PDA

Ver la Versión Completa : Dirección asistida mas dura tras cambiar líquido



luisfm
31/10/2009, 06:44
Hola
Hace poco fuí al conce y pedí un bote de líquido de dirección asistida para mi Golf 3 y me dieron un bote, expecifiqué el modelo y me dijeron el que hay es éste y es para todos los modelos el mismo, no hay ni mas espeso ni mas claro. osea que es el mímo líquido para un Golf 3 que para un A8 eso me dijeron.
Total que me pongo, vacio el circuito de acete de mi Golf, me aseguro que quede los vacío posible y lo cambio, lo relleno, espero a que elimine el aire y cual es la sorpresa que ahora la dirección está mas dura. va bien pero al aparcar mi mujer si que se vé con mas dificultad para mover el volante.
no sé, no me gusta, antes estaba mas blanda y era mejor
Por que éste cambio? si se supone que le he puesto el aceite recomendado.
Alguna sujerencia?

manu_bora
31/10/2009, 15:33
que no hayas purgado bien el circuito?
o que tengas que esperar un poco a que todo el circuto haga su recorrido completo..
pero amos que es la unica razon logica que se me ocurre....

luisete07
31/10/2009, 18:13
Segun el autodata, el liquido de direccion que lleva tu coche es el G 002 000 y si, es el mismo que el del A8 mk1...jajaj

Se puede quedar mas dura, ya que liquido que tenias era mas fluido al estar mas "gastado"...

Racing_Enriquez
01/11/2009, 00:42
Purgaste el circuito despues de cambiar el liquido?

Para purgarlo es muy facil:

Con motor parado:

Repones nivel hasta marca de maximo

Dejas el tapon quitado


Con motor arrancado:

GIra la direccion a tope hacia un lado y haz varios topes seguidos en ese lado

Gira la direccion hasta el lado contrario y haz varios topes seguidos en ese lado

Devuelve la direccion al centro


Repon aceite o elimina el exceso que pueda haber)


Pon el tapon y para el motor


Con esto ya debe ir mas suave la direccion

luisfm
01/11/2009, 08:41
Gracias por contestar
si, el circuito está mas que purgado y comprobado, y además habrán pasado ya mas tres meses y 6000kms desde que lo cambié y he revisado el nivel, por lo que creo que ya debe de estar mas que purgado, pienso que el motivo va a ser la densidad del aceite que por lo que sea el que llevaba de seri en 1995 era de otro tipo. no sé.
He pensado en comprar otro líquido que no sea original y probar a cambiarlo otravez.

GOLFITO
01/05/2014, 20:47
Recupero el tema, porque me pasa algo parecido... Os cuento, tengo un golf iv y hace poco se le fastidio la cremallera de la direccion y me perdia todo el liquido. Lo lleve al taller y le meti una direccion de desguace, el tema es q iba bien, pero le echaron liquido del rojo y como no me fiaba y antes se que llevaba el verde (sintetico). Se lo vacie completamente y cambie por el verde y desde entonces noto la direccion mucho mas dura. Y no se porque, el liquido es especifico de volkswagen y es el que llevaba antes de que se estropeara... Haber si alguien me puede orientar.

zx10
01/05/2014, 22:52
Como vaciaste el liquido?
No harias girar la bomba en vacio con los manguitos desconectados para,sacarlo?
Por que puedes haber dañado la bomba

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

GOLFITO
01/05/2014, 23:06
No, el coche estuvo apagado en todo momento... Gire bien la direccion hacia ambos lados, varias veces y meti una poca d presion con el compresor por si quedaba algun liquido...

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

pistolas1205
22/09/2015, 12:15
Hola a todos
A mi me pasa igual que a golfito

pistolas1205
22/09/2015, 12:18
Lo lleve a la vw y dicen que puede ser la bomba, que espere a que casque por completo

pistolas1205
22/09/2015, 12:19
Golfito pudiste solucionarlo?

hevic
20/10/2018, 15:57
Siempre yo el reflote pero me acaba de pasar lo mismo tras cambiar el líquido de un Córdoba del 2000, por el verde de la casa

Alguien solucionó esto?
Saludos

Aparici
20/10/2018, 18:01
Siempre yo el reflote pero me acaba de pasar lo mismo tras cambiar el líquido de un Córdoba del 2000, por el verde de la casa

Alguien solucionó esto?
Saludos

Cambia el aceite y asegurate de que sea G 002 000

teodoro
20/10/2018, 18:17
En esto siempre da que pensar, se cambia el líquido porque hay un problema o se genera un problema al cambiarlo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
20/10/2018, 19:58
Antes lo tenias mas facil , ZF tenia un departamento de comunicacion muy bueno donde tecnicos de la firma atendian cualquier
consulta , ya fuera por email o tef .

Ahora , desde poco despues de que todo el grupo ZF lo adquiriera Bosch , te marean y te envian a un servicio Bosch.

Antes los tecnicos de ZF hacian especial incapie en que cumpliera la norma G200 2000

Aparici
20/10/2018, 20:06
En esto siempre da que pensar, se cambia el líquido porque hay un problema o se genera un problema al cambiarlo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

El aceite de la direccion no tiene cambio preconizado , pero para algunas cosas tienes que soltar parte del
circuito y es facil perder al menos parte del aceite.

Pero si antes iba bien y solo se cambio el aceite parece que lo logico es sospechar del nuevo aceite

Aparici
20/10/2018, 22:53
Segun el autodata, el liquido de direccion que lleva tu coche es el G 002 000 y si, es el mismo que el del A8 mk1...jajaj

Se puede quedar mas dura, ya que liquido que tenias era mas fluido al estar mas "gastado"...

No creo , cuanto mas denso mas asistencia porporcionara la bomba y mas suave ira la direccion

hevic
21/10/2018, 12:26
Cambia el aceite y asegurate de que sea G 002 000

no te vale con decirte que lo he comprado en la casa original?, para ser mas exacto, con la ficha técnica del coche.....me gustaría saber que clase de respuesta das y si crees que vale de algo escribir eso?

hevic
21/10/2018, 12:27
En esto siempre da que pensar, se cambia el líquido porque hay un problema o se genera un problema al cambiarlo.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

haz un rulo con un clinex y metelo dentro del bote de líquido de dirección. Sacalo y mira el color
cuando veas que está negro como el aceite del motor y que lleva 300.000km, entonces sabrás porque es necesario cambiarlo

teodoro
21/10/2018, 13:03
haz un rulo con un clinex y metelo dentro del bote de líquido de dirección. Sacalo y mira el color
cuando veas que está negro como el aceite del motor y que lleva 300.000km, entonces sabrás porque es necesario cambiarloA ver, yo no discuto su cambio, pero a veces el aceite no es el problema. Pasa como el de la caja de cambios, nos acordamos de el cuando hay un problema.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Aparici
21/10/2018, 13:32
no te vale con decirte que lo he comprado en la casa original?, para ser mas exacto, con la ficha técnica del coche.....me gustaría saber que clase de respuesta das y si crees que vale de algo escribir eso?


WV ha cambiado el aceite de direccion , ya no es el mismo y he oido que en algunos concesionarios dan uno que no es totalmente compatible con la bomba de ZF y da problemas .


Pero en tu caso parece obvio que es el aceite
Por que no creo que hayas hecho funcionar la bomba en seco.

Si ves que la direccion no va bien despues de cambiarle el aceite , es lo primero que haria : probar con otro aceite ( aunque el que hayas puesto te lo haya dado el mismisimo presidente de WV y bendecido por el Papa de Roma)

P.D . Yo se lo he sustituido hace poco y no he tenido ningun problema Le puse uno que cumplia con las especificaciones que requeria ZF :ZENTRALHYDRAULIK-ÖL ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
23/10/2018, 13:45
No creo , cuanto mas denso mas asistencia porporcionara la bomba y mas suave ira la direccionDespues de 8 años.. a mí ni me cites.

teodoro
23/10/2018, 17:34
Que pasa que si no es ingeniero hidráulico, no puede hablar, hombre compañero? además tu que sabes de las profesiones de los que posteamos. Esta claro que si no trabajas en un conce etc no estas al día de referencias. Por cierto yo de hidráulica llevo 35años tocando aceites, juntas, bombas etc.
Sin acritud

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
23/10/2018, 17:47
A se me olvidaba, mis coches lleva dirección eléctrica, total que sabré yo de esto me voy a por una cerveza

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

luisete07
24/10/2018, 10:24
Que pasa que si no es ingeniero hidráulico, no puede hablar, hombre compañero? además tu que sabes de las profesiones de los que posteamos. Esta claro que si no trabajas en un conce etc no estas al día de referencias. Por cierto yo de hidráulica llevo 35años tocando aceites, juntas, bombas etc.
Sin acritud

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
A se me olvidaba, mis coches lleva dirección eléctrica, total que sabré yo de esto me voy a por una cerveza

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante TapatalkDespués de 35 años tocando bombas, aceites y juntas, no estaría de más que expresases tu opinión, que en este tema parece ser que por antigüedad deberías de controlar y no poco.
En cuanto a las profesiones de los demás, sinceramente, me da igual, porque gracias a Dios, miro a todo el mundo con el mismo ojo, me da igual que seas un humilde campesino que un soberbio abogado, aquí todos somos FOREROS, no se si me expreso bien o se necesita alguna aclaración al respecto. Y no por suerte para mi, ni trabajo en un conce ni trabajo en nada relacionado con la automoción ni con la hidráulica, asique, tambien me voy a por otra cerveza. Buenos dias.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

teodoro
24/10/2018, 11:10
Pues me parece bien, en la actualidad tenemos Internet, foros, cualquier reparación prácticamente esta colgado en la Red. antes teníamos las revistas de coches,cuantas me abre comprado yo, en ellas te informaban de nuevos modelos, pruebas, bricos etc, estaban en los bares, peluquería,en ellas se aprendía si mostrabas un poco de interés,lo digo por tu comentario de mecánico de barra y revista. De hecho siguen estado por algo será.
En líneas generales cuando se cambia el aceite hay que tener mucho cuidado con las bombas de cualquier máquina. Cebarlas, purgarlas, el aceite debe ser el recomendado o equivalente.
Si se monta el que te da el concesionario, que en principio es el que toca, y luego no hay asistencia esta claro que no se han hecho bien las cosas, nunca puede ir peor que con el aceite viejo
Por eso de mi comentario inicial se cambia porque hay un problema o se genera al cambiarlo.
En la industria se usa mucho el HLP 68,,se puede poner HLP46,la diferencia son los aditivos, durabilidad, viscosidad, densidad a temperatura etc.
Los aceites se degradan, se oxidan, cambian de color,microparticulas de desgaste,(bronce, juntas, cromo) yo siempre que mandaba a analizar me decían esta para cambiar.
Lógicamente los grandes olvidados, son la caja de cambios, dirección hidráulica.
Es curioso pero los DSG son a los 60000km.
Todo esto que te cuento es de memoria, siempre se puede argumentar más técnicamente

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

Melon Feliz
24/10/2018, 17:58
Yo estuve apunto de purgar el circuito y renovar el liquido de dirección(tiene 13 años),pero al final desistí y me limite a sacar el liquido del deposito con una jeringuilla y rellenar..,viendo vuestros problemas tome la decisión acertada,parece una operación complicada y puede ofrecer peor resultado.

Con el liquido de frenos igual,13 años el mismo y las marchas entran bien y frena bien,para que cambiarlo?.

El que os empujó a purgar y renovar el liquido?,por precaución o por que teníais algún síntoma en la dirección?.Yo lo iba hacer por precaución,la dirección iba bien y va bien.

gori
24/10/2018, 19:47
Yo estuve apunto de purgar el circuito y renovar el liquido de dirección(tiene 13 años),pero al final desistí y me limite a sacar el liquido del deposito con una jeringuilla y rellenar..,viendo vuestros problemas tome la decisión acertada,parece una operación complicada y puede ofrecer peor resultado.

Con el liquido de frenos igual,13 años el mismo y las marchas entran bien y frena bien,para que cambiarlo?.

El que os empujó a purgar y renovar el liquido?,por precaución o por que teníais algún síntoma en la dirección?.Yo lo iba hacer por precaución,la dirección iba bien y va bien.


Te te voy a dar un consejo, tú haz lo que quieras, pero yo renovaría el líquido de frenos. El óxido del sistema va a hacerte calentar la cabeza más tarde o más temprano

Aparici
24/10/2018, 20:09
El aceite del cambio y el de la direccion asistida no tienen cambio preconizado en algunos modelos , pero el liquido de frenos si lo tiene

zx10
24/10/2018, 23:59
Pues me parece bien, en la actualidad tenemos Internet, foros, cualquier reparación prácticamente esta colgado en la Red. antes teníamos las revistas de coches,cuantas me abre comprado yo, en ellas te informaban de nuevos modelos, pruebas, bricos etc, estaban en los bares, peluquería,en ellas se aprendía si mostrabas un poco de interés,lo digo por tu comentario de mecánico de barra y revista. De hecho siguen estado por algo será.
En líneas generales cuando se cambia el aceite hay que tener mucho cuidado con las bombas de cualquier máquina. Cebarlas, purgarlas, el aceite debe ser el recomendado o equivalente.
Si se monta el que te da el concesionario, que en principio es el que toca, y luego no hay asistencia esta claro que no se han hecho bien las cosas, nunca puede ir peor que con el aceite viejo
Por eso de mi comentario inicial se cambia porque hay un problema o se genera al cambiarlo.
En la industria se usa mucho el HLP 68,,se puede poner HLP46,la diferencia son los aditivos, durabilidad, viscosidad, densidad a temperatura etc.
Los aceites se degradan, se oxidan, cambian de color,microparticulas de desgaste,(bronce, juntas, cromo) yo siempre que mandaba a analizar me decían esta para cambiar.
Lógicamente los grandes olvidados, son la caja de cambios, dirección hidráulica.
Es curioso pero los DSG son a los 60000km.
Todo esto que te cuento es de memoria, siempre se puede argumentar más técnicamente

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante TapatalkLos DSG se cambia a los 60.000 debido a los restos del ferodo de los discos al ir bañados en el aceite de la caja

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Melon Feliz
25/10/2018, 02:06
Te te voy a dar un consejo, tú haz lo que quieras, pero yo renovaría el líquido de frenos. El óxido del sistema va a hacerte calentar la cabeza más tarde o más temprano

Supongo que el líquido de frenos tendrá un color oscuro y feo si estuviese en mal estado,no?,es algo que iba hacer,incluso compré tres botes de liquído de frenos y ahí están guardados,a ver si me animo,lo de purgar freno a freno me echa un poco para atrás,quizá lo lleve al taller.

gori
25/10/2018, 06:17
Supongo que el líquido de frenos tendrá un color oscuro y feo si estuviese en mal estado,no?,es algo que iba hacer,incluso compré tres botes de liquído de frenos y ahí están guardados,a ver si me animo,lo de purgar freno a freno me echa un poco para atrás,quizá lo lleve al taller.
Eso es una operación fácil. Con una persona que te ayude a bombear, lo haces en media hora

Macmel
25/10/2018, 08:10
Supongo que el líquido de frenos tendrá un color oscuro y feo si estuviese en mal estado,no?,es algo que iba hacer,incluso compré tres botes de liquído de frenos y ahí están guardados,a ver si me animo,lo de purgar freno a freno me echa un poco para atrás,quizá lo lleve al taller.

El problema del líquido de frenos es que es muy higroscópico y por lo tanto tiende a hidratarse con el tiempo. A mí personalmente me parece una barbaridad tenerlo 13 años cuando se recomienda cambiar cada dos más o menos. Yo lo cambié de hecho a los dos años y lo noté bastante. A uno no le parece que que el coche frena mal porque se va acostumbrando al tacto del de freno que se vuelve más esponjoso, pero con el nuevo líquido el contraste es bastante.

Cambiarlo tú no cuesta nada. Yo recuerdo hacerlo con mi padre hace años, pero en un taller tampoco es caro y no lleva mucho tiempo.

Macmel
25/10/2018, 08:13
Sin haber nunca cambiado el líquido de la dirección y con bastante ignorancia sobre el tema, pudiera ser que la dirección más dura de hecho no fuera más más dura?

Me explico: pudiera ser que ese sea el tacto normal de la dirección y que la degradación del líquido durante años haya hecho que se reblandezca? Tal vez uno se va acostumbrando poco a poco a una dirección un poco más blanda cada vez, y al cambiar el líquido y ponerse como al principio, se note más dura hasta que uno se acostumbre.

Aparici
25/10/2018, 08:53
Sin haber nunca cambiado el líquido de la dirección y con bastante ignorancia sobre el tema, pudiera ser que la dirección más dura de hecho no fuera más más dura?

Me explico: pudiera ser que ese sea el tacto normal de la dirección y que la degradación del líquido durante años haya hecho que se reblandezca? Tal vez uno se va acostumbrando poco a poco a una dirección un poco más blanda cada vez, y al cambiar el líquido y ponerse como al principio, se note más dura hasta que uno se acostumbre.

No , seria todo lo contrario

Melon Feliz
25/10/2018, 20:43
Este fin de semana lo voy ha cambiar,me habéis convencido.

Voy a usar el método de la botella,pongo un tubo en el purgador y lo meto en una botella ya con líquido para que el tubo este sumergido en todo momento(se supone que así no entra aire),abro purgador y piso el pedal de freno hasta que salga el líquido transparente,mi duda es,tengo que pulsar el pedal hasta el fondo o a medio recorrido,bombeando?.

Tengo miedo de joder el cilindro maestro o la misma bomba.

saludos!

gori
25/10/2018, 21:33
Este fin de semana lo voy ha cambiar,me habéis convencido.

Voy a usar el método de la botella,pongo un tubo en el purgador y lo meto en una botella ya con líquido para que el tubo este sumergido en todo momento(se supone que así no entra aire),abro purgador y piso el pedal de freno hasta que salga el líquido transparente,mi duda es,tengo que pulsar el pedal hasta el fondo o a medio recorrido,bombeando?.

Tengo miedo de joder el cilindro maestro o la misma bomba.

saludos!

Cuidadito con lo que haces que así no es.

como yo lo hago:

lo primero con una jeringa sacas todo el líquido del depósito, a continuación, llenas la jeringa de líquido nuevo y con un macarrón lo conectas al purgador del receptor del embrague, abres el purgador(con una llave 10 creo recordar) e inyectas el líquido en sentido al bote, verás como el bote se va llenando del líquido antiguo, con que inyectes 2 jeringas ya estaría todo el sistema de embrague sustituido.
Con la misma jeringa, vuelves a sacar todo el líquido que hay ahora en el bote, una vez sacado llenas el recipiente hasta el maximo con líquido nuevo.
te vas a la rueda delantera izquierda conectas el macarrón en el purgador, introduces el otro extremo en una botella, que alguien pedalee 2 o 3 veces el freno y que aguante el pie abajo. En ese momento abres el purgador y verás salir un chorlito, cierras el purgador y ya puede el ayudante levantar el pie del pedal. Ahora repetir la operación de pisar 2 o tres veces el pedal, aguantar pisado y abrir purgador hasta que salga el chorro. Repetir esta operación hasta que salga el líquido nuevo por el purgador(se nota bastante bien sin problemas con el cambio de color, el viejo estarán súper oscuro).
una vez hecho esto repetir la operación en segundo lugar en la rueda delantera derecha, luego en la trasera izquierda y por último en la trasera derecha.
Y ya tienes el líquido renovado.

espero que se entienda bien

Melon Feliz
25/10/2018, 21:45
Cuidadito con lo que haces que así no es.

como yo lo hago:

lo primero con una jeringa sacas todo el líquido del depósito, a continuación, llenas la jeringa de líquido nuevo y con un macarrón lo conectas al purgador del receptor del embrague, abres el purgador(con una llave 10 creo recordar) e inyectas el líquido en sentido al bote, verás como el bote se va llenando del líquido antiguo, con que inyectes 2 jeringas ya estaría todo el sistema de embrague sustituido.
Con la misma jeringa, vuelves a sacar todo el líquido que hay ahora en el bote, una vez sacado llenas el recipiente hasta el maximo con líquido nuevo.
te vas a la rueda delantera izquierda conectas el macarrón en el purgador, introduces el otro extremo en una botella, que alguien pedalee 2 o 3 veces el freno y que aguante el pie abajo. En ese momento abres el purgador y verás salir un chorlito, cierras el purgador y ya puede el ayudante levantar el pie del pedal. Ahora repetir la operación de pisar 2 o tres veces el pedal, aguantar pisado y abrir purgador hasta que salga el chorro. Repetir esta operación hasta que salga el líquido nuevo por el purgador(se nota bastante bien sin problemas con el cambio de color, el viejo estarán súper oscuro).
una vez hecho esto repetir la operación en segundo lugar en la rueda delantera derecha, luego en la trasera izquierda y por último en la trasera derecha.
Y ya tienes el líquido renovado.

espero que se entienda bien

Vale,pues lo are así,entonces para purgar el embrague es meter el liquido con la jeringilla por su purgador?no entiendo eso de sentido al bote,yo creía que había que pulsar el embrague para que saliese el líquido.,en el manual del coche pone primero rueda trasera derecha,trasera izquierda,delantera derecha y delantera izquierda.

zx10
25/10/2018, 21:50
Cuidadito con lo que haces que así no es.

como yo lo hago:

lo primero con una jeringa sacas todo el líquido del depósito, a continuación, llenas la jeringa de líquido nuevo y con un macarrón lo conectas al purgador del receptor del embrague, abres el purgador(con una llave 10 creo recordar) e inyectas el líquido en sentido al bote, verás como el bote se va llenando del líquido antiguo, con que inyectes 2 jeringas ya estaría todo el sistema de embrague sustituido.
Con la misma jeringa, vuelves a sacar todo el líquido que hay ahora en el bote, una vez sacado llenas el recipiente hasta el maximo con líquido nuevo.
te vas a la rueda delantera izquierda conectas el macarrón en el purgador, introduces el otro extremo en una botella, que alguien pedalee 2 o 3 veces el freno y que aguante el pie abajo. En ese momento abres el purgador y verás salir un chorlito, cierras el purgador y ya puede el ayudante levantar el pie del pedal. Ahora repetir la operación de pisar 2 o tres veces el pedal, aguantar pisado y abrir purgador hasta que salga el chorro. Repetir esta operación hasta que salga el líquido nuevo por el purgador(se nota bastante bien sin problemas con el cambio de color, el viejo estarán súper oscuro).
una vez hecho esto repetir la operación en segundo lugar en la rueda delantera derecha, luego en la trasera izquierda y por último en la trasera derecha.
Y ya tienes el líquido renovado.

espero que se entienda bienYo no metería liquido, con una jeringa, es fácil meter aire así.

Con pisar pedal y abrir purgador en tres veces queda renovado.

Se purga de la rueda mas lejana a la mas cercana.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

gori
25/10/2018, 22:27
Yo lo hago así, porque a veces me ha dado problemas al hacerlo pisando el embrague, y la única forma siempre ha sido inyectando desde el cilindro receptor. Pero siempre lo puedes hacer desde el pedal. Respecto al orden de las ruedas, en realidad en estos modelos es casi indiferentes, ya que desde el distribuidor del abs cada rueda tiene su circuito independiente.

Aparici
25/10/2018, 22:51
Despues de 8 años.. a mí ni me cites.


Si no quieres que te citen, no escribas

Serggy
25/10/2018, 23:21
Vale,pues lo are así,entonces para purgar el embrague es meter el liquido con la jeringilla por su purgador?no entiendo eso de sentido al bote,yo creía que había que pulsar el embrague para que saliese el líquido.,en el manual del coche pone primero rueda trasera derecha,trasera izquierda,delantera derecha y delantera izquierda.

Procura no llevar hasta el final ni muy abajo ni el pedal del embrague ni el de freno a la hora de purgar. Después de 13 años de liquido con agua, las zonas de los cilindros que normalmente no se usan pueden estar oxidadas. Si pisas ahora hasta el fondo la junta rozara con todo ese oxido y adiós junta. No es la primera vez que lo veo.

Melon Feliz
25/10/2018, 23:42
Procura no llevar hasta el final ni muy abajo ni el pedal del embrague ni el de freno a la hora de purgar. Después de 13 años de liquido con agua, las zonas de los cilindros que normalmente no se usan pueden estar oxidadas. Si pisas ahora hasta el fondo la junta rozara con todo ese oxido y adiós junta. No es la primera vez que lo veo.


Entonces bombear los pedales a media distancia,en el caso del embrague tambien hay que bombear,no?,es que Gori lo explica de otra manera.

Serggy
25/10/2018, 23:43
Si bombear poco a poco. El del embrague lo que tiene es que se queda pillado abajo, pero lo subes con la mano y sin problema.

teodoro
26/10/2018, 07:09
Si no quieres que te citen, no escribasY eso que a borrado lo que escribió.
Si reeles un poco en el post 25 y 26, le contesto con una parrafada un poco rara, lo que venía a decir que te callaras si no eras ingeniero hidráulico o eras mecánico de barra de bar y revista.
Compañero luisete07 , las cosas se piensan y se piden disculpas. Comentarios desafortunados los hacemos todos.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

luisete07
26/10/2018, 10:58
Y eso que a borrado lo que escribió.
Si reeles un poco en el post 25 y 26, le contesto con una parrafada un poco rara, lo que venía a decir que te callaras si no eras ingeniero hidráulico o eras mecánico de barra de bar y revista.
Compañero luisete07 , las cosas se piensan y se piden disculpas. Comentarios desafortunados los hacemos todos.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante TapatalkNo voy a entrar en polemicas ni quiero ensuciar más el post del compañero, pero las disculpas se piden si quién debe pedirlas tiene la creencia de hacerlo, no por quedar bien con la sociedad, así qué, por lo tanto no lo voy a hacer. Un saludo y por mi parte queda zanjado el tema,y compañero teodoro, como consejo, no avives más el tema diciendo que si he editado, que si había puesto esto o lo otro. Está editado y es por algo, porque me retracto de lo que dije, no por disculparme ante nadie. Buenas tardes y buen fin de semana.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

teodoro
26/10/2018, 11:45
Es verdad se ensuncian los post, solemos divagar, en este y en casi todos.
Peor es borrar un post y el que te contesta y no te edita parece que se inventa las cosas. Dicho esto sigamos con el buen hacer.


Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

teodoro
26/10/2018, 12:16
As sido tu. O a sido un moderador quien lo a eliminado? Porque yo no miento y mucho menos tengo nada contigo ni con nadie. Y no digas que está editado cuando no lo está,porqué pierdes credibilidad .

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

luisete07
26/10/2018, 13:17
As sido tu. O a sido un moderador quien lo a eliminado? Porque yo no miento y mucho menos tengo nada contigo ni con nadie. Y no digas que está editado cuando no lo está,porqué pierdes credibilidad .

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante TapatalkMi post lo he editado yo no ha sido ningún moderador

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk