PDA

Ver la Versión Completa : Necesito consejo sobre multa radar!



luisete
03/11/2009, 13:16
Hola!

Bueno, la multa no es a mí, ha sido a mi padre pero os pido consejo aquí para ver si me podéis echar una mano. El caso es que era una nacional pero un tramo de 50 (cerca de Castellón) y el radar midió a 81 que pasó por ese lugar. El caso es que me ha chocado que la foto es JUSTO de luz a luz trasera, vamos que en la foto solo sale el maletero por decirlo así. Solo se ve un trozo de carretera muy pequeño en la esquina superior izquierda. Esto hay alguna forma de recurrirlo? No sé, pedir la foto completa por si salen mas coches en ella o y haya sido otro el que midió o algo, que seguro que sabéis más que yo de esto :black_eye:

Un saludo y gracias de antemano!

Josinho
03/11/2009, 13:30
Segun comentas, la foto parece estar ampliada, y creo recordar que te la deberian mandar tal cual sin ampliarla. A veces de echo resulta que cuando hay dos carriles, y salta el radar hay dos coches en la foto, la DGT enved de anularla o mandarla asi y los multados pedir que la anulen, lo que hacen es mandar una ampliacion de cada coche, con lo cual podrias tirar por ahi.


Por lo que veo la multa limitado a 50 y pillado a 81 son de 150€ y 2 puntos del carnet, no se si ya han aplicado ese margen de error, deberias consultar si reclamandola te aplicarian ese margen, siendo asi y el margen de aplicacion la multa se te quedaria en tan solo 100 sin retirada de puntos.

Pon algo mas de informacion e igual alguien te puede echar un cable, espero de todas maneras que mis comentarios te hayan ayudado algo, un saludo y suerte:ok:

R.A.S.
03/11/2009, 13:58
Si, reclama.

Pero infórmate en algún sitio donde te asesoren bien, pues tiene toda la pinta de que han recortado la foto para duplicar o triplicar la multa.

Hoy en día, casi la mayoría de las fotos salen con más de un coche ¿sabeis el dinero que perderían si anularan esas multas? No, es mejor cobrar a 2 o 3 que por allí pasaban.

Jemi
03/11/2009, 14:33
Así es, puedes y debes pedir la foto completa donde vienen reflejados los datos de la antena o cinemómetro, el operador, la fecha y hora, la vía y punto kilométrico, además de la velocidad medida, o sea la foto original.

Rubos
03/11/2009, 15:04
Si la han mandado así seguramente que sea para evitar conflictos matrimoniales o de parejas..., porque ha habido veces en que una fotografía de la DGT ha sido la causante de una rotura.
Pienso que es únicamente por ese motivo, y que si la solicitas te la mandarán en su formato original, lógicamente....

pas-pas
03/11/2009, 15:28
Si, si se pide la foto completa, te la tienen que proporcionar.

En cuanto a la velocidad indicada, lo más normal es que ya tenga aplicado el margen de velocidad. Eso se puede comprobar en la fotografía, que marca la velocidad, y luego la que se indica en la denuncia.

lebrillo
03/11/2009, 15:32
Pues sí, la recortan.
le pasó a mi cuñado, fui a trafico y en el ordenador me enseñaron la misma.
Son unos rateros.

[[C|-|E]]
03/11/2009, 15:38
A mí me mandaros dos fotos hace un par de años y salía el coche sólo, perdido en la carretera y sin nada alrededor. No pude recurrirlas, claro, pero es lo que te dicen, muchas veces se recortan las fotos y a tamaño original no son totalmente válidas. A ver si tienes suerte :).

Josinho
03/11/2009, 18:57
Si la han mandado así seguramente que sea para evitar conflictos matrimoniales o de parejas..., porque ha habido veces en que una fotografía de la DGT ha sido la causante de una rotura.
Pienso que es únicamente por ese motivo, y que si la solicitas te la mandarán en su formato original, lógicamente....

jajajaja, tambien tienes razon fernando, ya es bastante jodido que llege una multa de radar a cualquier usuario para cuanto mas, salga una acompañanta con la cabeza entre las piernas del conductor.

Asi que ahora podriamos tambien decir sarcasticamente cuando nos llege una denuncia de este tipo con la foto recortada, que la DGT tambien mira por mi matrimonio. jajajaja. En mi caso que soy soltero que me la manden completa que igual quiero tener algun recuerdo jajaja

mikelpassat
03/11/2009, 19:09
JOE!!

No es el 1º caso que aparece en este foro sobre un tema asi.

leon
03/11/2009, 19:57
dgt ladrones siempre a robar reclama y intenta dales cera por hijo...

Kuntzu
03/11/2009, 20:21
Reclama, y que te envien la foto completa, que igual por ahi puedes rascar algo, suerte!!

luisete
03/11/2009, 20:38
Sí, pone que se ha tenido en cuenta el margen de error.

Vale, entonces cómo puedo solicitar la imagen completa, en tráfico con el papel de la multa?

Imagino que habrá que decir primero quién es el conductor en ese momento y luego recurrir, no? Porque dan un límite relativamente corto para decir quién conducía. :black_eye:

EDIT: por cierto, pone que es un multanova antena como tipo de radar. No sé si eso importa.

pas-pas
03/11/2009, 20:45
Los radares Autovelox (los digitales) sacan 2 fotografías, una panorámica que no sirve de nada porque no se ve matrícula ni ná por lo que por mucho que haya 2 coches, sino es legible la matrícula.... Y la otra es la de enfoque cerrado, es decir, la que parece que está recortada.

¿Para qué sirve la panorámica? Mi colega no me ha sabido explicar

ALF_16
04/11/2009, 22:47
Pues yo a raiz de estas cosas ya procuro cambiarme al carril derecho y no pasar con un coche pegado en los laterales.

De todas formas si es 1 nacional, me parece raro.

petrolo
05/11/2009, 07:10
A mi me pasó lo mismo, en mi caso encuadraron todo el culo del coche y no se veía una furgo de nacex que me paso por la izquierda cagando leches, pagué para salvar los ptos (pasé la multa a un familiar) pillar la bonificación(por si las) y ahora estoy pendiente del contencioso administrativo pero vamos que no tengo ninguna esperanza.

SDi
05/11/2009, 09:02
Pues yo tengo la mala suerte de que en todas las fotos que he recibido se ven bien los carriles... Así que de reclamar bien poco y en una me vino hasta la "ITV" pasada del radar... Porras, no los puedo pillar por ningun sitio para librarme.