PDA

Ver la Versión Completa : Angle Synchro



manu5
03/11/2009, 00:15
Bueno despues de segir el hilo de Fran_oc sobre sus preocupaciones con el Angle Synchro

[Only registered and activated users can see links]

Me empezo a picar la curiosidad de como lo tendria mi coche, asique el viernes estuve mirandolo y comprove que lo tenia en -2,9

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Asi que viendo lo que Fran habia ganado dejandolo en 0.0 y siguiendo las recomendaciones de moncho en el hilo de Fran, ya no tenia mas remedio que dejarlo en 0.0, peeeeeero yo no me atrevo a meter mano al coche en una cosa tan delicada xD asique el domingo se me ocurrio llamar a cimpy (solo tengo su movil del comando madrid) y en media hora estabamos de minikedada para ajustarlo.
La verdad que da gusto ver como cimpy le mete mano al coche sin miedo jeje y en apenas tres cuartos de hora y tras varios intentos de palante patras el angle synchro quedo en 0.0 clavado.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No he tenido tiempo de probarlo pero por lo poco que he andado con el coche le noto mas suabidad y algo mas de empuje desde abajo, me falta comprobar el consumo y la velocidad punta, pero de momento muy bien.

Muchas gracias a cimpy por echarme una mano:thanks: (en realidad lo hizo el todo) este chico promete:ok::ok:

pas-pas
03/11/2009, 08:49
Joer. No si al final yo también voy a tener que meterle mano al angle syncro, que desde que me cambiaron la distribución, el consumo me ha subido bastante, haciendo ahora unos 50-80km menos (con los mismos recorridos) que antes de entrar en el taller

Miguelito
03/11/2009, 09:04
Joer. No si al final yo también voy a tener que meterle mano al angle syncro, que desde que me cambiaron la distribución, el consumo me ha subido bastante, haciendo ahora unos 50-80km menos (con los mismos recorridos) que antes de entrar en el taller

Si necesitas ayuda.. ya sabes:ok:, yo se lo hice a mi vw. Y tengo la herramienta:meparto:

Un Saludo

Jcm-juan
03/11/2009, 11:00
Si es que este Cristian es de lo que no hay, jejejejeje.

Manu, a tu 105 le pasa lo mismo que nos paso en el de Fran?, es decir, que para adelantar habia que girar en el sentido contrario que indica la lógica.

Saludosssss y a disfrutar.

manu5
03/11/2009, 11:19
Joer. No si al final yo también voy a tener que meterle mano al angle syncro, que desde que me cambiaron la distribución, el consumo me ha subido bastante, haciendo ahora unos 50-80km menos (con los mismos recorridos) que antes de entrar en el taller

Pues ya sabes el sabado en la kedada aprovecha que no se tarda nada, y ademas va ha estar el comando Madrid, que ya son unos expertos en esto:clap::clap:


Si es que este Cristian es de lo que no hay, jejejejeje.

Manu, a tu 105 le pasa lo mismo que nos paso en el de Fran?, es decir, que para adelantar habia que girar en el sentido contrario que indica la lógica.

Saludosssss y a disfrutar.

Pues el mio va como dice la logica, para ponerlo positivo en el sentido de las agujas del relog.
Chritian es un fenomeno, si mal no recuerdo en cuatro toques estava en 0.0.

pas-pas
03/11/2009, 11:45
Bueno, ya veremos cómo se desarrolla la KDD y el tiempo disponible que tenga.

Jcm-juan
03/11/2009, 11:59
Pues entonces el de Fran es el más raro de todos, va al contrario... cosa rara rara, pero bueno, por lo que leyo él hay más casos por el extranjero, jejeje.

pas-pas, eso se hace en un momento, no se tarda nada.

Saludosss.

pas-pas
03/11/2009, 12:20
pas-pas, eso se hace en un momento, no se tarda nada.
Ya sé que se tarda ná y menos. Pero me gustaría estar presente. E incluso, hacerlo yo por si en algún otro momento tuviera que hacerlo de nuevo.

Y teniendo en cuenta que la kdd del sábado es para la entrega del kit de bienvenida de los socios y que también se querrá informar cómo va el Club (o responder a las dudas de los foreros que allí estén) pues a lo mejor no hay tiempo.

Pero vamos, que lo mismo que el sábado no se puede, a lo mejor el domingo si que es factible juntarnos ¿por mi casa :silbando:? y modificarlo. Y que además se pase Manu a por su kit de bienvenida.

En fin, ya veremos el sábado.

cimpy
03/11/2009, 13:12
Bueno bueno que yo no había leído este post y mira que me extrañaba que no le colgara manu5 jaja.

La verdad que fue una casualidad, porque esa misma tarde se lo quería mirar yo al passat de mi hermano y por motivos de la informática mi pc no arrancaba (Ya esta solucionado si es que me pongo a re dimensionar particiones y es lo que pasa XD ) asique pues meti el coche en el garaje y me iva a subir a casa cuando me llama manu5 y claro me tubo que insistir poco para kedar :lol: asique subi ha terminar de hacer unas cosas en casa y al terminar me fui al ensanche de vallecas que habia kedado alli con manu5 y nada nos liamos manos a la obra :lol: en un ratin 0.0 se resistia pero lo conseguimos.


Ya sé que se tarda ná y menos. Pero me gustaría estar presente. E incluso, hacerlo yo por si en algún otro momento tuviera que hacerlo de nuevo.

Y teniendo en cuenta que la kdd del sábado es para la entrega del kit de bienvenida de los socios y que también se querrá informar cómo va el Club (o responder a las dudas de los foreros que allí estén) pues a lo mejor no hay tiempo.

Pero vamos, que lo mismo que el sábado no se puede, a lo mejor el domingo si que es factible juntarnos ¿por mi casa :silbando:? y modificarlo. Y que además se pase Manu a por su kit de bienvenida.

En fin, ya veremos el sábado.

Eso se hace en un rato de nada ee, asique yo me llevare las herramientas por si te engañamos :lol: los que me conocéis ya sabes que me mancho las manos rapido :silbando:

Saludos.

P.D: Manu5 no me des las gracias que lo hago encantado.

FrAN_oC
03/11/2009, 13:40
En motores BJB va como los AXR y el resto de PDs... o sea, según la logica.

En BXE va al revés. En BKC no tengo ni papa!

En la KDD se lo hago a quien quiera!! El día 7 nos vemos.

Salu2!

cimpy
03/11/2009, 15:47
En motores BJB va como los AXR y el resto de PDs... o sea, según la logica.

En BXE va al revés. En BKC no tengo ni papa!

En la KDD se lo hago a quien quiera!! El día 7 nos vemos.

Salu2!

Ya somos dos, uno que coja la llave de 13 y el otro la de 18 XD

manu_bora
03/11/2009, 22:56
es dificl hacerlo?¿
ahora me e quedado con la duda de que valor tengo yo en el angle,ya que nunca me habia dado por mirarlo,mañana lo mirare......
podriais dar explicaciones de que se gana/pierde adelantandolo,atrasandolo o dejandolo en 0?¿?
ya de paso algun valiente que se atreva a cambiarme los cables de los inyestores?¿jajajjajajajajaj
saludos!!

cimpy
04/11/2009, 08:04
es dificl hacerlo?¿
ahora me e quedado con la duda de que valor tengo yo en el angle,ya que nunca me habia dado por mirarlo,mañana lo mirare......
podriais dar explicaciones de que se gana/pierde adelantandolo,atrasandolo o dejandolo en 0?¿?
ya de paso algun valiente que se atreva a cambiarme los cables de los inyestores?¿jajajjajajajajaj
saludos!!

Hacer el angle syncro no es difícil para nada, es delicado porque tienes que mover con mucho cuidado si mueves mucho el árbol puedes doblar algo.

Respecto a los cables de los inyectores yo seguramente se los tenga que cambiar al passat y con lo que he visto no tiene mucha dificultad, ¿ te pasaras por la kdd del sabado?

Y bueno valientes, valientes no se si habra peo me se de alguno que en las kdds siempre termina con las manos manchadas :silbando: :meparto:

Saludos.

manu_bora
04/11/2009, 14:55
pues no se si pasar......
si es este sabado me es imposible a no ser que esteis alas 10 de la noche hay todavia jajajaj!!
de toas formas me da mucha verguenza,ya que no se,veo a todo el mundo como mucho mas mayor que yo,sin ofender ehhh......
saludos!

pas-pas
04/11/2009, 15:34
de toas formas me da mucha verguenza,ya que no se,veo a todo el mundo como mucho mas mayor que yo,sin ofender ehhh......
saludos!
Si, claro, jajajaja

Pero si el comando Madrid debe tener la media de edad justa como para hacer la comunión :meparto::meparto::meparto:

Otros sí somos menos jóvenes :silbando:

FrAN_oC
04/11/2009, 18:04
En el comando madrid la media es de 23 - 24 años... a si que tranquilo.

Yo al final no podré asistir a la KDD... pero Cimpy ya sabe de que va la cosa...

Salu2!

JuanJo_FR
04/11/2009, 19:46
fran el dia que vaya a madrid a que javi me actualize la repro (cuando monte el ic) quedamos y me lo miras. vale?

Jcm-juan
04/11/2009, 20:07
Frannnnnn!!!!!, no jodas que no vas a ir a la KDD?

El Comando Madrid somo gente joven, yo diria que la media de Edad ronda los 24 tacos.

Saludosss.

FrAN_oC
04/11/2009, 20:28
Es que al final me voy de puente (hay que aprovechar!!!)

Salu2!

manu_bora
04/11/2009, 21:15
bueno bueno,la media no es muy grande ehh jejje,pero que sepais que os gano a todos.....
yo tengo 20 añitos na mas ehhhh......
si es el sabado no puedo asistir,xk no haceis las quedadas en domingo mejor?¿suele ser el dia que nadie suele currar,encima este seabado me toca todo el dia dios mio,y encima pinto me pillo un pelin retirado como pa ir alas 10 de la noche que no habra nadie.....
me acuerdo ala que fui,en un centro comercial por hay lejos que ese dia nevaba...
me quede en el coche muerto de verguenza 5 minutos y me fui jajajaj,que mal ehh...

cimpy
04/11/2009, 22:35
Es que al final me voy de puente (hay que aprovechar!!!)

Salu2!

Eres un mariquita :silbando:



bueno bueno,la media no es muy grande ehh jejje,pero que sepais que os gano a todos.....
yo tengo 20 añitos na mas ehhhh......
si es el sabado no puedo asistir,xk no haceis las quedadas en domingo mejor?¿suele ser el dia que nadie suele currar,encima este seabado me toca todo el dia dios mio,y encima pinto me pillo un pelin retirado como pa ir alas 10 de la noche que no habra nadie.....
me acuerdo ala que fui,en un centro comercial por hay lejos que ese dia nevaba...
me quede en el coche muerto de verguenza 5 minutos y me fui jajajaj,que mal ehh...

No te preocupes por la edad que no pasa nada hombre, lo que importa es que te sientas agusto en el foro, y participes en el foro para que aprendamos entre todos y te dejes ver por alguna kdd para vernos las caras jaja, en el comando Madrid como bien te han dicho la media esta muy baja jaja, incluso se de alguien que tambien tiene 20 años :silbando:

Saludos

jurjito
04/11/2009, 23:17
No te preocupes por la edad que no pasa nada hombre, lo que importa es que te sientas agusto en el foro, y participes en el foro para que aprendamos entre todos y te dejes ver por alguna kdd para vernos las caras jaja, en el comando Madrid como bien te han dicho la media esta muy baja jaja, incluso se de alguien que tambien tiene 20 años :silbando:

Saludos

Quien sera uno de esos con 20 años...:silbando::silbando:

eliasmoral
04/11/2009, 23:22
yo por ejemplo xD jajajaja lo mismo me animo a la kdd esa si me da una vena.....


saludoss

jurjito
04/11/2009, 23:50
yo por ejemplo xD jajajaja lo mismo me animo a la kdd esa si me da una vena.....


saludoss
Enga, ya podias venirte, asi te conozco en persona xD a ti y al golfete :mrgreen2:

m0nch0
05/11/2009, 01:01
pas-pas pero si se hace en 2 segundos y las diferencias son notables, anda, animate en la kdd que veras como te baja el consumo.

cimpy
05/11/2009, 07:57
pas-pas pero si se hace en 2 segundos y las diferencias son notables, anda, animate en la kdd que veras como te baja el consumo.

Creo que se nos va a rajar pas-pas :mrgreen2: , yo creo que le vamos a tener que enganñar :lol:

pas-pas
05/11/2009, 08:23
pas-pas pero si se hace en 2 segundos y las diferencias son notables, anda, animate en la kdd que veras como te baja el consumo.


Creo que se nos va a rajar pas-pas :mrgreen2: , yo creo que le vamos a tener que enganñar :lol:
No, si no me rajo. Me gustaría enterarme de cómo se hace pero:
- si voy, tengo que hacer cosas como administrador
- si ademas de ir, me voy con el peque, pues no podré dejarle por ahí mientras me fijo como se hace.

cimpy
05/11/2009, 09:04
No, si no me rajo. Me gustaría enterarme de cómo se hace pero:
- si voy, tengo que hacer cosas como administrador
- si ademas de ir, me voy con el peque, pues no podré dejarle por ahí mientras me fijo como se hace.

Si no puedes este sábado, pues bueno otro fin de semana se organiza una midi-kdd y se hace en un plis.

pas-pas
05/11/2009, 10:35
Si no puedes este sábado, pues bueno otro fin de semana se organiza una midi-kdd y se hace en un plis.
Por eso. Sabiendo que estáis a una llamada de teléfono, no es obligatorio hacerlo el sábado (aunque si se puede hacer el mismo sábado, mejor)

cimpy
05/11/2009, 11:03
Por eso. Sabiendo que estáis a una llamada de teléfono, no es obligatorio hacerlo el sábado (aunque si se puede hacer el mismo sábado, mejor)

Claro hombre, siempre hay un miembro del comando madrid en guardia 24h :lol:

manu5
05/11/2009, 11:22
Claro hombre, siempre hay un miembro del comando madrid en guardia 24h :lol:

Doy fe de que eso es cierto :ok::ok:

manu_bora
05/11/2009, 11:23
joer como os lo montais ehhh!!que envidia.....................
pues haber si haceis una minikedada por leganes o algo de eso,que me pilla a 10 min de casa y asi veo alguna cara ya..

manu5
05/11/2009, 11:26
joer como os lo montais ehhh!!que envidia.....................
pues haber si haceis una minikedada por leganes o algo de eso,que me pilla a 10 min de casa y asi veo alguna cara ya..

Es que no estas atento, el comando Madrid tienen dos sedes, San fernando y Leganes xDD.

cimpy
05/11/2009, 11:50
Es que no estas atento, el comando Madrid tienen dos sedes, San fernando y Leganes xDD.

Exacto jajajajajaja :mrgreen2:

Attitude
05/11/2009, 17:17
¿Qué piñón tocais? ¿El de la bomba o el del arbol de levas?
¿Hay algún didáctico de como hacerlo?

Salu2

cimpy
05/11/2009, 17:24
¿Qué piñón tocais? ¿El de la bomba o el del arbol de levas?
¿Hay algún didáctico de como hacerlo?

Salu2

Se toca el de el árbol de levas.

Cuando se toca el de la bomba es en los coches con bomba de gas-oil rotativa y a eso se le llama timing (Vamos que no es lo mismo que el angle syncro)

Y yo no se si habrá algún manual sobre el tema en el foro.

Attitude
05/11/2009, 21:31
Cimpy,

Muchas gracias por la aclaración, ahora si que me queda claro.

Mi coche está a -3º, ¿Lo tocariais o lo dejariais como está?

Vibra un poco al ralentí y esta como un poco "duro".

Salu2

manu5
05/11/2009, 22:42
Ahora que me he acordado, se me olvido decir que las revoluciones me oscilaban entre 819 y 840 rpm y que noto un leve traqueteo,es apenas imperceptible, pero ahi esta, no se si subiendo un poco las revoluciones se estabilizaria, pero no se como se hace. Alguien sabe donde se hace???

alfi-superb
05/11/2009, 23:32
Yo he descubierto que el SYNCHRO ANGLE puede tener variaciones, aun con la misma posición según VAGCOM.

Me explico...
Hace unos 15 días le he echo la distribución al coche.
Antes de hacerla tenía un SYNCHRO ANGLE de "0,0"
En esas condiciones, el coche iba alegre y me consumía poco. Un ejemplo de consumo eran 4,9 L/100km en recorridos de 250 y 600 KM
En ciudad andaba entre los 5,0 (sin mucho trafico) y los 5,4.

Tras hacerle la distribución, se comprobó que quedara en "0,0" y así sigue después de unos 1200Kms.
Pues ahora noto el motor como mas duro, con mas fuerza en bajas pero poco elástico, y también he notado que consume mas.

A mi entender, aun estando a 0,0, algo ha cambiado; o bien por la posición del tensor, o porque el amortiguador de la correa (es nuevo) empuja mas, o alguna otra cosa.
Pero vamos que lo de la medida o posición del árbol, ya no me parece que sea definitivo, creo que cada cual debe probar en el momento en particular cual es la posición mas adecuada del SYNCHRO ANGLE y porque a uno le vaya bien el 1,6 o el 0,0 , no copiar lo que hacen otros, por que como acabo de explicar, ni siquiera el mismo coche con la misma posición tiene la misma respuesta, si algo varia en la vida del motor.

A ver si un día coincido con alguno del comando Madrid para ajustar mi arbol :-)

Saludos
Alfi

m0nch0
06/11/2009, 01:11
Yo he descubierto que el SYNCHRO ANGLE puede tener variaciones, aun con la misma posición según VAGCOM.

Me explico...
Hace unos 15 días le he echo la distribución al coche.
Antes de hacerla tenía un SYNCHRO ANGLE de "0,0"
En esas condiciones, el coche iba alegre y me consumía poco. Un ejemplo de consumo eran 4,9 L/100km en recorridos de 250 y 600 KM
En ciudad andaba entre los 5,0 (sin mucho trafico) y los 5,4.

Tras hacerle la distribución, se comprobó que quedara en "0,0" y así sigue después de unos 1200Kms.
Pues ahora noto el motor como mas duro, con mas fuerza en bajas pero poco elástico, y también he notado que consume mas.

A mi entender, aun estando a 0,0, algo ha cambiado; o bien por la posición del tensor, o porque el amortiguador de la correa (es nuevo) empuja mas, o alguna otra cosa.
Pero vamos que lo de la medida o posición del árbol, ya no me parece que sea definitivo, creo que cada cual debe probar en el momento en particular cual es la posición mas adecuada del SYNCHRO ANGLE y porque a uno le vaya bien el 1,6 o el 0,0 , no copiar lo que hacen otros, por que como acabo de explicar, ni siquiera el mismo coche con la misma posición tiene la misma respuesta, si algo varia en la vida del motor.

A ver si un día coincido con alguno del comando Madrid para ajustar mi arbol :-)

Saludos
Alfi

la respuesta con un mismo valor esta claro que no influye igual en todos los coches. Ahi tdi que van mejor a 0 que a +2 o incluso en -2 . Yo he visto consumos instantaneos de 0.4l/h y estar en -2.5 , por ejemplo ¿como es eso? pues hay un valor que aun no he sabido que es pero esta ahi y si influye en el consumo y respuesta del coche. Es el campo 23, ¿quien sabe lo que es?.....

Alfi, un 0 siempre es un 0 y si el tensor o amortiguador es nuevo apretaria mas o menos la correa con lo que ya no seria 0 sino otro valor. El porque ahora consume mas.... ni idea.

FrAN_oC
06/11/2009, 06:39
A mi, al pasar de -2ºCF a 0.0ºCF me ha subido el consumo a ralentí... también hay que tener en cuenta que mi coche va al revés la medición, que lo que hice fue adelantarla, porque estaba atrasada.

Tenía consumos muy muy bajos, pero también dió en banco con repro 142CV. Después del ajuste, con la misma repro, 154, y al final ajustamos la repro para tener algo más de par en medios (andaba muy pobre) y se ha quedado en 150 clavados, con una curva de par progresiva. a 2000rpm anda por 280, y termina a 3000 rpm con 320Nm, y ya bajando hasta la muerte a 4000rpm (mi turbo no estira nada... es pequeñito, jeje).

Pero volviendo al Angle Syncro... en los motores BXE va al revés, y yo he notado mejoría en cuanto a prestaciones, han empeorado los consumos, y suena más. Eso sí, me encanta como anda, y como tira el condenado... y sin tirar humo apenas (para ir repro va bastante bien). Antes del ajuste tiraba bastante más humo y andaba menos...

Salu2!!

cimpy
06/11/2009, 08:06
Hombre cada coche es un mundo eso es indiscutible, y no te puedes pensar que dejándolo a 0.0 el coche va a ir mejor que nuevo porque eso lo que dice la teoría y ya sabemos que la teoría muchas veces no se corresponde con la realidad, ya que hay otra muchas variables para conseguir eso.

Ahora bien las pruebas realizadas entre varias personas del foro pues ven mejoras notables.

Asique lo mejor es realizar pruebas para poder comparar exactamente en cada coche, y que el dueño observe las ventajas e inconvenientes del ajuste.

FrAN_oC
07/11/2009, 14:21
Ayer vine a alicante. 5.3l a 140 con largos tramos a 160, a si que parece que los consumos van mejorando.

Salu2

FLECHAVERDE
07/11/2009, 17:52
A mi, al pasar de -2ºCF a 0.0ºCF me ha subido el consumo a ralentí... también hay que tener en cuenta que mi coche va al revés la medición, que lo que hice fue adelantarla, porque estaba atrasada.
Salu2!!


Anda macho la que as liado con el tema, jejejejeje. Yo hasta que no lo comprobe no estaba agusto, el mio da - 0,5, Si tienes tiempo Fran cuando le pases otra vez el VAGCOM mirame lo que pone tu coche en el canal 13 referente a los inyectores, que medidas da, gracias. Ah por cierto, esta mañana esperaba verte en Pinto. Saludos

pas-pas
08/11/2009, 12:55
Ah por cierto, esta mañana esperaba verte en Pinto. Saludos
Pero si ya dijo que se iba de puente :silbando:

cimpy
08/11/2009, 13:26
Pero si ya dijo que se iba de puente :silbando:

Si esque no ha ledio bien, jaja

Pablo cuando vas ha organizar la kdd de angle syncro!!!! :silbando:

pas-pas
08/11/2009, 14:30
Pablo cuando vas ha organizar la kdd de angle syncro!!!! :silbando:
Pues tras una alineación de 9 planetas y podiendo prever a más de 5 minutos vista que puedo tener 15 minutos libres, cuando sea :meparto:

cimpy
08/11/2009, 14:51
Pues tras una alineación de 9 planetas y podiendo prever a más de 5 minutos vista que puedo tener 15 minutos libres, cuando sea :meparto:

:meparto::meparto::meparto: ya sabes que no hay problema, en cuanto lo preveas golpe de teléfono o post y fuera.

pas-pas
08/11/2009, 15:08
:meparto::meparto::meparto: ya sabes que no hay problema, en cuanto lo preveas golpe de teléfono o post y fuera.
Joer, pues mira

Hablando e alineación de planetas.... Si estuvierais por Vicalvaro en 15 minutos, nos poníamos, que tengo a la familia en la siesta.

Pero claro, basta que diga esto para que se despierten, seguro :meparto:

cimpy
08/11/2009, 15:13
Joer, pues mira

Hablando e alineación de planetas.... Si estuvierais por Vicalvaro en 15 minutos, nos poníamos, que tengo a la familia en la siesta.

Pero claro, basta que diga esto para que se despierten, seguro :meparto:

Pues ahora mismo es el peor momento porque acabamos de comer y tengo reunion familiar en el comedor y cualquiera se escapa XD, pero de mi casa a vicalvaro tardo 15 min aprox. :lol:

pas-pas
08/11/2009, 15:16
Ná, no te preocupes.

Ha sido enviar mi respuesta y ponerse "a cantar" el enano, con lo que "aplazado" :(

cimpy
08/11/2009, 15:22
Ná, no te preocupes.

Ha sido enviar mi respuesta y ponerse "a cantar" el enano, con lo que "aplazado" :(

Es lo que tienen los peques... queda aplazado para mejor ocasión. :mrgreen:

FrAN_oC
08/11/2009, 17:57
Y mañana despues de comer? Yo vuelvo mañana por la mañana...

Salu2

FLECHAVERDE
08/11/2009, 18:25
Pero si ya dijo que se iba de puente :silbando:

Efectivamente lo digo, no lo vi. Con esto que no te dejen en casa ni dos minutos tranquilo, dices que nueve planetas yo ni te cuento. Saludos

pas-pas
08/11/2009, 22:08
Y mañana despues de comer? Yo vuelvo mañana por la mañana...

Salu2
Pues después de comer jodio, que como con mis padres, hermanos y cuñaaaaaos por el cumple de mi madre.

Por la mañana sí podría estar, pero claro, dependo de la "alineación de los planetas". Y hacerte venir desde tu casa hasta Vicálvaro para que luego surja cualquier cosa no me hace gracia ni me apetece.

Dependiendo de cómo amanezca el peque (si madruga o no) y como hay que calentar el coche para mirarlo bien, a lo mejor te doy un toque y me acerco por tu casa. Ya te daría un toque al móvil

cimpy
09/11/2009, 11:50
Bueno, bueno la aliniacion de los planetas como van??? Bueno pablo yo no tengo tu movil pero fran si asique si quedais pues que m avise, haber si me puedo acercar.

jurjito
09/11/2009, 12:45
Bueno, bueno la aliniacion de los planetas como van??? Bueno pablo yo no tengo tu movil pero fran si asique si quedais pues que m avise, haber si me puedo acercar.

A mi tambien si quedais pegarme un toque que estando al lado... me acerco en un momento. Mientras que no sea por la mañana... :ok:

FrAN_oC
09/11/2009, 12:50
Bueno, pues acabo de llegar hace un ratin a casa ya...

A si que cuando quieras, me pegas un toque y le damos caña, que voy a esta toda la tarde libre.

Salu2!

cimpy
09/11/2009, 13:02
Bueno, pues acabo de llegar hace un ratin a casa ya...

A si que cuando quieras, me pegas un toque y le damos caña, que voy a esta toda la tarde libre.

Salu2!


Que vicio se puede ver con el angle syncro.... XD jajajajajajaaj

pas-pas
09/11/2009, 17:46
Pues creo que ya va a ser tarde porque no se ve un carajo.

Era el cumple de mi madre, no se cumplen 60 años todos los mismos, y no era plan de escaquearse.

He llamado a Fran para decirle esto mismo pero tenía el móvil apagado. A ver si para el domingo que viene....

manu5
09/11/2009, 22:14
Bueno pues ayer pude hacer una pequeña prueba del resultado de haber cambiado el Angle sinchro, mismo recorrido que otras tantas veces he hecho, Mejorada Parla unos 40 km, todo M50 a una velocidad entre 120 y 140 conduciendo suavemente, segun el maxidot velocidad media 68Km/h y un consumo de 6,2L/100.
Este mismo recorrido lo he echo muchas veces y algunas a mas velocidad y nunca me habia pasado de 5,7L/100.
Cierto es que le noto mas empuje abajo y algo mas de suavidad pero el consumo ha subido, aunque para comprobarlo bien creo que deveria hacer un viaje mas largo pero de monmento ahi estan mis datos.
Creo que en mi caso consumia menos en negativo, habra que hacer mas pruebas hasta encontrarle el punto exacto para rebajar el consumo.

cimpy
10/11/2009, 07:57
Bueno pues ayer pude hacer una pequeña prueba del resultado de haber cambiado el Angle sinchro, mismo recorrido que otras tantas veces he hecho, Mejorada Parla unos 40 km, todo M50 a una velocidad entre 120 y 140 conduciendo suavemente, segun el maxidot velocidad media 68Km/h y un consumo de 6,2L/100.
Este mismo recorrido lo he echo muchas veces y algunas a mas velocidad y nunca me habia pasado de 5,7L/100.
Cierto es que le noto mas empuje abajo y algo mas de suavidad pero el consumo ha subido, aunque para comprobarlo bien creo que deveria hacer un viaje mas largo pero de monmento ahi estan mis datos.
Creo que en mi caso consumia menos en negativo, habra que hacer mas pruebas hasta encontrarle el punto exacto para rebajar el consumo.

Hay esta el kit de la cuestión, esto es como la corredera según veo que voy ha hacer viajes o simplemente voy a ir con el aire acondicionado, pues le subo o bajo la corredera, pues que ya lo tengo probado y se que gano y que pierdo.

El angle syncro yo creo que deberíais hacer lo mismo ir testeandolo, varios coches para poder comparar datos y después ya afinarlo a cada coche, por eso mismo que comento m0nch0 cada coche es distinto y cada conductor le exige lo mismo ni tiene las mismas necesidades con el coche.

Haber si Fran puede colgar sus datos, lo que pasa que estos no son fiables ya que lleva la repro desde hace nada y no es el mejor para realizar una comparativa.

Saludos.

fexac
11/11/2009, 22:33
Hoy miramos el calado de la distribucion a un audi A4 2.0 Tdi 140cv,motor BRE,sin repro ni nada y sacamos estos valores.¿Como lo veis?¿Deberia ajustarlo mas cercano a 0?
Ign. timing->4,3º Btdc
Idle.Stabilization->7,1 CF
IDLE.STABILIZATION-> -2
Gracias

fexac
12/11/2009, 08:16
No me decis nada??

m0nch0
12/11/2009, 09:30
No me decis nada??

di tambien el consumo instantaneo porque si es algo es recomendable ponerlo a 0 o mas positivo, si tiene por ejemplo 0.4 l/h no se le toca porque menos que eso ya no va consumir, osea, que esta bien como esta.

manu_bora
12/11/2009, 11:02
el mio lo mire ayer,esta variando entre 0 y 0,3 y de consumo anda sobre 0,40 y 0,60L/H.........
por cierto moncho,ya compre ayer el cable de los inyectores,53€ en la VW,ya que pude chekear el fallo correctamente en el momento que me pasaba....
era una exageracion,el cilindro 4 me marcaba en el canal 013 2,99 y el cilindro 1 se me iba a 1,75 o asi.......
mire en el campo 018 y me daban todo valores de 0 menos en el cilindro 4 que me ponia 47,a mi forma de ver una burrada xk en el campo 013 creo que no marca mas de 2.99 y el cilindro se va a mas aun.......
ahh,decirte que segui el manual y en mi coche no es valido 100%,pude aflojar todos los tornillos menos uno que esta debajo de la egr justo,que no entra ni la carraca,ni fija ni con prolongador flexible ni nada,asique supongo que me tocara quitar la egr......
por cierto mis tornillos de la tapa de balancines son de 10 y no de allen,asique aver como hago pa meter algo hay sin tener que quitar la egr,aunque no se si la egr me dara mucho curro quitarla.....
saludos!

fexac
12/11/2009, 12:49
Pues lo acabamos de mirar y marca un consumo instantaneo de 0,6 l/h a 882 r.p.m.
Pos si influye en algo es coche estaba frio.
Gracias a todos

pas-pas
12/11/2009, 13:18
Lo suyo es mirarlo en caliente, habiendo cogido ya el coche la temperatura de servicio

fexac
12/11/2009, 13:21
ok,tomo nota
mañana entonces pondremos unas medidas validas

cimpy
12/11/2009, 20:12
Exacto me reitero en lo que dice pas-pas, en en cuanto los sepas cuelga los resultados.

davidyeva
12/11/2009, 22:53
el mio es un bkp y no se a cuanto estaba,pero m0nch0 me la dejo en 0.35 y va mucho mas suave,mayor fuerza en bajas y menor consumo.

fexac
13/11/2009, 07:48
Buenas chavales!!!
Pues el coche calentito a 84º da los mismo valores que en frio.882 r.p.m-0,6l/h.ok?
saludos

fexac
14/11/2009, 14:46
Buenas!!!
Entonces con el consumo instantaneo de 0,6 l/h tocamos el angle o no lo tocamos por ser ya solo dos decimas al minimo posible.
????

cimpy
14/11/2009, 16:34
Buenas!!!
Entonces con el consumo instantaneo de 0,6 l/h tocamos el angle o no lo tocamos por ser ya solo dos decimas al minimo posible.
????

Hombre pues yo si que lo tocaria, ya que lo tienes en positivo lo dejaria en 0, y segun la teoria deberias notar algo el consumo, pero esto es teorico, lo mejor es que relaices pruebas con tu coche, para optimizar lo maximo posible a tus necesidades.

Saludos.

fexac
14/11/2009, 17:26
OK!pues se lo dire al dueño del coche,lo malo que al ser un audi a4 b7 tienes lo que es la distribucion en el lateral y para poder llegar a ella tienes que desmontar muchas cosas,pero todo es poners.
Muchas Gracias

cimpy
14/11/2009, 17:35
OK!pues se lo dire al dueño del coche,lo malo que al ser un audi a4 b7 tienes lo que es la distribucion en el lateral y para poder llegar a ella tienes que desmontar muchas cosas,pero todo es poners.
Muchas Gracias

Exactamente nos e que modelo es yo es que con los bXXX me lio y no se cual es.

Puedes ser este??
[Only registered and activated users can see links]

fexac
14/11/2009, 17:46
No me suena mucho,es el audi A4 2.0 tdi 140 cv,codigo motor BRE del 2006

petrolo
14/11/2009, 20:16
Tócalo de 0,6 a 0,4 hay diferencia de consumo, le puedes bajar aprox 0,5l a los 100.

Yo también le tengo que pegar un ojo porque hay algo que no entiendo, M0nch0 me lo ajustó, estaba a -2 y se dejó a +1,5º, y el consumo inmediato se bajó de 0,7 a 0,4 con lo que en carretera he bajado aprox 1l a los 100 hasta aquí maravillado haciendo consumos de 5,1-5,2 y en autopista sobre los 5,7-5,8.

Pero ahora viene lo malo, no se el motivo pero vengo observando desde que hicimos la ñapa que los consumos en ciudad en recorridos cortos(los más habituales) se me han disparado de tal modo que si lo muevo mucho por ciudad le hago 50-80kms menos por depósito de lo que hacía antes con el Syncro en -2.

No se si habrá que bajarlo un poco de +1.5 acercarlo al 0 y aunque pierda algo de suavidad conseguiré un consumo más neutro en cualquier circunstancia, tu que opinas moncho ?

maxsierra
15/11/2009, 17:49
Pues esta tarde he decidido mirar el valor de mi Octavia 105 BXE y 81.000km.

El valor en caliente es: -2,4. (en frio estaba exactamente igual).

El consumo del coche está muy bajito, no tira nada de humo y anda que se las pela.

No lo tocaré, me gusta mucho como va el coche aunque el valor esté "no muy bien".

Un saludo

FrAN_oC
15/11/2009, 20:28
Pues esta tarde he decidido mirar el valor de mi Octavia 105 BXE y 81.000km.

El valor en caliente es: -2,4. (en frio estaba exactamente igual).

El consumo del coche está muy bajito, no tira nada de humo y anda que se las pela.

No lo tocaré, me gusta mucho como va el coche aunque el valor esté "no muy bien".

Un saludo

Yo lo tenía exactamente igual que tú. Ahora en 0.0ºCF me ha aumentado en consumo en ciudad como bien dice Petrolo, y el consumo a ralentí, pero el coche suena menos, anda bastante más (hubo como 12CV de diferencia con la misma electrónica tras el ajuste) y, lo más importante... en carretera gasta MUY POCO si vas de tranqui. El otro día me hice mi recorrido habitual al trabajo (Leganés - Mendez Alvaro) y saqué 4,6l/100 yendo a 130 por la M45 y la A4, y a 120 (ya se que está mal...) por la A4 hasta la M30 (el tramo de los 4 carriles).

Salu2!

maxsierra
15/11/2009, 22:00
El consumo al ralenti es de 0,5l desde el primer dia. Esos consumos son más o menos lo que hago con conducción normal.

Pero no me comeré la cabeza con el tema del consumo ya que el mio consume muy poco desde que tengo el de la empresa...jeje.

Un saludo!