PDA

Ver la Versión Completa : 1ª Viaje a la VAG-Cueva de mi Fabia



FabiaSport
03/11/2009, 18:13
1ª Visita a la VAG-Cueva de mi Fabia

Pues nada como se suele hacer emepecemos por el principio, un buen dia me puse en contacto con el bueno de m0nch0 para hacerle
la distribucion al coche y llegamos de mutuo acuerdo a que le visitara el dia 2 de Noviembre por la mañana...

Pues nada despues de estar unos dias mordiendome las uñas de los nervios (es coña) me levanto a una hora respetable como son
las 4:45 de la madrugada, me adecento un poco y arrancamos mi mujer y yo para Santiago. El viaje se me pasa bastante rapido ya que
para cuando me dio el hambre ya casi estaba alli, asi que paradita tecnica para reponer fuerzas y me dirijo al punto de encuentro,
una vez aparcado miro las estadisticas y me sale esto:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Una vez alli llamo a m0nch0 y me dice que ha tenido que ir a por unos recambios, que le espere en una cafeteria cercana, total que me voy
para alla y al rato llega m0nch0, nos tomamos un cafelito y rumbo para la VAG-Cueva detras del m0nch0movil xD

Segun llegamos, abro el capó y lo primero que hace m0nch0 es usar su enfria motores pendiente de patente (un ventilador del alcampo puesto
encima del bloque xD) lo dejamos unos 10-15 minutos que enfrie, mientras nos ponemos un poco al dia de lo que quiero hacer y demas. Una vez
que el motor esta mas o menos frio alli empiezan a caer tornillos a un ritmo endiablado y a sobrar plasticos y tubos por todos lados xD.

Despues de soltar el cubrecarter, quitar la rueda delantera derecha y su pasarueda, los manguitos del intercooler, el filtro de gasoil y el
vaso de expansion ya tiene la zona mas o menos comoda para trabajar, sacamos los colectores y la EGR y m0nch0 la mete en esa maravilla de
maquina que lo dejara reluciente (los colectores no tenia casi nada de mierda, me esperaba bastante mas)

Segun m0nch0 va soltando cosas me va explicando un poco el asunto, al quitar la bomba de agua se da cuenta que la que tenia preparada no nos sirve
(la del FR de 150), asi que ya que estaba hablando por telefono con Ruben_rs le dice que pase a recogerla por la tienda de la que viene...

Entre tanto el sigue desmontando y se da cuenta que el piñon del cigueñal ya estaba algo marcado asi que me alegro de haberlo cambiado, a todo esto
deciros que la primera en la frente, ya que antes de la bomba del agua quitó la correa auxiliar (tambien la iba a cambiar) y estaba montada al reves
de fabrica, estos checos....

Bueno despues de seguir ahi dandole fuertemente quedaba soltar el arbol de levas y en una de estas me dice m0nch0, "oye tio, ¿tu le has regulado alguna
vez el syncro angle?" a lo que respondo que no y me dice "es que mira, esta todo echado para alante y es raro que venga asi de fabrica", cuando se pone
a aflojar el arbol de levas se da cuenta del problema, lo tenia flojisimo casi suelto :O Como os imaginais me quede ojiplatico diciendo, "joder y yo que
creia que tenia una joya de motor, parece que me lo montaron un viernes a ultima hora, xD"

Bueno despues de todos estos percances m0nch0 va montando otra vez todo y una vez montado le damos al contacto a ver si esta vivo...Y arranco a la primera
y perfectamente, a lo que le digo, "cagonros juraria que ahora hace menos ruido", a lo que me dijo que normal teniendo en cuenta como estaba todo lo que
vimos por ahi... (Maestro ahora sigue diciendome que era mentira que el mio sonaba mas y peor que el tuyo :P)

Como el mio ahora habia que ir a darle una vueltina para que cogiera los 90ºC y asi comprobar el nivel de anticongelante me manda sacarlo que entre tanto
va a meterle mano al eje delantero de Ruben que le daba guerra... Cuando saco el coche aparecio tirada en el suelo una pieza negra que nadie sabiamos de
que era, asi que Ruben y David fueron directos al ETKA a mirarlo, pero resulta que no dice donde va, solo la zona... Por mas que miramos no le vemos la
ubicacion, asi que calculo que no sea importante, ya que el coche va perfecto sin ella xD

Bueno por ultimo m0nch0 le da su toque personal al motor dejandolo asi de impecable:


[Only registered and activated users can see links]

Como podeis ver un trabajo muy profesional, nada una vez terminado todo, me despido de el y de Tama (su perrita, que es mas mona y tiene
mala leche...xD) y me vuelvo para casita. La mitad del viaje lo trajo mi mujer y la otra mitad yo, y estas fueron las estadisticas:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y bueno ya poco mas que contar, simplemente deciros que todo lo que os digan o leais de m0nch0 no le hace justicia, ya que es un pedazo de mecanico, pero es
aun mejor persona!, asi que no lo dudeis llevarle el coche siempre que podais porque no se me ocurren mejores manos que las suyas ;) Puedo decir orgulloso que acabo de reestrenar el coche y va mejor que nunca...

Por cierto al final lo unico que no se pudo hacer fue cambiar los km al cuadro, ya que estos MaxiDOT son muy raros y no se dejan pero bueno el desfase final que tengo es de 2100km asi que asi se queda ;)

Un saludo!

PD: siento no tener mas fotos, pero bueno alguna del motor medio desmontao la tiene zx10 asi que a ver si las cuelga o me las pasa

zx10
03/11/2009, 18:50
Si es que si no es por mí y por Rubén entre los dos no dais terminado el trabajo ni de coña :mrgreen2::mrgreen2:
Solo tengo estas:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Yo no tengo Maxi Dot como tu :cry::cry:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FabiaSport
03/11/2009, 18:55
Ya te digo tio, menos mal que aparecisteis vosotros porque si no veia yo a moncho un poco desorientao con el tema ;)

Un saludo!

alberto_amc
03/11/2009, 19:06
Otro que sabe lo que es pisar la vagcueva. Como siempre, m0nch0 en su línea con sus grandes trabajos... Un saludo

XYLEN2
03/11/2009, 19:32
Un gran profesional m0nch0, da gusto verle trabajar, y sobre todo te deja el coche que ni nuevo!!!

Saludos

jurjito
03/11/2009, 19:38
Pedazo curro por parte de m0nch0 como siempre. Lo unico que a ver si le encontrais sitio a la pieza, mira que es raro no saber donde va xD
Salu2

JuanJo_FR
03/11/2009, 19:40
cuando le haga la distribucion al mio, ire donde mocho, y de paso cambiaremos varia cosas que conseguire inyectores etc...... yo me voy de vacas por la zona y de paso pues le doy trabajo XD

JuanSiux
04/11/2009, 23:23
Cada vez que veo una de estas experiencias tengo más miedo de llevar el coche al concesionario, porque en algunos los mecánicos parecen salidos de la edad media. Tengo ganas de visitar la vagcueva, pero dan un miedo las historias que cuentan por los foros de lo que ocurre cuando te dicen "ven baja al foso que te enseñe como se desmonta esto...", je je je, no es broma, si no fuera por lo lejos que me queda... espero poder ir algún día.
Saludos

m0nch0
05/11/2009, 01:13
Menos mal que estaban Ruben y Zx que sino ¿quien le daba al pico ? :mrgreen2:

Vendita tu mujer que aguanto como una campeona todo el dia alli.... bueno, igual era para controlarte :lol: (es broma).

Me alegro que estes contento con los resultados, que dure asi muchos kms.

Saludos

zx10
05/11/2009, 01:18
Menos mal que estaban Ruben y Zx que sino ¿quien le daba al pico ? :mrgreen2:

Pues claro, al pico... y a la pala.
Pero hay que ver lo sufridos que somos, porque hacernos ¡¡una hora de viaje!! uno desde Vigo y otro desde Coruña para veros tiene mérito :meparto::meparto:

FabiaSport
05/11/2009, 17:19
Bueno eso de una hora de viaje... tu no lo discuto, pero Ruben desde Vigo seria mas bien 30min escasos :meparto:

M0nch0 con lo entretenida que estuvo con Tama no le dio tiempo a aburrirse, y si espero que dure asi muchos km, por lo menos hasta la proxima que pase a ver :ok:

Un saludo!