PDA

Ver la Versión Completa : Adelanto de la bomba



Pocket_TDi
02/11/2009, 00:23
Hola, tengo un córdoba del año 99 motor AGR tdi 90cv y me gasta un poquito mas de la cuenta. No se cual será el motivo porque soy nuevo en el mundo del diesel y concretamente en el mundo TDi. Queria adelantar la bomba por ir descartando posibles problemas. Queria saber como se hace (aunque tengo una ligera idea) y cuando le enchufe el vagcom que en que cotas podria dejarlo.

Luego me gustaria saber que tipo de turbo lleva mi coche, me han dicho que seguramente NO sea de geometria variable pero yo no tengo ni idea.

También me han comentado de anular la EGR pero tampoco se donde se desconecta.

Y además me han comentado de ajustar el timing que tampoco se lo que es ni como se hace pero aprendo rápido.


Un saludo y gracias a todos.

Jcm-juan
02/11/2009, 11:04
Hola Pocket_TDI, te doy la bienvenida a nuestro foro, y en primer lugar te invito a que hagas una presentación en el apartado del foro correspondiente.

Tu motor es un 1.9 Tdi 90cv de geometria fija. Cuando dices que tienes consumos elevados sera porque lo has ido comparando con otros modelos de similares caracteristicas o por lo que has leido/escuchado por ahi?.

Seria interesante saber que trato ha sufrido el coche, por donde haces km, que consumo tienes y que km tiene el coche.

El Timing es lo mismo que el avance de la bomba, y en tu módelo debe de rondar con vagcom en torno a 40 (en los geometria variable 70). Si quieres adelantar el timing, seguramente el coche te gaste más y no vaya fino, su valor es ese que te comento.

El tema de desactivar la EGR hay unos cuantos manuales por la red, aunque m0nch0 hizo uno muy bueno que buscando seguro que lo encuentras.

Pero ya te digo de antemano que el tema de consumos que dices, si los tienes elevados no creo que sea solo debido a eso, puede ser colectores llenos de porqueria por la egr, filtro del aire obstruido, inyectores sucios o en mal estado..., todo depende de lo dicho al principio.

De todas formas en el foro encontras información suficiente para aprender a manejar correctamente el vagcom y ver todos los valores necesarios para un diagnostico.

Saludos.

lebrillo
02/11/2009, 11:38
Bienvenido pocket_tdi, has venido al sitio adecuado.
Si tienes tiempo puedes ir leyendo el manual para diagnosticar y loguear los TDI ([Only registered and activated users can see links])

Luego, si quieres modificar el timing y demás, te mandaría un par de manuales que hicimos hace tiempo.

Pocket_TDi
02/11/2009, 14:37
Muchas gracias a todos, si me podeis seguir poniendo datos de lo que quiero hacer os lo agradeceria. Me voy a leer eso que me has puesto lebrillo. Cuanta mas información tenga mejor.

En principio el miercoles nos pondremos al lio con la bomba y demas.

Donde esta el apartado de presentaciones o donde me puedo presentar ?.

un saludo

Pocket_TDi
04/11/2009, 23:18
Bueno pues gracias a un amigo mio y forero de areavag ya hemos ajustado el timing que iba bajo a menos de 30 dejandolo en 41/42. Hemos anulado la EGR simplemente desconectando la clema de la misma. Y también hemos ajustado el avance de la bomba que estaba relativamente bien, a si mal no recuerdo 2,6 o algo asi. La hemos dejado muy avanzada a 1,2 y curiosamente el coche va muy bien, no cabecea el motor ni se acelera ni na y se ha solucionado el tema de los consumos casi del todo. Hemos visto que el colector de admisión estaba sucio asi que este fin de semana seguramente lo limpie junto con el IC. Los inyectores por cierto segun el vagcom estaban bien también.

El coche me gastaba por ciudad yendo muy muy tranquilo 7 y pico litros y por carretera no bajaba de 6 y pico yendo a 120. ahora a 120 me ha hecho una media de 4,7. Aun tiene que gastar un poco menos, ya veremos.


Un saludo.

Jcm-juan
05/11/2009, 00:57
El ajuste de la bomba a 1,2 es un poco bajo, seguramente no lo notes en caliente, pero cuando arranques en días muy frios notaras que el motor cabecea y mucho.

Yo te aconsejaria que la dejaras en 1,6-1,8 que era asi como la llevaba yo en el 90cv repro y en días frios iba bien.

Respecto a desconectar la clema de la EGR es una solucion como otras, pero te da fallo en la centralita (lo puedes ver con VAG-com), si quieres anularla (aunque no se anula al 100%) hazlo con el vagcom (hay muchos tutoriales).

Limpiando el IC por dentro poco vas a conseguir o más bien nada, ya que se vuelve a llenar de aceite por los vapores del motor en nada de tiempo. Si es limpiarlo por fuera para que le entre mejor el aire, si que se nota algo si esta muy sucio.

Donde si notaras más es limpiando el colector de admision. Hazte unos logs y mira a ver que tal va el caudalimetro, que puede que vaya bajo y de ahi tambien te vengan consumos altos, o del filtro que no deje pasar aire en condiciones (influye mucho).

Saludos.

Pocket_TDi
05/11/2009, 16:36
El coche lo he cogido hoy en frio e iba bien. hace algún amago de cabeceo cuando estoy parando en algun semaforo o algo al pisar ya el embrague para parar pero se corrije solo sin mas apenas se nota. El coche hoy me ha gastado mucho menos, parece que la centralita tenia que leer o algo pero tengo el consumo medio haciendo mixto en 4,2l. Osea que se puede decir que ya va perfecto amen de que anda mejor que antes que estaba mas torpón.