PDA

Ver la Versión Completa : Log de mi coche



Puffy
04/11/2009, 19:19
Buenas a todos.

Este finde al final me he atrevido a trastear un poco con el VagCom (novato 100%) dado que tenía pendiente anular la EGR tras el paso por la VagCueva. La verdad, sin internet (estaba en el pueblo), con poca idea y sin ayuda, lo único que he sacado en claro es que mi coche tiene algo raro o yo no se medir bien las cosas.

Para empezar, la EGR la he dejado como estaba. Debería marcarme sobre los 250 (abierta) y sobre los 370 (cerrada), pero sin hacer nada rondaba los 350 (si es que lo medí bien... ) raro, raro de narices :(

No obstante, salí a hacer un par de logs (canal 003 y 011) y tampoco me aclaran nada :blink2: Puede que los hiciera mal, por lo que os paso las gráficas a ver si algun entendido me los traduce al "catetopaleto" (los logs los hice de la forma siguiente. Desde 3 sin revolucionar, utilicé una cuestecilla para darle caña hasta terminar la misma, subiendo de marcha cuando creia necesario (para no cortar inyección)):

N75 y EGR 1 medida
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Resto- 1 medida
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Estadisticas 1 medida
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

N75 y EGR 2 medida
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Resto- 2 medida
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Estadisticas 2
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
PD. Aviso, M0nch0 ya me advirtió que la N75 no estaba en su mejor momento. Puede que los tiros vayan por ahí :tomaatit:
PD2. Tengo los .csv, aunqe supongo que la maravilla de programita que hay por aquí se entiende mejor, no? :silbando:

PD3. A4 B5 2.5TDi V6 (Powered by M0nch0 :silbando::silbando::silbando:)

JuanJo_FR
04/11/2009, 19:53
caudalimetro fundido creo, no se mucho y parece que esta mal hecho como si soltaras el acelerador o algo de eso.

Puffy
04/11/2009, 20:05
Los picos hacia abajo son los cambios de marcha... ¿hay que hacerlos o solo hay que medir en una marcha???

JuanJo_FR
04/11/2009, 20:18
claro entonces ese log no sirve para nada, tienes que poner el coche a 1.8rpm en 4 y con una pequeña inclinacion pisarle hasta que corte, si no quieres que corte pues ta los 4,5rpm te sobra.

Puffy
04/11/2009, 20:20
En la cuesta de la VagCueva juraría que cambiabamos de marcha... ¿me equivoco, M0nch0?

De todas maneras, el finde que viene trato de hacer otra como comentas...

m0nch0
05/11/2009, 00:53
Hay que recordar que es un 2.5 de 180cv y el cauda no mide igual que los nuestros.

Los log yo los hago a 1400 rpm en 3ª estiro hasta las 3500 y cambio de marcha a 4ª hasta lo que le pueda dar . Todo en el mismo log o lanzada.

Tus graficas entre cambio y cambio has dejado morir mucho de vueltas, cambia mas rapido para ver si regula bien la n75 (en la parte de la 4ª marcha es donde se ve ya que la 3ª es muy rapida).

Aun asi el cauda te mide bajo y aqui te media un pico de 1000, cosa que ahora no lo veo hacer. ¿a la vuelta te llovio mucho? igual se ha humedecido el cauda.... que no te extrañe que suele pasar.

Puffy
05/11/2009, 10:23
Bueno, realmente es un 2.5 de 150CV; El resto de la manada los añadimos cuando visité la VagCueva :D :D :D

La vuelta fue de lo más tranquila. Ni llovió ni hicieron presencia los verdes (bueno, en una vez, pero los localicé a tiempo), lo que me hizo disfrutar de los “pequeños” cambios que realizamos. Nunca se me olvidarán esas rampas al 8-10% ;) Con decirte que aumenté el consumo respecto a la ida :( Lo que no se si influye mucho es que el coche iba “cargado de cenutrios” y que eso le haga un poco más “lento” ¿¿¿???

De todas formas, sabiendo lo que habéis comentado, en cuanto pueda hago otros logs (uno exprimiendo la cuarta desde cero y otro con la tercera y la cuarta (cambiando todo lo rápido que pueda)) Eso si, para no meter la para otra vez: Mi coche tiene 6 velocidades: ¿siguen siendo 3ª y 4ª o donde decías 3 es 4ª y donde se escribe 4ª es 5ª?

txem
06/11/2009, 23:03
como te han dixo el cauda parece q anda un poco bajo..de lectura

salu2

Puffy
14/12/2009, 08:22
Os mando los nuevos log (esta vez bien realizados) para ver si se ve algo más claro (a mi me da que hay algo mal :( )

Comentar que el primero y segundo log son realizados en cuarta, partiendo esde lo más bajo que podía (900rpm?). El tercero, cambiando de 4 a quinta cuando parecía necesario (3500-4000 rpm?)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Adjunto tambien el excel de la última lanzada. Si necesitais otros, pedidmelos (más que nada por no cargar el post):
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Y para finalizar y anticipandome a lo que casi seguro me digais... ¿es sufiente con limpiar al caudalímetro? ¿Bosch o Pierburg? ¿nuevo o sustitución?
Un saludo y gracias por la ayuda

lebrillo
14/12/2009, 09:24
Lo que no entiendo es por qué a 1400 rpm la n75 manda descargar... por eso tarda en coger la presion.

Puffy
14/12/2009, 09:35
M0nch0 me anticipó que la N75 estaba un poco "loca" ¿hora de cambiarla?

lebrillo
14/12/2009, 09:43
M0nch0 me anticipó que la N75 estaba un poco "loca" ¿hora de cambiarla?
Mejor prueba con otra "emprestada"

m0nch0
15/12/2009, 00:52
Lo que no entiendo es por qué a 1400 rpm la n75 manda descargar... por eso tarda en coger la presion.

eso es porque no da cargado el turbo y posiciona los alabes en otra posicion. Fijate que el valor del cauda esta igual en todo el recorrido.

Puffy la 3ª grafica esta bien echa y sube bien si no fuera por ese bache que tiene tan feo. Eso o es la egr o la n75. Yo dejaria la egr cerrada a tope y probaria otro log por ver si es eso.

Puffy
15/12/2009, 07:18
Ese bache supongo que es el cambio de 4 a 5... La EGR la miraré, aunque como te comenté ó estaba cerrada o a mi me daban valores "raros". No obstante, puede que Juan Carlos (Ayuso) tocara algo pero me temo que no :(

A ver si saco algun ratillo para acercarme a una quedada que alguno de los monstruos seguro que entiende más que yo (no es nada difícil).

Edito; He visto por otros lares que tienes un post para limpiar la N75 (pero no veo fotos). ¿no tendrás un PDF o algo al respecto?
Gracias de nuevo, que sois los mejores :D :D :D

m0nch0
16/12/2009, 01:41
pues no tengo fotos pero la n75 en tu coche es algo distinta a la de los TDI. Ademas, es un resultado a corto plazo ya que si esta la junta de goma estropeada al poco ya sigue fallando. Mejor es cambiarla si esta mal.

Carlillos
16/12/2009, 15:01
Lo que no entiendo es por qué a 1400 rpm la n75 manda descargar... por eso tarda en coger la presion.
En este la escala va al reves, descargar maxima, menos %

Por lo que veo el coche esta repro no?
Haz un log del canal 1,8,10
Saludos

Puffy
16/12/2009, 15:10
Sí, By M0nch0... Para mí, ha subido bastante :D

El log supongo que se necesta con lanzada y no en relentí, ¿no? 4 y desde 1000rpm?

Carlillos
16/12/2009, 15:15
1500 a 4000 rpm
Saludos

Puffy
19/12/2009, 22:20
Dejo datos de los canales 1, 8 y 10 de esta mañana.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como no me va lo de los log, la gráfica el lunes :( Paso tb los datos en excel:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

txem
20/12/2009, 13:41
parece q el cuadalimetro esta a medias, no lee mucho

salu2

lebrillo
20/12/2009, 14:36
parece q el cuadalimetro esta a medias, no lee mucho

salu2

Ya comentó m0nch0 el por qué en la pagina anterior


Hay que recordar que es un 2.5 de 180cv y el cauda no mide igual que los nuestros........................

Carlillos
20/12/2009, 19:38
Hola, yo por lo que veo el cauda mide menos que lo que debiera(no mucho en estos coches), esta limtando la inyeccion. Ahora, que tu le notas que el coche a perdido potencia? quizas un poco muerto en bajas rpm?
Posiblemente no tengas ningun problema, ademas donde estas andando con el coche esta 950 mbar de presion atmosferica y puedes tener tambien alguna perdida por hay.
Saludos

Puffy
21/12/2009, 08:30
Pues son pequeñas sensaciones pero que me tienen con la mosca detrás de la oreja. Tras salir de Santiago, el coche iba de P.M. No tardó ni 50Km en adaptarse, pero ahora, en bajas no tiene la patada que tenía y cuando se calienta (mucho) parece más remolón.

No es que vaya mal (190CV no van mal) pero no tiene la gracia y la alegría que tenía. Si M0nch0 tubiera el taller más cerca (sigo diciendo que tienes que montar una sucursal en el centro, que nos viene mejor a todos :D ) ya se lo habría llevado, pero así, no hay forma. En el taller no me van a solucionar nada (el coche va bien) pero yo sigo con mis "moscas" :(

m0nch0
21/12/2009, 10:38
los 150cv rondan los 800-850 de pico y los 180 rondan los 1000 mg. Yo diria que mide bajo y si salio midiendo bien algo ha pasado. Mira si el tubo que va del cauda al turbo se ha soltado o hay alguna toma de aire por algun sitio.

m0nch0
21/12/2009, 11:46
Este log es de un 2.5tdi de Bor 150cv con el cauda nuevo y todo el motor revisado.

[Only registered and activated users can see links]

No encuentro graficas de 180 pero vamos, llega a 1000 seguro.

Puffy
21/12/2009, 16:08
No te sigo, M0nch0.
¿qué valores deberían andar cercanos a 1000? Mi gráfica la veo "parecida" a la de BoR (que es en quien me fijé en su día) y que salvo por el turbo hibridado (él, no yo) creo que montamos sistemas muy parecidos (incluso la repro). Paso mis gráficas del sabado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Como podeis ver, no varían mucho (o eso creo yo que de esto no es que entienda mucho). Lo que me escama (que es lo que no entiendo por qué **** pasa y que me tiene con la mosca detrás de la oreja) es la pequeña "caida" que hace hacia 1/3 del recorrido.

PD. La caida de la segunda gráfica del final es porque me comía un coche a 140. Dejé de acelerar :(

Carlillos
21/12/2009, 20:14
Mejor ver numeros que dibujos jeje
Saludos

m0nch0
22/12/2009, 01:14
vamos aclarar una cosa, tu coche es de 150 o 180cv?

Si es de 150cv el pico del caudalimetro ronda los 800-850 mg, si es de 180cv ronda los 1000 mg.

No se si has probado a cambiar la n75 porque tanto el bache como ese leve movimiento en la grafica es que algo no regula bien, igual, de ahi viene que no te de bien el pico del cauda y que salga tan fea la grafica. Como te ha dicho Carlillos pega la tabla de los datos para ver que valores de Duty cycle tienes.

Puffy
22/12/2009, 07:29
Mi coche es un A4 B5 2.5TDI de 150CV reprogramado "by M0nch0" lo que le deja por encima del 180 :silbando::silbando::silbando:

Los datos los dejé el otro día (no podía poner las gráficas hasta hoy):


Dejo datos de los canales 1, 8 y 10 de esta mañana.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como no me va lo de los log, la gráfica el lunes :( Paso tb los datos en excel:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

En cuanto a la N75, no tengo como probar "otra". O la cambio, o la mantengo por lo que me gustaría estar seguro antes de hacerlo (de ahí que te pidiera el brico para limpiar la N75)

Saludos

Carlillos
22/12/2009, 08:52
Es verdad, los datos ya los habias puesto, perdon jeje
Yo veo que el cauda mide un poco menos, puede ser por una fuga de presion o por el cauda y por otro lado tambien veo que puede que sea por la presion atmosferica, si puedes, haz un log a nivel del mar, en la costa y nos quitamos de dudas. Claro si puedes.
Un saludo

m0nch0
22/12/2009, 10:07
si miras el log de la 2ª foto lleva a 761.4 el cauda y luego empieza a bajar, coincide esa bajada con la correccion de presion de turbo que se va a 2213.4, baja y luego sube. Yo de ti compraba o probaba con otra n75 porque regula y le cuesta volver a la linea de la demandada. Aun asi creo que como te dice carlillos mide algo bajo. La presion atmosferica esta en 948,6 por la 1ª foto. Faltaria ver si el grupo 010 y 011 miden lo mismo a ralenti.

Puffy
22/12/2009, 10:14
Eso os lo digo mañana mismo ;)