PDA

Ver la Versión Completa : mi tdi 110 ASV no me arranca



mision
05/11/2009, 09:03
primero dire que he buscado por el foro y no encuentro nada sobre el tema.
el coche en frio me arranca bastante bien.ande poco o mucho(mas bien mucho).lo paro y ya no me arranca hasta pasado un buen rato.Al intentar arrancarlo el motor de arranque mueve bien pero el coche no hace nada como si no le llegase gasoil. en este caso lo dejo 15 minutos mas menos y vuelve a arrancar. Esto me pasa desde hace tiempo cada vez mas a menudo ¿que puede ser? la bomba...La famosa sonda de temperatura,no creo. En caso de ser la bomba he oido algo de bambas de intercambio o reparadas.Sabeis algo de esto.
espero respuestas.gracias y saludos

cimpy
05/11/2009, 09:14
Bienvenido lo primero, espero que estés muy agusto por el foro y aprendas todo lo posible, ya que hay mucha información en el foro.

Siento decirte que si has buscado por el foro y no has encontrado nada, tendrás que ponerle mas empeño en la búsqueda, porque este es un tema que si que se ha hablado porque pueden ser varias causas, este problema es mas común de lo que te piensas, y bueno intercalando una resistencia en uno de los cables que van al sensor de temperatura puede ser una de las soluciones (Creo recordar si no me confundo) se solventa el tema a la hora de arrancar en caliente si es que esta hay tu problema.

P.D. Le tendrás que comentar a los moderadores que te modifiquen el tema del post, para aclararlo, ya que tiene que poner "no me arranca en caliente" para que se sepa a simple vista de que va el tema.

Saludos.

juanravillaca
05/11/2009, 09:28
Sensor de temperatura del gasoil, esta dentro de la bomba de inyeccion , hasta lo que yo se tiene reparacion.

kikoloro
05/11/2009, 10:01
primero dire que he buscado por el foro y no encuentro nada sobre el tema.
el coche en frio me arranca bastante bien.ande poco o mucho(mas bien mucho).lo paro y ya no me arranca hasta pasado un buen rato.Al intentar arrancarlo el motor de arranque mueve bien pero el coche no hace nada como si no le llegase gasoil. en este caso lo dejo 15 minutos mas menos y vuelve a arrancar. Esto me pasa desde hace tiempo cada vez mas a menudo ¿que puede ser? la bomba...La famosa sonda de temperatura,no creo. En caso de ser la bomba he oido algo de bambas de intercambio o reparadas.Sabeis algo de esto.
espero respuestas.gracias y saludos

Hola, le has pasado el vag com?

mision
05/11/2009, 12:03
si. es en caliente cuando no arranca pero pense que no era cuestion del sensor puesto que parece ser por falta de gasoil .Es posible que el fallo del sensor provoque fallo en la bomba quiero decir que no inyecte gasoil.
Otra cosa,en algun momento me parecio que el chivato del calentador quedaba encendido aun despues de arrancar eso si podria ser por el sensor ¿no?...
Intentare pasarle hoy el vag-com y ya os comentare.Saludos

lebrillo
05/11/2009, 12:03
Nadie deberia aventurarse a decir que es una cosa u otra sin hacer comprobacines y/o tener ningun dato. Así no se hacen las cosas.

Cuando no te arranque, quitale la clema al sensor de temperatura de refligerante y prueba a ver si arranca entonces.

Luego de todas formas, deberias hacer una diagnosis y recogida de datos como explica el hilo "como diagnosticas y loguear nuestro coche"

seycker
05/11/2009, 12:17
pueden ser varias cosas,lo mejor es que te hagas lo que dice lebrillo.

lebrillo
05/11/2009, 12:25
La historia del sensor de temperatura:

Hay rumores/investigaciones/experiencias de mecanicos que cuentan que el fallo realmente es de la centralita y el motor de arranque ¿por qué?:

¿Si cambio el motor de arranque aunque gire bien se soluciona? Podria ser, y de hecho sucede muchas veces. ¿por que? Porque el motor de arranque consume mas de lo que debiera, bajando la intensidad y la centralita no permite arrancar si falta corriente. Claro ejemplo de los nuevos 105tdi que les cuesta arrancar.

Dicen que la centralita deberia venir mejor, con el limite ese que tiene de corriente más bajo, para que permitiese arrancar

Luego el tema del sensor de temperatura, si lo cambias puede ser que no arranque tampoco, porque el problema puede venir del motor de arranque, bateria, o incluso de todo a la vez.

¿por qué quitando el sensor arranca? Pues porque la centralita, ante esa situacion de error, pone un valor de temperatura bajo, e inyecta más.

Todo esto que he contado es lo que he recopilado por ahí, no digo que parte, todo o nada sea cierto.

Lo que sí es cierto, es que si no inyecta gasoil no tiene por qué ser la bomba o los inyectores, hay muuuchas cosas antes, como lo que he contado antes.

Resumiendo, siguiente paso, lo de quitar la clema.

mision
05/11/2009, 12:44
no se como desconectar el sensor donde esta esa clema .

lebrillo
06/11/2009, 16:13
Aqui tienes un manual de cambio del sensor de temperatura de refligerante, hecho por koji del foro amigo [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

mision
06/11/2009, 19:41
Bueno gracias por la ayuda. Aun no he podido pasar el vag com de todas formas voy a ir preparado (con herramienta ) y cuando me falle el arranque soltare el sensor para probar .Si no funciona cambiare el sensor de temp. de la bomba (si marca error el vagcom).todo antes de cambiar bateria y sobre todo arranque o bomba.Ya os contare.
Saludos

lebrillo
06/11/2009, 19:59
Tennos informados.
Como bien has dicho, cambiar el sensor de temperatura de gasoil sin que el vagcom marque fallo es una tonteria.

En una kedada hicimos un manual del cambio de sensor de temperatura de gasoil, de cuando se le estropeó al polo sdi de mi novia, y aunque daba fallo en el cuadro y vagcom, el coche arrancaba perfectamente.

Borja_perez
06/11/2009, 23:46
Yo hablo por MI experiencia...

Hacia ya tiempo que el coche se encendia de muy de vez en cuando la luz de los calentadores y pasaba que cuando apagaba el coche no arrancaba hasta pasados 7 minutos exactos... al principio no le daba mucha importancia pero empezaba a calarse el coche y a quedarme tirado durante los 7 minutos..

Le pase el vagcom y me dio un fallo (no me acuerdo cual era ahora mismo)

El resultado era que el rele 109 que es el que alimenta a la bomba se calentaba... asi que hasta que no se enfriaba no volvia a funcionar...

Si puedes mira haber si el rele se queda pegado o algo por que PUEDE que sea de hay el fallo..

m0nch0
07/11/2009, 01:10
Yo hablo por MI experiencia...

Hacia ya tiempo que el coche se encendia de muy de vez en cuando la luz de los calentadores y pasaba que cuando apagaba el coche no arrancaba hasta pasados 7 minutos exactos... al principio no le daba mucha importancia pero empezaba a calarse el coche y a quedarme tirado durante los 7 minutos..

Le pase el vagcom y me dio un fallo (no me acuerdo cual era ahora mismo)

El resultado era que el rele 109 que es el que alimenta a la bomba se calentaba... asi que hasta que no se enfriaba no volvia a funcionar...

Si puedes mira haber si el rele se queda pegado o algo por que PUEDE que sea de hay el fallo..


esto si tiene mas logica. La averia de mal arranque en caliente o bien por bateria, arranque , etc etc lo que esta claro es que SIEMPRE acaba arrancando aunque sea al cabo de 5-8 segundos pero como dice mision a el NO le arranca. Yo voto por el rele 109.

lebrillo
07/11/2009, 13:41
Perdon, perdon, perdon. Habia leido mal esa parte, y mal leí "que arrancaba con dificultad"
Esperaremos de todas formas la diagnosis, pero ya lo del sensor olvidate.