PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion camara vision trasera en rns 510



Josecriado
03/11/2009, 22:12
HOLA A TODOS LOS FOREROS.

Me dispongo a montar una camara de marcha atras para que se vea en la pantalla del rns 510.

Cuando empiece con el montage pontre fotos de como lo habre hecho.

Pero tengo un inconveniente y creo que me ba a dar dolores de cabeza.

La camara que me han regalado tiene la salida de video con un rca, y no se donde se supone que la tengo que conectar.

Podrias explicarme como poner las fotos en el post?

pas-pas
03/11/2009, 22:25
Manual para subir fotos con Imageshack. ([Only registered and activated users can see links])

Josecriado
04/11/2009, 17:38
haber si alguien save en que pines esta la entrada de video



[Only registered and activated users can see links]

fulli
04/11/2009, 18:39
Te edito la foto para ponerla directa en el post.

Josecriado
04/11/2009, 19:17
Esta es la camara en cuestion. como se puede ver la salida de video es rca y el conector rojo es de alimentacion 12vol dc.

Aver quien save como conectarla? voy a goglear un poco

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Josecriado
04/11/2009, 19:26
Alguien que pueda confirmar que estos datos son correctos?

sacados de la pagina mi-gty.com

Y en cual de las entradas de video tengo que conectar la camara?




Multi-conector pin 5, audio y vídeo, 26-pin
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


1 – Reserved for Debug RX protocol 1 - Reservado para depuración protocolo RX

2 – Reserved for Debug TX protocol 2 - Reservado para depuración protocolo TX

3 – Not assigned 3 - No asignado

4 – Video signal input, RGBS, negative (ground) 4 - Entrada de señal de vídeo, RGBS, negativo (tierra)

5 – Video signal output LF, Right (Audio use 17 for ground) 5 - Salida de señal de vídeo LF, Derecho (Audio 17 para uso de suelo),

6 – Ground Sync input 6 - baja de la entrada sincronizada

(Internal universal preparation for mobile telephone, mobile telephone detection) (Preparación interna universal para teléfono móvil, la detección de telefonía móvil)

7 – Video signal output, vertical and horizontal synchronisation 7 - Salida de señal de vídeo, sincronización vertical y horizontal

(Internal universal preparation for mobile telephone, cradle and button evaluation) (Preparación interna universal para teléfono móvil, cuna y la evaluación de botón)

8 – Video signal ouput, green 8 - ouput de señal de vídeo, verde

(Internal universal preparation for mobile telephone, cradle, aerial diagnosis) (Preparación interna universal para teléfono móvil, la cuna, el diagnóstico de áreas)

9 – Video signal input, RGBS, negative (ground) 9 - Entrada de señal de vídeo, RGBS, negativo (tierra)

10 – Video signal input LF, right (Audio use 24 for ground) 10 - Entrada de señal de vídeo LF, a la derecha (Audio 24 para uso de suelo),

11 – Video signal input, screening earth 11 - Entrada de señal de vídeo, detección de la Tierra

12 – Video signal input, vertical and horizontal synchronisation 12 - Entrada de señal de vídeo, sincronización vertical y horizontal,

13 – Video signal input, green 13 - Entrada de señal de vídeo, verde

14 – Not assigned 14 - No asignado

15 – Not assigned 15 - No asignado

16 – Not assigned 16 - No asignado

17 - Video signal output, LF, negative (ground) 17 - Salida de señal de vídeo, LF, negativo (tierra)

18 – Video signal output LF, Left (Audio use 17 for ground) 18 - Salida de señal de vídeo LF, Izquierda (Audio 17 para uso de suelo),

19 – Video signal output, RGBS, negative (ground) 19 - Salida de señal de vídeo, RGBS, negativo (tierra)

(Internal universal preparation for mobile telephone, cradle, negative) (Preparación interna universal para teléfono móvil, cuna, negativo)

20 – Video signal output, Blue 20 - Salida de señal de vídeo, Blue

(Internal universal preparation for mobile telephone, switched terminal 30) (Preparación interna universal para teléfono móvil, conmutación de la terminal 30)

21 – Video signal output, Red 21 - Salida de señal de vídeo, Red

22 – Video signal input, LF, negative 22 - Entrada de señal de vídeo, LF, negativo

23 – Video signal input, LF, left (Audio use 24 for ground) 23 - Entrada de señal de vídeo, LF, a la izquierda (Audio 24 para uso de suelo)

24 – Video signal input, RGBS, negative (ground) 24 - Entrada de señal de vídeo, RGBS, negativo (tierra)

25 – Video signal input, blue 25 - Entrada de señal de vídeo, azul

26 – Video signal input, red 26 - Entrada de señal de vídeo, rojo

zx10
04/11/2009, 19:27
Tienes que comprar un interface multimedia, que se conecta al RNS y ya tiene las entradas RCA que necesitas (video y además audio)
Yo lo pillé aquí pero hay muchos sitios:

[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
04/11/2009, 20:44
Efectivamente, tienes que comprar un interfaz ya que la señal de video que necesita el RNS510 no es la que ofrece la cámara que tienes.

Josecriado
04/11/2009, 20:49
Explicarme mejor por que creo que no lo pillo. Que señal de video necesita el rns?

la camara emite la señal en PAL

eliasmoral
04/11/2009, 23:12
necestias una señal rgb....para meter en el rns...

pas-pas
05/11/2009, 08:25
necestias una señal rgb....para meter en el rns...
Mientras que la cámara que tienes da video compuesto.

Por lo tanto, interfaz al canto.

Josecriado
05/11/2009, 17:46
Este interfaz que pongo en el siguiente link es para conectarle una entrada de un reproductor tdt verdad?

Si en vez de meterle el tdt metemos la señal de la camara funcionara? pone que reconoce señal pal automaticamente y se supone que el interfaz lo convierte a rbg que es lo que reconoce el rns-510 o me equivoco

[Only registered and activated users can see links]

Josecriado
05/11/2009, 21:20
me vais a decir que estoy loco , pero por probar no pasa na.

si cojo estos dos cables y le corto los conectores de supervideo y los uno funcionara?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JulioDa
05/11/2009, 21:41
me vais a decir que estoy loco , pero por probar no pasa na.

si cojo estos dos cables y le corto los conectores de supervideo y los uno funcionara?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Creo que te falta el cable de sincronismos. Es que si fuera tan fácil nadie compraria los interfaces.

eliasmoral
05/11/2009, 22:26
exacto te falta sincronismo que creo que en eseconector va en el verde....

Josecriado
06/11/2009, 17:51
conoceis algun interface que sirva para la camara de marcha atras y ademas tv en movimiento

Josecriado
07/11/2009, 17:04
Bueno puesto que voy a tardar un poco en comprar el interface a ver si encuentro el adecuado, y por motivos economicos, voy a ir haciendo otras cosas.

Lo primero que aconsejo hacer es comprobar que la camara funciona correctamente.

1º conectar la camara a una television con entrada de video rca, y poner la tele
en AV.

2º coger una bateria de coche o en su defecto un transformador de 220 ac a
12vol dc

3º(ATENCION QUE LA BATERIA ESTE BIEN CARGADA) por eso en la foto se ven dos pinzas de un cargador de batrerias, por que al no tener el voltae correcto se veia todo muy oscuro , al conectar el cargador se veia perfeco.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Josecriado
07/11/2009, 18:00
Bueno pues en la parte interior del porton teneis que quitar un tornillo que hay
junto al tirador. Despues tirar simplemente del plastico en la direccion de las flechas

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Este es el interior despues de quitar el plastico


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Este es el sitio donde vamos a alojar la camara y hacer el agugero


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Esta es la camara, tendremos que poner los anillos orientados para que la camara quede mirando hacia el parachoques

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Diego_RS
07/11/2009, 20:25
Una ñapa muy interesante. Animo.

eliasmoral
08/11/2009, 00:48
otra opcion es montar el interface de tiguan..... te dara lineas de ayuda yo por fin despues de 4 meses hoy lo he terminado.....

eliasmoral
08/11/2009, 13:10
como me preguntabas por mp te contesto por aqui y que lo vean todos

el interface de camara de tiguan necesita señal compuesta y el la pasa a RGB y la manda al navi

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

moviltec
08/11/2009, 19:30
como me preguntabas por mp te contesto por aqui y que lo vean todos

el interface de camara de tiguan necesita señal compuesta y el la pasa a RGB y la manda al navi

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Me gustaria saber la referncia del interface que mencionas con las conexiones necesarias para conectar al navi

la verdad es que esta de lujo

Josecriado
08/11/2009, 21:57
Gracias por tu aporte elias. pon unas fotos del interface y el precio y la referencia para el etka a ser posible.

gracias de nuevo

eliasmoral
08/11/2009, 22:08
[Only registered and activated users can see links]

Josecriado
09/11/2009, 13:05
gracias por la foto elias. sabes algo del precio?


SEGUN EL ETKA EL PRECIO ES DE 217EUROS

eliasmoral
09/11/2009, 13:41
yo la conseguí por 50€:-)

Josecriado
09/11/2009, 14:36
ELIAS-JODER TIO, PUES TU ERES DIOS¡¡¡¡¡¡

Donde pillaste esa ganga? seguro en un desguace

siegfriedx
09/11/2009, 22:41
Yo he estado liado con esto otros 5 meses igual que tu eliasmoral, mi problema siempre era con el software de la centralita o el firmware de esta con mi navi, la pega que también tenia es que la Touran lleva park assistant, así que no veas, menos mal que Jurjito me hecho una mano en la Kdda de Madrid y ya tenemos en el navi la opción de cámara solo me falta poner la centralita y conectar la cámara

eliasmoral
09/11/2009, 22:45
Yo he estado liado con esto otros 5 meses igual que tu eliasmoral, mi problema siempre era con el software de la centralita o el firmware de esta con mi navi, la pega que también tenia es que la Touran lleva park assistant, así que no veas, menos mal que Jurjito me hecho una mano en la Kdda de Madrid y ya tenemos en el navi la opción de cámara solo me falta poner la centralita y conectar la cámara


yo estado asi por no ponerme... antes llevava la que no llevava interface, el sabado me puse a las 5 la tarde... y todo ok .

como que software??que fallo te daba.???? que centralita es ???

como que opcion de camara en el navi ? si no la necesita solo la necsitas cuando es sin interface....

¿CAPITAN?
10/11/2009, 01:19
yo la conseguí por 50€:-)

sabiendo esto...te retiro el saludo.... :x que suerte tienen algunos...
un saludorrrrr

Josecriado
12/11/2009, 21:09
yo la conseguí por 50€:-)

Elias me has dejado con la intriga, donde lo pillaste?

eliasmoral
12/11/2009, 22:21
sabiendo esto...te retiro el saludo.... :x que suerte tienen algunos...
un saludorrrrr

ijijiji que malo que eres :blahblah::blahblah::blahblah::blahblah:


Elias me has dejado con la intriga, donde lo pillaste?


pues san ebay..

DISIGTD
13/11/2009, 16:14
AQUI venden una por si os interesa

[Only registered and activated users can see links] Autoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item4ceaffb7a7

Josecriado
13/11/2009, 17:27
Gracias disigtd y a elias tambien.

Josecriado
13/11/2009, 17:31
ijijiji que malo que eres :blahblah::blahblah::blahblah::blahblah:




pues san ebay..

Elias que entrada de video tiene esta centralita?
Es rca amarilla o no?

eliasmoral
13/11/2009, 17:48
es fakra .... gris

Josecriado
14/11/2009, 09:06
pues entoces no me sirve esa centralita por que mi camara tiene la salida rca

eliasmoral
14/11/2009, 09:52
si te sirve. solo tienes que comprar el cable rca y cambiarle el conector a un fakra gris que es el que trae la centralita

Josecriado
14/11/2009, 12:34
Es el gris de esta foto o no?

Si es este,donde lo venden suelto?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

valle1
16/12/2009, 17:50
Yo tengo un ima-box, para la tdt y la cámara, pero no va del todo fino y estoy pensando en buscar una centralita de estas solo para la cámara del portamatriculas, hasta que consiga una barata para el escudo de VW, ya que esta queda un poco baja

Para la tdt, del Ima-box sale un conector que va al RNS 510, supongo que de la centralita va a esta misma conexión del RNS. (es el rectangular)

Pero me surgen tres dudas:
- ¿vale la centralita de un golf VI o de cualquier otro de VW para el Passat?

- ¿que pasara si uno esos dos conectores (salida del ima y la de la centralita)y lo enchufo directamente al rns.

- ¿sabéis si en el RNS, sale a la vez la cámara y el ops?

saludos

jurjito
16/12/2009, 20:35
- ¿vale la centralita de un golf VI o de cualquier otro de VW para el Passat?

- ¿que pasara si uno esos dos conectores (salida del ima y la de la centralita)y lo enchufo directamente al rns.

- ¿sabéis si en el RNS, sale a la vez la cámara y el ops?


-Para el passat yo buscaria la del Passat Variant o la del Passat CC (3C0 y 3C8 respectivamente).

-No entiendo que quieres decir, ya que actualmente tienes la salida del ima conectada al rns, no?

-Si, en el RNS se puede ver a la vez la camara y el OPS, pero es obligatorio que previamente tengas OPS y que el firmware sea el 2660 o superior.

Salu2

valle1
16/12/2009, 21:28
-Para el passat yo buscaria la del Passat Variant o la del Passat CC (3C0 y 3C8 respectivamente).

-No entiendo que quieres decir, ya que actualmente tienes la salida del ima conectada al rns, no?

-Si, en el RNS se puede ver a la vez la camara y el OPS, pero es obligatorio que previamente tengas OPS y que el firmware sea el 2660 o superior.

Salu2

Lo del ops y la centralita, es porque me ofrecieron una centralita para los sensores 5K0 919 475 C y quería preguntarle también por la de la cámara, pero no se si me servirán para el Passat ya que solo tiene para el golf6

Si, la salida del ima la tengo conectada al rns, pero supongo que no lo se, que si compro la centralita, esta vaya conectada a la misma que el ima en el rns.
El problema del ima es que no me va del todo bien y quiero solo dejarlo de momento con la tdt y para el tema de la cámara pues una centralita

saludos

eliasmoral
16/12/2009, 23:42
el ima tienes que conectarlo a la centralita de camara.... va como un tdt oem.

saludos

valle1
17/12/2009, 11:13
el ima tienes que conectarlo a la centralita de camara.... va como un tdt oem.

saludos

Entonces creo que mi cable no me va a servir, tendré que modificarlo o comprar otro, para seguir pasándolo por el ima, cosa que quería evitar, quizás espere para comprar esa centralita ya que creo que lo único que me da es las lineas de referencia.

Si consigo una cámara del Golf 6, (la que viene en el símbolo), ¿esta me servirá para el passat?

saludos

eliasmoral
17/12/2009, 21:41
Entonces creo que mi cable no me va a servir, tendré que modificarlo o comprar otro, para seguir pasándolo por el ima, cosa que quería evitar, quizás espere para comprar esa centralita ya que creo que lo único que me da es las lineas de referencia.

Si consigo una cámara del Golf 6, (la que viene en el símbolo), ¿esta me servirá para el passat?

saludos


no porque teines el ima. la instalacion de la dos cosas es la sigueinte:

RNS < unidad de camara < imabox

la señal de video de la tdt pasa por el interface si o si .. :tv::tv:

valle1
17/12/2009, 22:02
no porque teines el ima. la instalacion de la dos cosas es la sigueinte:

RNS < unidad de camara < imabox

la señal de video de la tdt pasa por el interface si o si .. :tv::tv:

Ya creo que te entendí, corrígeme si me equivoco por favor.

Los cables del ima (canus high y low, tierra y positivo) pueden ir como los tengo ahora al quadlock del rns.

El otro conector del ima que actualmente va al rns, lo cambio a la central de la cámara (cambiando los cables de posición si es necesario).

La cámara si es la original, va conectada a la central, si es china, cambio el conector que trae por uno fakra para poder conectarla a la central

¿esto es todo así?.

Si es todo correcto, solo me falta saber si me vale alguna centralita mas aparte de la del passat y también si me vale la cámara que va en el logo del golf 6.

saludos y gracias

eliasmoral
17/12/2009, 22:28
exacto asi es . la camara tiene que ser obligatoriamnte de passat o tiguan la de golf vi no hay centratlia...

valle1
19/12/2009, 11:36
Bueno pues parece que no me vale la cámara del golf 6

Entonces para ir buscando poco a poco y resumir un poco creo que necesito.

- Centralita del Passat 3c o CC-- 3C0907441 --- 3C8907441
- Logo del VW --- 5K0827469J ?????
- Cámara para el logo --- 5n0980551a ???
- Cableado
De momento la cámara utilizare la del portamatriculas.

Con esto y las conexiones que me indico Eliasmoral para el RNS- unidad camara- IMA, tendré las lineas en movimiento y cuando lo encuentre puedo poner el logo con cámara.

Yo no me entero muy bien con estos temas y con las referencias, si me equivoco en algo, os agradecería me lo indicaseis.

saludos

eliasmoral
20/12/2009, 00:39
haber sí mañana estoy más mejor y te lo explico bien. La centralita también te sirve de tiguan. Por norma el símbolo trae cámara asíque tiene que ser de passat o cojer un símbolo de golf 6 sacarle la cam que trae y meter una de tiguan.

valle1
20/12/2009, 01:25
Ok, pues espero esa explicación sencillita por favor.

Encontré unas centralitas del Passat cc y del 3c, un poco caras para ser usadas sobre 100 euros.

En los símbolos del passat y del Golf 6, ¿cambia la referencia?

saludos

eliasmoral
20/12/2009, 12:34
si si que cambia, una es 3c0 y otra 5k0 ( golf ) yo tengo una camara (con simbolo ) pero es de golf VI asique....

valle1
20/12/2009, 13:13
Gracias Eliasmoral, por contestar a mis dudas.

Encontré alguna por ebay, pero son lo que dices 5K0 827 469, en la descripción alguno pone valida para 3C, CC y golf 6, pero serán como tu dices las que van directas al rns.

Lo que no veo es la cámara del tiguan por ningún lado, ¿es muy cara?

saludos

PassatCCC
31/01/2010, 22:55
En primer lugar perdonar por reflotar el hilo, asi toda la información queda en el mismo sitio.
Mi problema es que cuando salen las ayudas de estacionamiento no guardan las medidas con lo que pone en la ayuda. La linea roja pone 40 cm y en realidad son 55 cm. Me salen las lineas como a Eliasmoral.
Se puede calibrar esta camara?
Que nos hace falta para calibrar?
Muchas gracias por vuestras respuestas.

saludos

adomnica
21/04/2012, 20:52
hola amigos .. tengo rns 510 en un passat y que nesecito para instalar una camera trasera ... aparte de camera

roctro
22/04/2012, 00:21
hola amigos .. tengo rns 510 en un passat y que nesecito para instalar una camera trasera ... aparte de camera

Interface para comunicar la camara con el rns 510, hay monton de sitios pero puedes visitar [Only registered and activated users can see links]
Es de un forero y controla mucho

Saludos

lo2o
22/04/2012, 09:01
El problema no es donde, sino como lo vas a poner?,ya q como veo en la foto es de rosca, aparte de que al no ser la original te puede dar problema con el cambus.
Yo me compre la que tiene manetilla, es decir la original, que si tienes suerte te la puedes comprar por 50 o 60€ y sabes que no vas a tener problema, además con la camara original, comprars el cable de origen que va a la radio y no único es activar la canara en la rns.
E su momento monte un brico on lca camara que lleva mi tiguan, dale un vistazo.
Un saludo y espero q te haya ayudado en algo