PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con golf iv!



iagocty
03/11/2009, 15:16
Ola a todos! qeria qe me aconsejarais en un asunto. Un colega compro un golf IV con 160.000 kilometros, y con yanta 18", el problema es qe no tira guay, y hay 3 opciones, o comprar unas yantas 17", chipearlo o reprogramarlo. Qeria saber cual es la mejor opcion entre chipearlo o reprogramarlo, se qe el chip es mas barato, pero con la repro el motor no sufriria tanto, aparte de qe me dan una garantia. La ultima opcion seria buskar por unas yantas en 17"

Que me decis?? :)

PoKy_DiaBLo
03/11/2009, 15:18
Yo primero le pasaría el vag-com que igual el problema de que no ande viene de ahí...

Entre chip y repro, repro sin dudarlo

Vanir
03/11/2009, 15:35
Pero qué motor tiene?

No es lo mismo que me digas que un 1.6 gasolina no tira por unas 18" a que un tdi 130 no pueda con ellas. Pueden ser problemas distintos.

iagocty
03/11/2009, 17:23
es un tdi de 110! con 160.000 kilometros!

o pendello
03/11/2009, 18:17
esos km si está en buen estado....no tiene por que se run problema....

lo primero..ver el caudalimetro...yo tenia un 110cv tdo y....en esos km cambié 3 caudalimetros....le cuesta coger vueltas como si fuese un 1.9 diesel. a que si???

iagocty
03/11/2009, 18:47
lo del caudalimetro os lo iva a preguntar tb, porqe otro colega qe tengom tenia un A3 de 90 reprogramado pa 130, y oye, eso tenia un 0 a 200 alucinante, se pasaba por la piedra a las 140 cv, pero claro, todo tiene un precio, un caudalimetro cada año, y un turbo cada dos o tres años. la solucion a eso nose si seria ponerle el turbo del 130, el problema ahi es qe igual rompia la culata...

manu_bora
03/11/2009, 22:43
lo del caudalimetro os lo iva a preguntar tb, porqe otro colega qe tengom tenia un A3 de 90 reprogramado pa 130, y oye, eso tenia un 0 a 200 alucinante, se pasaba por la piedra a las 140 cv, pero claro, todo tiene un precio, un caudalimetro cada año, y un turbo cada dos o tres años. la solucion a eso nose si seria ponerle el turbo del 130, el problema ahi es qe igual rompia la culata...


romper la culata?¿?¿:shocking::shocking::shocking:
1º lo que hay que mirar es el mantenimiento del coche y en que estado se encuentra haciendo unas graficas para saber el estado del caudalimetro y del turbo pienso yo......
con esos km lo normal seria que estuviese el cauda jodidillo si no se ha cambiado nunca y la geometria del turbo atascada...
luego ya mirar el estado de la egr,colectores,si la N75 hace un buen trabajo y cosillas asi....
si tiene ganas tiempo y dinero que se aventure un poco,y si tiene conocimientos de mecanica no le hace falta tanto dinero.....
si quiere reprogramar el coche,hay chiptuners muy buenos que dejaran el vehiculo en unos 140cv mas o menos con una fiabilidad bastante buena...
si ya quiere mas fiabilidad y algo mas de potencia puede optar a poner el turbo del cupra tdi con el que tendria una potencia de unos 160cv con bastante fiabilidad y ya de hay en adelante lo que de de si su bolsillo,desde inyectores mas gordos,turbo hibrido,embrague reforzado etc etc,pero creo que lo 1º que debe hacer es mirar el estado en que se encuentran cosas como turbo o caudalimetro.....
saludos!

Vanir
04/11/2009, 06:11
lo del caudalimetro os lo iva a preguntar tb, porqe otro colega qe tengom tenia un A3 de 90 reprogramado pa 130, y oye, eso tenia un 0 a 200 alucinante, se pasaba por la piedra a las 140 cv, pero claro, todo tiene un precio, un caudalimetro cada año, y un turbo cada dos o tres años. la solucion a eso nose si seria ponerle el turbo del 130, el problema ahi es qe igual rompia la culata...

Hay muchos TDI 90 con repros así y no van reventando turbos. Pero si arrancas y pones "pie a tabla" hasta que el coche pica los 200 eso ayuda bastante a que se rompa algo.
No debería romperse nada, ni con la repro ni con el turbo del 130, pero todo depende de como trates el coche.
Un diesel es un diesel, y si conduces como si fuese un GTi no suelen durar.

A4 QUATTRO SLINE
04/11/2009, 06:44
Hola,

Post movido de perfiles VW a Mecánica general.

He movido el post a su sitio, ya que no corresponde a ningún perfil. De esta manera, los habituales del apartado de mecánica verán el tema y te podrán ayudar.

Saludos

iagocty
04/11/2009, 09:11
okeii! esperare aver si alguien dice algo mas, lo del chip no me convence, porqe aunqe tu figas qe son fiables, se qe no lo son, con el andan mui bien, pero con el motor con 160.000 kilometros y qe no se sabe como se icieron no es mui fiable acerselo ;)

lo mejor es repro y punto, y el turbo del cupra creo qe no le sirve, aparte de qe no se le puede meter el turbo a secas y a correr, segun mis conocimientos, pero puedo estar eqivocado xd

PoKy_DiaBLo
04/11/2009, 12:45
Yo ahora sabiendo que motor es, lo primero que haría sería pasarle el vag-com y ver un poco el estado general del motor. Cambiar lo que haya que cambiar, que con esos km seguramente algo haya, y luego ver si con el coche a punto sigue haciendo falta ese "extra" de potencia

golfever
04/11/2009, 14:24
Yo ahora sabiendo que motor es, lo primero que haría sería pasarle el vag-com y ver un poco el estado general del motor. Cambiar lo que haya que cambiar, que con esos km seguramente algo haya, y luego ver si con el coche a punto sigue haciendo falta ese "extra" de potencia

+1

en efecto, yo no empezaria por repro...
has comprobado si esta bien hecha la distribucion, y la corredera esta ajustada?, y el soplado, tiene picos o falta de presion? los inyectores estan bien reglados? .....todo eso se ve en 10 min con vag com y si va todo bien es un gran avance para seguir.

un compañero de trabajo tiene ese motor en un A4 y la distribucion estaba hiper-atrasada. cuando la puso en su sitio el coche parecia reprogramado.

hevic
04/11/2009, 16:08
no sabemos con que coches lo estas comparando

de todas formas,comparando GOLF-IBIZA, el golf IV 110 cv es un coche "pesado"........el AHF mio, esta en buen estado de todo, comprobado con vagcom y te digo yo que tengo un ibiza tdi agr 90cv del 2001 y lo pasa por encima (ganando el seat)

creo que todo es cuestion de pesos, y en tu caso, la llanta 18 le está haciendo polvo y casi seguro que afecta a la lectura real del velocimetro

s2

iagocty
04/11/2009, 20:01
osea, qe es mejor dejar el motor quietecito y mirar por unas llantas 17" no?

Vanir
04/11/2009, 22:02
osea, qe es mejor dejar el motor quietecito y mirar por unas llantas 17" no?

Imagino que ahora monta 225/40-18. Me parece demasiado zapato.
Bajar a 17" me parece la mejor idea (sobre todo si consigue buen precio por las 18)

manu_bora
05/11/2009, 11:16
bueno y ahora yo pregunto..........
si las ruedas son equivalentes,225-40-18 lo es a las tipicas 195-65-15 o 205-55-16,no creo que debiese perder demasiadas prestaciones,ya que los neumaticos tienen el mismo radio de rodacion,con lo cual la unica perdida de potencia podria deberse a que la llanta pese mas o que tenga mas coeficiente de rozamiento por ser mas ancho,pero no creo que hasta tal punto que el coche no tirase bien,mas bien solo lo notaria al principio en salidas o cosas asi,una vez que el turbo actuase no creo que hubiese problemas,en un coche gasolina la cosa cambia,ya que acelera a base de subir rpm........
yo mi coche lo compre con 120000km,alos 125000 cambie el caudalimetro,y poco despues cambie n75 y turbo x tenerlo sucio y ya que lo tenia en garantia aproveche y lo cambie todo......
en marzo le hice la repro y hay esta,anda como nunca sin ningun problema de momento y le abre hecho unos 30000km.......
antes de gastar dinero en llantas o cosas parecidad que lo gaste en piezas mejor......
saludos!