PDA

Ver la Versión Completa : Cable del freno de mano touran/golf V/Octavia II ¿Positivo o negativo?



JulioDa
31/10/2009, 17:01
Pues eso, lo normal es que sea negativo pero ¿que polaridad tendrá el freno de mano del touran/golf v/skoda II,?

¿Y en mi touran donde puedo localizar el cable sin tener que desmontar medio coche?

Gracias

lebrillo
31/10/2009, 18:30
No tengo el elsawin instalado, sino te lo miraba. Suerte

pas-pas
31/10/2009, 21:15
No sé si te servirá esto. Corresponde al cuadro de instrumentos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JulioDa
01/11/2009, 09:15
No sé si te servirá esto. Corresponde al cuadro de instrumentos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gracias le echaré un vistazo.

lebrillo
01/11/2009, 09:51
No sé si te servirá esto. Corresponde al cuadro de instrumentos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pulsa el 62 a ver a donde te lleva

pas-pas
01/11/2009, 10:35
Pulsa el 62 a ver a donde te lleva
Me lleva aquí:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
01/11/2009, 11:55
Pues parece que es negativo. De todas formas con el multimetro lo puedes mirar pinchando en el pin 6 del conector de 36 pines del cuadro: Si al tirar del freno de mano te da continuidad con masa es que estamos en el sitio correcto.

jdaguilar
01/11/2009, 15:10
Yo lo he conectado esta mañana al pin 13 del conector verde del cuadro en mi caso es negativo, pero se trata de un seat toledo II.

No te puedo ayudar en tu caso pero dejo el dato por si a alguien le sirve.

JulioDa
01/11/2009, 17:54
Hablais del cuadro de instrumentos y red de abordo como si comiera con ellos todos los días y no lo he visto nunca, no se ni como es, si vienen indicado los pin, vamos, ni idea.

explicarmelo como para t.on.tos.

lebrillo
01/11/2009, 18:22
Hablais del cuadro de instrumentos y red de abordo como si comiera con ellos todos los días y no lo he visto nunca, no se ni como es, si vienen indicado los pin, vamos, ni idea.

explicarmelo como para t.on.tos.

Sacas el cuadro, y uno de los conectores tiene que tener 36 pines. De ese conector, miras bien con luz y veras que estan numerados los pines.

JulioDa
02/11/2009, 08:17
Sacas el cuadro, y uno de los conectores tiene que tener 36 pines. De ese conector, miras bien con luz y veras que estan numerados los pines.

¿Que hay que sacar el cuadro? y eso que pedia una cosa sencilla. Yo pensaba que le llamabais así a otra cosa porque no me esperaba que fuera el cuadro de instrumentos a groso modo.

Mirar al final lo voy a dejar como está, porque otra cosa no, pero las luces me da no se que de que se puedan apagar.

lebrillo
02/11/2009, 08:58
¿que luces?
Si no quieres sacar el cuadro, miralo en el conmutador del freno de mano.

pas-pas
02/11/2009, 09:03
Los cuadros de los VAG con CANBUS (salvo que haya diferencias) ya sólo llevan un único conector gordo.

Tanto quitar el cuadro como acceder a la red de a bordo (encima de los pedales, donde están situados varios relés gordos) es algo complicadillo para los no "iniciados" pero no imposible. Además, el quitar uno o el otro supone tener VAG-COM para borrar errores y/o realizar algún ajuste de ESP y dirección asistida.

lebrillo
02/11/2009, 09:27
Pos ya sabes, pillalo en el mismo freno de mano. no hay nada mas facil

JulioDa
02/11/2009, 09:46
¿que luces?
Si no quieres sacar el cuadro, miralo en el conmutador del freno de mano.

Las luces automaticas que pensaba conectarlas al freno de mano para asi evitar que se encendieran nada más que dieras el contacto.

lebrillo
02/11/2009, 10:00
Las luces automaticas que pensaba conectarlas al freno de mano para asi evitar que se encendieran nada más que dieras el contacto.

Ahh, pues veo más viable lo que te comentaron del diodo.