PDA

Ver la Versión Completa : fallos vagcom en A3 1.6 gasolina 2001



hevic
04/11/2009, 18:41
Buenas

Me salen estos dos fallos en un A3 del 2001, gasolina 1.6

2 Faults Found:
17698 - Coolant Temp Sensor at Radiator Outlet (G83): Signal too Small
P1290 - 35-10 - - - Intermittent
16555 - Fuel Trim: System Too Lean: Bank 1
P0171 - 35-00 - -


Me gustaria saber donde va ese sensor de temperatura, no tengo ni idea. Y el segundo es sobre la inyeccion de combustible (creo).......

por cierto, el consumo de gasolina es bastante elevado...

gracias por adelantado
s2

kikoloro
04/11/2009, 19:18
De que motor hablamos (letras) ?
El G83 creo que está en la parte inferior izquierda del radiador
El fallo 16555 es que en el cilindro 1 la mezcla es pobre, pero que te contesten los expertos de que puede ser.

hevic
04/11/2009, 20:32
el codigo motor es "AVU"

a ralentí, la aguja de las revoluciones oscila bastante....a mi me hizo lo mismo en el ibiza tdi agr y era el sensor de temperatura del anticongelante, pero en este audi, me dice no se qué del radiador...............ups

hevic
07/11/2009, 18:29
nadie puede aportar algo de luz al asunto??

lebrillo
07/11/2009, 18:39
Voy a usar el supermegabuscador areavag, solo poner 16555 y nos sale:
[Only registered and activated users can see links]

hevic
07/11/2009, 20:27
Voy a usar el supermegabuscador areavag, solo poner 16555 y nos sale:
[Only registered and activated users can see links]


gracias lebrillo, pero busqué solo por "17698" y no aparecia nada

salu2

lebrillo
07/11/2009, 20:52
Localiza ese sensor (no tengo autodata ahora y no te puedo decir donde esta) y limpia el conector. Luego borra fallos y mira a ver si no aparece más.

Si no, quizas haya que cambiarlo.

hevic
07/11/2009, 21:59
jeje, ya lo tengo, 06A 919 501, localizado y comprado por ebay [Only registered and activated users can see links]

el fallo es intermitente, pero aparece muchas veces despues de borrarlo, asi que como es una pieza barata, mejor no andar enredando mucho

va en el radiador junto a la bateria, en la parte de abajo.

por cierto, para comprobar el caudalimetro en un gasolina, como se hace?

gracias de nuevo

luisete07
19/11/2009, 22:04
Pues supongo que el cauda seguira la misma arquitectura en gasolina que en diesel. Te digo lo que sale en el Vivid del medidor masico de aire de tu A3 1.6 AVU, osea, el cauda que es un MAP, o sensor piezoelectrico:

Especificaciones:
voltaje de alimentación terminal 3: 12 V
voltaje de alimentación terminal 4: 5V (conector desconectado)
voltaje de salida terminal 1: 0 - 5 ohm
resistencia entre terminales 4 y 2: 1.000 - 2.000 ohm / 20°C
información forma de onda: durante la aceleración

Diagnóstico:
Comprobar el (los) conector(es): Inspeccionar el (los) conector(es) y si es necesario limpiarlos o fijarlos para cerciorarse de una conexión buena.
Comprobar los voltajes de alimentación:
Desconectar el encendido. Extraer el conector del medidor de flujo másico de aire .
Conectar el encendido y medir el voltaje entre los terminales 3, 4 y el terminal negativo de la batería. Debería ser igual al voltaje especificado. De lo contrario, comprobar el cableado, y luego la UEC.
Comprobar conexiones a la UEC:
Desconectar el encendido. Extraer el conector del medidor de flujo másico de aire y la UEC.
Medir la resistencia entre los terminales 1, 2, 4 y los terminales correspondientes en el conector de la UEC. Debería ser < 1 ohm. De lo contrario, comprobar el cableado.
Comprobar la señal del flujo másico de aire:
Conectar el osciloscopio al cable de señal del medidor de flujo másico de aire y a masa. Poner en marcha el motor y acelerar. Comparar con la imagen de alcance mostrada.

Un saludo! y espero que te sirva!