PDA

Ver la Versión Completa : Amortiguadores



Rubyn
31/10/2009, 19:30
Hola a todos, necesito cambiar de amortiguacion y muelles, se trata de un seat cordoba sport tdi 1.9

Quiero una amortiguacion para bajarlo 3cm y que este homologada, ya se que me vais a hablar de bilstein y eibach pero son sobre 600 € + los muelles y koni mas de lo mismo.

Hay algo mas asequible, sin ser tampoco una patata? a ver que se os ocurre, gracias. ;)

REIFNITZ
31/10/2009, 21:33
Pues que este homologado y de calidad ,barato no se me ocurre.
Kw tiene buenos productos pero en precio <andan parecido.

luisete07
31/10/2009, 21:44
Busca unos Lip, KYB...

ibizapowa
31/10/2009, 21:51
Tienes la opcion de informarte sobre homologar unos roscados con homologacion alemana y europea pero no española y haber cuando te cobran. Por 200, 200 y pocos lo tienes.
Supongo que el tuyo sera el 6k2:
[Only registered and activated users can see links] ile_Zubeh%C3%B6r?hash=item19b75f55fb

petrolo
31/10/2009, 22:14
Mírate unos Kayaba, no hablan mal de ellos

luisete07
31/10/2009, 22:29
Un colega con un Xsara VTS monto los Kayaba (KYB) atrás y dice que no tienen nada que envidiar a los Bilstein...

Rubyn
01/11/2009, 19:22
Que opinais de los selex azules?

petrolo
01/11/2009, 20:38
Es un amortiguador un tanto seco, si lo regulas al mínimo para que sea un poco confortable balancea algo, sin embargo como lo rosques un par de vueltas te vas a dejar los empastes. Comparado con tu amortiguación de serie es más deportiva y también bastante más incómoda.

seycker
01/11/2009, 22:14
despues de probar selex azules con muelles apex,selex amarillos con muelles cobra,bilstein sprint con muelles eibach y con muelles h&r,kayaba ultra sr con muelles h&r.en un cordoba como el tuyo me quedo con la ultima configuracion y son homologados.luego hay tantos gustos como culos,todo el mundo tiene uno.

Buje
02/11/2009, 11:11
joer pues dicen que los blistein sprint con muelle eibach va de lujo, sera cuestión de gustos amigos!

PoKy_DiaBLo
02/11/2009, 11:16
Kw kit sport(400€ aprox) o Kayaba

manu_bora
02/11/2009, 15:28
Kw kit sport(400€ aprox) o Kayaba

efectivamente...........
la mejor opcion calidad precio seria el kit sport de KW que viene amortiguador mas muelle,lo que no se si era -4cm,aunque esta homologado.....
el precio como dicen son unos 400€ mas el montaje....
yo hace 2 dias monte bilstein + h&r y de momento de lujo...
no son nada secos pa mi gusto,mas bien algo blandos en curvas lentas ya que balancea bastante la carroceria,pero en curvas rapidas dandole cera,o autovia el coche se mantiene estable en todo momento.......
en mi caso bajar a bajado pos no se,atras me entraban 5 dedos entre paso de rueda y neumatico,ahora mismo atras me entran casi casi 3 y delante 2 muy justitos,esto hablando que llevo una llanta de 15 pulgadas y todavia no a asentado por completo.....
saludos!!

Rubyn
03/11/2009, 13:31
Voy a pedir precios y os comento

Rubyn
17/11/2009, 23:36
Bueno al final han caido los bilstein sprint + eibach pro kit en fin que se le va a hacer....
Total no lo he podido catar aun porque tengo que llevarlo a alinear y eso, pero el coche ha bajado muy poco... me esperaba otra cosa, estoy algo decepcionado en cuanto a estetica se refiere en cuanto a comportamiento aun es una incognita.

¿Creeis que bajaran algo o se quedaran donde estan? ¿Puede que me los hayan montado mal, o sera por llevar llanta 17?

Cuando pueda le hago unas fotos, gracias, voy pal catre que no puedo mas ;) saludooooos!!!

Kuntzu
18/11/2009, 00:09
Bueno al final han caido los bilstein sprint + eibach pro kit en fin que se le va a hacer....
Total no lo he podido catar aun porque tengo que llevarlo a alinear y eso, pero el coche ha bajado muy poco... me esperaba otra cosa, estoy algo decepcionado en cuanto a estetica se refiere en cuanto a comportamiento aun es una incognita.

¿Creeis que bajaran algo o se quedaran donde estan? ¿Puede que me los hayan montado mal, o sera por llevar llanta 17?

Cuando pueda le hago unas fotos, gracias, voy pal catre que no puedo mas ;) saludooooos!!!

Pues es una pena que no te guste esteticamente, igual cuando te des un par de vueltas y observes el comportamiento te empieza a gustar más.:ok:

seycker
18/11/2009, 08:25
no baja mas,de hecho creo que el mio estaba mas alto con esa configuracion que con los de serie.yo ya te avise jeje.

Rubyn
18/11/2009, 13:25
no baja mas,de hecho creo que el mio estaba mas alto con esa configuracion que con los de serie.yo ya te avise jeje.

La idea era poner los otros, pero mi padre me dio la sorpresa estoy un poco como este, que no se si llorar o no

[Only registered and activated users can see links]

jajaja, me hizo gracia el anuncio, a ver que tal cuando este listo el coche

En parte tampoco me viene mal porque para ir a pescar y demas hay que pasar por cada sitio... y con el coche lleno a reventar.

Hay alguna otra solucion? algun otro muelle o algo que se os ocurra?
Cortarlos me imagino que seria un sacrilegio... jajaja

manu_bora
18/11/2009, 15:14
tienes muelles H&R que en mi caso si han bajado bastante,en cm ni idea pero se que detras me entraban 5 dedos de serie y ahora me entrar 3 justitos,delante me entran 2....
tambien hablo de llantas de 15" que llevo,que no se si tendra que ver algo....
de todas formas se suele decir que eibach baja muy muy poquito,aunque depende del modelo,yo con h&r estoy bastante contento,aunque he de decir que me a decpecionado un poco,ya que creo que el coche balancea de mas........
porque?pues no lo se,me hablaron muy bien de este conjunto,quizas con una llanta mas grande y un perfil mas bajo solucione algo,aunque lo proximo caeran estabilizadoras H&R creo yo.....

REIFNITZ
18/11/2009, 16:05
tienes muelles H&R que en mi caso si han bajado bastante,en cm ni idea pero se que detras me entraban 5 dedos de serie y ahora me entrar 3 justitos,delante me entran 2....
tambien hablo de llantas de 15" que llevo,que no se si tendra que ver algo....
de todas formas se suele decir que eibach baja muy muy poquito,aunque depende del modelo,yo con h&r estoy bastante contento,aunque he de decir que me a decpecionado un poco,ya que creo que el coche balancea de mas........
porque?pues no lo se,me hablaron muy bien de este conjunto,quizas con una llanta mas grande y un perfil mas bajo solucione algo,aunque lo proximo caeran estabilizadoras H&R creo yo.....

Teniendo llantas de 15 ,normal que tengas balanceo.
Esos neumaticos tiene bastante perfil.

petrolo
18/11/2009, 16:43
Yo si tengo que elegir entre estética y efectividad me quedo con lo segundo

Pruebalos primero y luego nos cuentas, verás como te gusta, esa combinación que has puesto es la creme de le creme ¡¡¡¡ :ok:

astgolf
18/11/2009, 19:12
tienes muelles H&R que en mi caso si han bajado bastante,en cm ni idea pero se que detras me entraban 5 dedos de serie y ahora me entrar 3 justitos,delante me entran 2....
tambien hablo de llantas de 15" que llevo,que no se si tendra que ver algo....
.....
son los h&r de -5?....si es asi bajan bastante,pero me parece un poco demasiado para llevar llantas de 15....a parte de no estar homologados los muelles

Yo si tengo que elegir entre estética y efectividad me quedo con lo segundo

se puede tener ambas,pero no gastando 600 euros,eso està claro...

un saludo

seycker
18/11/2009, 23:12
el problema es que para mi gusto no cumplen con estetica ni con efectividad.mira el mio como quedaba con llanta 16".
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Rubyn
18/11/2009, 23:18
Oyes no me amargueis que bastante me como yo la cabeza jajajaja
Mañana ya doy unas vueltinas de reconocimiento a ver que tal....
Ya no se si dormire esta noche

seycker
18/11/2009, 23:28
jajaja,hombre tampoco es para tanto,si no le sueles hacer tramos a ras pos es una suspension bastante comoda y con unas llantas en 17 pos se puede tapar algo de hueco.

manu_bora
19/11/2009, 12:09
son los h&r de -5?....si es asi bajan bastante,pero me parece un poco demasiado para llevar llantas de 15....a parte de no estar homologados los muelles


mmmm....los de mi coche son los -3,5cm,y bajar atras an bajado eso justamente....
ayer mirando medi mis dos dedos que son lo que han bajado atras y justamente son 3,4cm y son totalmente homologados....
los pille por 200€ con sus papeles de homologacion,que ahora por lo visto piden mas documentacion,y aparte de estar homologado el muelle,tiene que llevar un nº que coincide con otro nº de homologacion en la ficha tecnica........
mi cambio tanto en estetica,como en rendimiento han sido excelentes,tambien he de decir que cuando saque la suspension vieja estaba para tirarla,los amortiguadores no tenian nada de compresion,los metia como si nada y para colmo se quedaban metidos,no salian hacia fuera......
mi opinion es buena y pronto para hablar....
yo todavia tengo que poner unas ruedas mejores y con menor perfil,llanta mas grande etc,pero te puedo decir que es efectivisima,ya que jodi el sensor del abs/asr sin querer y no lo tengo en funcion,y el coche no se va en ningun sitio,donde antes tenia todo el dia la lucecita parpadeando.....
aunque me quede con la duda de probar la V1 de KW que dicen ser mas duras y por un precio mas o menos similar y encima regulable en altura....
aludos!

seycker
19/11/2009, 12:18
lo que yo creo es que esa combinacion va bien,segun he probado,en coches mas grandes y mas pesados que el mio.por ejemplo los tienen montados colegas en un toledo anterior y otro en un passat y van muy bien en cambio en el mio y en un saxo que tambien probe no acaban de ir bien.

astgolf
19/11/2009, 13:20
mmmm....los de mi coche son los -3,5cm,y bajar atras an bajado eso justamente....
ah!,son los de 3,5 ,suelo ver que la gente prefiere los de -5


aunque me quede con la duda de probar la V1 de KW que dicen ser mas duras y por un precio mas o menos similar y encima regulable en altura....
aludos!
la v1 se pone mas dura en funcion de lo bajo que estè el coche,y precio hay gente que por ebay la ha comprado por 600 euros....

lebrillo
19/11/2009, 13:23
Tened siempre en cuenta, que en el balanceo de la carroceria intervienen más las estabilizadoras que la propia amortiguacion.
Para que no balancee llevando estabilizadoras de serie tendras que meter una amortiguacion mucho más dura, y luego en baches te irá mal.

REIFNITZ
19/11/2009, 15:04
Tened siempre en cuenta, que en el balanceo de la carroceria intervienen más las estabilizadoras que la propia amortiguacion.
Para que no balancee llevando estabilizadoras de serie tendras que meter una amortiguacion mucho más dura, y luego en baches te irá mal.

Lebrillo yo llevo esa misma suspension en 2 de mis coches Seat Leon y toledo,con llanta 18 y llanta 17 y te puedo asegurar que se inclina bastante menso ke de serie,por eso que si cambia de medidad de llanta,ahora con 15,lo notara fijo.

manu_bora
19/11/2009, 21:57
Lebrillo yo llevo esa misma suspension en 2 de mis coches Seat Leon y toledo,con llanta 18 y llanta 17 y te puedo asegurar que se inclina bastante menso ke de serie,por eso que si cambia de medidad de llanta,ahora con 15,lo notara fijo.

tambien pienso que mi coche es una berlina y esta hecha para ser comoda y no tan rigida,aunque la verdad que el balanceo se a reducido bastante pero yo esperaba algo mas,aunque a pesar de balancear el coche lo sigo notando fiable,aunque lo que mas e notado a sido en carretera a velocidades bastante altas,que el coche parece que va como por un carril como si de un tren se tratase,pero lo que se refiere a rotondas grandes etc,el coche lo noto que balancea mucho.......
lo que me tiene sorprendido es la scenic II de un colega,es una 1.5dci de 105cv con unos 60000km y suspension de serie y llantas de 16.....
pues bien me tiene pikao porque entra en curvas que yo con mi coche no puedo entrar tan rapido,ni acelerar en las rotondas como el ya que mi coche balancea y empieza a chirriar,y sin embargo el suyo balancea la mitad y se muestra firme en todo momento.....
me tiene.............