PDA

Ver la Versión Completa : varios problemas en un pasat 3c



bsd9008
04/11/2009, 23:17
OS cuento un amigo que posee un pasat 3c higline con 26 meses ha tenido algunos digustitos con el ,esta noche fuimos pedro el mecanico y yo a traerselo en la grua, pues no arrancaba,hicimos varias comprobaciones y se le metio la maquina de diagnosi ,y la averia no venia gassoil al motor le pusimos una vasija con 5 litros y arrancaba,por lo que deducimos que era averia de bomba,por cierto no havia forma de acceder al espadin por que no dabamos como se sacaban los asietos traseros, por fin salieron ,y la bomba unas veces ba y otras no,Sabeis se si vende en despieze o hay que camviar todo ,aforador,bomba, o sea todo el conjunto ,y cuanto valdra todo, AHH no podiamos quitarle el freno de mano se quedo hechado y nada,,como lo quitais bosotros si te falla o falta corriente,

DaNiCaTeNa
05/11/2009, 05:38
No es la primera bomba de gasóil que se va en un 3C, han sido ya varias entre foreros de por aquí...

S2

osdelmor
05/11/2009, 05:48
No es la primera bomba de gasóil que se va en un 3C, han sido ya varias entre foreros de por aquí...

S2

La mia entre ellas...

A ver si alguien te contesta la duda del freno eléctrico , que nunca se sabe lo que te puede pasar...

Un saludo:ok:

Terko
05/11/2009, 11:47
Creo que no es exactamente el caso pero para el que tenga el problema del freno de mano:

A mí se me quedó puesto dando un error de avería en el freno de mano y no lo podía quitar porque anuló todo el sistema. Para quitar el error, reseteé la centralita a la vieja usanza: fuera el neutro de la batería una horita. Al volver a conectarla el error se había quitado y pude desconectar el freno de mano.

Sin corriente ni idea....

Saludos

jurjito
05/11/2009, 16:01
Si, el error se puede borrar asi, quitando un cable de la bateria, pero para quitar el freno de mano sin corriente no se puede.
Es un mecanismo que mueve mediante un motor un embolo que presiona las pinzas de freno traseras, por lo tanto si no hay corriente el motor no se puede mover, no lleva ningun sistema de desbloqueo.

Salu2

soyjack023
05/11/2009, 19:45
buenas compañeros, me estais asustando je je, osea que si se muere la bateria, como remolcan el coche a la grua? por que levantando el morro y arrastrando nada verdad? lo unico que dicen de reset la memoria, no te pediria la clave de la radio?
una duda con el bastidor del coche no se sabe la clave verdad? un saludo

javiersan
05/11/2009, 20:25
Es raro que no lleve trinquete para liberarlo sin corriente,ademas raro sera que no sea obligatorio.El c5 nuevo y la c4 picasso lo llevan ,aunque casi ningun conductor lo sabe..

jurjito
05/11/2009, 20:25
buenas compañeros, me estais asustando je je, osea que si se muere la bateria, como remolcan el coche a la grua? por que levantando el morro y arrastrando nada verdad? lo unico que dicen de reset la memoria, no te pediria la clave de la radio?
una duda con el bastidor del coche no se sabe la clave verdad? un saludo

Si se muere la bateria, o te ponen una nueva, o te arrancan con pinzas, o te ponen unos carretillos en las ruedas traseras que te las levantan (pero hay que tener cuidado con ellos, porque como el coche este torcido, al subirlo a la grua pueden rallar las llantas, y lo se por experiencia, aunque no en "carnes propias" :black_eye:)

Y no, el coche no debe pedir en un principio nunca la clave de la radio, a no ser que se cambie el cuadro o la propia radio.

Lo de la clave de la radio, con el bastidor solo en el conce y dependiendo del conce, etc...

Salu2

dardo rojo
05/11/2009, 20:28
Yo creo que si te quedas sin batería se puede arrancar con unas pinzas y la batería arrancada de otro coche, una vez que tengas corriente podrás quitar el freno de mano

soyjack023
05/11/2009, 20:50
nada cuando me pase ya llamare alguno je je
no sabia que se le podia meter pinzas a otro coche, pensaba que se jodia la centralita.

jurjito
05/11/2009, 21:37
nada cuando me pase ya llamare alguno je je
no sabia que se le podia meter pinzas a otro coche, pensaba que se jodia la centralita.

Lo de las pinzas no hay problema, pero ya se comento por aqui que hay que seguir unos pasos porque si no si que la fries.

Habia que conectar los cables de cierta manera, y despues para retirarlos en uno de los coches habia que poner todos los consumidores posibles (luces, calefaccion, radio, etc) para que no diera pico y se cargra algo.

Salu2

o pendello
05/11/2009, 21:59
Es raro que no lleve trinquete para liberarlo sin corriente,ademas raro sera que no sea obligatorio.El c5 nuevo y la c4 picasso lo llevan ,aunque casi ningun conductor lo sabe..

doy fé de ello,trabajé en la fabrica de citroenen vigo y yo mismo reponia las cajas donde va la herramienta,el gato,llaves compresor y todo eso y entre todo,llevaba una manivela larga para meter no se en donde y girarlo para desbloquear el freno de mano.eso si,alli comentaban de que..el sistema de desbloqueo era de un solo uso,si lo usabas...habria que substituir una serie de piezas...lo que se traduce a bastantes €€€ fijo..

tambien en un ford focus c-max de un colega,por un problema se le quedó sin nada de corriente con el freno de mano activado y...tare un sistema debajo delapoyabrazos que tiras fuerte y se desbloquea...pues tiramos hasta casi rompero todo y....no habia manera......al final vino la coriente y se pudo quitar..


menuda coña no???que no se pueda desactivar a mano los del passat...para subirlo a la grua tendrna que meterlo en los patines si no....

bsd9008
05/11/2009, 22:02
Yo creo que si siguiera conel freno de mano de toda la vida habria menos complicaciones,por cierto el importe de la bomba de gasoil que estaba averiada 220 ,mas mano de obra

DaNiCaTeNa
06/11/2009, 07:01
Yo vi hará cosa de un año un Passat remolcado pasando por delante de mi casa... Solo os digo que el coste de la avería ascendió a lo que era en un principio + 2 cubiertas traseras en 215/55/16 :pensando:

soyjack023
06/11/2009, 12:32
Yo vi hará cosa de un año un Passat remolcado pasando por delante de mi casa... Solo os digo que el coste de la avería ascendió a lo que era en un principio + 2 cubiertas traseras en 215/55/16 :pensando:

al dueño se le quedaria una cara :cry: , hoy me ponen esa rueda a la tarde y me cobran 135 una, culpable el de la grua no?
saludos

javiersan
06/11/2009, 14:15
doy fé de ello,trabajé en la fabrica de citroenen vigo y yo mismo reponia las cajas donde va la herramienta,el gato,llaves compresor y todo eso y entre todo,llevaba una manivela larga para meter no se en donde y girarlo para desbloquear el freno de mano.eso si,alli comentaban de que..el sistema de desbloqueo era de un solo uso,si lo usabas...habria que substituir una serie de piezas...lo que se traduce a bastantes €€€ fijo..

tambien en un ford focus c-max de un colega,por un problema se le quedó sin nada de corriente con el freno de mano activado y...tare un sistema debajo delapoyabrazos que tiras fuerte y se desbloquea...pues tiramos hasta casi rompero todo y....no habia manera......al final vino la coriente y se pudo quitar..


menuda coña no???que no se pueda desactivar a mano los del passat...para subirlo a la grua tendrna que meterlo en los patines si no....

Eso no es cierto,desbloqueas para una emergencia,luego cuando el coche vaya bien,en la primera puesta e freno de mano se arma los mecanismo y queda igual que siempre.Menuda brma si hubiera que cambiar el sistema cada vez que se quedara sin bateria o algo.

javiersan
06/11/2009, 14:16
Lo de las pinzas no hay problema, pero ya se comento por aqui que hay que seguir unos pasos porque si no si que la fries.

Habia que conectar los cables de cierta manera, y despues para retirarlos en uno de los coches habia que poner todos los consumidores posibles (luces, calefaccion, radio, etc) para que no diera pico y se cargra algo.

Salu2

En cual habria que activar consumidores en el que da o en el que recibe?

jurjito
07/11/2009, 20:30
En cual habria que activar consumidores en el que da o en el que recibe?

Mira, te paso esto que he encontrado buscando por google de Katraska de bmwfaq:


Efectivamente, yo tampoco soy partidario de arrancar con pinzas por el riesgo a fastidiar la electrónica. Sin embargo la explicación de la "suma de amperios" no es muy correcta.

El problema de las sobretensiones se produce al retirar las pinzas, una vez que el coche "receptor" ha arrancado. En estas circunstancias, el alternador está cargando ambas baterías con una determinada corriente. En el momento de desconectar, el alternador sigue proporcionando esta misma cantidad de corriente durante una fracción de segundo ya que el regulador tiene su tiempo de reacción, y el alternador está formado por bobinas, capaces de almacenar bastante energía. Esta sobrecorriente aplicada a la única batería que queda provoca una subida de tensión en sus bornas, muy limitada en el tiempo, pero capaz de llevarse por delante alguna unidad de mando.

El fabricante recomienda que, antes de retirar los cables, se conecten varios consumidores de alta potencia para que absorban esta corriente "extra" (luneta térmica, faros, etc).

Otra opción (bajo mi punto de vista, la mas segura) sería mantener el coche en marcha unos minutos, hasta que la batería se cargue un poco, detener el motor y desconectar los cables.

Por cierto, parto de la base de que el vehículo "donante" no está en marcha. No soy partidario de ponerlo en marcha, para evitar sobrecargar el alternador.


Me parece una explicación logica.

Salu2