PDA

Ver la Versión Completa : problema cierre centralizado



flek_y
01/11/2009, 18:45
buenas
aunque llevo algun tiempo leyendo por aqui no me habia decidido a escribir hasta que me ha salido este problemilla en mi leon 1M
el tema es que al abrir el coche con la llave desde la cerradura solo me abre la puerta del conductor y de tal manera como si no tuviera bateria y si la dejo hacia ese lado no bajan las ventanillas,en cambio si cierro si lo hacen todas las puertas y me suben las ventanillas....desde el mando a distancia funciona todo perfectamente,al pasar de 20km/h se cierran las puertas,cuando apago el coche y quito la llave se abren todas.......he pasado el vagcom y no refleja ningun error.
He leido algo que es posible que este la cerradura mal a ver si me lo puede confirmar alguien
ESTE PROBLEMA QUEDO RESUELTO CON EL CAMBIO DE CERRADURA

gracias y salu2

NUEVO PROBLEMA

buenas de nuevo.....vuelvo con el mismo problema pero en el coche de mi hermano.
con el mando abre y cierra y con la llave abre el conductor y cerrar cierra todo..........no hay fallos en el vagcom y lo peor de todo hemos probado 3 cerraduras y nada hace lo mismo........la primera una de desguace,otra que le dejaron y la tercera comprada en la seat y sigue el mismo problema.
alguna solucion?????????
el coche es igual que el mio un leon sport limited tdi del 2002

salu2

hoy nos ha dado por pasar el vagcom de nuevo y mira por donde han salido 2 fallos
a ver quien sabe como solucionarlo porque es algo de la cerradura

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 E
Component: 99 Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00066
Shop #: WSC 06402
2 Faults Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-00 - -
00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

kikoloro
01/11/2009, 19:06
Hola, repasa el funcionamiento de los micros, las soldaduras que lleva, con la cerradura fuera y seguro que es eso.

jdaguilar
01/11/2009, 19:23
Hola, repasa el funcionamiento de los micros, las soldaduras que lleva, con la cerradura fuera y seguro que es eso.

A simple vista, no hay comunicación entre puerta del conductor y la centralita, por eso se abre solamente la del conductor "mecánicamente" y al no haber comunicación ni abre el resto "eléctricamente" ni baja las ventanillas. Pienso que el problema está localizado claramente en la cerradura del conductor.

Por otro lado, no recomiendo en absoluto manipular los mecanismos de cerradura en nuestro caso (León I-Toledo II) para acceder a los contactos hay que desarmar la cerradura y luego es posible no dejarla como estaba, a i hermano lo tuve varios días con la puerta bloqueada sin poderse abrir, menos mal que en un intanto abrió milagrosamente se desmontó y cambió por otra de desguace.

flek_y
01/11/2009, 20:07
A simple vista, no hay comunicación entre puerta del conductor y la centralita, por eso se abre solamente la del conductor "mecánicamente" y al no haber comunicación ni abre el resto "eléctricamente" ni baja las ventanillas. Pienso que el problema está localizado claramente en la cerradura del conductor.

Por otro lado, no recomiendo en absoluto manipular los mecanismos de cerradura en nuestro caso (León I-Toledo II) para acceder a los contactos hay que desarmar la cerradura y luego es posible no dejarla como estaba, a i hermano lo tuve varios días con la puerta bloqueada sin poderse abrir, menos mal que en un intanto abrió milagrosamente se desmontó y cambió por otra de desguace.

entonces me recomiendas cambiar directamente la cerradura???? ni me molesto en intentar repararla no???? me pasare por los desguaces a ver si encuentro una.........es quitar una y poner otra o hay que hacer algo con el vagcom????
tiene que ser la misma cerradura de la misma puerta o vale la del lado del copiloto o puertas traseras???? valen las del a3 o golf????

gracias de nuevo
salu2

jdaguilar
01/11/2009, 20:48
Tiene que ser la de la puerta respectiva, no vale de otra y en el caso de las traseras varía si tiene elevalunas eléctrico o manual, la cerradura es igual pero varían los pines, las delanteras creo que solo hay un modelo. De Golf IV, Octavia I y A3 casi seguro que sí pero no te lo puedo confirmar.

Precios orientativos: nueva 120-150€, desguace 50-60€ aproximadamente la mitad.

flek_y
01/11/2009, 20:53
Tiene que ser la de la puerta respectiva, no vale de otra y en el caso de las traseras varía si tiene elevalunas eléctrico o manual, la cerradura es igual pero varían los pines, las delanteras creo que solo hay un modelo. De Golf IV, Octavia I y A3 casi seguro que sí pero no te lo puedo confirmar.

Precios orientativos: nueva 120-150€, desguace 50-60€ aproximadamente la mitad.

ok gracias de nuevo jdaguilar
en el cambio solo es quitar una y montar la nueva y listo no????
no hay que hacer nada con el vagcom????

salu2

jdaguilar
01/11/2009, 21:07
Sí, quitar una y poner otra. Pero es conveniente limpiar de errores con el vag-com para luego saber si está todo OK.

No es demasiado complicado el cambio, pero es muy, muy, muy trabajoso si no se sabe hacer bien. Tienes que quitar el guarnecido de la puerta, desatornillar el panel metálico de la puerta (donde va el elevalunas), desatornillar la cerradura y quitar un cable metálico que va desde la cerradura a la maneta exterior (abriendo la maneta se puede ver) una vez suelto todo esto sale el panel metálico junto con la cerradura fácilmente (la cerradura y el panel vienen unidos por una pieza de plástico), NUNCA separes la cerradura del panel sino verás lo que son problemas para montarlo todo.

Para probarla asegúrate que está todo conectado, yo tuve fenómenos paranormales porque el altavoz no estaba conectado en una puerta trasera.

flek_y
01/11/2009, 21:47
Sí, quitar una y poner otra. Pero es conveniente limpiar de errores con el vag-com para luego saber si está todo OK.

No es demasiado complicado el cambio, pero es muy, muy, muy trabajoso si no se sabe hacer bien. Tienes que quitar el guarnecido de la puerta, desatornillar el panel metálico de la puerta (donde va el elevalunas), desatornillar la cerradura y quitar un cable metálico que va desde la cerradura a la maneta exterior (abriendo la maneta se puede ver) una vez suelto todo esto sale el panel metálico junto con la cerradura fácilmente (la cerradura y el panel vienen unidos por una pieza de plástico), NUNCA separes la cerradura del panel sino verás lo que son problemas para montarlo todo.

Para probarla asegúrate que está todo conectado, yo tuve fenómenos paranormales porque el altavoz no estaba conectado en una puerta trasera.

mil gracias jdaguilar esta semana ire de desguaces a conseguir una y a ver que pasa

salu2

flek_y
21/11/2009, 12:57
buenas de nuevo.....vuelvo con el mismo problema pero en el coche de mi hermano.
con el mando abre y cierra y con la llave abre el conductor y cerrar cierra todo..........no hay fallos en el vagcom y lo peor de todo hemos probado 3 cerraduras y nada hace lo mismo........la primera una de desguace,otra que le dejaron y la tercera comprada en la seat y sigue el mismo problema.
alguna solucion?????????
el coche es igual que el mio un leon sport limited tdi del 2002

salu2

flek_y
22/11/2009, 11:52
hoy nos ha dado por pasar el vagcom de nuevo y mira por donde han salido 2 fallos
a ver quien sabe como solucionarlo porque es algo de la cerradura

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 E
Component: 99 Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00066
Shop #: WSC 06402
2 Faults Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-00 - -
00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

flek_y
22/11/2009, 21:31
el 00928 debe ser al desconectar la cerradura y tras probar varias debe ser eso por eso pone intermitente y ha quedado grabado pero el otro 01044 es algo como codigo incorrecto modulo de control,yo ahi no he tocado nada porque el vagcom no lo controlo mucho.......puede ser ese el problema que no abra todas las puertas con la llave???? y hay que codificarlo de nuevo????????

torres
14/12/2009, 12:16
Hola:
Tengo el siguiente problema en mi seat toledo magnum tdi 110 cv del año 98. Resulta que la puerta trasera derecha se ha quedado bloqueada. Cuando acciono el mando a dispancia se abren todas las puertas, excepto la bloqueada. El pilotito que lleva atrás se sube, pero cuando intentas abrir por fuera o por dentro, No se abre.

Hay alguna forma de desbloquear la puerta????????

flek_y
16/02/2010, 08:07
Vuelvo a la carga con el tema de mi hermano

NUEVO PROBLEMA

buenas de nuevo.....vuelvo con el mismo problema pero en el coche de mi hermano.
con el mando abre y cierra y con la llave abre solo el conductor y cerrar cierra todo..........no hay fallos en el vagcom y lo peor de todo hemos probado 3 cerraduras y nada hace lo mismo........la primera una de desguace,otra que le dejaron y la tercera comprada en la seat y sigue el mismo problema.
alguna solucion?????????
el coche es igual que el mio un leon sport limited tdi del 2002

salu2

hoy nos ha dado por pasar el vagcom de nuevo y mira por donde han salido 2 fallos
a ver quien sabe como solucionarlo porque es algo de la cerradura

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 E
Component: 99 Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00066
Shop #: WSC 06402
2 Faults Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded
35-00 - -
00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

flek_y
16/02/2010, 08:12
los elevalunas desde la botonera funcionan perfectamente,el cierre a 20km/h,apertura selectiva al quitar la llave, y como ya he dicho si cierro con la llave desde la cerradura cierra todo y suben las ventanillas dejandolo girado pero para abrir nada de nada solo abre la puerta del conductor mecanicamente,las luces tanto interior como de la puerta se encienden y apagan al abrir y cerrar el coche.....

salu2

jorgeP
26/06/2010, 11:13
Hola muy buenas, soy nuevo por aquí y tengo el mismo problema...

Mi problema está en las piezas de dentro que alguna estará jodida y lo suyo seria sustituir una por otra.

Lo único que me han dicho es que tenga cuidado porque la codificacion de las cerraduras no pueden ser iguales y puede que esté jodido para encontrar una de la misma codificación para la de mi leon...

¿¿Si encuentro una cerradura podre montarla y no tendre problema alguno???

Muchas gracias.