PDA

Ver la Versión Completa : ¿Turbo geometría variable,N75,caudalímetro.?



Patricio
31/10/2009, 20:23
Buenas a todos, hace tiempo que estoy intentando encontrar una avería en mi passat. Tuvo una repentina falta de potencia (al arrancar un dia) y en el taller no le ven nada anormal. Después de comprobar bastantes cosas creo haber reducido el problema a lo siguiente: Arranco el motor,actúa el vacío y se levanta la varilla del turbo a tope (unos 3 o 4 cms), hasta que no llegas a las 3000 rpm no baja un poquito la varilla. Sin embargo si quitas el tubito del vacío de la membrana ,cae mucho más, por lo cual descarto que esté atascada la geometría. ¿Cómo es posible que quitando el tubito del vacío y acelerando no de error? He llegado a desconectar la N75 (que en su dia la puse nueva) y acelerando tampoco da error. Es como si no cogiera presión el circuito de admisión, porque la N75 no deja de dar depresión a la menbrana. En las tuberias he buscado fugas y nada de nada .

La centralita está reprogramada y el coche iba muy fino, pero un dia el coche al arrancar, dio error y pasó esto. En el concesionario oficial me cambiaron el potenciómetro del acelerador pero nunca se resolvió lo de la merma de potencia (considerable).El caudalímetro tb descartado.

A ver si alguno ha tenido el mismo error o sabeis descartarme algo.

saludos

nicra
31/10/2009, 21:07
Sera del map

petrolo
31/10/2009, 22:09
Hola Patricio , lo primero bienvenido

Me imagino que te habrán pasado el VAS en el concesionario, lo que iría muy bien es que le hicieses un log con el vagcom de los canales 3 y 11 con eso veríamos cuanto, como y donde carga el turbo.

Por cierto que motor es ?

lebrillo
31/10/2009, 22:20
petrolo te ha dicho el siguiente paso, hacer una diagnosis y hacer unos logs.
Todo lo que se hable sin tener más datos es perder el tiempo.

Si acaso describenos con mas detalle esa perdida de potencia (acelera pero muy poco a poco, no acelera nada, se queda a 1000rpm, sí sube de vueltas en vacio, sube o no lacuesta del garaje, se recupera al parar y volver a arrancar el motor, te pasa cuando exiges potencia, te pasa sin venir a cuento.....)

Patricio
01/11/2009, 10:18
Hola de nuevo, pues el motor es un AJM de 115 del año 99. En la casa ya hicieron log, incluso salimos a probar en carretera. El coche andar, anda....pero hay que pisar más de la cuenta. Sobre todo en la zona de máximo par -1.800 rpm- es donde menos tira, mas teniendo en cuenta que está repro. A partir de 2.800 tira bastante más, pero tirando humareda negra (lo cual será por la repro). Es un síntoma muy parecido a cuando falla el caudalímetro pero no tan acusado, lo que pasa que con la reprogramación varía el comportamiento. Y potencia le falta, porque antes como te descuidaras saltaba el ASR a la mínima, sobre todo eso, en la zona de par máximo.

petrolo
01/11/2009, 10:26
Lo suyo sería un log con vagcom y ver la gráfica, tienes vagcom?

Has probado si al acelerar en un sitio cerrado, tunel etc si escuchas una especie de soplido ?

Podrías tener una fuga en el circuito de vacio, has cambiado en alguna ocasión los tubos de vacio, te han comprobado la presión ?

Patricio
01/11/2009, 10:28
Lo cual es bastante incómodo, porque me crea un bache de potencia que me obliga o a pisar más o dejar de acelerar para que no me de tirón en esa zona del cuentavueltas.Además del aumento de combustible.
Ya limpié la EGR, la anulé tb, el caudalímetro es Pierburg y en principio iba bien.
He pensado si podía ser alguna fuga en la línea de escape, porque en las zonas de máximo soplado suena el motor más ronco, incluso descendiendo de revoluciones sin acelerar. Yo no tengo Vag-com ,pero ya lo he llevado 2 o 3 veces a VW y miraron los valores, y no ven ningún valor anormal: inyección OK,caudalímetro OK.....tb puede ser????que con aquel fallo se desconfiguraran algunos de los valores de la repro?

Patricio
01/11/2009, 10:31
Pues he revisado los tubos del vacío y no veo fugas. Pero he desconectado el tubito de la membrana del turbo y aspira, además levanta la varilla de la geometría a tope,y al quitarlo se ve como la varilla cae. Lo curioso es que tanto con la varilla abajo como arriba el motor hace lo mismo y no da fallo. (Acelerando a ralenti,claro)

lebrillo
01/11/2009, 11:57
Patricio, dinos de donde eres y a ver si algun forero quiere pasarte la diagnosis y hacer un log.

Responde a las preguntas de petrolo

Patricio
01/11/2009, 12:05
Y lo de acelerar en el tunel o sitio cerrado no he notado soplidos. Se nota un silbido más acusado si desactivo la EGR, entonces si parece que silba más el turbo. También he buscado fugas en la admisión con agua jabonosa (mirando si hacia pompas)....pero no se oye ni se ve nada!
Vivo en Valladolid capital

lebrillo
01/11/2009, 12:27
Mientras aparece algun forero de tu zona, puedes ir mirando esto:
Manual para diagnosticar y loguear TDI ([Only registered and activated users can see links])