PDA

Ver la Versión Completa : Instalación segundo plafón ibiza 6J



Waterhouse
31/10/2009, 21:52
Bueno, os dejo con mi primer brico en el foro, bastante (muy) modesto.

Pues lo primero sera cojer las medidas del hueco en cuestion y seguidamente hacemos un molde, mismamente de carton como muestra la imagen:
[Only registered and activated users can see links]

Aqui se ha extraido el plafon (lleva 2 tornillos thor y luego a presion sin miedo) y se desconecta:
[Only registered and activated users can see links]

Vamos a la parte trasera para empezar con las palabras mallores, asique nos disponemos a marcar con puntos (con un lapiz) con el molde en la zona que nos parezca mas conveniente:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

El resultado de las zonas marcadas que se ven perfectamente...:
[Only registered and activated users can see links]

Aqui uniremos los puntos mediante cinta para asegurarse ya que es un tema delicado eso de rajar el techo.
[Only registered and activated users can see links]

Y esto es lo que mas daño os hara...A RAJARLO CON EL CUTTER jajaja, pero con la calma que no hay prisa.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aqui para que veais el grosor de techo:
[Only registered and activated users can see links]

Ya nos disponemos a pasar cable de atras a alante (senzillo no fue por cierto):
[Only registered and activated users can see links]

Tiene como una pared de porexpan por esta parte delantera, asique por encima de esta meteremos la mano a presion para buscar el cable, no tengais miedo ya que el techo no se rompe tan facil y eso que fuerza hice:
(es la mejor imagen que hemos conseguido del susodicho porexpan)
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aqui con los cables ya conectados con sus respectivos "cangrejos/robacorrientes", y os aconsejo que apreteis bien la parte metalica, que la cerreis pero todo lo fuerte que podais si quereis que funcione el plafon, porque es lo que me toco hacer despues porque no funcionaba
[Only registered and activated users can see links]

Atras, despues de cortar el cable a medida, nos disponemos a colocar los fastons (abrid un poco las boquillas para que conecten bien al plafon, sino no os entraran):
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Los fastons en cuestion...:
[Only registered and activated users can see links]

Bueno, y aunque no aparezca, es necesario bajar el techo a base de porexpan, sino el plafon no entrara, como recomendación; pegar el porexpan al techo, para asegurar que no se mueva, y el resultado sera este...FUNCIONA Y QUEDA DE **** MADRE
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A parte de esto, agradecer a los 2 buenos amigos que han sido las manos de este brico (las que se ven por ahí), bueno a uno menos, que me ha hecho pasar miedo mientras rajaba el techo de mi coche y a parte de hacer el brico ha sido el que ha escrito esto, ya que sabía mejor que yo que decir.

Esperamos que os guste!

JuanJo_FR
01/11/2009, 00:13
ya que le has liado podias a ver puesto otro plafon?yo lo llevo encima de los cinturones., pero ese atras no me gusta como queda.

Racing_Enriquez
01/11/2009, 00:45
Para pasar el cable, como el truco del alambre, ninguno


El plafon lo has dejado ahi a pelo??

mikelpassat
01/11/2009, 02:55
Buen trabajo!! :ok:

Vendrá muy bien para aquellas personas que le vengan bien esa iluminación extra en la zona trasera!!!

Sencillo sencillo!!

Waterhouse
01/11/2009, 10:47
Para pasar el cable, como el truco del alambre, ninguno


El plafon lo has dejado ahi a pelo??

Si, hasta que encontremos con que pegarlo arriba, pero haciendo el agujero a la medida justa, el plafón no se mueve y si, para pasar el cable, el truco del alambre, pero hecho con el primer cable que habíamos pasado jeje.

sueco1986, la idea, desde el principio era poner ese plafón en concreto en el centro, igual que llevan otros muchos coches, a mi los laterales no me gustan nada, para gustos, los colores.

mikelpassat, muchas gracias!

Racing_Enriquez
01/11/2009, 11:47
Si pasas por un desguace donde haya algun VAG con el mismo plafon que tu has puesto, quitale el soporte metalico donde engancha el plafon

Asi te aseguraras de que quede bien sujeto

morenako
07/11/2009, 03:27
buen brico,dentro de poco tengo pensado acerselo ami mk3...con los 2 plafones del passat

Turbofsi
07/11/2009, 05:25
Yo pense en ponerlo en el Golf, que solo lleva en la parte delantera. Pero me tire patras cuando en la Vw me digeron que el plafon valia 35€.... y seguro que sin bombilla.

Saludos

morenako
09/11/2009, 03:09
Yo pense en ponerlo en el Golf, que solo lleva en la parte delantera. Pero me tire patras cuando en la Vw me digeron que el plafon valia 35€.... y seguro que sin bombilla.

Saludos

los pillas de cualquier desguace por unos 10 euros...y en perfecto estado..