PDA

Ver la Versión Completa : Sonido de intermitentes en Ibiza



zx10
01/11/2009, 00:13
Me han hecho una pregunta hoy y no estaba seguro de cual esra la respuesta.
A una amiga le ha dejado de hacer el ruidito de tic tac de los intermitentes cuando los pone.¿el sonido este lo produce el altavoz del cuadro de mandos, supongo no?
Le he dicho que pruebe a encender las luces con la puerta abierta para ver si le suena el pitido y ver si el altavoz está cascado, mañana me dirá algo.
Pero tengo duda de que es lo que emite el dicho sonido.

mikelpassat
01/11/2009, 03:01
A lo mejor me voy por otro lado no, pero....ese tic tac no sale del altavoz. es del relé de intermitencia, que en este caso desconozco su ubicacion. En el caso del Passat 3bg, el tic tac lo emite el botón WARNING. Preguntale a tu amiga, a ver si le funcionan los intermitentes, ya que si deja de "sonar", señal de que el relé ha cascado y a su vez los intermitentes no funcionan. A lo mejor da por hecho que funcionan y no escucha el tic tac cuando en realidad ha dejado de oirlo y a su vez de funcionar.

Ya te digo, en el passat 3bg (y tb 3b) es el botón warning y su coste no llega a los 20 € y su sustitución es sacar uno desenchufar, enchufar el nuevo e insertar en el frontal otra vez. En caso de que en el ibiza sea el mismo botón warning tb, pues deberias de sacara todo el marco de la radio, y soltar unos tornillos internos para liberar el botón, ya que no se extrae hacia fuera directamente. Hay otros modelos de coches que el relé se ubica en la propia maneta.

No sé si estaré en lo cierto, y si se me ha entendido.

s2

zx10
01/11/2009, 12:28
se entiende perfectamente :ok:
le preguntaré sobre los intermitentes y miraré lo del botón, muchas gracias.

Turbofsi
01/11/2009, 23:06
Lo mas seguro que sea el rele, que se quedo pegado. Tiene que comprobar si se iluminan. Tal vez, si se iluminan, queden fijos. Eso es simple, saber cual es el rele y cambiarlo.

Saludos!