PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Valen las manguetas de un S3 a un leon 1 110 ?



Prometeo
02/08/2008, 09:46
Bueno pues pregunta directa. Quiero hcer el upgrade frenos delanteros a mi 110, y tengo la oportunidad de pillar los de un S3, pero el problema que tengo es que no si las manguetas de un S3 valen para mi coche. ¿ Alguna opnion ? Gracias

koldo
02/08/2008, 09:55
creo q no valen. aunq tampoco lo aseguro. alguien m comento hace tiempo como q cambiaba alguna cosa del palier.

ahora, en teoria, lso amortiguadores valen, asi como las llantas, y frenos, y pinzas. x lo q no se yo hasta q punto cambiara relamente algo.......
si te salena buen precio, yo creo q adelnate, siempre tekedara venderlas. buen precio, para mi, es menos de 200€, pinzas incluidas.

Prometeo
02/08/2008, 10:17
Koldo tienes un MP.

m0nch0
03/08/2008, 12:24
Si mal no recuerdo te varia la rotula de suspension, la rotula de direccion y el encaje de la junta homocinetica. Ahora mismo no recuerdo que pieza era que tenias que comprar que subia mucho la modificacion... creo que es el trapecio que el tuyo no sirve para ponerle la rotula de suspension del S3 o algo asi. Lo lei en un post del VC.

Prometeo
04/08/2008, 08:21
Osea moncho, que me comentas que tambien tengo que cambiar trapecios y demas. Esa era la idea que yo tenia, pero gente que a echo el upgrade, me dice que no hace falta cambiar nada, que las manguetas me valen sin problemas. Y otro me ha comentado que con la rotula de direccion me vale, asi que estoyu echo un lio :S.

lebrillo
04/08/2008, 09:10
Osea moncho, que me comentas que tambien tengo que cambiar trapecios y demas. Esa era la idea que yo tenia, pero gente que a echo el upgrade, me dice que no hace falta cambiar nada, que las manguetas me valen sin problemas. Y otro me ha comentado que con la rotula de direccion me vale, asi que estoyu echo un lio :S.

El que te diga que sí te vale, preguntale si él lo ha puesto, porque mucha gente afirma las cosas sin estar seguro al 100%.
Intenta contactar con algun forero haya hecho el upgrade con esas manguetas.
Pregúntale a la gente que te ha dicho que sí vale, preguntales cómo lo saben. Asi podras contactar con alguien que lo haya hecho.

Prometeo
04/08/2008, 09:18
Lebrillo, por lo que he leido, tu eres uno de ellos, te importatia echarme una mano ? Gracias.

lebrillo
04/08/2008, 09:53
Lebrillo, por lo que he leido, tu eres uno de ellos, te importatia echarme una mano ? Gracias.

Mis manguetas son de un golfIV 1.8T motor AUM creo recordar.
Lo que te dice m0nch0 es lo que siempre he escuchado, pero no te lo puedo asegurar, las manguetas del S3 no sirven para nuestros coches.

Prometeo
04/08/2008, 10:44
Lebrillo, por eso pensaba y, pero lo que me mosquea es que el club seat leon ahi un chico, que si que puso laos frenos completos del S3 y me comento que lo unico que me haria falta es la rotula de diereccion.

lebrillo
04/08/2008, 15:06
Lebrillo, por eso pensaba y, pero lo que me mosquea es que el club seat leon ahi un chico, que si que puso laos frenos completos del S3 y me comento que lo unico que me haria falta es la rotula de diereccion.

Pues dile que te confirme que solo hace falta la mangueta del s3 y la rotula de direccion. Que te confirme que conservó su brazo de suspension, sus trasmisiones, su barra estabilizadora...

koldo
04/08/2008, 15:19
la barra estabilizadora si q es la misma. xq tanto kw como fk, la venden tanto para leon como para a3.

Prometeo
04/08/2008, 17:55
Lebrillo, el me asegura que con solo la rotula de direccion es suficiente, que incluso no es necesario si pones unas arandelas. Y ahi otro compañero que me ha confirmado que el no necesito nada para las manguetas. Yo no puedo hacer otra cosa que fiarme de sus palabras ..

lebrillo
04/08/2008, 18:17
Lebrillo, el me asegura que con solo la rotula de direccion es suficiente, que incluso no es necesario si pones unas arandelas. Y ahi otro compañero que me ha confirmado que el no necesito nada para las manguetas. Yo no puedo hacer otra cosa que fiarme de sus palabras ..

Pues ahi tienes dos personas que han hecho lo que tu quieres hacer. Mejor que ellos no te va a poder asesorar nadie.
Si te decides a hacerlo luego nos lo explicas bien para que quede claro para futuros valientes.

Prometeo
04/08/2008, 19:04
Hombre Lebrillo, cuento con su opnion igual que cuento con la vuestra, por eso os agradezo mucho todos los datos que me deis. Se que tu tambien hiciste un upgrade parecido por eso me es muy util tu opnion, siento si te ha sentado algo mal de veras.

lebrillo
04/08/2008, 19:34
Hombre Lebrillo, cuento con su opnion igual que cuento con la vuestra, por eso os agradezo mucho todos los datos que me deis. Se que tu tambien hiciste un upgrade parecido por eso me es muy util tu opnion, siento si te ha sentado algo mal de veras.

No me malinterpretes, en ningun momento me ha sentado mal nada.

Cuando yo fui a hacer el upgrade, me informé y pregunte a gente que lo habia hecho. Asi supe todo lo que iba a necesitar.
Cuando se hacen modificaciones inusuales, lo mejor es contactar con alguien que lo haya hecho, que mejor que nadie sabe que vas a necesitar.

Prometeo
04/08/2008, 21:06
Claro, ahi esta mi problema, que me he pateado foros, y la verdad es que la informacion no es nada clara, y la gente que se que lo ha echo , no me es posible contactar directamente con ellos por varios motivos. Me temo que hasta que no lo compre, y lo tenga en la mano, no saldre de dudas, pero claro es lo ultimo que quiero. Saludos y gracias de verdad.

lebrillo
05/08/2008, 08:44
Claro, ahi esta mi problema, que me he pateado foros, y la verdad es que la informacion no es nada clara, y la gente que se que lo ha echo , no me es posible contactar directamente con ellos por varios motivos. Me temo que hasta que no lo compre, y lo tenga en la mano, no saldre de dudas, pero claro es lo ultimo que quiero. Saludos y gracias de verdad.

Seguro que si alguien de este foro lo hubiese hecho no tendrias problemas, enseguida te haria un manual o una lista para que supieses lo que necesitas.

Prometeo
05/08/2008, 09:10
Claro, ahi esta mi problema, que me he pateado foros, y la verdad es que la informacion no es nada clara, y la gente que se que lo ha echo , no me es posible contactar directamente con ellos por varios motivos. Me temo que hasta que no lo compre, y lo tenga en la mano, no saldre de dudas, pero claro es lo ultimo que quiero. Saludos y gracias de verdad.

Seguro que si alguien de este foro lo hubiese hecho no tendrias problemas, enseguida te haria un manual o una lista para que supieses lo que necesitas.

Lo se lo se, por eso ando por aqui :D :D :D.

lebrillo
05/08/2008, 11:12
Claro, ahi esta mi problema, que me he pateado foros, y la verdad es que la informacion no es nada clara, y la gente que se que lo ha echo , no me es posible contactar directamente con ellos por varios motivos. Me temo que hasta que no lo compre, y lo tenga en la mano, no saldre de dudas, pero claro es lo ultimo que quiero. Saludos y gracias de verdad.

Seguro que si alguien de este foro lo hubiese hecho no tendrias problemas, enseguida te haria un manual o una lista para que supieses lo que necesitas.

Lo se lo se, por eso ando por aqui :D :D :D.

Claro, los foreros de aqui no son los tipicos que van pidiendo ayuda y cuando la obtienen luego "desaparecen".

Prometeo
05/08/2008, 11:26
JEjeje, y eso por que lo dices ? :wohow:

lebrillo
05/08/2008, 12:13
JEjeje, y eso por que lo dices ? :wohow:

Eso se ve cuando andas por tropecientos foros de distintos temas.

ruben rs
06/08/2008, 13:03
Por lo q se puede ver en el etka comparando las referencias, las mismas manguetas del S3 tambien las usaron en Seat en origen para los modelos de Leon con motor BAM (el de 225 c.v.) y en Vw para el Golf con motor BFH (R32)
Yo no te puedo confirmar si hay q cambiar algo mas o no, pero si las monto algun Leon en origen son compatibles para tu coche, y las piezas necesarias (si realmente lo son) las tienes como referencia Seat ademas de como Audi o Vw.

Saludosss

Prometeo
06/08/2008, 19:54
Gracias ruben. Las manguestas del leon cuprar, juaria que si que valen para cualquier leon. Pero las del R32 sabeis de alguien que las haya puesto ? Saludos.

ruben rs
07/08/2008, 13:27
Las 3 manguetas (S3, R32, Cupra R) llevan la misma referencia

ref. 8N0 407 255 E la izquierda y
ref. 8N0 407 256 E la derecha

Lo q no se es si respecto a un tdi 110 exige cambiar mas cosas (trapecios, rodamientos o lo q sea). Si el objetivo es pasar a montar frenos de 288 o 312, tambien te valen cualquier mangueta de estos coches (golf IV, leon I, A3 I) de tdi 130 incluido para arriba.

Saludosss

Prometeo
07/08/2008, 20:10
Si ruben eso lo se muchas gracias, pero el tema es que las que tengo "asequibles" son las del S3 :S

ruben rs
07/08/2008, 20:27
Pues la unica solucion sin riesgos es lo q te dice lebrillo, habla con quien ya lo halla hecho, no de oidas, y q te lo confirme.
Y por supuesto q quien lo halla hecho sea en un 110 como el tuyo, no sea q lo hiciese en un 1.8 t y ya sea distinto del tuyo.

Saludosss