PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que motores VAG van con distribución de cadena o correa?



leon
04/11/2009, 19:43
hola me planteo una pregunta alo mejor un poco tonta pero bueno.....
cuales de los motres del grupo vag van con cadena o correa de distribucion en gasolina y en diesel¿?¿?
haber sabios de la mecanica ayudarme gracias...

FabiaSport
04/11/2009, 19:50
A ver que alguien me corrija si me equivoco, pero yo te voy a hablar de los que monto/monta el Fabia que son los que conozco:

- Con cadena:

* 1.0
* 1.4 60cv
* 1.6 16v 105CV

- Con correa:

* 1.4 TDI en todas sus variantes
* 1.9 TDI en todas sus variantes
* 1.9 SDI
* 1.2 HTP
* 1.4 16V (75,86 y 101CV)
* 2.0 8V 115CV

Seguramente se me olvide alguno, pero asi te vas haciendo una idea

Un saludo!

leon
04/11/2009, 19:52
A ver que alguien me corrija si me equivoco, pero yo te voy a hablar de los que monto/monta el Fabia que son los que conozco:

- Con cadena:

* 1.0
* 1.4 60cv
* 1.6 16v 105CV

- Con correa:

* 1.4 TDI en todas sus variantes
* 1.9 TDI en todas sus variantes
* 1.9 SDI
* 1.2 HTP
* 1.4 16V (75,86 y 101CV)
* 2.0 8V 115CV

Seguramente se me olvide alguno, pero asi te vas haciendo una idea

Un saludo!
porque los de gasolina los tsi van con casdena y los disel con correa¿?¿?¿?

javiersan
04/11/2009, 20:03
porque los de gasolina los tsi van con casdena y los disel con correa¿?¿?¿?

Habria que preguntarles a los ingenieros que lo han diseñado.

leon
04/11/2009, 20:04
Habria que preguntarles a los ingenieros que lo han diseñado.
moncho estas por ahi¿?¿? arro janos una luz de esto... ijij:mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:

pas-pas
04/11/2009, 21:13
A ver si nos acostumbramos a poner un título de hilo que sea acorde con el contenido.

Porque el titulo "VAG" como que a saber de qué va estando en un foro de vehículos del grupo VW

gabon
05/11/2009, 10:00
y una duda, los 2.7 y los 3.0 tdi??

javiersan
05/11/2009, 13:28
moncho estas por ahi¿?¿? arro janos una luz de esto... ijij:mrgreen2::mrgreen2::mrgreen2:

Me cachis !!!No me digais que m0nch0 diseña tambien los motores vag!!!

Antiguamente todos los motores traian cadenas o piñones,luego inventaron la correa y era una maravilla (mas exactitud en el calado ,menor ruido) pero tenia el inconveniente de mas gastos de mantenimiento.Ahora estan otra vez montando cadenas para abaratar mantenimientos.La nueva serie de motores EP de gasolina (distribucion variable,variacion de los alzados del arbol de levas y turbos con dum valve) que estan montando citroen,peugeot y bmw van por cadena.Y fijarse que ya estan haciendo una campaña para cambiarle el patin y tensor de la cadena por que hacen un ruido tremendo al nada de kms.
Lo que quiero decir que creen que la cadena es de por vida y mira,se salen fallos.¿Nadie ha visto un bmw tds que arranca mal y el fallo es de la cadena de distribucion que esta floja?

Yo me quedo con los TDI y sus correas..........

leon
05/11/2009, 21:05
A ver si nos acostumbramos a poner un título de hilo que sea acorde con el contenido.

Porque el titulo "VAG" como que a saber de qué va estando en un foro de vehículos del grupo VW

a ti pasaspas te parece que esto no va con el tema. no¿?¿?.... pues ami me parece muyyy claro... amigo....

Que motores VAG van con distribución de cadena o correa? :meparto:

pas-pas
05/11/2009, 21:31
Que motores VAG van con distribución de cadena o correa? :meparto:
Cashondo, que ese título lo puse yo editando el mensaje tras ver el hilo con un simple "VAG" :meparto: