PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA: me entra agua en el passat



Moretti
02/11/2009, 17:40
Hola, las recientes lluvias han descubierto un problema en mi coche.
En la parte trasera del asiento del copiloto, la moqueta está totalmente empapada.
Le ha pasado esto a alguno, pero no recuerdo a quién.
M0nch0, una ayudita por favor.

rentetreto
02/11/2009, 17:44
A los leones y toledos les pasa algo parecido, mira a ver las gomas de la puerta trasera y el conducto de la calefacción que está debajo del asiento del copiloto, por lo menos, creo recordar que estos modelos que he dicho el problema venía de por ahí.

Papapitufo
02/11/2009, 18:11
¿desagüe de la caja de aguas tapado y el agua salta el filtro de polen y se cuela en el habitaculo? Incluso también podria tener la junta mal la caja del filtro de polen, entre el plastico y la chapa del coche.

El hecho de que te pasara cuando llovió me lleva a pensar más en eso que en otra cosa, saca el plastico de la caja de aguas/bateria, saca la bateria y la plancha de la bateria y mira los desagues. Existia o existe una campaña en los 3B-3BG que se tenia que sacar la goma con forma de embudo de desagüe situada debajo de la bateria, porque se atascaba y no desaguaba el agua.

Moretti
02/11/2009, 21:16
Hola de nuevo;
he mirado la caja del filtro de habitáculo y sacando dicho filtro, se veía mucha agua estancada en la misma caja del climatizador, al lado de la turbina. La foto no es mia pero lo ilustra bien:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

He sacado esta bandeja portafiltros, y la junta-esponja aparentemente estaba en buen estado, pero mirando desde el interior, sin la moqueta, toda el agua caía de la caja del filtro habitáculo. He mirado la batería, por si tuviera debajo agua estancada, pero aparentemente el agua drena bien. Mañana con tiempo saco la batería y le doy un repaso a los desagues.
Si cada 5 años esta junta va a dar por el culo, estoy pensando en meterle Sika y me olvido del tema...



Menuda currada me acabo de pegar, he sacado banqueta trasera, asiento copiloto, reposabrazos, talonera interior, guantera y he estado escurriendo a mano la manta que tiene la moqueta, sino han salido 10 litros de agua....


Gracias por vuestras respuestas.

Papapitufo
02/11/2009, 21:25
yo le meteria sika, pero que no endurezca del todo o que no sea muy dura, que si lo tienes que desmontar no veas....

Moretti
02/11/2009, 21:32
Estaba pensando en esa sikaflex marrón. De todos modos, no entiendo como este filtro esta expuesto directamente al agua que cae del vierteaguas.

JOAN
02/11/2009, 22:37
A mi me paso el primer dia que saque el coche de Castellana Wagen....le hice 420 km lloviendo y al dia siguiente me encuentro el mismo lugar que tú indicas llenito de agua.

Me acojoné, pero llegué a la conclusión de que fue porque me deje una ventanilla mal cerrada, no se si la del copiloto o la de atras del copiloto. De hecho recuerdo que en alguna parte del viaje toque mas de un boton de apertura de ventanillas equivocado, era mi primer viaje en este coche...

Estoy seguro de que no fué por la entrada de aire del filtro de habitaculo debido a que no toqué para nada esa parte y nunca me ha vuelto a pasar en 56000km

Saludos

Moretti
03/11/2009, 14:45
Si no te ha vuelto a salir JOAN, entonces es muy probable que fuera la ventanilla.

Bueno, después de sacar agua como para hacer el trasvase del Tajo, he secado con un secador el cableado (no se vayan a corromper los cables), de paso puse un poco de orden y agarré cables de ñapas (elevalunas eléctricos traseros, bixenon, rca del ampli etc) con las bridas que vienen en el suelo del coche.
He limpiado bien y he puesto la bandeja del filtro con sikaflex en abundancia para que quede estanco, espero que no vuelva a pasar.
Respecto a los desagues de la batería, los he probado y evacúan muy bien el agua así que no sé cómo se ha podido estancar tanta agua.

Ahora, a vigilar y cruzar los dedos...

mikelpassat
04/11/2009, 21:08
Juanjo!!

Haz prueba, me la hizo JAVITXU y Bingo!!! Coge una manguera y con la puerta abierta echa agua abundante a la ventana por fuera y fijate en parte inferior del panel. Y si ahi tienes el problema, veras como un hilo de agua sale.

Solución?? Cambiar la goma que hay entre puerta y panel con los elevalunas. Sino....silicona.

S2

m0nch0
05/11/2009, 02:03
Por lo que comentas me da la impresion que te entro por el mismo filtro y no por la goma que ahora quieres echarle sika. Mira si el platico que esta encima del filtro, el que esta sujeto a la parte baja del cristal esta floja, suelta o similar porque te escurre el agua hacia el filtro y el plastico no para el agua que cae del cristal.

Suerte.

Te aconsejo que dejes si puedes un deshumificador puesto varios dias que es la unica manera de dejar seco el suelo.

Moretti
05/11/2009, 12:23
Por lo que comentas me da la impresion que te entro por el mismo filtro y no por la goma que ahora quieres echarle sika. Mira si el platico que esta encima del filtro, el que esta sujeto a la parte baja del cristal esta floja, suelta o similar porque te escurre el agua hacia el filtro y el plastico no para el agua que cae del cristal.

Suerte.

Te aconsejo que dejes si puedes un deshumificador puesto varios dias que es la unica manera de dejar seco el suelo.

Pues si, también lo he pensado, mucha agua tendría que estancarse como para que subiera el nivel e inundase la bandeja del filtro.
No sé si te refieres al plástico que esta bajo la luna, que tiene agujeros para los limpiaparabrisas. Me cambiaron la luna hace más de un año, quizá dejaron algo mal? conviene meterle un hilo de silicona entre el cristal y el plástico?
Revise también la canaleta esa que tiene la caja del filtro por encima, cuya misión creo que es, la de canalizar el agua que viene del cristal. El plástico ese estaba en su sitio...

No se me ocurren soluciones...

Moretti
05/11/2009, 12:25
Juanjo!!

Haz prueba, me la hizo JAVITXU y Bingo!!! Coge una manguera y con la puerta abierta echa agua abundante a la ventana por fuera y fijate en parte inferior del panel. Y si ahi tienes el problema, veras como un hilo de agua sale.

Solución?? Cambiar la goma que hay entre puerta y panel con los elevalunas. Sino....silicona.

S2
Mikel, las puertas estan correctas. El agua está comprobado que cae del filtro del habitáculo (detrás de la guantera). El tema es localizar la causa exacta de cómo entró el agua y cómo evitar futuros problemas.

Gracias por tu idea.

Moretti
07/11/2009, 21:05
Pues me sigue entrando agua.....
Es posible que cuando me cambiaron la luna se hubiera quedado alguna zona sin cerrar con el sellante?

Moretti
07/11/2009, 21:31
Añado info, entre la caja del climatizador y la carrocería hay una "manta" que es de espuma recubierta por goma. Está chirriada de agua.

javieres
07/11/2009, 21:34
eso a ver si tienes una fuga del manguito de dos tuberias que entran para el interior de la calefaccion, eso para verlo hay que desmontar el salpicadero, en caso que sea eso.

Moretti
07/11/2009, 21:36
eso a ver si tienes una fuga del manguito de dos tuberias que entran para el interior de la calefaccion, eso para verlo hay que desmontar el salpicadero, en caso que sea eso.

Hombre, es un poco curioso que esa fuga se haga notar los días de lluvia no?

supermaño
07/11/2009, 23:12
eso a ver si tienes una fuga del manguito de dos tuberias que entran para el interior de la calefaccion, eso para verlo hay que desmontar el salpicadero, en caso que sea eso.

Esa fuga hace que se empañen los cristales y el coche apeste a anticongelante

Papapitufo
07/11/2009, 23:22
Dices que te cambiaron el cristal ¿tienes todos los plásticos que protegen el filtro de polen bién colocados? voy a ver si encuentro unas fotos donde se vean y así puedas comparar, no vaya a ser que el agua caiga encima del filtro de polen por falta de algún plástico y de ahí pase dentro.

De todos modos una luna delantera mal sellada, sobre todo por su parte baja, te podría hacer entrar el agua por el mismo sitio. Sería cuestión de sacar todas las gomas del contorno del cristal, tapar el filtro con un buén plástico, y probar con la manguera, a trozos pequeñitos y avanzando a medida que no se vea caer agua en el interior (obviamente hacen falta dos personas, uno fuera con la manguera y uno dentro con linterna, la guantera desmontada y comprobando si cae agua).

Moretti
08/11/2009, 11:39
Dices que te cambiaron el cristal ¿tienes todos los plásticos que protegen el filtro de polen bién colocados? voy a ver si encuentro unas fotos donde se vean y así puedas comparar, no vaya a ser que el agua caiga encima del filtro de polen por falta de algún plástico y de ahí pase dentro.

De todos modos una luna delantera mal sellada, sobre todo por su parte baja, te podría hacer entrar el agua por el mismo sitio. Sería cuestión de sacar todas las gomas del contorno del cristal, tapar el filtro con un buén plástico, y probar con la manguera, a trozos pequeñitos y avanzando a medida que no se vea caer agua en el interior (obviamente hacen falta dos personas, uno fuera con la manguera y uno dentro con linterna, la guantera desmontada y comprobando si cae agua).


Hola papapitufo; he sacado el plástico del bajo de la luna para ver si estan todos los plásticos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Otra foto en la que se ve cómo se acumula agua en el tornillo de la caja del filtro:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Los restos de color marrón, son sikaflex que le puse de prueba. Es posible que el agua entre directamente de la luna hacia abajo. Y se escurra entre la tira de plástico bajo la luna y un borde metálico que hace de pestaña.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Moretti
01/12/2009, 14:15
Y el problema sigue....

Una pregunta para los expertos ( papapitufo, m0nch0), el desagüe del climatizador para que esta? para desalojar al exterior posibles inundaciones? o solo para la condensación del sistema frigorífico?
Otros modelos, como golf, Audi A4 etc llevan una tapa bastante generosa para cubrir el filtro del polen de polvo y agua, en cambio el passat no lleva mas que una triste canaleta... Estoy por darle silicona al deflector de agua y dejarlo hermético y fijo al cristal...

Se os ocurre algo?

Galin2
01/12/2009, 21:05
mira lo que he encontrao en autodata:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Moretti
01/12/2009, 21:30
mira lo que he encontrao en autodata:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Gracias por mirarlo Galin2!
Eso fue lo primero que comprobé, y de hecho, le di sikaflex en abundancia en la junta de la bandeja con la chapa del coche.
El tema es que el agua cae directamente sobre el filtro, de la luna, pasa por debajo del deflector ( la tapa de los limpiaparabrisas) y cae directamente en el filtro.
Es posible que tenga que ver el hecho de que aparco el coche en cuesta, y el vierteaguas que tiene la bandeja del filtro rebose enseguida. Es un defecto importante poner un vierteaguas tan estrecho:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

yamham
16/02/2010, 18:01
saludos!

me acabo de registrar en el foro buscando información acerca de este tema,
esta misma tarde me acaban de llamar de VW automoción aragonesa, hace q compré allí el coche 8 años, pues bien me comentan q les lleve el coche q me arreglan este problema, sustituyen la caja de agua sin coste ninguno, y eso q yo en 8 años no he notado problema alguno..

Moretti
16/02/2010, 18:32
saludos!

me acabo de registrar en el foro buscando información acerca de este tema,
esta misma tarde me acaban de llamar de VW automoción aragonesa, hace q compré allí el coche 8 años, pues bien me comentan q les lleve el coche q me arreglan este problema, sustituyen la caja de agua sin coste ninguno, y eso q yo en 8 años no he notado problema alguno..

Es una noticia muy interesante.
Te agradecería si pudieras sacar alguna foto de la modificación que te hacen, y sobre todo, a ver qué te comentan los de la volkswagen, el código de la campaña de revisión y en qué consiste la modificación.

Un saludo y gracias por la info, por cierto, bienvenido.

JOAN
16/02/2010, 20:22
Es una noticia muy interesante.
Te agradecería si pudieras sacar alguna foto de la modificación que te hacen, y sobre todo, a ver qué te comentan los de la volkswagen, el código de la campaña de revisión y en qué consiste la modificación.

Un saludo y gracias por la info, por cierto, bienvenido.

Pues si, muy interesante....

yamham
17/02/2010, 11:00
pues he dejado el coche esta mañana,
me han comentado q es un problema de fábrica, han hecho una campaña para subsanar el erroe, como mi passat estaba entre uno de los posibles, por nº de chasis, pues también me llaman a revisión, me han comentado q en estos modelos la "caja de agua" se obstruye con facilidad, no desagua bien y se inunda hasta empapar el lado del copiloto y que también y más importante podía joder la bomba de freno.
Supongo que revisarán que esté todo en orden y limpiarán bien esa zona, me pondrán un cuño y a correr..

por cierto interesante este foro q acabo de descubrir, me suscribo aqui,
tengo un Passat del 2002 130 TDi Higline von 180 mil km y q va como la seda,
Un fallo, tuve que cambiarle el alternador,

saludos y gracias por la bienvenida

Moretti
17/02/2010, 12:38
pues he dejado el coche esta mañana,
me han comentado q es un problema de fábrica, han hecho una campaña para subsanar el erroe, como mi passat estaba entre uno de los posibles, por nº de chasis, pues también me llaman a revisión, me han comentado q en estos modelos la "caja de agua" se obstruye con facilidad, no desagua bien y se inunda hasta empapar el lado del copiloto y que también y más importante podía joder la bomba de freno.
Supongo que revisarán que esté todo en orden y limpiarán bien esa zona, me pondrán un cuño y a correr..

por cierto interesante este foro q acabo de descubrir, me suscribo aqui,
tengo un Passat del 2002 130 TDi Higline von 180 mil km y q va como la seda,
Un fallo, tuve que cambiarle el alternador,

saludos y gracias por la bienvenida

Tiene la pinta de ser la campaña que hace mención Galin2 un poco más arriba no? desmontar y limpiar los desagües de la caja de aguas, bajo la batería, y a lo sumo, sustituír la goma que tiene debajo la bandeja portafiltros...
A ver cómo sale la cosa, espero noticias.

Saludos.

topito_audiocar
21/03/2010, 18:01
lo tengo todo todo desarmado el interior no le deje nada ni un tornillo, ya solucione el tema del desague de abajo de la bateria, el desague del techo, la caja del filtro antipolen toda sellada y con antipolen nuevo, esos temas ya estan solucionados pero sigue entrando agua hoy esta lloviendo y me meti adentro del auto con todo el casco vacio y vi que el agua entra por las dos puertas traseras entre el panel y el burlete en el mismo lugar de los dos lados traseros eso hace uqe el agua se meta abajo de la alfombra y se inunde de a poco sin mojar el tapizado por donde se ve
soy de buenos aires Argentina, este foro me esta sirviendo de mucho! gracias a todos los usuarios

JCR
21/03/2010, 18:23
a mi passat tambien tube ese problema del agua, pero en mi caso pude comprobar que el agua me entraba por el panel de la puerta del copiloto, lo solucioné desmontando el panel y sellando con silicona la chapa del elevalunas, y limpiar los desagues de la propia puerta, que tenía barrillo, y no drenaba bien el agua

Moretti
07/11/2010, 12:10
Bueno, después de un tiempo he conseguido solucionar este problema con la ñapa definitiva, que soluciona de forma permanente los quebraderos de cabeza que me daba el agua que entraba por el filtro del habitáculo. La solución, comprar la bandeja y tapa de un audi A4 ´03. Después de comprobar que la bandeja portafiltro no encajaba, opté por colocar solamente la tapa del filtro y queda ajustada a más no poder.
He tenido el filtro tapado todo este tiempo con un plástico hasta que diese con la solución ideal, y apenas entraba aire fresco, después de esta ñapa, el cambio ha sido demoledor, aire fresco y ninguna gota dentro del filtro:

Ahora unas fotos de las piezas en cuestión:
Bandeja y tapa, se observa las pestañas que llevan para que queden ajustadas. Por otra parte ha sido una pena no poder aprovechar la bandeja, pero ni coincidían los agujeros de las tuercas, ni coincidía el agujero de entrada del aire, éste es mayor en la bandeja del audi.

[Only registered and activated users can see links]

Al final sólo he usado la tapa, fijaos cómo tiene un desagüe (abajo a la derecha) para desalojar el agua sin que entre en el filtro. La curva de la luna se asemeja bastante, por lo que el resultado ha sido satisfactorio.

[Only registered and activated users can see links]

Más info aquí ([Only registered and activated users can see links]).

rdcdaniel
27/05/2012, 17:03
hola, a todos soy nuevo en esto, les hago un poquito de historia, me ha sido muy util la solidaridad de los internautas con tada la informacion que vuelcan al ciberespacio , desde ya , despues de investigar y no encontrar una respuesta a mi poblema de entrada de agua en mi passat, lo desarme varias veces,hasta que descubri un problema (sin descartar todos los trabajos de mantenimeinto ya mencionados por otros de limpieza, filtro antipolen,desague debajo de la bateria etc, en mi auto, con techo corredizo , al introducir agua por los desagues del techo se llena de agua la parte interna del los zocalos o sea entre el piso y el zocalo ,se lo puede observar cuando uno quita del parante en los pies del conductor si la acumulacion de agua es de ese lado y en el asiento tracero que cuando es mucha el agua se acumula en los dos lugares, se retiran los relay que tienen una traba de plastico y si mal no recuedo un tornillo ,contra la chapa del parante tiene agujeros y una cinta pegada, por esos agujeros ves el nivel de agua al introducir algo , segun mi observacion ese agua corre por dentro del zocalo y entra por tornillos y otros orificios en la parte interior del zocalo y el piso , ese agua tendria que drenar por un pequeño aguero debajo del piso hacia la parte de atras y en la parte de adelante donde uno pone el crique o gato en esa union de chapa, si no esta deformado por el mismo uso, tendria que salir agua. la solucion es buscar donde hacer un agujero para que drenen, por supuesto no es facil por que tiene chapas y contra chapas del piso y zocalo, por que con solo limpieza no pude , espero comentarios y si alguien puede mejorar mi informacion saludos