PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de mando luces 10 pin a mando luces automáticas de 10 pin (AYUDA).



JulioDa
01/11/2009, 09:32
Cambio de mando luces 10 pin a mando luces automáticas de 10 pin (AYUDA).

pas-pas
01/11/2009, 09:41
En posición auto tu mando enciende las luces, si, pero porque el pin de la posición auto no está cableado. Hace la misma función que si quitas el mando de luces y pones el contacto. Pruébalo.

Esa es una función de seguridad para que en el caso de que el mando de luces se estropee, siempre se enciendan las luces ya que es mejor ir de día y de noche con las luces puestas que no ir de noche sin luces porque el mando se ha roto.

petrolo
01/11/2009, 09:41
Sensor de lluvia tienes ?

JulioDa
01/11/2009, 09:45
Sensor de lluvia tienes ?

no, ni luces ni lluvia

JulioDa
01/11/2009, 09:49
En posición auto tu mando enciende las luces, si, pero porque el pin de la posición auto no está cableado. Hace la misma función que si quitas el mando de luces y pones el contacto. Pruébalo.

Esa es una función de seguridad para que en el caso de que el mando de luces se estropee, siempre se enciendan las luces ya que es mejor ir de día y de noche con las luces puestas que no ir de noche sin luces porque el mando se ha roto.

El cable lo tiene pero seguramente no servirá de nada porque no estará conectado a nigún sitio, ¿es así?

Efectivamente sin el mando puesto , luce.

¿Que es lo que tendría que hacer?
¿El cable morado que es que dá positivo a la función auto que deberia hacer con él?

pas-pas
01/11/2009, 10:04
Poco más te puedo ayudar pues no sé qué deberías hacer.

Este es el pineado del mando
1. Cortas
2. AUTO
3. Posición
4. +12 llave
5. Antinieblas Delanteros
6. Masa
7. Antinieblas Traseros
8. +12 perm
9. 0
10. Ilumniación

JulioDa
01/11/2009, 10:35
Este es el pineado del mando
1. Cortas marron
2. AUTO morado
3. Posición gris amarillo
4. +12 llave Negro/amarillo
5. Antinieblas Delanteros negro/morado
6. Masa
7. Antinieblas Traseros gris/blanco
8. +12 perm ROJO
9. 0 negro/amarillo
10. Ilumniación gris

La pregunta seria:

Si al quitar el mando de su clema se encienden las luces cortas ¿Que es lo que hace que se apagen al conectarlo?

Si en modo auto se quedan encendias ¿a donde habria que conectarlo para que se apagaran igual que hacen volviendo a enchufar la clema?

pas-pas
01/11/2009, 10:48
Este es el pineado del mando
1. Cortas marron
2. AUTO morado
3. Posición gris amarillo
4. +12 llave Negro/amarillo
5. Antinieblas Delanteros negro/morado
6. Masa
7. Antinieblas Traseros gris/blanco
8. +12 perm ROJO
9. 0 negro/amarillo
10. Ilumniación gris

La pregunta seria:

Si al quitar el mando de su clema se encienden las luces cortas ¿Que es lo que hace que se apagen al conectarlo?
Pues supongo que se puentenan los pines 8 y 9. Prueba a puentear el 8 y el 9. Yo lo hice en su momento aunque no recuerdo el resultado.


Si en modo auto se quedan encendias ¿a donde habria que conectarlo para que se apagaran igual que hacen volviendo a enchufar la clema?
Ni idea.

Si puenteando el 8 y el 9 apagas todo y por otro lado tienes la funcionalidad "de emergencia" supongo que con esto se podría hacer algo.

Yo tengo el Sakamoto y algo de eso tiene que hacer (me lo pusieron, no lo hice yo). Eso si, deja error en la red de a bordo indicando que algo encendió las luces sin que lo hiciera la red de a bordo.

JulioDa
01/11/2009, 10:50
Pues supongo que se puentenan los pines 8 y 9. Prueba a puentear el 8 y el 9. Yo lo hice en su momento aunque no recuerdo el resultado.


Ni idea.

Si puenteando el 8 y el 9 apagas todo y por otro lado tienes la funcionalidad "de emergencia" supongo que con esto se podría hacer algo.

Yo tengo el Sakamoto y algo de eso tiene que hacer (me lo pusieron, no lo hice yo). Eso si, deja error en la red de a bordo indicando que algo encendió las luces sin que lo hiciera la red de a bordo.

Lo voy aprobar.
Si ves una columna de humo por tu ventana no te asustes soy yo.:mrgreen:

petrolo
01/11/2009, 10:53
Yo si tenía sensor de lluvia, y el de luces desconectado por vagcom, tan sólo tuve que cablear desde el pin número 2 del mando de luces automático hasta el pin número 14 de la confort (modulo9), si no cableas este pin te pasará precisamente eso, que tu centralita detecta averia en el switch de luces y te las enciende a piñón, porque siempre es mejor en caso de averia llevar las luces permanentemente encendidas que no llevarlas nunca.

pas-pas
01/11/2009, 11:10
Petrolo, pero en el caso del sensor de luces de JulioDa no tiene que ver nada con la red de a bordo.

Hay que interactuar entre el propio sensor de luces y el mando para que en posición auto alimente al sensor y que sea éste quien gestione el encendido o no de las luces.

MichaelKnight
01/11/2009, 12:34
prueba con con diodo 1n4007 que al poner auto siga mandando señal al pin 9. Creo que eso seria totalmente valido.

saludos.

JulioDa
01/11/2009, 12:39
prueba con con diodo 1n4007 que al poner auto siga mandando señal al pin 9. Creo que eso seria totalmente valido.

saludos.


¿El diodo 1n4007 que función tiene?
El pin 9 tiene señal en 0, luego en cualquier posicion no, esto probando con el mando fuera del coche un conector y cableado y dando corriente al positivo y masa.

pd: estudia bien lo que te he mandado por mp

o pendello
01/11/2009, 12:59
joer julio...menuda faena poner el mando auto en tu coche....y yo pensaba que lo dificil era el mio.....tu traquuilo,que los expertos que tenemos por aqui..en unos dias ya verás como tienes el mando funcionando....

saludoss

MichaelKnight
01/11/2009, 13:14
¿El diodo 1n4007 que función tiene?
El pin 9 tiene señal en 0, luego en cualquier posicion no, esto probando con el mando fuera del coche un conector y cableado y dando corriente al positivo y masa.

pd: estudia bien lo que te he mandado por mp

Su funcion es dejar pasar corriente en un solo sentido. Por eso, cuando este en auto, tambien estara mandando señal al 9, pero cuando este en apagado el 9 no alimentara a la posicion auto.

saludos.

JulioDa
03/11/2009, 18:27
joer julio...menuda faena poner el mando auto en tu coche....y yo pensaba que lo dificil era el mio.....tu traquuilo,que los expertos que tenemos por aqui..en unos dias ya verás como tienes el mando funcionando....

saludoss

Sin el contacto puesto en modo auto no va, y luego le das a posicion y cruce y actua como normalmente actua el mando antíguo.

Hablas en el post tuyo del brico que se te encendian las luces en modo auto por no se que de una masa.

Pd: no puede ser que este mando todavia no esté colocado en mi coche....:mat:

o pendello
03/11/2009, 18:49
Sin el contacto puesto en modo auto no va, y luego le das a posicion y cruce y actua como normalmente actua el mando antíguo.

Hablas en el post tuyo del brico que se te encendian las luces en modo auto por no se que de una masa.

Pd: no puede ser que este mando todavia no esté colocado en mi coche....:mat:

yo el problema que tenia era que con el mando en posc. auto, y en una zona oscura(que la fotocelula detectase falta de luz) al poner el intermitente....se me encendia cruce,el intermitente parpadeaba....el boton de la luneta termica si estaba pulsado se ponia en amarillo(en teoria funcionando) etc...todo esto con las llaves en la mano....

esto se solucionó al poner un diodo entre el cable amarillo del modulo del sensor de luces y el cable de luz de posc.( a mi no me hizo falta coger, posicion derecha,posicion izq. e instrumentos,con coger solo uno de estos..me funciona todo ok,creo que debido a la adaptacion del mando auto)

sigo sin tener posc.parking al poner el intermitente,tanto con el modo auto como en 0 pero bueno...no me preocupa.


joer..lo tuyo es complicado eh....pero tranki que hacer se tiene que hacer...es cuestion de tiempo..ANIMO!!!!!

JulioDa
04/11/2009, 17:58
prueba con con diodo 1n4007 que al poner auto siga mandando señal al pin 9. Creo que eso seria totalmente valido.

saludos.

si yo hago esto no se encenderian en modo posicion ni cruce solo en auto con la centralita auto?
si falla no tendria posibilidad de encenderlas manualmente al estar puenteado. No?

MichaelKnight
04/11/2009, 18:28
si yo hago esto no se encenderian en modo posicion ni cruce solo en auto con la centralita auto?
si falla no tendria posibilidad de encenderlas manualmente al estar puenteado. No?

No se a que te refieres con fallar, porque para romper un diodo tienes que hacer algo muy raro. Con el diodo hacemos que en posicion auto el sistema siga entendiendo que el mando no tiene una posicion "de encendido". Lo que no se como vas a funcionar cuado la centralita de luces auto haga la activacion de las luces. Yo trataria de hacerle "entender" al coche que tengo mando auto. Debe haber algun valor de vag-com para ello.

saludos.

JulioDa
04/11/2009, 19:45
No se a que te refieres con fallar, porque para romper un diodo tienes que hacer algo muy raro. Con el diodo hacemos que en posicion auto el sistema siga entendiendo que el mando no tiene una posicion "de encendido". Lo que no se como vas a funcionar cuado la centralita de luces auto haga la activacion de las luces. Yo trataria de hacerle "entender" al coche que tengo mando auto. Debe haber algun valor de vag-com para ello.

saludos.

Con mi mando antiguo en la posicion 0 es donde se me activan las automaticas y en las posiciones cruce y posicion funcionan normalmente, seria el modo manual.

Con el mando auto y al puntear el pin 8 y 9 y decirle a la centralita que aunque pongas auto no se enciendan, que es ahí en esa posicion donde deben de ir conectada la centralita, mi pregunta es si al puntear lo que hacemos es que no se enciendan en ninguna de las fases, es decir , ni en auto , ni en posicion, cruce y solo funcionaria la centralita conectada en auto que si se averia la centralita en este caso no habria la posiblidad de conectar las luces manualmente al tener este puente

No se si ahora se me entiende lo que quiero decir.

Gracias michel

o pendello
04/11/2009, 22:49
Con mi mando antiguo en la posicion 0 es donde se me activan las automaticas y en las posiciones cruce y posicion funcionan normalmente, seria el modo manual.

Con el mando auto y al puntear el pin 8 y 9 y decirle a la centralita que aunque pongas auto no se enciendan, que es ahí en esa posicion donde deben de ir conectada la centralita, mi pregunta es si al puntear lo que hacemos es que no se enciendan en ninguna de las fases, es decir , ni en auto , ni en posicion, cruce y solo funcionaria la centralita conectada en auto que si se averia la centralita en este caso no habria la posiblidad de conectar las luces manualmente al tener este puente

No se si ahora se me entiende lo que quiero decir.

Gracias michel

lo que hay que conseguir es que.....cuando tengas el mando en en posc. "auto" las luces del coche esten apagadas....para que se enciendan tan solo seria alimentar el modulo atraves del cable del pin correspondiente "auto" que iria coenctado como hice yo al cable rojo fino....asi al dar coriente solo en "auto" el sistema está listo para funciona cuando la fotocelula lo crea conveniente.

ahora el problema es por que tu coche con el nuevomando en posc. "auto" enciende las luces.....hay que averiguarlo....:book:

eliasmoral
04/11/2009, 23:05
julio lacamara !!! y si te interesa un sensor original..... ji ji ji ji

JulioDa
04/11/2009, 23:43
julio lacamara !!! y si te interesa un sensor original..... ji ji ji ji

¿Si no puedes nunca quedar como me lo quieres vender? Me lo vas a tener que enviar por correo:mrgreen2:

A ver si te decidessss... cuando quiera el señor...

JulioDa
05/11/2009, 20:59
prueba con con diodo 1n4007 que al poner auto siga mandando señal al pin 9. Creo que eso seria totalmente valido.

saludos.


Nada tio.

He punteado como me has dicho y sigue encendiendose en modo auto.
He hecho 1500 pruebas diferentes (tengo tambien un conector externo) y nada, lo dejo por imposible.

He pensado que el mando del passat cc puede que sea diferente que el del golf V auto, ya no se que pensar pero no creo, haciendo las pruebas en los cables actuan igual.

Hasta he activado con el vagcom las luces auto oem por si cambiaba algo y nada.

Domingotsi
29/07/2011, 08:27
Buenos días a todos.

Estoy muy interesado en el tema. ¿Alguien tiene un esquema eléctrico de la conexión del mando de luces?.

Da la impresión de que además de conectar el cable auto debe de ir a la central confort, pero que le falta la señal del sensor de luz.

Saludos.