PDA

Ver la Versión Completa : Adelanto de la bomba



Pocket_TDi
02/11/2009, 00:23
Hola, tengo un córdoba del año 99 motor AGR tdi 90cv y me gasta un poquito mas de la cuenta. No se cual será el motivo porque soy nuevo en el mundo del diesel y concretamente en el mundo TDi. Queria adelantar la bomba por ir descartando posibles problemas. Queria saber como se hace (aunque tengo una ligera idea) y cuando le enchufe el vagcom que en que cotas podria dejarlo.

Luego me gustaria saber que tipo de turbo lleva mi coche, me han dicho que seguramente NO sea de geometria variable pero yo no tengo ni idea.

También me han comentado de anular la EGR pero tampoco se donde se desconecta.

Y además me han comentado de ajustar el timing que tampoco se lo que es ni como se hace pero aprendo rápido.


Un saludo y gracias a todos.

Jcm-juan
02/11/2009, 11:04
Hola Pocket_TDI, te doy la bienvenida a nuestro foro, y en primer lugar te invito a que hagas una presentación en el apartado del foro correspondiente.

Tu motor es un 1.9 Tdi 90cv de geometria fija. Cuando dices que tienes consumos elevados sera porque lo has ido comparando con otros modelos de similares caracteristicas o por lo que has leido/escuchado por ahi?.

Seria interesante saber que trato ha sufrido el coche, por donde haces km, que consumo tienes y que km tiene el coche.

El Timing es lo mismo que el avance de la bomba, y en tu módelo debe de rondar con vagcom en torno a 40 (en los geometria variable 70). Si quieres adelantar el timing, seguramente el coche te gaste más y no vaya fino, su valor es ese que te comento.

El tema de desactivar la EGR hay unos cuantos manuales por la red, aunque m0nch0 hizo uno muy bueno que buscando seguro que lo encuentras.