PDA

Ver la Versión Completa : comprobar sondas lambdas



AINGERUN
01/08/2008, 22:11
holaamiguetes haber si moncho o algun otro crack de la electromecanica me piede hechar un cable el otro dia lleve el coche de mi novia a la itv y me tiraron por que subia una cantidad exageradisima los gases de contaminacion y pense "catalizador roto" pos bien le llevea un amigo que trabaja haciendo catalizadores el hace los prototipos y lo metio en una maquina donde los prueban y mi sorpresa el catalizador esta impoluto con lo cual preveo que sera una de las 2 sondas lambas que lleva el coche
es un seat ibiza mk3 1.4mpi del 2002 letras aud haver si alguien me puede decir el procedimiento para comprovar si las lambdas estan correctas muchas gracias y un saludo
p.d y si sabeis alguna otra causa por la cual pueda pasarse tanto de gases decirmela porfavor aparentementeel coche no se nota ni perdida de potencia ni aumento de consumo es mas va = que siempre si se ha notado nada muchas gracias y arriba ese foro

JOAN
06/08/2008, 19:40
Como veo que nadie te ha contestado, aqui estoy yo echando un capote...

No se nada de la mecanica de ese vehiculo, y no se si hay alguien en el foro con experiencia en esa motorizacion... pero de entrada si la sonda estuviera "rota" supongo que tendrias un chivato en el cuadro (un motor en ambar, supongo) y por lo que dices no tienes ninguna luz en el cuadro...

Poca cosa mas te puedo indicar...

Turbofsi
06/08/2008, 20:04
[Only registered and activated users can see links]

Saludos!

javiersan
06/08/2008, 20:11
Muchas veces con cambiar las bujias y el filtro de aire baja mucho.Hay que ver si tienes alto el co ´0 el valor lambda,en el papel de la itv pone los valores.
Mira en esta pagina la informacion tecnica que te ayudara bastante.
[Only registered and activated users can see links]