PDA

Ver la Versión Completa : Problema de carga en un golf V



Bort
04/11/2009, 21:57
Yo creo que el problema ya lo tengo medio sentenciado pero me gustaria escuchar algunas opiniones para ver si coicidimos.
El problema que tengo es que se enciende la luz de averia de la direccion, abs, esp.
Digo esto es problema de la bateria, pero esta misma tiene un año canviada con garantia, entonces he mirado la carga del alternador solo me carga 13.07voltios pero cuando le pongo las luces de cruce o carretera la tension me baja 12,72voltios.
Yo casi estoy seguro que es culpa del alternador que no carga bien porque normalmente siempre cargan de 13.50voltios y este esta por debajo.

El modelo es del 12/07 con motor 1,9tdi con letras BXE.

Un saludos a todos.

manu_bora
05/11/2009, 11:19
pues seguramente si...........
mi alternador esta cargando con luce a unos 13,75 o asi

pas-pas
05/11/2009, 11:49
Si se te encienden esos chivatos es porque en algún momento o desconectaste la batería, o se quedó sin carga suficiente o quitaste la unidad de control de la columna o quitaste el cuadro de instrumentos.

En teoría, borrando errores y volviendo a circular se deberían quitar. Si no, tendrás que hacer el ajuste básico ([Only registered and activated users can see links] c_Setting) dependiendo del sensor que esté dando el error

Jose_ASV
05/11/2009, 21:03
Cuando el nivel de carga de la bateria baja, los primeros indicadores que se encienden son los que comentas. Si sigue bajando los mas probable es que se te encienda también el del airbag.

Lo mas seguro es que sea el alternador o la caja portafusibles que estará cerca de la bateria. Yo he tenido un problema similar, pero el alternador no me marcaba mas de 4v. Todo indicaba que era el alternador, pero en un viaje a ver a m0nch0, dio con la clave, era la caja portafusible de la bateria que se habia quemado por dentro.

Revisa la caja, si todo está bien, seguro al 90% que es alternador.