PDA

Ver la Versión Completa : Pongo Maxidot ->¿no avisa de la reserva de deposito? ¿cinturón?



eblinker
02/11/2009, 17:43
Buenas tardes,

al recién instalado Maxidot gracias a los bricos y el apoyo de los foreros, le veo algunas cosas que sí hacía mi Minidot, y que posiblemente sean tema de configuración vag-com:

1. Me dice que puedo hacer 80 Km con el depósito que llevo, pero en ningún momento me ha pitado, avisado o marcado de que voy en reserva... ¿es posible que no halla llegado a la reserva también, no? <- me mosquea un poco.

2. Al dar el contácto aparece el mensaje "Abróchese el cinturón", pero no pita, como el anterior Minidot, que me taladraba... el caso es que soy uno de esos poquitos a los que le gusta que su coche se preocupe por el.
Pero el mensaje sí aparece en la pantalla...¿raro no?

Un saludo!:shocking:

alberto_amc
02/11/2009, 18:20
Raro es, por lo menos lo que yo tengo entendido es que la reserva se enciende cuando quedan 100 km de autonomía o menos. Y lo del cinturón, pues igual.

En los leones I, golf IV y coetáneos existía la posibilidad de activar y desactivar el testigo del cinturón vía vagcom; infórmate a ver si para el maxidot es igual, un saludo :ok:

jurjito
02/11/2009, 19:16
Pues yo creo que ambas cosas son normales.
Yo en mi caso la reserva se enciende con 80kms aproximadamente, pero no nada mas tener 80 si no que puedo ir un ratillo con 80kms de autonomia y de repente saltar, asi que espera porque puede que todavia no hayas llegado a los kms exactos con los que salta.

Y respecto a los pitidos del cinturon, prueba a superar los 20km/h sin ponerte el cinturon y deberia empezar a pitar. Me parece que eso tambien lo cambiaron, que antes pitaba nada mas dar el contacto y ahora para no hacerlo tan pesado solo pita si superas los 20km/h, lo tipico que si mueves el coche en el parking o lo desplazas unos metros no de el coñazo, pero que cuando de verdad importa si que lo lleves puesto.

Salu2

eblinker
02/11/2009, 20:34
Ahí me has callao la boca jurjito jejeje... mañana lo voy a probar aunque si tú lo dices, seguro que es así como funciona. Manaña os cuento.

jurjito
02/11/2009, 20:40
Ahí me has callao la boca jurjito jejeje... mañana lo voy a probar aunque si tú lo dices, seguro que es así como funciona. Manaña os cuento.

Jaja, que va, si puede que este equivocado y que quiza el funcionamiento del cuadro del passat difiera del del octavia, pero vamos siendo uno de los ultimos y actuando como dices que actua, parece que coinciden.
Espero que sea asi y no sea ningun fallo.

Saluw:ok:

pas-pas
02/11/2009, 20:44
Lo de la reserva suele pitar, pero solo una vez, cuando se pone el contacto (si ya está en reserva) o una vez cuando entra en reserva si se está rodando. Luego el chivato en el MaxiDOT cambia entre él y la hora.

En cuanto al cinturón, sólo lo avisa en el cuadro, pero en cuanto te pones en marcha y superas los 20km/h empieza a pitar como un condenado hasta que te pones el cinturón o pasan 2 minutos pitando, que ya se calla.

El funcionamiento que tienes es normal.

eblinker
02/11/2009, 21:05
Vale, creo que va así, de todas maneras, no se porqué me suena de ver en el maxidot de un compañero (O2 familiar no RS), dibujado el chivato del surtidor en amarillo, todo lo grande que es la pantalla, pero igual me confundo.

Mañana debería de bajar hasta la reserva (en la aguja, aunque por régimen me quedan 80Km, creo que no llega a lo rojo). A ver qué tal.

pas-pas
02/11/2009, 21:12
Vale, creo que va así, de todas maneras, no se porqué me suena de ver en el maxidot de un compañero (O2 familiar no RS), dibujado el chivato del surtidor en amarillo, todo lo grande que es la pantalla, pero igual me confundo.
El icono del surtidor ocupa el alto de la parte donde se representa la hora.
[Only registered and activated users can see links]

jurjito
02/11/2009, 21:34
Exacto, a mi me funciona igual, se va alternando el simbolo de la reserva con la brujula en mi caso ya que la hora la llevo en otro display pequeño del cuadro.
Salu2

EDITO: Ahora que me doy cuenta, puede que se pueda ver a pantalla completa si se cambia al apartado "Estado del vehiculo" o como se llame, que ahi si que puede ser que saque el aviso a pantalla completa, aunque ahora mismo no recuerdo.

pas-pas
02/11/2009, 21:38
En el menú ESTADO DEL VEHÍCULO se visualiza de la misma forma, arriba, donde la zona de la hora.

jurjito
02/11/2009, 21:51
En el menú ESTADO DEL VEHÍCULO se visualiza de la misma forma, arriba, donde la zona de la hora.

Ah, ok, la verdad es que ya no me acordaba, pocas veces lo utilizo...

fotsis
03/11/2009, 13:09
Una preguntilla un pelin tonta..... como sacais el menu ESTADO DEL VEHÍCULO ??, porque yo "solo" tengo confort, audio y el de los consumos, km recorridos, autonomía pero nada más, añado el mio es de 2007 lo cambiarían entonces ??

saludos.

jurjito
03/11/2009, 13:25
Una preguntilla un pelin tonta..... como sacais el menu ESTADO DEL VEHÍCULO ??, porque yo "solo" tengo confort, audio y el de los consumos, km recorridos, autonomía pero nada más, añado el mio es de 2007 lo cambiarían entonces ??

saludos.

Si llevas volante multifunción solo sale cuando hay algún aviso. Por ejemplo, coche arrancado o contacto puesto y puerta abierta, aceptas el mensaje de puerta abierta con el OK y el mensaje se va y te sale el consumo o lo que sea que tuvieras puesto, pero si vas pasando menus, despues del de configuración sale uno de estado del vehiculo en el que arriba pone 1/1 porque solo hay una notificación y es la de puerta abierta.

En los coches con la maneta de los limpias si no me equivoco sale siempre.

Salu2

fotsis
03/11/2009, 17:07
Si llevas volante multifunción solo sale cuando hay algún aviso. Por ejemplo, coche arrancado o contacto puesto y puerta abierta, aceptas el mensaje de puerta abierta con el OK y el mensaje se va y te sale el consumo o lo que sea que tuvieras puesto, pero si vas pasando menus, despues del de configuración sale uno de estado del vehiculo en el que arriba pone 1/1 porque solo hay una notificación y es la de puerta abierta.

En los coches con la maneta de los limpias si no me equivoco sale siempre.

Salu2

Como se suele decir... no te acostarás sin saber algo nuevo jejej Muchas gracias por la aclaración, en cuanto coja el coche lo pruebo. :ok::ok:

jurjito
03/11/2009, 19:00
Como se suele decir... no te acostarás sin saber algo nuevo jejej Muchas gracias por la aclaración, en cuanto coja el coche lo pruebo. :ok::ok:

De nada, ya comentaras si es asi :ok:

eblinker
03/11/2009, 20:15
OK,confirmado... si es que soy de un alarmista. Al poner 70Km se ha empezado a poner el icono de reserva

pas-pas
03/11/2009, 20:47
OK,confirmado... si es que soy de un alarmista. Al poner 70Km se ha empezado a poner el icono de reserva
Es que depende de la caña que le hayas dado, calculará los litros que quedan en el depósito con la reserva para hacerla saltar.

A mí, cuando me salta, me suele darme entre 100-120km de autonomía.

JuanJo_FR
03/11/2009, 23:14
pues a mi en el ibiza con mfa salta a los 50km-40km.

petrolo
04/11/2009, 00:23
En mi caso es cuando bajo de los 100 de autonomía, incluso me sucede que si en ese momento hago una conducción modo abuelo, y consigo que la autonomía vuelva a superar los 100kms entonces el chivato del deposito desaparece.

pitterr
04/11/2009, 07:23
Buenas

A mi me salta a los 100 km.

De todas maneras si modificas la codificacion del cuadro de instrumentos con el vagcom en el byte donde indica la region a la que pertenece, si le seleccionas otra diferente a Europa el comportamiento de los pitidos del cinturon e incluso el timbre es distinto, lo que no he probado es si difiiere en alguna otra funcion.

Saludos

eblinker
04/11/2009, 17:42
con mi 1/2 fis era a los 100 pero con este, justo al marcar 70.
El pitido del cinturón, ahora es agudo, mientras que con el 1/2 fis, es como cuando te dejas las luces de posición puestas.
Con el 1/2 fis, si te dejabas las luces puestas pitaba contínuamente en vez de campanita.

Por otro lado, el arbol de menús de mi FIS, creo que me faltan muchos menús...

MAXIDOT MENUS

IND MULTIFUNC

CONFIGURACIÓN
LUCES % VISIBIL
COMING HOME
LEAVING HOME
INTERM. CONF.
AJUSTE FABRICA
ATRAS
HORA
HORAS
MINUTOS
24 12
HORARIO VERANO
ATRAS
NEUM INVIERNO
ON OFF
+10
-10
ATRAS
IDIOMAS
LISTA
ATRAS
UNIDADES
TEMPERATURA
CONST.DIST.
ATRAS
AJUSTE FABRICA

INDICADOR OFF
ATRAS

pas-pas
04/11/2009, 20:46
El tema de la falta de menús depende de cómo codifiques otros módulos.

Por ejemplo, todo lo que veas en el 09 y 46 relativo a "CONFIGURATION BLOCKED" significa que ese apartado no saldrá en el FIS para poderlo configurar a gusto.