PDA

Ver la Versión Completa : Bridgestone deja la Fórmula 1



boker
02/11/2009, 09:50
El único proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 ha anunciado que dejará el deporte rey del motor después de la temporada 2010.

Al final del próximo año, la compañía japonesa finalizará su contrato con la F1 y ha decidido no prorrogar el acuerdo debido a la fuerte crisis económica por la que atraviesa la empresa. La marca de neumáticos anuncia en su comnunicado oficial que "quiere redirigir sus gastos hacia el desarrollo de tecnologías más innovadoras y líneas de producto estratégicas que satisfagan los objetivos y fortalezcan la imagen de líder tecnológico".

Un decepcionado Hiroshi Yasukawa, jefe del programa de carreras de la compañía, ha declarado que la decisión de Bridgestone acerca a la compañía a reorientarse hacia "recursos para el desarrollo intensivo de nuevas tecnologías y productos innovadores estratégicos".

Bridgestone ha participado en la F1 durante trece años en competencia con Michelin aunque desde 2007 ha sido proveedor único. Desde 2008 tiene un contrato exclusivo con la Fórmula 1 hasta 2010. (GMM)

Fuente: TheF1.com ([Only registered and activated users can see links])

Erreaxe
02/11/2009, 09:59
¿Volveremos a ver un campeonato Michelin? ¿O alguna de las marcas mas potentes de otros campeonatos como la NASCAR tratarán de meterse en el mundo de la F1?

Hagan sus apuestas.

SDi
02/11/2009, 10:12
Volverá GoodYear?

pas-pas
02/11/2009, 10:31
No sé yo si Michelín querrá volver a entrar en la F1.

Si no, siempre podrán entrar los neumáticos MATADOR que se usan en las competiciones automovilísticas de la Republica Checa.

Erreaxe
02/11/2009, 10:33
Yo apostaria por Dunlop

SDi
02/11/2009, 10:39
Yo apostaria por Dunlop
Que malas son, prefiero Goodyear.

jibma
02/11/2009, 11:02
Primer embolado para Todt y Bernie. Convencer a algún fabricante, con la que está cayendo, para que se meta en la F1. Si tito Bernie le pide ayuda a Todt, como es francés, y rebajandose mucho consigue que Michelín vuelva, pero después de como salieron de la F1 y de los rallyes lo dudo mucho.

MichaelKnight
02/11/2009, 18:42
En rallies la ultima vez que vi algo eran BFGoodrich, que son segunda marca de Michelin.

gabon
02/11/2009, 19:17
Que malas son, prefiero Goodyear.


Pues a mi las SportMaxx me encantan

OTdiS
02/11/2009, 19:19
Michelin se retiró sin llegar a "concursar" con Bridgestone porque no quería ser suminitrador único ya que desaparecería la competencia y con ella el desarrollo tecnológico, si no hay competencia la necesidad de innovar baja y mucho...

Si después de 2010 se sigue con la idea de un único suministrador de neumáticos, me meto que Michelin no será ese proveedor.

Kuntzu
02/11/2009, 19:25
Michelin tampoco parece que ande muy boyante y Dunlop creo que tres cuartas de lo mismo, asi es que a ver a quien engañan para hacer tal inversión para la F1

leon
02/11/2009, 19:45
increible pero cierto.... quien lo diria despues de que se kedaron con el monopolio de las ruedas por ej.... en una carrera nasacr en america gastan mas de 1300 ruedas en tre todas las escuderias y en formula uno no tanto .... slaudos.... que se lo digan a montoya que se ha vuelto un crack en la nasacr...

FerTDI
02/11/2009, 20:46
vayaa, ahora que pongo yo brigestone en mi coche ya no esta en la F1... pues a ver ahora que marca se anima y sobretodo q vayan bien en el ferrari jeje

un saludoo

Passatxu
02/11/2009, 20:53
¿Y qué me decís de Pirelli?

Vanir
02/11/2009, 20:57
O abren de nuevo las puertas a 2/3 marcas de neumáticos o me parece que lo tendrán difícil.

OTdiS
04/11/2009, 19:02
Pirelli, Michelín y Goodyear no están interesadas.

Tras el anuncio de que Bridgestone dejará de ser el proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula Uno a partir de 2011, ha comenzado la búsqueda de una marca interesada en ocupar el puesto del sello japonés.

Mientras un portavoz de Michelin rechazó cualquier posibilidad de que la marca francesa volviera a la Fórmula Uno después de marcharse a finales de 2006, Goodyear y Pirelli tambien han desestimado la opción de entrar en el deporte.

En el caso de Goodyear, que cerró tres décadas de éxitos en la parrilla en 1998, ha sido Ed Markey el encargado de rechazar la posibilidad. "No tenemos planes para volver a la F1," declaraba el portavoz de la marca de Ohio al Akron Beacon Journal.

Por su parte, Pirelli considera que ya tiene suficiente con otras competiciones. "La posición de Pirelli en relación a la F1 no ha cambiado", dijo un portavoz de la empresa italiana a la agencia de prensa Reuters. "Pirelli prefiere desarrollar neumáticos de carreras que también se utilizarán en la carretera como SBK, el Campeonato del Mundo de Rallys y GT2."

Fuente: f1aldia ([Only registered and activated users can see links])

rambo
03/07/2010, 12:33
pues entonces si no hay neumaticos tendran que suspender la competicion

Kuntzu
03/07/2010, 12:40
pues entonces si no hay neumaticos tendran que suspender la competicion


Tu sabes la pasta que le cuesta a una marca de neumaticos estar en la F1?. Es una propaganda muy muy muy cara, y con la que esta cayendo algún otro tipo de acuerdos tendrán que plantear para que una marca se haga cargo de ello.

bsd9008
03/07/2010, 12:40
futuro provedor yankoo

alberto_amc
03/07/2010, 12:58
Pirelli será el nuevo proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1

Después de muchos tiras y aflojas entre la FIA y varios fabricantes de neumáticos, finalmente será Pirelli el elegido para sustituir a Bridgestone como proveedor único de neumáticos de la Fórmula 1 entre las temporadas 2011 a 2013. Ayer lo anunció su presidente, Marco Tronchetti.

[Only registered and activated users can see links]


El Presidente del Grupo Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y el Presidente de Pirelli Neumáticos, Francesco Gori, presentaron ayer en Milán, en rueda de prensa, los planes de la compañía con respecto al contrato como proveedor único oficial de neumáticos para el Mundial de Fórmula 1 entre 2011 y 2013.

El programa de la marca milanesa incluye la creación de un equipo dedicado en exclusiva al desarrollo y producción de los neumáticos de F1. Dicho equipo estará compuesto por ingenieros e investigadores de amplia experiencia en tecnologías de alto nivel dedicadas a la actividad deportiva, a través del conocimiento acumulado en la experiencia en rallyes, el Superbike, las Rolex Sports Car Series norteamericanas y el GT, así como en competiciones únicas. De ese modo, Pirelli se asegura que el resto de departamentos de la compañía centran sus actividades en el mantenimiento de la actividad básica de la empresa.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los equipos de la Fórmula 1, en términos de fiabilidad, seguridad y rendimiento, los ingenieros de Pirelli trabajan ya sobre modelos de simulación y compuestos adaptados a los requerimientos de los Grandes Premios del campeonato de F1.

El equipo Pirelli de Fórmula 1 será un grupo internacional con base en Milán, la ciudad de nacimiento de la compañía y centro de I+D del Grupo. Esta división, formada por más de 1.000 ingenieros, ha sido, tradicionalmente, la fuente de la tecnología de vanguardia de Pirelli, que trabaja distribuida en cinco centros de desarrollo de todo el mundo. Pirelli neumáticos dedica anualmente entre un 3 y un 4% de sus ingresos a esta actividad, el nivel más alto de toda la industria del neumático. Las actividades deportivas se han beneficiado durante años de los desarrollos logrados por este departamento de I+D. Los neumáticos de Formula 1 serán producidos en el centro de Izmit (Turquía), dedicada por completo a la fabricación de cubiertas para competiciones deportivas.

Tal y como establece la FIA (Fédération Internationale de l'Automobile), el acuerdo de Pirelli para la Fórmula 1 incluye el desarrollo de seis tipos diferentes de neumáticos para toda la temporada: cuatro slick, con diferentes compuestos para adaptarse a diferentes tipos de asfaltos secos, uno de lluvia intensa y otro intermedio para condiciones de humedad o lluvia ligera.

En cooperación con los equipos, Pirelli va a desarrollar evoluciones técnicas para el futuro de la competición, especialmente relacionadas con el tamaño de la llanta.

La actual situación económica ha provocado que se haya optado por un punto de vista realista y de colaboración con los equipos, de forma que se comparta entre todos los implicados el coste producción y logística de proveer neumáticos a todos los equipos de la F1. Pirelli también ha decidido invertir en sus actividades de comunicación para aprovechar los valores tecnológicos y productivos de la Fórmula 1, utilizando los recursos y el presupuesto ya previstos para este propósito. La Fórmula 1 se va a convertir en un importante escaparate para la marca Pirelli, así como para su crecimiento económico e industrial, sin que ello impacte en la estrategia financiera de la compañía.

Kuntzu
03/07/2010, 22:16
Era de esperar, que sin una cooperación economica por parte de la F1, ninguna marca actualmente podria afrontar este gasto. Y aún asi, imagino que les habrá costado lo suyo.