola!

Nos vamos a un oasis en mitad del desierto, al circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. Si alguien no se había enterado aún este es el último GP de la temporada, y empezará de día y terminará de noche (con iluminación como en Singapur). Pongo mapa del circuito y de la localización geográfica :)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La parte que he marcado con el circulito es el circuito de Yas Marina, pero no aparecía nada por satélite, no sé de cuando serán las imágenes :black_eye:

[Only registered and activated users can see links]

El horario es el siguiente:

Viernes 30
Entrenamientos libres 1: 10h
Entrenamientos libres 2: 14h

Sábado 31
Entrenamientos libres 3: 11h
Clasificación: 14h

Domingo 1
Carrera: 14h

Refresco la memoria diciendo que Button es el campeón del mundial y ya no se juegan demasiado, solo Ferrari y McLaren el puesto en constructores y poca cosa más que recuerde. A Alguersuari le decía su equipo que en esta carrera vaya a intentar quedar arriba, que si no termina pues no pasa nada, como si fuera ya la temporada 2010.

Clasificación de pilotos:
[Only registered and activated users can see links]

Clasificación de escuderías:
[Only registered and activated users can see links]


Que os vaya bien el finde!! :ok:


PD: El sábado no estaré así que no podré subir resultados de libres y clasificación. Como me pego la semana estudiando,:smartass: el finde habrá que aprovecharlo :thumbup:

luisete
30/10/2009, 11:00
Resultados libres 1:

[Only registered and activated users can see links]

Turbofsi
30/10/2009, 11:04
Me gusta este circuito por lo poco que vi. La salida de boxes, curvas lentas antes de las rectas largas... y despues de ellas curvas lentas tambien.

Saludos!

luisete
30/10/2009, 11:12
Me gusta este circuito por lo poco que vi. La salida de boxes, curvas lentas antes de las rectas largas... y despues de ellas curvas lentas tambien.

Saludos!

Ah sí!! Ahora que lo dices se me ha olvidado poner que la salida de boxes es subterránea (iluminada, claro). O eso dijeron por la tele XD Esperemos que nadie se la de ahí :cry:

OTdiS
30/10/2009, 12:01
El problema de la salida de boxes no es el túnel en sí, sino que tiene una curva bestial de 90 grados a izquierdas que cruza la pista por debajo, en bajada y justo cuando desaparece la limitación de velocidad, es decir que se hace a toda la velocidad que sea capaz de ir el piloto.

Por si fuera poco, cualquier incidente en ese punto provocará graves problemas (quizás bandera roja) ya que se interrumpe la salida de boxes. En entrenamiento y clasificación no pasará nada pero en carrera podemos ver la carrera de alguno tirada por la borda si se encuentra que no puede salir de boxes...

Turbofsi
30/10/2009, 12:07
Aqui os dejo un video de referencia.

M15ztBZ-57Y

OTdiS
01/11/2009, 08:14
Cuelgo la parrilla de salida de la carrera de hoy:

[Only registered and activated users can see links]

y los pesos de gasolina:

[Only registered and activated users can see links]

No sé pero entre que el campeonato ya está decidido y que el circuito tiene una pinta de aburrido a más no poder, creo que la carrera va a ser un tostón. Ojalá me equivoque...

OTdiS
01/11/2009, 17:44
Y se acabó la temporada 2009 de F1 con los siguientes resultados:

[Only registered and activated users can see links]

La carrera ha sido un tanto aburrida como me esperaba aunque no tanto, ya que ha tenido varios piques emocionantes entre Hamilton, Vettel y Webber al principio y Button-Webber al final.

Aunque las tenía todas consigo Hamilton no pudo ganar ni acabar la última carrera por problemas en el freno de su rueda trasera derecha. Lástima de su retirada porque nos ha dejado sin poder ver qué habría pasado entre él y Vettel que venía pegado detrás y que si no es por el KERS del McLaren lo hubiese pasado bastante peor.

Webber supo mantener su posición ante un Button muy crecido en las últimas vueltas que con el campeonato ya ganado no tenía nada que perder y podía arriesgar sin mayor problema.

Última carrera de Alonso en su equipo de toda la vida donde ha conseguido sus triunfos en la F1 hasta ahora. Justa 14ª posición, ya que el R29 con varias semanas sin evolucionar, se ha quedado muy pero que muy atrás y es imposible sacarle más de lo que le ha sacado Fernando.

Mala suerte de nuevo para Jaime Alguersuari y curiosa forma de retirarse que a punto ha estado de destrozar la carrera con victoria de Vettel. Cuando Jaime detecta problemas en su monoplaza decide entrar a boxes y se mete en el box de... Red Bull !!! donde los mecánicos esperaban a Vettel que estaba entrando, todos a la vez hacen gestos a Jaime para que continúe quien sin llegar a pararse vuelve a pista quedándose tirado. Al terminar la carrera y en unas declaraciones de Jaime se puede ver que no se ha dado cuenta de lo que hizo y es que los colores de Red Bull y Toro Rosso son prácticamente idénticos y sólo estaban preparados los mecánicos del primer equipo.

Sensacional carrera de nuevo de Kobayashi que con la 6ª posición y una pasada al mismísimo Button ha vuelto a dar espectáculo en la pista.

Despedida de muchos pilotos que después de esta carrera se cambian de equipo, algunos ya saben el nuevo otros no. Y a nosotros nos toca esperar hasta Febrero para volver a ver los F1 rodando en la pretemporada 2010.

boker
01/11/2009, 18:39
No tan lejos hombre, a primeros de Diciembre ya hay algo de acción en Jerez aunque sea con los coches actuales e híbridos de ellos :D

luisete
01/11/2009, 19:38
Algo aburridilla sí, pero el duelo al final de Button y Webber ha estado muy bien :mrgreen: Acaba de terminar y tengo unas ganas que empiece la siguiente temporada... toca esperar un "poco" :mrgreen2:

OTdiS
01/11/2009, 19:54
No tan lejos hombre, a primeros de Diciembre ya hay algo de acción en Jerez aunque sea con los coches actuales e híbridos de ellos :D
Pero en diciembre todavía estarán en vigor los actuales contratos, así que no podremos ver a los pilotos en sus futuros coches...